El nuevo proyecto de Cris Morena: Sumate vos también

Esta tarde les dejamos una entrevista que le hicieron a Cris Morena para Clarín, uno de los más importantes y más leídos diarios de Argentina. De esa nota (que recomendamos leer) salió a la luz la nueva iniciativa que la famosa productora está considerando, la de enfocarse en la creación de algún órgano social de ayuda comunitaria. Como la mayoría ya sabemos, Cris se ha recibido como Asistente Social en su juventud, por lo cual no nos sorprende esta nueva decisión.

Muchos recordarán que hace algún tiempo los chicos de TeenAngels firmaron una cartulina, dibujaron sus manos y pegaron fotos de ellos. Esto sucedió durante la grabación de un Bonus Track que luego pudimos ver por televisión. Unos días más tarde, el elenco se presentó en el programa de Susana Giménez, donde exhibieron la cartulina y dieron a conocer el fin de tales acciones: el programa subastaría esa cartulina y muchos otros objetos de Casi Ángeles y sus integrantes para juntar fondos que puedieran ser donados a alguna fundación de beneficiencia, no definida hasta el momento.

Sin embargo no supimos más nada de ese proyecto hasta el día de hoy. Quienes hacemos el blog teníamos alguna información sobre el rumbo que iba tomando, pero decidimos no publicarla para no eliminar el factor sorpresa. En exclusiva, les contamos que tanto gente de la producción como del elenco está teniendo reuniones con distintas organizaciones que se dedican a combatir la desnutrición infantil y las malas dietas en la infancia y la juventud, candidatas a ser apoyadas por CMG y Casi Ángeles. Preferimos no dar nombres ya que, hasta donde sabemos, no se ha llegado a ningún acuerdo hasta el momento y no nos corresponde dar a conocer esa información.

Por otro lado, hoy apareció un nuevo post en la web de ElDespertadorNE.com.ar relacionado con el anterior, en el cual se habla justamente de la desnutrición infantil y las necesidades de alimentos en los primeros años de vida, así como también de la importancia de la familia y la educación. Generalmente no dejamos estos posts en el blog, pero dada la trascendencia de este último, se los dejamos más abajo para que todos sepan de qué hablamos y por qué creemos que es una idea por demás interesante y que necesita la ayuda de todos. Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, podemos tener un desierto. Los invito a compartir esta interesante información y a difundirla entre todos los que puedan.

Cris no deja de sorprendernos día a día. Sin duda dejará su marca en el mundo ya que está decidida a hacerlo y es una mujer muy perseverante y con mucha voluntad. Tiene todo lo necesario para lograr grandes cambios, pero necesita también de nuestra ayuda. Por eso, sumate a su causa.


Despierten

Despierten, abran los ojos, escuchen, esten atentos…el cambio esta en marcha….cuanto más oscuridad y desastre, más luz y milagro…son ustedes, los idealistas, los generosos, los no contaminados…los que formarán parte de este gran y maravilloso proceso… es una oportunidad única para nuestro planeta…ya llegó el día…recuerden para el próximo despertador este número: 0,765… es importante….un amigo que resiste….


0,765....

0,765… quiza, a todos los decepcione lo que les quiero contar, pero, solo con este numero, podemos tener un gran pais…

0,765: es la necesidad de proteínas que un niño de 0 a 7 años, debe recibir diariamente, para que su cerebro sea sano. Esto es: 0.765 gramos por kilo de peso del niño cada 24 horas… DE LECHE.

Ustedes que estan muy cerca de haber sido niños, me podran entender… Cuando esta alimentacion no se cumple, el niño, ingresa inexorablemente en la llamada “desnutrición infantil”, el comienzo de todos los males: violencia, robos, enfermedad cerebral, homicidios, vacio, agua en el cerebro… esto sumado al niño maltratado, semiabandonado crea un cuadro de patética realidad irreversible… quiza les parezca que hoy vine un poco serio… no!!! vine muy!!! serio!!!!… necesito que se informen sobre este mal espantoso… necesito que ustedes, los jovenes, hagan los cambios, que nadie hace, que a los gobiernos no les importa hacer, porque piensan más en las elecciones que en las “generaciones”…

Argentina en los años 50, era uno de los paises de mayor futuro mundial, de riquezas, todos venian a este pais, porque era grande, bello, maravilloso… que paso??? que nos paso???… empezamos a ingresar en los llamados bolsones de pobreza, cada día mas grandes, y la falta de estadísticas serias no permite tener un cálculo exacto de la necesidad de la diaria, madre-hijo, y crea un cuadro de espantosa realidad… en este pais, se mueren niños de hambre…!!!!!

El primer año de vida de cada uno de ustedes, es la “PRIMAVERA” de la vida, y no vuelve más. Lo que no se hizo, lo que no se dio, lo que no se regó en ese año, no floreció, no florecerá jamas!!!!

La familia es la unica escuela de HUMANIDAD que existe… Si no tenemos o conocemos a nuestros abuelos, cómo amaremos a nuestros ancianos??? si no tenemos padres y madres, cómo aprenderemos a ser padres y madres???? si no sabemos lo que es un bebé en nuestra casa, cómo aprenderemos a ser amorosos con lo pequeño, cuidadosos con lo frágil??? 0,765, no te olvides!!! ENFOCATE en este número, sólo en esto, si no hay desnutridos, hay cerebros intactos, para hacerlos florecer iluminar, crecer, hacer seres humanos soñadores, vitales, unidos en armonía con el universo… 0,765, creías que era una adivinanza?… no!!! es la realidad, de países como el nuestro, como los países africanos, como algunos países de Latinoamérica…
0,765 gr. CEREBROS INTACTOS, NUTRIDOS, ESTIMULADOS… formarán un bello y gran pais.

Despierten… empecemos por lo básico… 0,765 gr. de leche por día, para que un niño no se muera de hambre… es mucho pedirle a la humanidad??????????? el despertador los espera… que podemos hacer????… me tiran ideas??

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. me parece excelente la propuesta, nosotros tambien deberiamos de hacer algo, ayudar..
    entre todos se puede

    ResponderBorrar
  2. Caro dice:
    Yo te mande un inbox, no se si te llego!! pero creo que tenemos que hacer algo!! tambien hice un post en la pagina de facebook!!
    creo que el cambio lo hacemos nosotros y no necesitamos ser miles necesitamos ser uno mas y no uno menos!! yo me prendo!!
    yo propuse que podemos juntarnos en los bosques de palermo y que cada uno lleve algun alimento no perecedero como leche larga vida o leche en polvo en fin y eso lo podemos donar a un comedor infantil!!
    chicos no tiene tanta ciencia!! lo mas importante es hacerlo desinteresadamente, no va a haber nada a cambio chicos, no van a cantar los teen ni nadaa somos nosotros tratando de hacer un mundo mejor!!
    asi que como te dije en el inbox conmigo cuentan!! tienes mi mail y tambien tienes mi comentario en facebook asi que falta
    ACCIONAR!!!
    ahh y de paso les paso esta info que buscando comedores infantiles tambien me salto

    http://www.untechoparamipais.org/argentina/ccmasivajulio2010

    ResponderBorrar
  3. QUE BUENO KE KRIS MORENA
    AGA COSAS COMO ESTASS
    ES UNA GRAN MUJER
    TE ADMIRO KRIS
    [soydemexico]

    ResponderBorrar
  4. RESISTIR. Eso tenemos que hacer. Luchar juntos contra este mundo que se nos cae a pedazos, con la esperanza de uno mejor. Y no quedarnos solo con las palabras. Aprovechemos la popularidad de esta ficcion, para poder aportar una minima ayuda a quienes realmente lo estan padeciendo. Armemos colectas de alimentos, ropa, insumos necesarios, y llevemosle a las personas que mas lo necesitan. Los olvidados de siempre, los que no pueden salir de la indigencia, o los que creen que ya estan perdidos! Ojala que esto no quede en la nada, y que este mensaje que iniciaron con el programa lo puedan mantener, que la ficcion se convierta en realidad y nos involucremos en el mundo q nos rodea. Ayudemos a ayudar, e iniciemos el cambio que este mundo está pidiendo a gritos! Gracias

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)