Belén Chavanne: "No quiero ser una muñequita más de este medio"

Tiene 21 años, una rebeldía sostenida, un pasado como
conductora de MTV y un papel de villana en "Casi ángeles".

Sus ojos exorbitantes recuerdan a los de las viejas muñecas Blythe (modelo de retinas exageradas producidos en Hong Kong en los '70). Pero Belén Chavanne está lejos de querer pretender ser ejemplar de estantería.

Villana de Casi ángeles (Telefe), tuvo un pasado como conductora de MTV y "como chica rebelde" y hoy, a los 21 años, asegura no saber hacia dónde la encauzará la TV, pero sí hacia dónde no lo permitirá: "No quiero ser una muñequita más de las que dan vueltas por ahí", dispara.

Dispara y sonríe. Ambigua. Mitad rocker, mitad cándida.

Casi ángel que se filtró en la pantalla a fuerza de descaro, sin más pasado de preparación artística que la que le dio "la calle". Llega a la entrevista con su chocolatada en envase reducido y las uñas despintadas y desentona en ese bar aristocrático de clientes acartonados que ella eligió. Quizá su secreto sea jugar a ser y no ser.





¿No es opuesto ser chica MTV y luego "Casi ángeles"? ¿En qué lugar te sentís más vos? Tal vez hace diez años sí hubiera sido lo opuesto. Ahora no lo creo. Yo llegué a presentar en MTV canciones de Casi ángeles. Diez años atrás, el canal jamás hubiera puesto una canción de Jugate conmigo. Se dieron cuenta de que el mercado adolescente es un mercado fuerte y no les queda otra.
¿Pero sabés qué me daba bronca? Presentar artistas como la típica flaca adolescente a la que maquillan exageradamente, le ponen mucha guita y no escribió ni una canción. Eso es vacío. Sé que hay un productor detrás diciendo Necesitamos una chica que sea linda y rebelde. Todo prefabricado.

La muchacha del nombre hebreo se crió en Belgrano, rebotando de escuela en escuela. "Pasé como por siete colegios. O porque me mudaba o porque me echaban", explica y abre el paraguas con semblante de yo-no-fui: "No hacía nada grave. Era irrespetuosa. Soy muy rebelde", confiesa.

A los 15 años obtuvo su primer trabajo como modelo de gráfica para una empresa de celulares en la que apenas se veía de espaldas. El puntapié le abrió las puertas del mercado publicitario para Bélgica, Francia, Estados Unidos, Perú y Chile. Fue dos años después cuando afiló su don más preciado, el desparpajo, y tras una fiesta de MTV, le pidió la dirección de mail a un ejecutivo de la señal. Vía electrónica se ofreció para un cásting con la convicción de que "tenía que trabajar ahí sí o sí".

"El casting fue horrible, nunca me había puesto tan nerviosa y al día siguiente pedí que me lo volvieran a tomar. Y entonces sí, lo hice en serio". El extraño acuerdo le salió de maravillas y durante un año se puso frente a las cámaras del canal para conducir Los 10 más pedidos, en dupla con el joven Jerónimo Oriana. "Lo mío evidentemente era actuar, porque en MTV yo no me podía ni mirar haciendo de mí. Decía cualquier cosa y me sentía muy expuesta", despotrica.

Sin más mochila de formación que un seminario teatral con Joy Morris, Chavanne debutó en la actuación el año pasado, en la malograda tira juvenil Champs 12, como hermana del personaje de Andrea Campbell. La invitación al cásting le había llegado por mail (sí, otra vez un mail devino en su golpe de suerte).

Cuenta graciosa que, de niña, era fanática de Chiquititas,al punto de "querer formar parte del hogar de huérfanos". Y amplía el tenebroso concepto: "Chiquititas hablaba de arreglárselas solos. Y eso era lo que todo chico hubiera soñado: la verdad, uno quería no tener padres para poder meterse ahí adentro".

El destino la atrajo hacia las huestes de Cris Morena (Casi ángeles) en el personaje de Nina, una jovencita "fuerte y a la vez frágil". ¿Cómo se explica eso? "Ella se enfrenta a su madre, que tiene una actitud represora, tiene agallas, pero a la vez sufre problemas de salud.

Arrancó como muda, tenía un marcapasos. Le pasó de todo", se ríe.

¿Intenciones de mostrarse en pantalla como algo más que una adolescente en plena etapa de montaña rusa?: "Me encantaría, tengo la ansiedad de un papel jugado, pero también me doy cuenta de que para los papeles adultos tengo toda la vida por delante".

En pleno debut cinematográfico (ver Su llegada al cine), el casi ángel que despierta devoción entre niños y quinceañeros, y que sueña con emular personajes de cine como los de Annie Hall, de Woodie Allen, reconoce sin sonrojarse su fortaleza: "No me doy cuenta de que estoy actuando. Me tomo las cosas jugando y estoy en el lugar en el que tengo que estar, sin pensarlo demasiado".

Luego de abandonar la carrera de diseño de indumentaria y con ánimos de VJ de fiestas, Chavanne va por la vida con su chocolatada a cuestas y la rebeldía de quien, pese a su tez pálida, casi de los años '20, no necesita de cama solar ni de bondades del maquillaje. "Ya te dije, yo no quiero ser una muñequita más de este medio", se despide insistente por dejarlo en claro. Se reconoce "suertuda", pero aclara que a la suerte también hay que "saber verla". Y se va revoleando para cada ángulo esos ojos dignos de muñeca Blythe.


Fuente: Clarín

Publicar un comentario

33 Comentarios

  1. Si es re fea muñequita de que? por favor :|

    ResponderBorrar
  2. no me gusta su actitud, se hace la rebeldeway jeje

    ResponderBorrar
  3. AJAJAJA LA VÍ CON UNA AMIGA ANDANDO EN SKATEE CON LOS AMIGOS! {YO TAMBIÉN IBA EN SKATE}.
    ES UNA GENIA :) , LA VERDAD QUE NO SÉ PORQUE LA ODIAN :S. ES RE LINDA Y TIENE UNOS OJOS PRECIOSOS U.U DA LASTIMA, QUE SE SIENTA "ODIADA" DE ALGUNA MANERA, POR PENDEJAS INFANTILES!

    ResponderBorrar
  4. cooomooo se nota la envidia pues dejenla siii osea a ustedes mas bien a ustedes no le afecta si e sgorda flaca...fea bonita nosea desciministas por eso austede ke noi ke fueran perfectos parte ni ke la conocieran oke ..osea por favor

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. ESTA MINA, ADEMAS DE SER HERMOSA Y ESTAR RE BUENA (LO DIGO PQ SOY PIBE, Y ME RE GUSTA) ES UNA GROSA, EN TWITTER SE MANDO ALTA TWITTCAM, NOS HIZO CAGAR DE RISA TODA LA NOCHE.

    ResponderBorrar
  7. nunca la odio siempre me parecio q actuaba bn y q es linda si uno la odia un poco por meterse entre el personaje de mar y thiago pero eso es odiar al personaje el personaje de nina me caia mal al principio y ahora bn pero belen es una genia q actua super bn y eso q no tiene tantos anos de experiencia

    ella es re simpatica por lo q e visto espero q salga en una ploxima novela de cris, de su hijo, o de alguien

    ResponderBorrar
  8. no actua muy bien, no me gusta su actitud de rebelde, pero no x eso la voy a odiar.. para odiar a alguien hay q conocerlo y yo no la conosco..

    para los q dicen q la odian solo odian a nina,

    ResponderBorrar
  9. ME GUSTA KE SE MUESTRRE TAL CUAL ES, BAAAAAASTANTE REBELDE LA CHAVANNE, ME CAE BIEN. TENGO KE ADMITIR KE ES RARA, PERO ES HERMOSA Y TIENE UN BUEN FUTURO, PIENSO YO.

    ResponderBorrar
  10. jajajajajaja quedate tranquila que no lo vas a ser mamita, no sos ninguna muñequita jaja

    ResponderBorrar
  11. es linda pero la verdad para mi no actua bien creo q le falta experiencia en lo q es actuacion es la primera vez q la veo en una novela enzima la mina conoce a muchos famoso en una revista la vi en el cumple de fede hope el productor de tinelli

    ResponderBorrar
  12. muñequita nunka si es re fea pobre

    ResponderBorrar
  13. es mu agrandadita me apece ami no te creasss pendeja de mierdaaaaaaaaaaaaa

    en la entrevista de a revis de 47

    dijo ke las fans cuando salia del tetro le decian cosas cmo te odio jajaja y obio cmo no la iban a odiar si era la tercera en dicordia d emar y thiagoo

    igual sho la odio enla vida real

    ResponderBorrar
  14. escribe aquí que belén es una villana en casi angeles : Villana de Casi ángeles (Telefe), tuvo un pasado como conductora de MTV y "como chica rebelde" y hoy, a los 21 años, asegura no saber hacia dónde la encauzará la TV, pero sí hacia dónde no lo permitirá: "No quiero ser una muñequita más de las que dan vueltas por ahí", dispara


    escribe aquí que belén es una villana en casi angeles como que nina es una villana? si es buena persona en casi angeles que nina finje buena? y es mala y engano a todos? si es asi que loca por dios que enferma engranar asi a los chicos

    ResponderBorrar
  15. Ustedes la odian porque fue la tercera en discordia entre mar y thiago...pero es FICCION chicas! por favor! ni la conocen como la van a odiar eso habla re mal de ustedes...a mi me parece que tiene un gran futuro...cuando la vi en casi me acorde que la habia visto en algun lado...era en MTV!grosa es esta chica ademas es hermosisima...me encanta su actitud!

    ResponderBorrar
  16. Me encanta Belén, no se por qué, pero me encanta! Me gusta que sea rebelde y que tome chocolatada jajajajaja. Me da buena vibra la mina, espero que le vaya muy bien y verla en otras telenovelas.

    ResponderBorrar
  17. me encanta como trabaja esta chica!
    si algunas dicen que ella no sabe actuar...entonces Peter es un nene de pecho al lado de ella!
    sinceramente, prefiero la actuacion de Belu antes que la de Peter

    ResponderBorrar
  18. Siii yo tambien, coincido con las de arriba! la actitud de Belén me encanta!! es natural,rebelde no se es diferente a esas que se maquillan y son muy perfectitas.

    ResponderBorrar
  19. ay por dios casi no tiene expresion en la cara por favor chicas peter ha crecido mucho como actor y hace 4 años esta en casi angeles. mo actua bien aguante lali y peter

    ResponderBorrar
  20. ella es diez mil veses mejor que lali no es perseguida ni una puta la mejor no te dejes influensiar linda sos mejor que todas rebelde :)

    ResponderBorrar
  21. jaja ella "muñequita" ni ahi ni de linda no tiene nada de nada y no me gusta esa actitud y ensima se ase rebeldia no somos evidiosas de esta cara de rata jaj yo no la odio porque se metio entre mar y thiago yo la odio porque no sabe actuar
    yo puedo tener envidia de lali euge emi itn pero no tengo envidia de ellas poeque soy mui fanatica de ellas bellen actua para el orto jajaj bellen es agradada y fea ella nunaka va estar como lali euge emi y otras chicas que son diosas no le llega ni a tallones esta chica jja aj dios esta chica no puede estar mas fea con pero < jajaj

    ResponderBorrar
  22. Villana de Casi ángeles (Telefe), tuvo un pasado como conductora de MTV y "como chica rebelde" y hoy, a los 21 años, asegura no saber hacia dónde la encauzará la TV, pero sí hacia dónde no lo permitirá: "No quiero ser una muñequita más de las que dan vueltas por ahí", dispara


    escribe aquí que belén es una villana en casi angeles como que nina es una villana? si es buena persona en casi angeles que nina finje buena? y es mala y engano a todos? si es asi que loca por dios que enferma engranar asi a los chicos

    que alguien me responde la pregunta garcías besitos

    ResponderBorrar
  23. Hay chicas Belén es hermosa, y dejen de decir que la odian porque estubo entre Mar & Thiago, o sea creo que todos sabemos que obvio no pueden separar a la pareja principal :S osea son nenas peleando, mientras ustedes ponen que la odian, ella hace SU VIDA. Ademàs yo tambien vi la twitcaam de ella ♥.♥ es una grosa y te hace cagar de risa. Lo que me gusta de ella, es que NO SE LA COMIO EL PERSONAJE ;) por ejemplo, sale a los boliches, anda por la calle como una persona común. Incluso en la nota que hiso con Gente contaba que salia a andar en skate con los amigos. Decime una "famosa" que haga eso, además es re natural :).
    Yo la banco a Belèn.

    ResponderBorrar
  24. Me parece de inmaduros que la "odien" solo porque separo una pareja en ... FFFFFICCION! ocea dense cuenta, a mi el personaje me cae mal xd, pero ella persona es copada :)

    ResponderBorrar
  25. para mi tambien se hace la rebelde, para hacerse notar

    ResponderBorrar
  26. pero no la odio solamente digo que no me gusta su actitud

    ResponderBorrar
  27. ai porfavor chicas no la odiamos porque se metio entre mar y thiago la odiamos porque no sabe actuar a y no me gusta esa actitud es malisima para actuar ella se tiene dediscarse a modelos ella no tiene talento para actuar ella puede mostrarse su cuerpo y nada mas y de cara que tiene es como rata fea
    tiene cara fea
    cuerpo bueno
    nosabe actuar y es malisima
    asi que no digan que es hermosa y de muñequita no tiene nada de nada < jaaja

    ResponderBorrar
  28. SHO NO ODIO X QE SEA LA TERCERA EN DISCORDIA D E MAR Y THIAGO BUENO ADEMAS A NINA LA ODIO

    PERO MASSSSSSSSSS A BELEN NO ME GUSTA LA ACTITU D KE TIENE MUY AGRANDADA Y PELOTUDA TAN FEA CMO PUEDE SER MODELOOOOO

    ResponderBorrar
  29. COINCIDA CON LA DE LAS 19:54

    NO SIRVE PARA ACTUAR Y DE CARA FEIIIIIIIIIIIISIIMIIIMAAA
    Y LO DIGO X QE UNA AMIGA LA VIO EN PERSONA Y SE SKAO UNA FTOO

















    ES MUY FEA

    ResponderBorrar
  30. SI LA KIEREN X SER NORMAL

    OSEAAAA
    BOBAS


    TODOSS SOMOMS GENET N COMUN

    EUGE Y LALI TMB

    OSEA TODO TIENE VIDA PEOR CMO BELEN ALARDEA DE ESO PIENSAN KE ES LA UNICA "NORMAL"

    PD: PARA LA CHIKA QUE PUSO KE BELEN ES MEJOR KE LALII

    ME DAS PENA NO COMPARESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  31. ME DA RISA! Critican sobre actuar ustedes, haber que tienen estudios hechos ustedes sobre como actuar, digo para andar criticando JA J A :S la verdad pateticas chicas u.u - Cris no contrata gente que NO sepa actuar, sea Paula Recca, Belen, las dos tiene ahora oportunidades GRANDES pde peliculas. así que no creoq ue actuen tan mal :9
    se las dejo picando chiquis ;)

    ResponderBorrar
  32. belen chavanne no sabe actuar e smi punto de vista saber actuar es actuar cmo euge lali cande emi etc ellas saben actuar belen actua re feo y no la soporto

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)