Casi Angeles se prepara para el final

Luego de cuatro temporadas en las que brilló en la pantalla de Telefé y conquistó varios países con sus aventuras y canciones, el elenco de “Casi Angeles” recuerda el camino transitado y se prepara para un cierre para el recuerdo.

Mientras Cris Morena se sigue recuperando de la muerte de su hija Romina Yan -que puso de luto a la productora y al ciclo, en donde la fallecida actriz participó durante varios episodios con un recordado papel- el envío se encamina a su programado cierre…

Para que la despedida sea acorde al buen nivel que el envío mantuvo a lo largo del tiempo, los televidentes podrán reencontrarse en sus últimos episodios con sus personajes favoritos.

Así, volverán a juntarse con los Teen Angels y los alumnos del colegio Mandalay los personajes de Emilia Attias y Nicolás Vázquez, protagonistas de las primeras temporadas. También regresarán Gimena Accardi, Julia Calvo y Peto Menahem, quienes volverán a ponerse en la piel de sus papeles originales, gracias a algunas vueltas de tuerca inesperadas en la trama.

Hace unas semanas, cuando los protagonistas de Casi Angeles hicieron vibrar a más de 55 mil personas en Banfield, Cris Morena acompañó a sus “chicos” a un mes de la muerte de su hija. Y si bien todos le tiraron buena onda, ella se mostró triste y sin ánimo.





Según se pudo saber, algunos shows que estaban estipulados en Buenos Aires, luego de la gira por el interior, serían cancelados. Al menos eso se supo desde la oficina de Mariano Pagani, gerente de teatro de Cris Morena Group.
Además de los 112 capítulos, que cierran una etapa llena de éxitos, los shows formaban parte de los festejos por el fin de la historia. Tal es así que ya se hablaba de llenar el estadio Vélez como gran despedida, pero eso ya estaría descartado. Al menos por el momento.
En Cris Morena Group tienen claro, sobre todo después de lo que pasó, que el show no siempre debe continuar. El último show hasta el momento sería el de Junín, donde ya más de tres mil espectadores tienen sus tickets para “La despedida”.


La generación desencantada
Mar, Thiago, Jazmín, Rama y Tacho, Los Teen Angels, un apéndice del éxito de “Casi Angeles”, se encuentran presentando los últimos shows de la banda. Mariana Espósito (Mar) y Gastón Dalmau (Rama) confesaron una sensación de tristeza por el ciclo terminado, pero a la vez la satisfacción por el deber cumplido. “A esta generación se le sacó el encanto por todo y este programa apunta a darles un buen mensaje a los adolescentes”, dijo Mariana.
Los cinco Teen Angels acaban de filmar el capítulo 112, el último de la cuarta y última temporada de “Casi Angeles”, y se les hace inevitable recordar los momentos felices y no tanto de estos cuatro años.
“No hay nada mejor para un adolescente que sentirse reflejado por otro adolescente. Y eso es lo que hizo el programa siempre”, dice Mariana, en un alto de la grabación de la escena final, que promete más de una sorpresa y el regreso de personajes de todas las temporadas que salieron al aire por Telefé. “Cuando leí el último capítulo dije: ¿queeé? La verdad es que no lo podía creer, pero no puedo contar mucho”, destacó con la cuota de misterio que corresponde para estos casos.
Mariana parece ser la que mejor sabe expresar en el grupo el concepto de la tira juvenil e incluso de la estética de Cris Morena, a quien considera un referente en el género. “Todos la critican, pero todos la copian”, dice en una frase inequívoca más que cercana a la realidad televisiva de estos tiempos.
“Nuestras canciones dejan un mensaje, son canciones que dicen cosas, los chicos se identifican con eso, vemos cómo ellos se interesan por el mensaje, están atentos a lo que se habla en la novela. Es una novela diferente, por eso estamos hace cuatro años al aire”, destaca.
Al momento de ponerse detallista con las temáticas que se abordan, no duda un segundo: “Hacemos 150 canciones por año y hay 150 temas diferentes. Y todos tienen que ver con el crecimiento, con cómo ser en la vida, o cómo ser con los amigos, con el futuro del ser humano y el futuro del mundo. A eso le dan mucha bola los chicos, nos damos cuenta por lo que nos dicen en la calle o Internet. No hay ningún programa para chicos que hable de todo esto”.
Para Gastón Dalmau, los que siguen la tira tienen dos miradas diferenciadas. “Algunos nos idealizan un poco, pero hay otros que nos ven como alguien familiar. A veces me saludan por la calle como si fueran amigos de toda una vida, y es que ellos hace años que te ven cada tarde en la televisión”.
Espósito dijo que en todos estos años de “Casi Angeles” le pasó algo “muy raro”, porque iba desarrollando al aire un tema y a la vez muchas veces lo iba viviendo en su vida real. Y tiene una visión que se aleja del glamour que supuestamente rodea la tira. “Yo pienso que a esta generación, y me incluyo, se le sacó el encanto por todo. Hay un capítulo de “Casi Angeles” que a mí me parece uno de los mejores, que se llama “Generación desencantada” y habla justamente de eso”. Cuando cita “eso”, Mariana da rienda suelta a una problemática muy juvenil. “En ese capítulo se mostraba cómo el adulto debería encargarse de darle sueños, actividades y una carrera para que un chico crezca, sin darse cuenta que ese chico es el futuro del país y del mundo”, indicó.
En este punto, Espósito enfocó cómo ve a los adolescentes, sean o no fans de la tira. “Los chicos tratan de llamar la atención todo el tiempo, se ve con las tribus, se nota en Internet. Los chicos con problemas de violencia no son más que reclamos de afecto y de búsqueda de atención de un adulto que está mirando para otro lado. Este es un mundo individualista y egocéntrico”, calificó.
En la misma sintonía, Gastón opinó: “Los chicos buscan afecto, y quieren identificarse con alguien o algo. Los valores de las personas se empiezan a perder, y ‘Casi Angeles’ siempre reparó en eso, en que no se llegue a ese límite. Sentimos que estamos dando un apoyo para ellos, y no hay muchos programas que aborden este tipo de problemáticas comunes en los adolescentes”. Cuando la Argentina vive uno de sus momentos más politizados en mucho tiempo, Mariana nota otra expectativa en los menores. “Ellos están ajenos totalmente a la política. No escucho chicos que digan a quién votar o que votan en blanco. A los chicos no les interesa nada, por eso Cris escribe para llevarles un mensaje claro a los chicos, el chico ve que en la novela se les da interés, se habla de ellos”, destacó.

Con Susana, antes de la despedida
Los chicos estuvieron en el programa de la diva de los teléfonos, antes de su gran despedida. En medio de la euforia de las fans, el grupo cantó dos canciones, con cambio de vestuario incluido y su habitual despliegue de luces y puesta en escena.
También le regalaron la primera edición del libro de Casi Angeles a la diva, que pronosticó que se va a vender como Harry Potter. “No, más”, desafiaron los chicos. Los Teen Angels vienen de presentarse ante 8.000 personas en el estadio cubierto de Newell´s Old Boys de Rosario. Las próximas presentaciones son el 6 de noviembre en Córdoba, 12 de noviembre en Neuquén, 14 de noviembre en Trelew, 20 de noviembre en San Vicente (Santa Fe), 27 de noviembre en Tandil, 28 de noviembre en Bahía Blanca y 7 de diciembre en Junín.
Fuente: nuevodiarioweb (Santiago del Estero)

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Che este post ya lo subiste solo cambiaste lo ultimo y el titulo.... Bueno necesito porfavor si alguien me puede ayudar el nombre y el correo exacto del club de fans oficial de los Teen en buenos aires porfavor es Urgente, si alguien me ayuda se lo agradeceré infinitamente . Gacias!!!

    ResponderBorrar
  2. PRECIO DEL NUEVO LIBRO ACÁ:
    http://chismesteens.blogspot.com/2010/10/se-viene-segundo-libro.html

    ResponderBorrar
  3. me encanca casi angeles...me encanta como actua mar...es muyyy graciosaaaaaaa

    ResponderBorrar
  4. hola estaria bueno que saquen a la venta un dvd con los capitulos de las cuatro temporadas de casi angeles por fabor que este comentario le llegue a criss

    ResponderBorrar
  5. hola estaria bueno que saquen a la venta un dvd con los capitulos de las cuatro temporadas de casi angeles por fabor que este comentario le llegue a criss

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)