miércoles, 1 de diciembre de 2010

Viaje al futuro... que ya terminó

“Casi ángeles IV”. Luego de cuatro temporadas, se despidió el ciclo de Cris Morena que apostó fuertemente a la fantasía.

Cierre definitivo para una saga que durante cuatro temporadas y 579 capítulos no dejó fantasía sin transitar ni ideal sin exponer, en esa mezcla única de sueños y ética adolescente con que Cris Morena amasó un nuevo fenómeno masivo.

Casi ángeles IV (a las 19, por Telefe) llegó el lunes a su término siendo fiel al espíritu que lo atravesó en sus sucesivas temporadas. Con su desborde de fantasía rebalsando por los cuatro costados, con su impronta narrativa capaz de dinamitar cualquier atisbo de realismo y sus metáforas/enseñanzas/bajadas de línea que son todo un sello Morena. Porque si el cierre de la tercera temporada, el año pasado, fue a todo Sartre (“El hombre es el porvenir del hombre, porque no hay otro amor que el que se construye”), este año no quiso ser menos y fue por Gandhi (“Uno obtiene aquello para lo que se hace digno”). Y, modestamente, por la propia Cris: “…Saber que somos casi ángeles y que la vida es resistencia”.

Los ejes del relato fueron el tránsito incesante entre el presente y el futuro (o los futuros), entre el 2010 y el 2068, o el 2031, o el año que sea; entre dimensiones temporales casi inaprehensibles, en súbitos viajes de ida y vuelta imposibles de entender, pero irresistiblemente atractivos por su libertad, que puede ser capricho, pero qué importa, porque seducen a quien tienen que seducir y despiertan la adhesión de quienes corresponde: ese millón de usuarios registrados en el sitio oficial del programa, esos 70 mil visitantes por día en Internet o las 1.600 millones de vistas que tuvieron los videos del ciclo en la página de YouTube.

“La recompensa de resisitir es volver a casa”, dirá alguien en algún momento del final. No importa quién ni cuándo ni porqué. Porque Casi ángeles, antes que un relato convencional, construye un discurso coral adolescente hecho, por partes iguales, de ética, compromiso, ecología, responsabilidad social y libertad. Puede parecer mucho, y seguramente lo sea; pero es con lo que Cris Morena ha aprendido a construir fenómenos mediáticos.

Fuente: Clarín

11 Fans Comentaron :

Anónimo dijo...

Primeraa :'(

Anónimo dijo...

Segundaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Segundaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Tercera Mamiii ;)

Anónimo dijo...

jajajajaj....termino definitibamente pero sIGO A LOS TEEN :=

Anónimo dijo...

que lindas palabras, es muy cierto lo que dice en la nota

Anónimo dijo...

No quiero que termine, los voy a extrañar tanto. Cuándo lo pienso lloro :(

Anónimo dijo...

che! necesito que alguien me explique por lo menos 4 cosas que dejaron sin cerrar, PLISS!!

1.- el capítulo en que se mostraba el 2018 que no se sabía si funcionó lo de Simón o no, y se muestra que cuando nace Alai va Mel y se da vueltas y atrás está Luz. Mel le dice: vos qué hacés acá? y ella responde: Hola, no?... Al final no se supo qué pasó con eso, por qué Luz fue a ver el nacimiento de Alai? dónde estuvo ese año que se perdió? por qué la saludó con esa cara de mala?

2.- En la tercera temporada se ven varios indicios de que Bruno era hijo de Jaz y Thiago, como la tarjeta del bautizo. Luego explicaron que fue un error de Malvina... Pero también se muestra que Jaz va donde Thiago y no se quiere encontrar con Mar, y Jaz le pide a Thiago que vea para que Bruno estudie en Mandalay. Y Feli le pregunta a Jaz cómo está Brunito... Y Mar luego se muestra celosa porque Thiago se saca el anillo para trabajar. Hasta ahora sólo explicaron lo de la tarjeta, no explicaron por qué Jaz hacía eso, y queda como que ella era la mamá.

3.- Cuando Luz conversa con Thiago en un capítulo, le dice algo de si sabe quién es Bruno Bedoya-Agüero. Qué sabe Luz sobre él? Al final le dieron mucha relevancia y fue re poco lo que se mostró sobre él!

4.- No explicaron cuál es la misión de Bruno. Sé que en el libro dice que es Tic-Tac. Dice que él es Bruno quien escribe el libro porque está en un lugar en que el pasado, presente y futuro se ven como uno (Eudamón) y que él tiene que ver más con Tic-Tac que con Bruno... Por qué? Qué diferencia a Tic Tac de Bruno? Qué es Tic Tac? Cómo Bruno llegó a transformarse en Tic Tac?

Quizás son un poco tontas mis interrogantes, pero no entendí esas cosas. Creo que quizás dejaron muchos cabos sueltos por el asunto de Romi, y que terminaron muy rápido, y lo entiendo... pero por lo mismo no me cierran algunas cosas...

Aunque lloré muchísimo con el último capítulo! ver a Nico, Cielo, a las nenas...

Espero que alguien me pueda explicar! por fa!

sueña con migo dijo...

http://sueniaconmigo2010.blogspot.com/

http://sueniaconmigo2010.blogspot.com/

http://sueniaconmigo2010.blogspot.com/

http://sueniaconmigo2010.blogspot.com/

http://sueniaconmigo2010.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A la minita de sueña conmigo le doy una murra mamita, el pibe es jodido putaso.

Anónimo dijo...

JAJAJAJ Q ASCO HDP

ESTA GENTE NO TIENE VERGUENZA AJENA,JAJAAJAJJAJAJAJA

Ya vengo voi a vomitar

Publicar un comentario

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)