Leo Calderone contesta algunas dudas sobre Casi Ángeles

Leo Calderone, autor de Casi Ángeles había prometido hace un tiempo vía Twitter responder algunas dudas que habían quedado sobre lo sucedido en la tira.
En el día de hoy a través de ésta red social, Leo expuso algunas de las respuestas a las preguntas que los fanáticos nos hemos hecho desde que terminó el programa.

Si sos fan de Casi Ángeles no te podés perder este material.








Como les prometí hace un tiempo, respondería algunas dudas... acá van.

1. ¿Qué hizo Mar la noche de las olimpiadas? 


Un Macguffin es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. Fue inventado por Alfred Hitchcock. Por ejemplo, qué hay en la maleta de Pulp Fiction, de donde sale una luz verdosa? Nunca se sabe, y no importa. Son guiños, pequeños misterios que se generan para mantener al espectador haciéndose preguntas. En el caso de qué hizo Mar aquella noche, puede haber sido cualquier cosa, una travesura, nada importante, pero que ella prefería mantener en secreto. Si hubiera sido algo sustancial, se hubiera contado en la trama. Son fragmentos en blanco de la historia donde el espectador completa con especulaciones.

2. ¿Paloma es hija de Luca y Tefy o fue solo un rumor?


Fue una conclusión, equivocada, de Tefi, en su estilo. Cuando vio que Alai era hija de Tacho y Jaz, y Nerdito, suyo y de Nacho, concluyó que Paloma podría serlo de ella y Luca. Sin embargo, el comienzo de la temporada, Paloma habló con Lleca de sus padres, y claramente no eran ellos. La prueba de que no lo es, es que ella debería reconocerlos si así fuera. Alai nunca conoció a sus padres, por eso no los reconoció. Y Nerdito, los veía parecidos, pero por su condición Nerd, nunca se enteró. En síntesis, Paloma no era hija de Luca y Tefi.

3. Vale, siendo mujer de Simón en el 2030 murió en la explosión. ¿Cómo puede ser que Simón y Vale hablaron con ella en la tercera temporada?

4. En la temp 3, Thiago y Mar van a casarse (despues de salvar la paz) y en el registro civil les dicen que él esta casado con Jazmín. ¿Cómo puede ser?

12. ¿Qué pasó con Pedro cuando viajó a su tiempo? ¿Por qué lo atrapó la policia?



Vale no murió en 2030, sino en 2013. Poco tiempo después de que naciera Rose. Todo lo que se vio en la tercera temporada, en relación a ellos mismos, de 40, era una posibilidad de futuro, así como el mundo destruido en el que vivía Esperanza del futuro. Ellos viajaron al futuro para cambiar el destino, propio, y del mundo. Allí tuvieron un pantallazo de lo que iba a ser su futuro si cometían algunos errores. Lo mismo se aplica para el supuesto casamiento de Thiago y Jazmín, y Bruno como hijo de ellos. Hacia eso iban, pero todo cambió porque ellos lograron cambiar el destino, mantenerse fieles a si mismos, y cambiar lo que debían cambiar. Lo mismo se aplica a ese futuro al que viajó Pedro, hacia el final de la tercera temporada. El era de ese tiempo, viajó allí, y encontró un mundo destruido, y se esbozó un supuesto régimen totalitario, con policías casi robots. Se supone que eso también cambió con la resolución de la historia, así como cambia el mundo destruido en el que queda Simón. En síntesis, de eso se trataron la tercera y cuarta temporada, de ver hacia donde iban, para poder cambiar a tiempo.


5. ¿Johnny era alguien importante y no supimos de él porque se acortó la temporada? ¿René igual?


Johnny era un alumno de Mandalay, y René una joven ingeniera informática antes de los reseteos. Lo que se dijo de ellos, era su historia. No había nada más que fue dejado de lado.

6. ¿Por qué en el final apareció un signo de pregunta al lado de FIN?


Es un guiño… una historia que no termina en ese final, que se supone que seguirá, ya que hemos visto a ellos en otras líneas temporales. Además, la posibilidad de continuidad de la banda, ya que ellos se van a seguir haciendo su música.

7. ¿Qué pasó con el tronquito (el hijo de Vale y Rama que se vió en la tercera temporada)?

Nunca se supo si era o no el hijo de ambos, Rama creyó ver a un chico parecido al que había visto combinando las fotos, con una mujer, que él supuso que era Vale adulta. Nunca lo confirmó, era más bien su deseo. Sin embargo, puede ser que haya sido así, antes de que hubieran cambiado el curso de las cosas.


8. ¿Porque Jazmin al avanzar las temporadas iba perdiendo su habilidad para tener visiones?

Nunca la perdió. De hecho en la cuarta temporada las tenía pero las captaba la corporación y las usaban para poder anticiparse a los eventos.


9. ¿Porque nadie ayudo a Jaz y Tacho para que no les quitaran a Alai, y a Mar y Thiago hasta Paz regreso para proteger al bebe?


Cuando les sacaron a Alai, nadie sabía lo que iba a ocurrir. Luego, en el futuro, desde 2031, ellos pudieron saber qué fue lo que pasó. La pregunta entonces era, y de hecho Alai se los planteó: por qué no hacen algo para evitarlo? Pero el temor es que si cambiaban un hecho podrían cambiar todo, y por ejemplo, en el afán de evitarlo, podrían tener consecuencias aún peores, tal vez, la muerte de Alai. Entonces, la responsabilidad de cambiar algo que se sabe que va a ocurrir es muy grande.

10. ¿Porque Thiago fue el único que pudo hablar con su otro yo?


No fue el único. Simón lo hizo, Luca adulto salvó a Luca adolescente. Y Nacho increpó a Nacho adulto cuando supo lo que hizo con Caridad y su hija, en la tercera. Era una regla que no debían violar, no podían hacerlo, aunque en algunos casos rompieron las reglas. El profesor, Thiago adulto, viene porque no tiene otra, a tratar de frenar a Jay. Durante mucho tiempo mantuvo oculta su identidad, para que Thiago de 19 no tuviera el conflicto paradojal de conocerse a si mismo adulto. Cuando ya no pudo sostenerlo, se lo reveló. Pero automáticamente desapareció de escena e intentó mantenerse al margen lo máximo posible para no interferir.

11. ¿Cuál es la diferencia entre el protocolo asperger y el protocolo el principito?

Asperger fue lo que hacían con la gente para resetearlos, eran, en si, los reseteos. El principito fue el día D, el día de los ataques, cuando comenzó el plan de la Nueva Era.


13. ¿Bruno iba a ser hijo de Jazmin y Thiago en otra linea temporal y se cambió cuando se decidió hacer una cuarta temporada, no?

No. Esa era la tragedia personal que debían evitar, y lo hicieron.


14. ¿Era necesaria esa saturacion de Mar&Thiago;?

Esas son valoraciones personales. Algunos prefieren unas parejas y otros, otras.

Y otra: Que paso con Jasper y Rosarito?

Jaja. Jásper, murió en la primera temporada, lo mató Barto. Rosarito por ahí andará…


15. ¿Lo de cómo se resolvía el triangulo Rama-Simon-Vale se decidió en la ultima temporada? ¿Por eso revivieron a Kika?


La tercera temporada terminó con Rama y Kika juntos, y Valeria y Simón comenzando una historia. En la tercera se resolvieron estas parejas.

16. ¿Por qué Nico se lo chupó el portal y cuando volvió se acordaba de todo pero cuando le pasó a Cielo no?


Nico no fue a Eudamón, sino que fue llevado al futuro, dónde conoció a Esperanza adulta, y se le dio información sobre el viaje que harían los chicos. Por eso al volver, él ya sabía que los chicos deberían partir hacia esa misión. Cielo fue a Eudamón y fue transformada en un ángel.


17. ¿Por qué en vez de dejar a Simon en el futuro no lo mandaron al psiquiatra y le curaron la locura para que Jay no lo pueda influenciar?

No se nos ocurrió. XD



18. ¿Qué pasó con los chicos grandes cuando se creó el muro? Murieron en la explosión?


Posiblemente algunos habrán sobrevivido, otros no. No eran ellos de 40 el objeto de nuestro relato, sino los de 18.


19. ¿Por qué en el capítulo La explicación Melody llega a buscar a Amado y atrás de ella aparece Luz y la mira sorprendida? ¿Qué pasó ahí?

Eso se responde en el capítulo final. Ellos no sabían, hasta ese día, si habían logrado cambiar el destino. La aparición de Luz es para generar el suspenso de si lo habrán podido cambiar o no. Pero en el final, vemos que Luz es otra, muy distinta, que va a casarse con Cristóbal, es decir, nada de lo que le ocurrió en la otra línea temporal (secuestro, reseteo, jefa de ministros, etc), nada de eso, ocurrió.



20. Por que Camilo llamo a Thiago, y le dice: "Soy Camilo y no soy Camilo" y pide venganza?

Quedó claro que no era Camilo. Se lo dijo Tic Tac a Thiago. No se aclaró quién era, pero está claro que era una trampa. Se trataba de Jay, tratando de provocar a Thiago, para poder capturarlo.


21. Por qué en el Monitoreo se lo veia a Camilo vivo, si ya el 3 de diciembre estaba muerto por Lobo?


No se dijo cuando Lobo mató a Camilo. Fue en algún momento entre el final de la tercera y el comienzo de la cuarta. Por otra parte, tampoco se sabe si el que se vio en los monitoreos, era Camilo o no. De hecho, podría haber sido una trampa.

22. Cual era la contraparte de JC que no se podía matar en la 2da temp.?? se dejo de hablar de eso.


No se bien a qué se refieren con esto. Supongo que es a la razón por la que JC no podía matar a los chicos. El objetivo de él era regresar a Eudamón, y los chicos eran los guardianes. Por eso eran sus enemigos, pero a la vez, los necesitaba.

23. Al final, quien era el principito? Parecia que Simón, despues Luz, despues Thiago…


Lo dijo Luz en el cap final de la tercera temporada: “Yo soy el principito, el heredero desterrado que vuelve a reclamar lo que es suyo”.

24. ¿Por qué decidieron suspender la primera vez de Luca y Tefy? ¿Es por Supertorpe?


No decidimos suspenderla porque nunca decidimos hacerla. Hubo mucha especulación con esto, y muchas quejas y enojos. Tefi no muere en el final de la historia, se supone que seguirá su vida, y vivirá su vida y todos los momentos importantes. Ella tenía muchos temores y dudas al respecto, y se sentía presionada a tener que hacerlo, cuando en realidad no se sentía lista. Me pareció que era un mensaje negativo contar que todos tienen que tener su primera vez, en determinado momento, como un imperativo. La primera vez de cada uno es algo personal, y no debe ser en los tiempos impuestos por nadie. Ella tendrá su primera vez, cuando esté lista y lo decida.

25. ¿Por qué en la novela no se dijo quien era Tic-Tac? Mucha gente se quedó sin saberlo.

Fue una decisión para darle continuidad y autonomía a la historia a través del libro. No hace falta leer el libro para saberlo a esta altura, casi todo el mundo lo sabe. Sin embargo, si sólo viste la serie, y no sabés ese dato, eso no te impide entender la historia. Es un plus, una nota de color, un bonus track en el libro.

Y por último, una aclaración a muchas dudas con respecto a escenas cortadas o eliminadas. No existen. Algunos capítulos, pocos, que quedaron largos, se le cortaron pequeños fragmentos. Pero no se decidió cortar ni eliminar nada para terminar antes. Esas son especulaciones. En un momento se decidió en qué capítulo terminaríamos, fue antes de terminar de escribir. De modo que yo escribí, libremente, el final. Y cómo lo escribí, salió. Nada fue cortado o modificado.

En cuanto a las parejas, y algunas preferencias que no quedaron satisfechas, específicamente Rama-Valeria… Ya en la tercera temporada habíamos hecho un quiebre en esa relación. En el abanico de vínculos que tuvo la historia, quisimos contar las diferentes formas de amor. Están las parejas que se conocen, y se enamoran, y están juntos para toda la vida (Mar y Thiago). Están los que se aman, pero están separados casi toda la vida, hasta que pueden estar juntos (Tacho y Jazmín). Luego están los que viven un gran amor, su primer amor… y luego toman caminos diferentes: Rama y Valeria. El, pudo encontrar el amor donde no lo imaginaba, un camino desidealizado del amor. Y Vale, encontró el amor en la amistad con Simón. Quisimos mostrar un abanico más grande de formas de amar, y no limitarnos al esquema romántico, ideal, y a veces, irreal, de las telenovelas.

Muchas gracias por tantos años de amor por los personajes y por la historia. Sé que Casi Angeles seguirá vivo, para todos, en nuestros corazones.

Leo.

Que te pareció lo que acabás de leer? Que dudas te quedan? Según vos, qué es lo que aún no termina de explicarse en Casi Ángeles?



 

Publicar un comentario

83 Comentarios

  1. Creo q las preguntas principales quedan resueltas, aunq hay otras muy importantes q no se cuentan, pero creo q esta bien
    Besos desde España
    Alba Hippie style

    ResponderBorrar
  2. BUENISIMO C ACLKARON TODAS LASDUDAS!!

    ResponderBorrar
  3. aun no entiendo quien es tic tac!!,alguien me diceporfavor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tic tac es Bruno Bedoya Agüero, el hijo de Mar y Thiago

      Borrar
  4. bruno le pregunto a sus papas si el era un angel d eudamon , y le dijeron q no, q tenia otra mision, se supo cual era?

    ResponderBorrar
  5. tic tac es bruno, el hijo de mar y thiago, y yo creo que no se supo cual era su mision!

    ResponderBorrar
  6. gracias por poner esto :)
    me quedei sin las muchas dudas que tenia...
    muy bien decho todo, aunque me encantaria que luca y tefi rockronleassen pero bueno ...leo lo explico y de cierta fuerma esta bueno asi, ni todas las parejas tienen que apresar los pasos, na verdad tefi siempre fue la que mas miedo tendria de rockronlear por eso lo hicieron bien .
    bue, la meyor novella de siempre sin dudas, casi angeles mismo tenendo terminado, nos sigue ensinando un monton
    gracias por todos los anos, todas las cosas (:

    ResponderBorrar
  7. ahora si no me quedo ni una duda ;)


    Leei que teen angels no estaria en las toscas mar del plata
    Pueden aclarar porfavor?
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  8. Bueno esta es mi Duda..
    Para mi no me quedo bien entendido quien fue el Principito,...
    Porque primero dijeron que seria Simon ,Luego dijeron que el principito iva a acabar con JC . .Despues que Sol era la que iva a matar a juan cruz..Pero luego al final Luz dice que ella es el principito ....
    Bueno esa es mi duda =P?????'

    ResponderBorrar
  9. la verdad la duda mas grande es ¿CUAL ES LA MISION DE BRUNO? porque es importante si alguien sabe plis

    ResponderBorrar
  10. ahora entiendo todoo :) pero me quedo una duda muy importante

    PORQUE JOHNNY LE PEGA A LUCA CUANDO ESTAN HABLANDO POR LA CAMARA DE LA COMPUTADORA PARA COMUNICARSE CON LOS CHICOS?

    es lo unico que no entiendo :)

    Besos desde Uruguay
    Ceci

    ResponderBorrar
  11. Osea, la mision d bruno era ser tic tac... n realidad la q m hostigaba era sabr si paloma era hija d tfi y luk, aunq c m habia olvidao lo d q no los reconocio...la respuestas d las parejas, bno m gusto lo d rama-valeria-simon xq el tiene razon, lo dl primer amor ksi nunk s asi, aunq siento q rama c conformo cn kika...x eso yo qria a tfi cn naxo, sntia q tnian mas cosas n comun. Habian preguntas, q stan de+, jaja, = c aprecia q el haya dispuesto responderlas...XD

    ResponderBorrar
  12. 8 de enero de 2011 22:26

    le pega para poder desconectyarlo de esa camarita... pork el sabia que los estaban como vijilando a travez de eso... entonces le pega para desmallarlo para que no de mas informacion de donde estaba...

    =D

    ResponderBorrar
  13. igual para todos pensamos que simon era el principito ya que siempre busco a esa persona a quien amar ademas que se veia que no veia a la gente por lo superficial si por el corazon por eso era bueno

    ResponderBorrar
  14. Yo todavía tengo una duda: si ellos vencieron a jay, entonces rose viviría, pero Nina nunca sería "creada"?

    ResponderBorrar
  15. la mision de bruno que es tic tac es ayudar a los chicos con su mision el les ayudo a encontrar las llaves y a desifrar lo de las pelis en la tercera temporada.
    la mision de paz era cuidar de mar y thiago para que bruno naciera y luego proteger a bruno para que asi existiera tic tac por que si tic tac no hubera nacido no le abria alludado a los chicos con todas esas cosas.

    ResponderBorrar
  16. GENIAAAAAAAAAAAAAAAL !
    gracias por subir esto

    la mision de TIC TAC era guiar a los chicos durante todas las temporadas para que sean los guardianes de Eudamon, por eso Leo dijo que los chicos debia proteger el portal de JC !

    barbaro, un beso espaaciocris :)

    ResponderBorrar
  17. No es una queja pero hubiera agradecido mucho que no aclararan lo de la muerte de Vale :(

    Yo queria creer que no seguia que seguia viva y podia disfrutar su amor con Simon a mi nunca me gusto Vale-RAma siento que Rama sin nada contra el ni Gaston "yo hablo de RAMA" era muy poco para Vale, ya que ella era una genia demasiado para el. Muy simple el personaje de Rama es mi opinion nada de personalidad y lloron mall

    Pero Vale- Simon deos como me gusto y gusta esa pareja son demasiado ellos todo como se enamoraron todoooooo por lo que pasaron jaja son lo mas

    Y para mi lo peor es que Paz quedo sola.

    Pau

    ResponderBorrar
  18. Paz no quedo sola al no existir jay Camilo no murio

    ResponderBorrar
  19. QUIERO QUE ALLA UNA QUINTA TEMPORADA PORFAVOOOOOOOOOOR!

    ResponderBorrar
  20. como isieron los chicos de la resistencia para llegar del otro lado del muro ?

    rene era aleli del futuro ? yo vi en un capitulo de casi angeles q luz y rene estaban en una camioneta y rene le dise a luz señora nosotras siempre juntas y en ese momento los guardias agarran a luz y luz le dise a rene "ai aleli "

    ResponderBorrar
  21. Chicas pongan esto en twitter!! #VETRANODAY

    ResponderBorrar
  22. Maruu dijo...
    8 de enero de 2011 22:26

    le pega para poder desconectyarlo de esa camarita... pork el sabia que los estaban como vijilando a travez de eso... entonces le pega para desmallarlo para que no de mas informacion de donde estaba...

    =D

    8 DE ENERO DE 2011 22:28

    _____________________________________________________
    Gracias :D Ahora ya no me queda NINGUNA duda jaja

    Besos :)

    Ceci, Uruguay

    ResponderBorrar
  23. yo si tengo una duda .. nunca aclararon que paso con jaime!!!

    ResponderBorrar
  24. UNA PREGUNTA CUAL ES LA MISION DE BRUNO EL HIJO DE MAR Y THIAGO PORQ MAR LE DIJO Q EL TIENE UNA MISION MUY IMPORTANTE!! CUAL ES QUE ES???????

    ResponderBorrar
  25. MARIA EUGENIA SUAREZ AL BAILANDO 2011? mmmMmmmM.....SE COMENTA
    DISE UNA CHICA QUE COMENTO QUE LA VIO EN UNA REVISTA Y QUE ELLA (EUGE)DIJO QUE LE ENCANTARIA QUE LA LLAMEN

    ResponderBorrar
  26. HOLAAA QUERIDO COLEGA BLOGUER..
    TODO BIEN POR ETAS HORAS¿?

    CHE LA VERDAD Q TU BLOG TA MUY BUENO.
    ME GUSTA Y DE VEZ EN CUANDO UTILIZO NOTAS TUYAS, PERO SIEMPRE CITANDO TU WEB.

    SI KERES PODRIAMOS INTERCAMBIAR LINCK, YO YA TE TENGO EN MI LISTA DE "PAGINAS Y BLOGS DE AMIGOS"

    MI BLOGS ES: "EL MIRADOR DEL ESPECTACULO" - http://elmirador22.blogspot.co.../

    UN GRAN ABRAZO!!

    CHAUCHA

    ResponderBorrar
  27. Cuando se muestra la parte en la que le roban a alai a tacho y jazmin, antes de que pase todo esto tacho lleva a un chico a refugiarse en un lugar lleno de comida libros y musica y el nene empieza a escuchar una cancion de betoben ¿quien es ese chico?.
    ¿Cual es la mision de bruno el hijo de mar y thiago?
    ¿Rene es alguien conocido?
    Gracias por las aclaracionesss!
    Y por favorr que alla una quinta temporadaa!

    ResponderBorrar
  28. malisimo eso de bruno q es tic tac... lo hicieron paa poner en el libro xq para los q siguieron los 4 años casi, tic tac siempre fue un angel de eudamosn, como un guardiian.. pero como no se sabia q el programa iba a durar 4 años empezaron a inventar cosas

    ResponderBorrar
  29. malisimo eso de bruno q es tic tac... lo hicieron paa poner en el libro xq para los q siguieron los 4 años casi, tic tac siempre fue un angel de eudamosn, como un guardiian.. pero como no se sabia q el programa iba a durar 4 años empezaron a inventar cosas

    ResponderBorrar
  30. mical
    el chico ese es amado, en una parte le dicen amadito, es x eso q lo llevan al sotano y tacho le dice tu mama va a pasar a buscarte

    yo si tengo una duda .. nunca aclararon que paso con jaime!!!

    9 de enero de 2011 15:59

    A JAIME LE BORRARON LOS RECUERDOS Y LO HICIERON PASAR X UN GUARDIA, APARECE EN UNO DE LOS CAPITULOS FINALES DONDE EL EXPLICA Q LE PASO

    ResponderBorrar
  31. YA TERMINO CASIANGELES Y FUE UNA PEDORRADA ,UNA PORQUERIA

    ResponderBorrar
  32. ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE LA GENTE LE PREGUNTA A LEO CALDERONE QUE PASO CON MAR EN LA NOCHE DE LAS OLIMPIADAS, NO ENTENDI PORQ LO PREGUNTARON, GRACIAS CONTESTEN PORFASS!!

    ResponderBorrar
  33. ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE LA GENTE LE PREGUNTA A LEO CALDERONE QUE PASO CON MAR EN LA NOCHE DE LAS OLIMPIADAS, NO ENTENDI PORQ LO PREGUNTARON, GRACIAS CONTESTEN PORFASS!!

    ResponderBorrar
  34. ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE LA GENTE LE PREGUNTA A LEO CALDERONE QUE PASO CON MAR EN LA NOCHE DE LAS OLIMPIADAS, NO ENTENDI PORQ LO PREGUNTARON, GRACIAS CONTESTEN PORFASS!!

    ResponderBorrar
  35. ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE LA GENTE LE PREGUNTA A LEO CALDERONE QUE PASO CON MAR EN LA NOCHE DE LAS OLIMPIADAS, NO ENTENDI PORQ LO PREGUNTARON, GRACIAS CONTESTEN PORFASS!!

    ResponderBorrar
  36. ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE LA GENTE LE PREGUNTA A LEO CALDERONE QUE PASO CON MAR EN LA NOCHE DE LAS OLIMPIADAS, NO ENTENDI PORQ LO PREGUNTARON, GRACIAS CONTESTEN PORFASS!!

    ResponderBorrar
  37. ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE LA GENTE LE PREGUNTA A LEO CALDERONE QUE PASO CON MAR EN LA NOCHE DE LAS OLIMPIADAS, NO ENTENDI PORQ LO PREGUNTARON, GRACIAS CONTESTEN PORFASS!!

    ResponderBorrar
  38. ALGUIEN ME EXPLICA PORQUE LA GENTE LE PREGUNTA A LEO CALDERONE QUE PASO CON MAR EN LA NOCHE DE LAS OLIMPIADAS, NO ENTENDI PORQ LO PREGUNTARON, GRACIAS CONTESTEN PORFASS!!

    ResponderBorrar
  39. 4. En la temp 3, Thiago y Mar van a casarse (despues de salvar la paz) y en el registro civil les dicen que él esta casado con Jazmín. ¿Cómo puede ser?
    
12. ¿Qué pasó con Pedro cuando viajó a su tiempo? ¿Por qué lo atrapó la policia?









    ESO LO RESPONDIO ? -.-

    ResponderBorrar
  40. si,,, junto con lo de vale y simon creo,,, fijate
    aca esta lo q puso el
    Lo mismo se aplica para el supuesto casamiento de Thiago y Jazmín, y Bruno como hijo de ellos. Hacia eso iban, pero todo cambió porque ellos lograron cambiar el destino, mantenerse fieles a si mismos, y cambiar lo que debían cambiar. Lo mismo se aplica a ese futuro al que viajó Pedro, hacia el final de la tercera temporada. El era de ese tiempo, viajó allí, y encontró un mundo destruido, y se esbozó un supuesto régimen totalitario, con policías casi robots. Se supone que eso también cambió con la resolución de la historia, así como cambia el mundo destruido en el que queda Simón. En síntesis, de eso se trataron la tercera y cuarta temporada, de ver hacia donde iban, para poder cambiar a tiempo.

    ResponderBorrar
  41. Alguien me puede explicar lo de las olimpiadas de Mar, y decirme bien en que capítulo pasa.. Gracias :)

    ResponderBorrar
  42. Buenisimo, aclare todas mis dudas. En cuanto las parejas, me gusto la explicacion, esta mui bueno qe vale i rama no hallan terminado juntos si lo ves de esa forma.
    Aguante simonella (qe tenia qe ver? xD) jaja

    ResponderBorrar
  43. PORQUE BORRARON LOS CAPITULOS DE LA CUARTA TEMPORADA? POR FAVOR NO TERMINE DE VERLOS, PUEDEN VOLVER A SUBIRLOS A PARTIR DEL 70???? POR FAVOR!!!!!

    ResponderBorrar
  44. supertorpenovela2011.blogspot.com x siempre
    supertorpenovela2011.blogspot.com x siempre
    supertorpenovela2011.blogspot.com x siempre
    supertorpenovela2011.blogspot.com x siempre
    supertorpenovela2011.blogspot.com x siempre

    ResponderBorrar
  45. Gracias por aclararme las dudas que me quedaban pero me queda una mas.
    ¿Quien gano el premio a artista destacado en la nueva ola?

    ResponderBorrar
  46. una duda que no me quedo clara
    en el cap 31 ( un nuevo mundo 2parte)
    al principio aparentemente esta jay en el altillo y los ve a los chicos con unos binoculares y su vista es normal y al final de la temporada se descubre que estaba ciego y tenia otra clase de vista despues
    ¿como es posible ? o.o

    ResponderBorrar
  47. CUAL ERA LA MISION DE BRUNO?

    ResponderBorrar
  48. son todos unos boludos,, todas estas dudas son boludeces que ustedes no entendieron, porque a mi me quedo clarisimo todo desde un principio,, no entiendo como gente que dice que le gusta casi angeles y que es faan y nose que mas pueda tener estas dudas

    ResponderBorrar
  49. LES AGRADESCO UN MONTONASO X ESTOS GRANDIOSOS 4 AÑOS QE PASAMOS JUNTOS!!!!!!!!!!!!!
    JAMAS OLVIDARE TODO LO QE NOS PUDIERON HACER ENTENDER SOBRE NUESTRO PROPIO FUTURO
    GRACIAS ES LO UNICO QE QIERO DECIRLES
    MUCHISIMAS GRACIAS.........

    ResponderBorrar
  50. me parece que cometieron un error en el capitulo final... vieron que en el 2031 aparecen luz alai cristobal y paz.. y q tambn aparece torito.. bno se supone que si acabaron con juan cruz, en el futuro el no iba a dar la orden de matar a los padres de torito.. y por lo tanto cielo y nico no lo adoptarian.. osea que torito no tendria que aparecer como uno de los hermanos bauer! si acaso..podria aparecer como un amigo o un estudiant del mandalay..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabaron con Juan cruz en el tiempo de torito, Juan cruz murió, pero lo que había echo antes no se remedio,solo paso eso con todo lo que hizo jay,porque Simon no se transformó en el,y para remediar lo de JC barto y su padre no lo tenían que haber despreciado,torito si es un bauer.

      Borrar
  51. Me compre el libro de casi angeles las isla de eudamon y lo lei todo. Bruno es tic tac por que al final cuando a cielo la absorve el portal el le dice soy bruno bedoya aguero pero mejor llamame tic tac!

    ResponderBorrar
  52. que paso en las olimpiadas??? por que preguntan eso???
    que capitulo es???

    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN

    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN


    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN

    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN

    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN
    POR FAVOR RESPONDAN

    ResponderBorrar
  53. es la amenaza que utiliza jazmin para que mar no cuente algo: le dice que si le contaba a tacho sobre una cosa que no me acuerdo le iba a decir a thiago lo que ella habia echo la noche de las olimpiadas

    ResponderBorrar
  54. quien era el jefe de underground? el que una ves ayudo al profe a traer a thiago inconsceinte al refugio de ls chicos.. era el hijo? pq el le habia dicho de que no los podian ver juntos...

    ResponderBorrar
  55. CONFESION DE EUGE HABANDONA TEEN ANGELS
    http://www.youtube.com/watch?v=XkQXi6c1HWE

    ResponderBorrar
  56. yo no quiero quedar mal pero eso de que el hijo de mar y thiago es tic tac me parece una boludes... perdon! pero podrian haber pensado algo mejor. una cagada!

    ResponderBorrar
  57. Muchas de las dudas están resueltas estamos de acuerdo, de hecho muchas que ya nisiquiera recordaba...pero leyendo ... y aunque no sea relevante, me gustaría saber quién le envió la carta a rama? ( la "señal" de kika)? porque ella dijo que no fue...y que no sabía de dónde salió... si alguien l sabe, GRACIAS

    ResponderBorrar
  58. lo q no me queda cloro quien era el hacker del despertadorne...diganme por favor???

    ResponderBorrar
  59. TAMBIEN HAY MUCHAS DUDAS
    en la muerte de vale
    1 vale y rama mueren
    2 ella se suicida porverlo muerto
    3 simon la mata
    en el capitulo salvar la paz muestran un video ke seria la 1 oopcion pero despues dicen lode simon cosa ke todas son falsas ya ke segun paz esta escribe libros de casi angeles a mediados del 2018 a 2025 esta raro todo

    lo ke muestra tic – tac al ultimo de fin? eske siempre los llevaremos con nosotros
    m gustaria una temporada de 20 cap para ke expliken todo tambien yo decia ke ya no viajaran al futuro si ya cumplieron la mision pero si no viajan no naceria amado moriria paz ya ke juan cruz sigue vivo y nunca cumplirian la mision por lo cual volveria a ser todo igual

    ademas segun eso simon se keda ciego en el 2013 x la explosion y luego tiene una banda llamada los payasitos y ahi no esta ciego ademas no pudieron secuestrar a luz por el ya ke simon no habia regresado al pasado por lo tanto no existiria jay todavia

    y por lo de nina ella misma sabia ke jay ya no existiria y por lo tanto ella tampoco pero al final dijo "bueno fui feliz"

    ResponderBorrar
  60. Hola... se m aclararon muchas dudas y tmb alguna que no e había dado cuenta.. Hay que hacer algo para que lo vuelvan a dar.. Traten de insistir.. O vos Leo si podes vean que pueden hacer.. Seguro que va a tener mucho mas público... Espero que me den bola jajaja.. Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  61. Si Juan Cruz triunfaba, Simón no se hubiese transformado en Jacke, pero Luz en la línea temporal en la q JC era triunfador existía y era mala, quién la había secuestrado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si juan Cruz hubiera trinfado como Paso en el cap " el fracaso " ,Simon hubiera vuelto al 2009 y la podria haberla secuestrado a luz.

      Borrar
  62. La mision de tic tac es cuidar a esperanza , como muestra en la segunda y tercera temporada , que paz esta celosa por que tic tac siempre esta con esperanza

    ResponderBorrar
  63. Tic-tac es bruno el hijo de mar y de thiago y su mision es clarisima. El es el que guia hacia eudamon a los elegidos por el reloj como hizo con cielo, el viaja en el tiempo y vive en eudamon. Su mision es guiar a los angeles de eudamon. Esta clasirimo.

    ResponderBorrar
  64. Y a nadie se le ocurrió preguntar si René era Aleli? porque en uno de los últimos capítulos, Luz le dice "Ay Aleli" cuando están intentando escapar de la guardia civil

    ResponderBorrar
  65. tik tak es bruno bedoya aguero

    ResponderBorrar
  66. En la 3 temp cuando paso lo del vídeo de q vale se mata al ver "muerto a rama" y se suicida y ciele le pregunta q paso ese día por q vale no se unifico con la del pasado como la paisa

    ResponderBorrar
  67. Como bruno el hijo de mar y thiago es tic tac ?

    ResponderBorrar
  68. Como bruno el hijo de mar y thiago es tic tac ?

    ResponderBorrar
  69. tengo una duda
    supuestamente jay nunca existio porque pudieron evitarlo .
    pero..... la mama de cielo se supone que mure por un liquido o quimico que hizo Jay

    ResponderBorrar
  70. en que temporada y capitulo lucas adulto salva a lucas adolescente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo salva en el capítulo cuando rama está ciego el sigue al hombre que lo llevó a la trampa a donde el y Pedro fueron detenido y cuando Lucas lo iban a matar porque sabía que lo seguía Lucas del futuro lo desmayo y lo acuesta en una pieza eso evita la muerte de Lucas y ahí le dan la perra para rama

      Borrar
  71. Xq alba (la mama de luz y cielo) muere si jay nunca existio.?? Es decir, si tina esta viva alba tmb tendria que estarlo ya q Ambas murieron x culpa de jay.

    ResponderBorrar
  72. Tendrian que hacer la quinta temporada en libro aunque sea.

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)