Soñando por cantar

Entrevista con Jimena Barón
La actriz de “Los Unicos” grabó una escena cantando junto al venezolano Carlos Baute. El quedó tan sorprendido que la invitó a subir al escenario del Gran Rex este sábado. Ella dice que si le proponen grabar un disco en serio, podría llegar a dejar la actuación.

Cerca de la costa, ubicado en el medio del mar, el faro es la única manera de llegar a tierra firme. Su luz es la guía para los barcos que navegan a su alrededor. “El faro” fue precisamente la primera película que, con sólo diez años, vio debutar a Jimena Barón en el papel de Aneta, al lado de Ricardo Darín, Ingrid Rubio, Mariano Martínez y Florencia Bertotti. Y será -tal vez- la luz que ahora vuelve a iluminar a la actriz de “Los únicos”, donde interpreta a Poli, el personaje gracias al cual este sábado debutará como cantante.


La historia comenzó la semana pasada, cuando el venezolano Carlos Baute grabó una participación especial en el programa, y compartió con ella una escena donde cantaron juntos el tema “Colgando en tus manos”. La química fue tal, que el artista la invitó a subirse al escenario junto a él, en el recital que dará este sábado en el Gran Rex.

“La verdad es que tengo ganas de cantar hace bastante tiempo, pero no lo buscaba intencionalmente. En un punto, el hecho de ser actriz es un regalo inmenso, tengo la mejor vida y veía el tema del canto como gula. Entonces, por no dar un manotazo de ahogado y aprovechar el hecho de ser conocida, nunca me moví mucho con el canto. Pero ahora la verdad es que yo también estoy sorprendida con esta explosión y con las puertas que se me abrieron.

¿Venías con una formación en canto?
- No, siempre canto porque si no me empiezo a sentir mal. Sólo estudié un año, a los 15. El resto es pura pasión que viene de adentro.

¿Cómo se abrió la puerta con Baute?
- Vino a grabar el capítulo, sin ensayo ni nada, y Adrián (Suar) ya me había dicho que quería que cantara en el programa.

¿Te había escuchado antes?
- Escuchó unas canciones que grabé en mi computadora en la época de “Por amor a vos” (2008), y que tenía en myspace. En realidad Miguel Angel Rodríguez las escuchó y se volvió loco, y ese mismo día me escuchó Adrián y quedó encantado. Surgió un proyecto para hacer un programa con Natalia Oreiro y cantar, que al final no se hizo, y después yo me fui a “Casi ángeles”.

Y ahora llegó la invitación de cantar con Baute, con mucho apoyo de la gente.
- No sabés cómo estoy, lo que viví, todavía sigo temblando. El fue quien agarró a la gente de Warner, su discográfica, y delante de ellos me invitó a cantar con él. Te juro por Dios que ese día había tenido un día tan malo que hasta me había puesto un Rosario a ver si me cambiaba un poco la onda, y a la tarde pasó esto. Aparte, estoy muy sorprendida por los buenos comentarios de la gente, que me dice que cante.

¿Comienza tu carrera como cantante?
- La verdad que sí, lo vivo así, es un sueño y me encantaría que sucediera.

Se te ve con muchos cambios este 2011, incluso físicos, ¿no?
- Hubo de todo, y sí, estoy más flaca, rubia, como una señal de muchos cambios. Antes no era el momento, a pesar de que cuando me fui casi un año a vivir a Nueva Zelanda (hace tres años), trabajé en un restorán de comida tailandesa donde cantaba todos los jueves.

¿Si tuvieses la propuesta formal para grabar un disco, dejarías de actuar?
- Esta semana fue tremenda, recibí hasta propuestas para hacer teatro. La verdad es que si la propuesta fuera en serio para cantar, podría dejar la actuación.

Fuente: La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios