Sigue la polémica por el subsidio para el show de los “Teen Angels”

La banda pop “Teen Angels” se presentó en Comodoro Rivadavia el 18 de junio y el público adolescente colmó las instalaciones del Predio Ferial gracias a la difusión municipal del espectáculo, además de su propio poder de convocatoria. Sin embargo, desde las redes sociales no tardó en explotar la polémica, tras conocerse la resolución municipal 1.892 publicada en un boletín oficial del mes de julio, donde se indica que el show del grupo ameritó la emisión de un subsidio por $85.000.

Además de que la cifra supera con creces lo abonado por la Municipalidad al músico León Gieco, quien se presentó en un espectáculo gratuito para el público en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad, un chispazo que aviva aún más la polémica desatada, es que para ver a los “Teen Angels”, los espectadores debían abonar una entrada de entre $130 y $600, según la ubicación dentro del predio.


Es decir, existía un ingreso de dinero por esa vía para Patagonia Sur Producciones, la empresa privada que trajo el espectáculo, pese a que el subsidio tenía como argumento “solventar los gastos que demande la presentación”.

Sobrevuela además la incógnita respecto de si Patagonia Sur Producciones, cuyo apoderado Marcelo Spanos, abonó el correspondiente alquiler para el uso del Predio Ferial.

Ese aspecto no fue confirmado desde la esfera oficial, aunque el arriendo de dicho edificio municipal ronda los $20.000, que sería lo que habría abonado la docente Mónica Tottino para poder realizar durante el fin de semana un festival folklórico en el lugar.

El malestar que rodea la presentación de los “Teen Angels” ameritó ayer que el titular de la Agencia Municipal Comodoro Cultura, Abel Reyna, saliera a aclarar que el subsidio no fue emitido por la comuna sino por el Instituto de Asistencia Social (IAS), un organismo provincial que también había subsidiado la presentación del grupo musical en localidades del valle.

“El subsidio vino del IAS, que al no poder bajar el dinero a una persona física directamente, lo baja a través de los municipios. De la misma forma se hizo en Trelew. La plata bajó de provincia” fue la única aclaración que pudo hacer el funcionario.

Fuente: Patagónico

Publicar un comentario

0 Comentarios