"Súper Torpe": Combate el mal... después de clase

Mañana debuta, la serie juvenil que relata las aventuras de Poli, una chica con superpoderes que no maneja del todo bien.

La mayoría de los cómics, películas y series muestra a los superhéroes ya formados, con un manejo pleno y seguro de sus poderes. Pero... ¿qué desastres habrá hecho Superman cuando se dio cuenta de su fuerza descomunal? ¿Cuántas cosas habrá destrozado aprendiendo a manejar su superaliento? Una heroína adolescente, que mete la pata mientras va conociendo el alcance de sus habilidades es, justamente, el eje de la serie juvenil Super Torpe. Arranca mañana a las 18.45 por Teleocho y, antes, su protagonista, Candela Vetrano, nos anticipa de qué se trata la tira y cómo es su doble personaje de Poli Truper/Súper Torpe.


“Por un lado, Poli es una especie de heroína y se hace llamar Súper T, pero todo el mundo le dice Súper Torpe. Está en una etapa de la adolescencia en la que no puede dominar sus poderes, entonces cada vez que trata de ayudar a alguien comete alguna torpeza. Por otro lado, es una chica normal que va al colegio, que tiene su mejor amiga, su hermano, su familia, así que también van a ver como el otro lado de una superheroína. Yo creo que varios, yo me incluyo, se van a sentir identificados porque ella siempre trata de hacer las cosas bien, pero no le salen. Es como llevar al extremo la adolescencia, que es un desorden para uno y no es nada fácil”, cuenta Candela.

Además, como muchas chicas de su edad, Poli tiene algo que la vuelve aun más torpe: la sonrisa de Félix (Pablo Martínez). “Ella lo ve como su príncipe azul y lo idealiza mucho”, anticipa la protagonista. “Es una historia de amor re linda, son vecinos y todo pasa por abrir una ventana. Poli se pasa horas mirándolo, se vuelve muy tonta cada vez que habla con él... son muy divertidas las situaciones cuando se encuentra con Félix”.

–¿Cuánto hay de vos en Poli?
–Creo que nos parecemos en la verborragia. Ella es muy conflictiva y yo creo que también. Además es como perseverante, porque las cosas no le salen bien y sin embargo sigue intentando hasta que le salgan.

De Dady a Cris. La carrera de Candela comenzó a los 7 años en Agrandadytos, donde llegó gracias a un casting. “Pero me animaría a decir que ya desde los 3 me encantaba bailar, cantar y actuar”, aclara ella. “Miraba Chiquititas y moría por estar ahí. Hasta que salió el casting de Agrandadytos, decidí ir, tuve la suerte de quedar y me di cuenta de que era lo que realmente me gustaba. Después hice Rincón de luz, donde entré porque estaba haciendo un desfile para Mimo donde me vio la vestuarista de Cris Morena y me mandó al casting”.

Así, la naciente actriz comenzó a crecer bajo el ala de Cris, con actuaciones en Floricienta, Amor mío, Chiquititas sin fin y Casi ángeles.

“Creo que tuve la suerte de que las cosas se vayan dando muy de a poquito. Eso hizo que pueda disfrutar cada momento y que no me ‘abatate’. Y también tengo una familia incondicional, que fue mi sostén y mi cable a tierra. Eso hace que las cosas sean menos difíciles. Mi familia y mis amigos siempre me bancaron en cuestiones como, por ejemplo, no tener tiempo, no poder ir a cumpleaños y eso. A pesar de todo, tuve una vida bastante normal”, afirma Candela sin dudar.

–En muchos papeles, y ahora en “Supertorpe”, te ha tocado hacer música. ¿Qué te cuesta más, poner la cara para actuar o la voz para cantar?
–¡Poner la voz para cantar! (risas). Si bien estuve estudiando un año antes de arrancar, no tengo ese don. Pero me encanta, y estoy segura de que voy a seguir aprendiendo. Y lo bueno de la serie es que tiene mucha música, ya salió el disco y al final de cada capítulo hay un videoclip.

Elenco.
Además de Candela y de Pablo Martínez (Félix), en Súper Torpe actúan Facundo Parolari (Filo, hermano de Poli), Olivia Viggiano (Mía, la mejor amiga de Poli) y Chen Min (Chin, la niñera de Poli y Filo).

Fuente: Diaadia

Publicar un comentario

0 Comentarios