Teen Angels: "Vivimos una etapa de música pura"

No están más al aire con la novela “Casi ángeles”, pero igual son un fenómeno adolescente con sus canciones. Mañana se presentan en el Orfeo, con disco nuevo bajo el brazo. “Necesitábamos hacer esto”.

Ni ellos –ni nadie– lo puede creer. Los Teen Angels, la banda que surgió de la novela adolescente Casi Ángeles, sobrevivió al final de la tira y no sólo eso, ahora que no tienen “pantalla” mantienen el éxito intacto. En una gran habitación de un hotel cinco estrellas, mientras abajo una horda de chicas grita en plena ebullición hormonal, los cinco ídolos adolescentes repasan los principales sucesos que han vivido este año, y tienen mucho para contar.

En el verano tocaron en Punta del Este; en marzo volvieron a Israel para repasar todos sus discos, en La Plata hicieron un show gratuito ante 50 mil personas; hicieron 18 funciones del Gran Rex (“y empezamos pensando que iban a ser 4 nomás”) pero ante todo, editaron un nuevo disco –que llegó a ser Disco de Oro– dedicados de lleno a la música. En ese plan llegan mañana al Orfeo Superdomo, donde darán una función a las 18 (ver entradas aparte).

“Arrancamos una nueva etapa, con un nuevo disco, dedicándonos de cero a la música. La novela terminó y dejamos de ser los personajes. Estamos girando por el interior con una banda en vivo con músicos increíbles”, explica Mariana Espósito, Lali (que en vivo es incluso más bonita que en las fotos).

Gastón agrega: “Al nuevo disco le pudimos dedicar mucho tiempo para hacerlo, cosa que antes no pasaba. Incorporamos muchos ritmos latinos, algunas cosas muy copadas. Estamos muy contentos con el disco”.

–Honestamente, ¿pensaban que iba a funcionar tanto no estando el programa al aire?
–Nicolás “Tacho” Riera: No somos de pensar tanto si funciona o no funciona. Hacía cuatro años que teníamos la necesidad de hacer esto, de dedicarle más tiempo a una parte que creció mucho durante Casi Ángeles. A la serie le dedicábamos 10 horas de grabación por día, muchísimo, y no le podíamos dar tanta bola al disco y al teatro. Ahora le dimos tiempo, venimos a promocionar antes del show, lo preparamos con antelación. Estamos viviendo una etapa de música pura, de poder ser una banda y disfrutar de lo que eso tiene, tener una prueba de sonido extensa porque no estamos a las corridas, por ejemplo.

–¿Esto es más divertido que lo que hacían en la tele?
–Es diferente (dicen todos al unísono).

Hasta que Gastón se sincera y larga un “Seeee, es más divertido”.

–Rocío “Rochi” Igarzábal: Nunca tuvimos la posibilidad de disfrutarlo tanto como lo estamos haciendo ahora, con tanta conciencia. Antes tal vez pasaba que al tener la tira teníamos un nivel de estrés mucho más alto, no teníamos un momento para bajar. Ahora nos pasa que estamos arriba del escenario y nos vemos entre nosotros y decimos, ‘mirá esto’”.

–Lali: Antes la música que hacíamos tenía que ver con las historias de los personajes en la tira. Y la música sólo era una parte de lo que hacíamos, era parte de la novela. Este disco no tiene nada que ver con eso, son canciones que se crearon para una banda de cinco adolescentes.

–Rochi: Lo mismo pasa con los temas de antes, que los interpretamos de otra manera, porque ninguno lo toma de manera subjetiva.

–Tacho: Igual, no se pierde de vista el mensaje, de transmitir algo, de contar algo. Antes lo contaba todo la historia, ahora es la música la que cuenta lo que queremos transmitir.

Educando el ego. Unos minutos antes de comenzar la entrevista, las adolescentes apostadas fuera del hotel habían entrado en combustión por el sólo hecho de ver un fotógrafo y un periodista con grabador en mano. “¿Y los van a ver de cerca a todos?”, pregunta una de ellas, emocionada por estar cerca de alguien que va a estar cerca de sus ídolos televisivos.

Ellos, obviamente, lo disfrutan/sufren de cerca. “Recién nos dijeron que justo hoy hay un desfile de modas acá en el hotel, y que un par de chicas pagaron la entrada sólo para poder estar adentro y ver si nos podían cruzar”, dice Tacho con una sonrisa de asombro en la cara.

–Gastón: La otra vez pasó que con la desesperación le tiraron el pelo a Tacho, por querer tocarlo y agarrarlo, y yo pensé que le habían arrancado un cacho de cabeza.

–Lali: Nunca pensamos que se hace con maldad. Yo soy yo con este metro 50 de altura, pero a veces con la euforia de que te tienen a un centímetro, y a ella capaz le parece atractivo tocarme y se me lleva un pedazo de pelo, y no está tan bueno. Pero no lo tomé mal, sólo me dolió.

–Rochi: Ahora se suben mucho al escenario también… es muy loco, y entra el de seguridad a sacarla.

–Lali: Sí, hay momentos en que nos sentimos estrellas de rock zarpadas. Después nos bajan todos a tierra estos (señala a su equipos de producción).

–Ustedes llevan mucho tiempo haciendo esto y me parece que es hasta humano que la acumulación de estas situaciones te suban el ego, creertelá. ¿Cómo hacés para bajar?

–Tacho: Viene con la educación, con tu familia. Vos podés ser nadie y creerte mil, o ser el dueño del mundo y ser un tipo humilde. No pasa por lo que tenés o por lo que estás viviendo o por si la gente está pendiente de vos, sino por lo que sos vos en esencia. Una persona egocéntrica va a serlo arriba de un escenario o una oficina.

–Peter: Lo importante es no cambiar las cosas que te hacen bien como la familia y los amigos, que son una especie de cable a tierra.

Póster. Con la edición del sábado del Día a Día, un suple especial de los Teen Angels, que incluye póster de los cinco integrantes. ¡No te lo pierdas!


Fuente: Día a día

Publicar un comentario

0 Comentarios