martes, 13 de abril de 2010

Frases en Off Temporada 4 Casi Angeles

Hola a todos! Les dejamos como el año pasado las frases que van diciendo capitulo a capitulo en el programa. No se las pierdan!

Ademas si quieren revivir alguna frase de las temporadas anteriores también podes hacerlo!





CAPITULO 001 "EL MURO"

NO HUBO OFF

CAPITULO 002 "La llave de tus recuerdos" Por Mar

Solo llora quien se ahoga en recuerdos leí en un libro, llorar es un defecto, una debilidad. ¿Entonces por qué lloro? ¿En qué recuerdos me estoy ahogando?
Siento que lloro por recuerdos que no recuerdo, como si hubiera un mundo que alguna vez fue mi mundo.
A veces escucho una palabra, o veo una cara y tengo una sensación rara, como si esa cara o es palabra me llevaran a otro lugar, a otro tiempo.
Es como si en mi alma hubiera un gran muro que encierra otro mundo, otra Marianella, otra historia por descubrir, y eso me da miedo. Me da miedo abrir esa compuerta, me da miedo lo que pueda encontrar del otro lado del muro.
Los recuerdos no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar. ¿Pero cómo olvidarme de algo que ni siquiera recuerdo?
Eso siento, como si me hubiera olvidado de quien soy realmente, como si viviera en una mentira, como si no fuera quien creo que soy.
Uno anda feliz por la vida creyendo saber quién es, y de pronto una llave, una simple llave te abre la puerta a un mundo desconocido.
Solo sabiendo quien fuiste podes saber quién sos. ¿Es posible que uno haya sido alguien distinto sin recordarlo? ¿Es posible ser alguien distinto al que crees que sos?
Los recuerdos son como la historia, la escriben los que ganan ¿Qué recuerdos ganaron en mi historia? ¿¿Quién escribió mi historia?
Es muy importante saber quién sos. Y yo sé muy bien quien soy, soy Marianella Molina Prado Rojo, una chica feliz.

Capítulo número 3: "Area de competencia" - Por Simón.

Aveces vas por la vida creyendo que estás despierto, y de pronto pasa algo inesperado, algo que te sacude, algo que te despierta. ¿Hay algo capaz de despertarnos del sueño más profundo, que es dormir despiertos?. Es paradógico, pero creo que no hay mejor despertador... que un sueño.
Cuando sos chico, tenés algo muy claro, tu juguete preferido, es tuyo. Si ves que alguien lo quiere, sin dudarlo decís, es mío. Defendes con uñas y dientes lo tuyo, tu juguete, tu lugar, tu novia, pero siempre aparece alguien que viene a disputartelo. Puede ser una persona o incluso el recuerdo de otra persona, donde había dos ahora hay tres, y ya estás en una competencia.
La competencia tiene mala prensa, creemos que ser competitivo es un defecto, nunca una virtud, ¿Pero no es cuándo no tenemos competencia cuando dejamos de crecer?.
El problema de la competencia -creo yo- es la falsa creencia de que para que alguien gane, otro tiene que perder, para que alguien exista, otro tiene que desaparecer.
Olvidarte que nada es tuyo y que todo lo podés perder, te puede dormir... se necesita un buen sueño para despertarse.
Se necesita un buen competidor para mantenerse despiertos, y crecer. Y no hace falta que otro pierda, la verdadera competencia es cuando todos de alguna manera ganan algo, no hay garantía de que el sueño vaya a cumplirse, eso te hace esforzarte para ser mejor, para que elegirse sea de cada día. De lo que sí hay garantía... es que si aspiras a ser mejor, no hay manera de que no lo seas.

CAPITULO 004 TE VI: POR TACHO

Vivimos viendo sin ver. ¿Por qué nos cuesta tanto ver de verdad? Ver lo que es tan evidente. Somos curiosos, queremos ver, ver todo ¿Pero estamos preparados para ver de verdad lo que hay para ver?
Todo lo que tenemos que ver está ahí, siempre está ahí a la vista, lo importante nunca está oculto, solo se trata de querer verlo.
Cuando queremos podemos ver con los ojos, con la nuca, con el alma, ver hasta lo invisible.
Ver, verte, verme ¿podes verme, puedo verte? Estoy acá, estás ahí, si queres podes verme, solo tenes que querer. Estás vivo y solo debes despertar ¿Podes? ¿Queres?

Capítulo número 5: "Resiste" - Por Paz.

Soy Paz Bauer, la hija de Nicolás Bauer, un arqueólogo, y de Cielo Mágico, un Angel de Eudamón. Siempre tuve mis pies en la tierra y mis ojos mirando al cielo. Siempre estuve entre dos mundos, viviendo con intensidad mi vida en la tierra y sabiendo que tendría que ocupar mi lugar en el cielo. Hoy lo sé, mi tiempo en la tierra terminó. Hoy lo sé, es tiempo de mirar al cielo. Mi misión no termina, mi misión recién empieza ahora, es ahora cuando mi alma brillará más. Mi alma está lista para su gran misión: Resistir. Mi cuerpo se entrega, y mi alma resiste.
¿Para que resistir? Resistir para encontrarse con uno mismo o simplemente para sobrevivir. Resistir es lo único que nos queda, cuando ya nada nos queda.
Solamente con un amor profundo el dócil presente irradiará luz, enceguecerá el mail y cesará su karma, tengan fé.
Resistí Jaz, resistí. Resistan chicos, resistan. Resistí Tacho, resistí. Resistí Mel, resistí. Resistan, resistan. Resistan. Resistí Luca, Simón, Thiago, resistan.
Resiste. Resiste con el corazón, con el alma, con tus ojos, con tus manos, con todo tu cuerpo, resiste con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, resiste, resiste.

CAPITULO 6: "El valor de la palabra"

Nacho: ¿Esto es un salvaje?
Ramiro: ¿Un salvaje es alguien cruel, peligroso, o alguien que vive en libertad en la naturaleza?
Mar: ¿Esto que siento es miedo, es curiosidad, es lastima?
Tacho: ¿Quién está adentro y quien está afuera?
Esperanza: ¿Qué significa ser salvaje?
Jazmín: Vivimos con temor a la palabra ‘salvaje’ ¿Pero qué significa esa palabra?
Ramiro: ¿Son malvados sin alma o son almas desamparadas?
Cazador: ¿Los salvajes atacan o se defienden?
Nacho: ¿Dan miedo o tienen miedo?
Mar: ¿Atacan nuestra libertad o viven en libertad?
Esperanza: Salvaje puede ser un asesino, un lobo o un peinado. Hablamos muchos, pero no siempre entendemos el valor de las palabras.
Ramiro: Una palabra puede ser más potente que una lluvia de misiles, porque una palabra dicha, o no dicha, gritada o susurrada puede desatar una revolución.
Mar: Uno no se da cuenta de todo lo que tiene para decir hasta que empieza a decirlo. Las palabras están ahí, atrapadas en tu cabeza, quieren salir, quieren ser dichas, quieren ser gritadas.
Nacho: Cuando alguien me discute a full le termino dando la razón. Cuando siento miedo me burlo de los cobardes. Cuando estoy furioso con alguien le dio “nah, está todo bien man”. Para eso sirven las palabras, para ocultar lo que sentís.
Jazmín: Uno cree que las palabras dan respuestas, pero dan algo más poderoso: preguntas.
Esperanza: Decir algo es muy potente, pero más potente aun es no decirlo. Porque el silencio también tiene palabras, pero son palabras guardadas, elegidas, que esperan pacientes el momento de ser reveladas.
León: A veces solo hace falta abrir la boca para que se desate un huracán.
Esperanza: Pero las palabras cuando llegan te despiertan.
Ramiro: Las palabras pueden distraer, engañar.
Jazmín: Las palabras son pensamientos que se convierten en acción.
Mar: Actuar es mi palabra favorita, porque no se dice, se hace.
Jazmín: Las palabras están ahí, vírgenes, listas para ser usadas.
Ramiro: Las palabras provocan, inquietan, movilizan. ¿De quién son las palabras que decimos? ¿A quién pertenecen? ¿A uno, a varios o a todos?
Nacho: ¿De qué sirven las palabras si uno las dice y nadie del otro lado las recibe?
Jazmín: ¿Qué valor tiene una palabra si nadie la escucha?
Ramiro: Sin palabras no hay silencios.
Esperanza: Y sin silencios no hay palabras.
Mar: Muchas veces no sabemos por que callamos, y muchas más no sabemos por qué hablamos.
León: Estamos en silencio, guardándonos las palabras hasta que algo, alguien nos hace hablar.
Nacho: Man, hay tantas palabras.
Ramiro: Y sin embargo muchas veces nos quedamos mudos, sin saber que palabra usar.
Mar: Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando una palabra tiene valor puede contener mil imágenes.
Esperanza: Pero no hay tal crisis, la palabra vale. ¿Acaso hay una expresión que sea más hermosa, llena de sentido y amor que “te doy mi palabra”? Te doy mi palabra es un acto de entrega, de amor, de confianza, es más que una expresión de deseo, es un compromiso de vida, es un acto de fe. Porque cuando todo perdió valor la palabra puede rescatarnos.
Soy Esperanza Bauer, fiel a mi nombre soy la esperanza de siempre que resiste a la desolación. Ese es el valor de mi palabra, de mi nombre. Hay que creer y confiar en el valor de las palabras.
Gracias a webconferencia y sus usuarios.

Capítulo número 8: "Fiesta" - Por Thiago.

¿Por qué nos gusta tanto la fiesta? ¿Por qué siempre nos aferramos a cualquier excusa para festejar? Aún sin motivos, fiesta.
¿Por qué será que siempre con cualquier excusa terminamos todos juntos y de fiesta?
Nosotros vemos la muerte que nos rodea, pero elegimos mirar la vida, la vida que está ahí, abriéndose paso en medio de la desolación.
Nosotros no miramos el espanto, miramos siempre la belleza, la belleza que está ahí siempre para ser admirada.
Tenemos un fuego, una llama que nunca se apaga. Aún en las situaciones más extremas nosotros gritamos "fiesta".
En la vida hay momentos felices y de los otros. En esos momentos feos nosotros lloramos y sufrimos como cualquiera, pero también reímos, bailamos y cantamos, porque la fiesta nos da fuerzas, nos da vida, nos vuelve creativos y poderosos. Por eso hay fiesta.

CAPITULO 009 "Volver a Casa"

OFF
-Locutor-

Bueno, no sé cuántos me estarán escuchando pero sabemos que somos muchos los que estamos resistiendo, algunos solos, otros en grupo, todos escondidos y con muchas preguntas, pero resistiendo.
Este es el momento de organizarse, de unirse y de pasar a la acción, llegó el momento de derribar el muro y volver a casa.
Tenemos el deber de resistir y defender la vida. Hay que dejar de esconderse y salir de la trinchera y luchar. Hay que despertarse, animarse, resistir. El tiempo es ahora, ya. Derribemos el muro y volvamos a casa.
¿Y que es una casa? Una casa es donde acontece toda la vida familiar, desde los nacimientos hasta las muertes de sus integrantes.
¿Las casas son esas paredes, esos techos, esos pisos? ¿O una casa es la vida de sus integrantes?
Nuestra casa, esa que nos marcó, va con nosotros a donde vayamos, y siempre, por más lejos que estemos de casa, habrá algo, alguien, un detalle que nos haga volver otra vez a casa.
En el inicio de este viaje que llamamos vida de lo que se trata en todo momento es de volver a casa.
A veces, cuando hace mucho nos fuimos de casa, da miedo volver, da miedo no encontrarla tal cual la dejamos.
Ahí donde están los que amamos, esa es nuestra casa. Ahí donde hay amor, esa es nuestra casa. Donde hay esperanza, ahí está tu casa. Ahí donde alguien resiste está nuestra casa.
El amor, la esperanza, los seres queridos, todos son nuestros. Ellos son nuestra casa.
Porque nuestra casa es nuestra, por eso debemos volver a casa.


Capítulo número 10: "La llave maestra" - Por Tic-Tac.

Hablo de la llave, de la llave maestra, la única, la que abre todas las puertas. La llave, la llave que nos hace llorar cuando nos olvidamos que si alguna vez amamos a alguien no existe más la soledad.
La llave maestra es capaz de abrir el candado más cerrado, de despertar hasta el corazón más dormido. Es una llave que va a girar, y va a girar, y va a girar hasta abrir el candado.
La llave maestra abre la puerta de la vida, la puerta de los milagros y la puerta de la fe. Abre los grilletes para sacarnos las cadenas que no nos dejan caminar.
Es una llave que nos vuelve osados, audaces. Esa llave nos abre la puerta a la rebeldía. Es una llave capaz de abrir la celda de la prisión más segura. Es una llave que puede abrir hasta la cerradura más oxidada.
Es una llave que abre una puerta hacia una dimensión a veces desconocida.
Ustedes me están mirando y están esperando que les diga una gran revelación ¿no? Y esta vez los voy a defraudar, no les voy a decir nada que no sepan, la llave la conocen, la tienen, es el amor.
Todo lo que necesitan es amor, como decían los Beatles. Bah, en realidad se los dije yo, pero bueno, no importa, no me jode. Pero es verdad, es verdad, es lo único que necesita, así de simple. Simple, no fácil eh, simple. Eso es lo que necesitan para pasar del otro lado del muro. Eso es lo que falta, falta mucho amor, falta mucho amor en este mundo. Y mi mundo Eudamón se está muriendo. Están matando la vida, la verdadera vida. Y solamente ustedes pueden salvarlos, son la única esperanza, y tienen una única arma: el amor. Fortalezcan su amor y van a tener un arma poderosísima.
Todo lo que se necesita es amor, y bueno claro, un poquito de esperanza.

CAPITULO 011 "Un nuevo camino" - Por Teo

Para encontrar un nuevo camino hay que salirse de la huella y dejar el caminito seguro por el que andamos siempre, y animarse a lo nuevo, al peligro de lo nuevo.
Un camino nuevo tiene sobre todo dudas, miedos, preguntas. Un camino nuevo solo nos dice que nos llevará a un lugar nuevo, mejor o peor, pero eso no lo sabemos.
Un camino nuevo te puede llevar hacia un tesoro o hacia un abismo, nunca se sabe. Atrae el tesoro y da miedo el abismo. ¿Qué vas a hacer vos? ¿Te animarás?
Uno cree que llega a nuevos caminos pero la realidad es que los caminos nuevos llegan a vos.
Si queres que pase algo distinto tenes que hacer algo distinto. Si queres llegar a un lugar nuevo tenes que tomar un camino nuevo.
Avanzar sin saber a dónde llegaremos, eso es lo que asusta y atrae de los nuevos caminos.

CAPITULO 012 "En otoño se usa novio" por Mar

Va terminando el verano, se viene el otoño, temporada de polainas, lluvia, hojas secas y también de amores.
Porque todos dicen que la primavera es la estación del amor, pero está clarísimo que en otoño se forman más parejas. Si en otoño estás solo te empezas a sentir solo. Pero lo peor no es sentirse solo, sino ver que nadie más está solo. Porque aunque digan que siempre hay un roto para un descocida muchas veces uno es el que está roto, descocido y solo.
Como ardillas que cuando llega el invierno buscan su bellota para hibernar, nosotros en otoño buscamos nuestra bellota para amar.
Matate si no conseguís novio en otoño. O sea podes hacerte la moderna y no usar ni sweater, ni guantes, pero si no conseguís novio en otoño no existís, porque en otoño si o si se usa novio.
¿Por qué usamos lo que usamos? ¿Quién dice que tenemos que usar lo que usamos? ¿Alguien nos usa cuando usamos lo que usamos? Todos van para el mismo lado ¿Es posible tomar otro camino, uno distinto? ¿Se paga un precio por no seguir a la manada?
Por los colores que se usan, los zapatos, por un vestido, por la canción del momento, por lo que sea, nos dejamos atrapar. Nos entregamos inocentes a lo que otros dicen que debe ser creyendo que vamos a encontrar lo que buscamos aunque no sepamos lo que buscamos, aunque no sepamos que sentimos.
Nos encanta la moda ¿Por qué? Si es algo imposible de alcanzar ¿Será justamente por eso? Es solo una ilusión que no podemos tocar. Por eso esta noche yo digo basta, esta noche va a ser especial, yo lo sé.
Esta noche dejo de correr detrás de lo que no se puede alcanzar. Esta noche sigo mi camino y acepto lo que hay para mí, en mi camino. Porque esta noche voy a ser yo, Mar, de rojo y sola. Mi novio de otoño que espere, yo estoy dispuesta a esperar al amor real ¿Llegará?

Capítulo número 13: "Cuando actuar y cuando esperar" - Por Nina.

Soy Nina, una chica como muchas virtudes. Crecí en una familia con mucho dinero y amor, amor por la competencia. Desde chiquita aprendí a destacarme en todo, y como mi pasión eran los caballos me convertí en la mejor saltadora.
Si quiero algo lo consigo y siempre se lo que quiero, lo se apenas lo veo. Cuando quiero algo puedo saltar cualquier obstáculo, como con mi caballo. Será por eso que puedo sobrevivir en este nuevo mundo, porque después de lo que pasó ya no soy esa nena rica.
Pero tengo mis virtudes, que no son pocas, y un gran defecto, en cuestiones del amor nunca se cuándo hay que actuar y cuando hay que esperar.
Yo sé muy bien el dónde y el cómo, a donde ir y como sortear los obstáculos. Solo me falta aprender el cuándo, cuando actuar y cuando esperar.
Si fallamos en el momento de actuar, si actuamos demasiado tarde, las consecuencias pueden ser irreparables. Si actuamos demasiado pronto también puede ser irreparable. Se trata de entender que todo tiene su tiempo.
Actuar o esperar, dos caras de una misma moneda. Con cualquiera de las dos podemos ganar pero también podemos perder.
Una corazonada, una señal, siempre buscamos algo que nos diga cuándo actuar. Pero no nos damos cuenta de que esperar también es actuar, entonces la impaciencia nos lleva a actuar a destiempo, a equivocarnos.
Y si se trata de actuar nada mejor que sorprender. Los animales de presa dominan bien este arte, ellos saben cómo esperar a la presa, dejarla actuar para cazarla.
Al fin y al cabo actuar es mentir, creo. Toma uno, acción. Y entonces ciego caes en la trampa por no saber esperar.
Somos esclavos de nuestras impaciencias, de nuestras tentaciones, de nuestra culpa.
Siempre se trata de lo mismo, de cuando esperar, de cuando actuar, es como preparase para una cita, saber que ponerse, que no ponerse, que decir y que no decir, cuando hacer el gesto apropiado, cuando mantener el silencio, cuando ocultarse y cuando mostrarse.
Yo no sé esperar cuando me encuentro con un obstáculo. Soy campeona de salto y hago eso, salto obstáculos.
Quiero a Thiago, y si hay un obstáculo es necesario que haga lo que mejor se hacer, actuar. Tengo que saltar ese obstáculo.

CAPITULO 014 "Cuestion de Confianza" por Vale

Para mí todo funciona por la confianza. La gente sigue las indicaciones de un médico, porque confía en la ciencia y en ese médico. La gente vive y duerme tranquila en su casa, porque confía en el arquitecto que la hizo. La gente se sube a un avión, porque confía en los ingenieros que lo hicieron y en el piloto que lo maneja.
Cualquier proyecto de dos o más personas se basa en la confianza que tenemos en los demás. El amor se basa en la confianza. Todo es una cuestión de confianza.
Todos somos desconfiados, por naturaleza, es nuestra manera de protegernos. Hay que ser suave para ganarte la confianza de alguien, suave y paciente.
La confianza se hace de a dos. Es tan difícil construir la confianza, y es tan fácil perderla.

Capítulo 15: La importancia de una bandera (Lleca)

Cuando miras un partido de futbol miras la tribuna y te das cuenta cual es la hinchada de cada equipo por la bandera. La bandera, los colores, eso te dice de qué equipo sos. Pero a veces se complica saber quien juega para los buenos y quienes juegan para los malos.
A veces alguien usa tus colores, parece de tu equipo, pero patea en contra. A veces cuesta saber quién es quién, si el que ataca ataca o defiende, si el que te cuida te persigue. Por eso son importantes las banderas, porque muestran claramente para que equipo jugas.
La bandera te marca por qué luchas, quienes son los malos, quienes son los buenos.
No hay peor traición que venderte, cambiarte de camiseta, escupir tu bandera, porque si perdes tu bandera perdes tu muerte.
Podes ser de un equipo o del otro, pero eso sí, tenes que defender tu bandera. Tu bandera es todo para vos, es tu identidad. Sin bandera no tenes lugar. Sin bandera no sabes por qué luchar. Sin bandera estás derrotado.

No sé si esto se puede considerar textos en off xro lo voy a dejar x si alguien kiere tenerlo, son las historias y demas k hope deja en el blog que hace nerdito para k los chicos recuerden

Prólogo
Dentro de tres meses, ojalá sea dentro de menos tiempo, pero, nunca se sabe cuánto puede durar esta larga siesta en la cual están Marianegra, La Gitana y El Tronco… pero, supongamos que es dentro de tres meses, so, dentro de tres meses, se encuentran Marianegra, La Gitana, y El Tronco, juntos o por separado, pero escribiendo una carta. El mismo día, a la misma hora, no digo el mismo lugar, porque ya sería un casualidad muy sospechosa, pero, casi en el mismo lugar… (aclaración del editor: la carta que a continuación leerán los lectores, se supone que la escriben los personajes en cuestión dentro de tres meses, y luego se volverá a la actualidad. El editor aclara, por si el lector es un tanto lento como el o la escritora, de sexo desconocido). So, están los tres, escribiendo esta carta.

te perdí, una vez más. siento que existen otros dos ojos, un ángel. siento que hay un lugar, donde todo puede ser mejor, y no es este. es casi un sueño. estoy de cabeza. el espejo me dice: che “nena”, che “reina gitana”, “che bombón”, no te rindas, sé valiente. hoy soy uno más de estos “nenes bien”. pero escaparé. voy a decir que sí…. y voy a ir por vos, porque sé que juntos somos ángeles del mundo. somos casi ángeles. y vamos a salvar la paz… estoy listo. voy a buscar tu cielo. voy por más. seguiré las señas tuyas. rastrearé tu río de besos… estamos a un paso de que nos volvamos a ver… vivo pensando en vos… por todo esto puedo decir que hoy…. vuelvo a casa.
pero no nos adelantemos, volvemos el tiempo atrás, cuando ni Marianegra, ni La Gitana, ni El Tronco escribieron esta carta. empecemos a conocer sus historias.

Marianegra
Episodio 1, "Destino, accidente y hallazgo"

Marianegra, adolescente, rebelde… Un hueso de duro de roer. fuerte por fuera, frágil por dentro. con un pasado triste, con un futuro, lleno de esperanzas, sueños… esta es la historia de una chica muy especial. Jamás se sintió una elegida, siempre el último orejón del tarro. hasta que al fin la eligieron. La sacaron del reformatorio dónde vivía para llevarla a otra prisión: la Fundación BB… Mucho lujo, mucho brillo, pero, claro… no todo lo que brilla es oro, ella lo sabe… siempre hay algo que te empasta la bujía… A Marianegra no le gustaba besar la lona, ella no es de las que tiran la toalla fácilmente. apenas vio que la fundación BB no era lo decía ser, no lo dudó, se escapó. Pero el destino tiene sus caprichos… escapando, encontró al amor de su vida. ahí, empapada en una fuente, estaba él, rescatándola… amándola desde el primer día. Ese chico, con ese lunar y sonrisa increíbles le abrirá los ojos… ella se dejará? Lo podrá ver al fin… podrá descubrir realmente quién es? “Marianegra y Thiago se conocieron en una fuente llena de jazmines, y el accidente, se transformó en hallazgo”. porque así es el destino cuando se enrula y conspira para despeinarnos… Así es el destino cuando se aburre de lo mismo y decide sorprendernos. Marianegra, una peleadora nata, una topadora en coloridas zapatillas con plataformas, una “perna bien tuneada” que recién comienza su aventura…
ESTO, CLARO, CONTINUARÁ

La Gitana
Episodio 1, "La vida es una rueda"

Una gitana hermosa. su tío, le había arrebatado sus sueños, sus esperanzas, su libertad. estaba presa del malvado joselo, pero una gitana de ley se rebela siempre contra su destino… necesita libertad y la liberación de su pasado llegó, precisamente… de su pasado… de su amigo: El Tronco… El Tronco es, antes, que todo, un amigo… Un héroe, sin quererlo, sin buscarlo, pero… un rebelde, de ley… por eso salvó a La Gitana.

La Gitana, sin saberlo, ES LLEVADA POR EL TRONCO (QUÉ AÚN NO SE DABA CUENTA QUE SEMEJANTE BESTIA ERA ELLA LA BELLA GITANA). en fin, El Tronco la reconoce. La Gitana reconoce la fundación bb, no quiere volver ahí, a ese lugar, a esa presión. pero, para escapar de joselo, para dejar atrás esas rejas, debería volver a otras, a la fundación bb. de esta manera, como una leyenda gitana, la vuelta al pasado le cambiará el futuro, para siempre…
ahí, La Gitana, descubrirá, más adelante a Marianegra, quién será su hermana de la vida. se reencontrará con viejos amigos, y con un viejo amor.
Así fueron reuniéndose, encontrándose. Amigos, aun antes de conocerse. Enamorados, aun antes de verse. así el destino la reencontró con el gran amor de su vida, Juancito, tacho, un payo con muchas ganas de ser gitano.
podrá La Gitana sortear las trampas tendidas por los fantasmas del pasado? alcanzará su furia y su pasión para librarse de joselo, quien la ESCLAVIZÓ durante tanto tiempo? podrá abandonar su impulso huidizo de novia fugitiva, de amante intocable, de objeto preciado del deseo, para dejarse alcanzar por los brazos fortachones de juancito? o preferirá mantenerse en el pedestal de heroína sexy e intocable, EXPONIÉNDOSE detrás de una vitrina, cerrada con candado, a la vista de todos, pero al alcance de ninguno? La Gitana está frente a una puerta…. Podrá ver La Gitana que necesita abrir esa puerta, romper esa barrera, derribar el muro… salir al mundo… y curar sus heridas?
ESTO, CLARO, CONTINUARÁ

El Tronco
Episodio 1, "La Revolución"

Tronco no es un árbol, y poco tiene de madera… pero sus raíces son tan profundas que llegan al corazón de todo aquel que lo conoce. fah, los maté, no? anyway… de corazón puro, sensible, y cariñoso… Tronco puede robarle una sonrisa a cualquiera, pero también un insulto. sus continuas dudas, sus “sí pero no”, su excesiva prolijidad y su hartante manía obsesiva, pueden terminar con la paciencia de cualquiera…
pero al final, siempre se lo termina perdonando… por qué? porque es más bueno que una crema anticelulitis! además, El Tronco es, antes que todo, un amigo.… Un héroe, sin quererlo, sin buscarlo, pero… un rebelde, de ley… por eso salvó a La Gitana…
en una de sus salidas obligadas por barto para “recaudar”, vio a una chica divina, diosa total, siendo maltratada por un gitano explotador, joselo. Tronco no soportó ver esa injusticia y la rescató del villano llevándola a la fundación donde él vivía. allí tendría que trabajar para barto, pero estaría él para protegerla, como hacía con los demás chicos, y especialmente con su hermanita alelí. Tronco, desde chico, Tiene un espíritu protector… Es casi un padre, a la fuerza, de su hermana Alelí. No tuvo elección… Sin padre, sin madre, era ella el motor de su vida, su hermana… Alelí era la luz de los ojos de Tronco, él la amaba más que a nada en el mundo.

como diría una canción, su amor por alelí era único, pero no era su único amor. cuando vio por primera vez a Marianegra, al Tronco se le voló el jopo de amor. él, con sus continuas dudas, no sabía si avanzarla o no, y fue alelí quien le dio el empujón… claro que del empujón se llevó puesta la pared que le puso Marianegra. ella lo veía solo como un amigo… evidentemente, el amor no llegaría en ese momento a la vida de Tronco. pero bueno Las cosas no siempre llegan cuando queremos. Eso lo sabía muy bien Tronco, esclavo de su ansiedad…
El Tronco está, por ahora, medio verde para el amor… mira a quién no debería mirar… busca a mar, cuando tal vez su amor esté en otro lado. es duro ser rechazado, pero, tal vez, eso, le sirva para abrir los ojos….
solo el tiempo lo dirá… aunque algún picarón dice que no hay tiempo… tic, si me leés, aparecé, turro! anyway… las heridas de amor son difíciles de cerrar… está en Tronco superar el tropiezo y encontrar el amor… lograr una vida mejor… porque En esa casa, Tronco, sin saberlo lo sabe, hay algo que le dará las fuerzas para dar la revolución que necesita, ese algo, es la amistad.
aunque en principio, algunas amistades nazcan tormentosas como la de él con thiago (que no te voy a contar todo en la primer entrega)… so, como iba diciendo… dependerá sólo de ellos…. aceptarán ese destino, se resignarán? o se rebelarán? se revolucionarán?
ESTO, CLARO, CONTINUARÁ

Capítulo número 16: "Mirame" - Por Ramiro.

Mirame, date vuelta y mírame, date vuelta y volve por favor. Y acá estamos otra vez Ramiro, logrando que alguien te mire. Cuando queres que alguien te mire no importa ninguna otra mirada, vos queres esa mirada y ninguna más.
Pedimos a gritos desesperadamente que abran sus ojos y nos miren, que nos vean, que vean nuestro dolor y nos comprendan.
Hacemos enormes esfuerzos para no necesitar de nadie, para no necesitar de una mirada para existir. Pero somos esclavos de esa mirada, la necesitamos, como al aire. Hacemos cualquier cosa por atraer esa mirada, intentamos ponernos en el campo visual del otro, quisiéramos tener un reflector que nos ilumine, quisiéramos brillar para ser mirados.
Lo curioso es que los ojos que más nos obsesionan son los que no nos pueden mirar. Pero la mejor mirada no es la que se nos niega, sino esa mirada que no vemos, la que ignoramos distraídamente.
Esa mirada inesperada, fuera de todo calculo, esa mirada que nos ve cuando no nos sentimos mirados y por lo tanto nos mostramos mejor. Una mirada capaz de atravesar la máscara y ver lo que hay detrás.
Es imposible que nos mire a una mirada vacía, vaciada. Pero lo queramos o no somos esclavos de esa mirada porque todos somos luces apagadas que solo se encienden cuando alguien nos mira.

Capitulo 17 - Próximamente (por Luz)

"Porque el amor es simple, solo se trata de estar próximos, de estar cerca, eso es el amor.
Esa distancia es una espera insoportable, no hay tanto misterio, es simple, lastimar a alguien que te ama provoca una distancia insalvable. El amor es un contrato, y hay que estar ahí, no se puede faltar a la cita, porque un corazón se rompe con demasiada facilidad.
Mi amor es un futuro próximo que nunca llega.
Cuando siempre estuviste lejos, cuando tu lugar fue la distancia, la proximidad te descoloca, la proximidad te llena de ansiedades, la proximidad derriba tu gran muralla, la proximidad te libera.
Será que solo se trata de derribar el muro, ese que nos separa del mundo, de los otros. Dejar de ser distantes y vivir el amor más próximamente."

Capítulo 18 "Sin Explicación" - por Melody

"Cuando te preguntas por qué y no tenes respuesta no hay paz, te sentís caer al vacío, no hay pregunta que duela más que ‘por qué’. Y necesitamos entender eso que nos inquiera, nos perturba, nos genera ansiedad.
No entender nos enmudece. Habrá que aceptar lo que no tiene explicación, eso que ocurre sin que sepamos por qué. Ese absurdo que amarga nuestra existencia, eso que nos deja en soledad preguntándonos una y otra vez por qué, por qué. Ese sin sentido que vuelve nuestra vida irreal, ese por qué que necesita una respuesta urgente, esos por qué que desesperan. Cuando lo absurdo es tan absurdo ya nada importa.
Quizá se trata de aceptar que en la vida hay cosas que no tienen explicación… o sí."

Capítulo número 19: "El malo de la pelicula" - Por Esperanza.

Elegir entre un caoba claro y un caoba oscuro es un dilema, pero dilema dilema es cuando tenes que elegir entre ser el malo de la película para hacer un bien o el bueno y hacer un mal.
Ver el amo, la ilusión, verla a Mar sonreír después de tanto tiempo de vacío, ver esa felicidad y saber que es una felicidad artificial, pero si ellos no lo saben, si ellos son felices sin saber la verdad ¿Qué se debe hacer? ¿Intervenir o dejar hacer? ¿Qué?
¿Rubor o esa base pálida? Es un dilema, pero el dilemon es cuando tenes tan buenas razones para hacer algo como para no hacerlo.
Cuando tenes un dilema ya no se trata de que queres elegir sino de que preferís perder.
Una elección es decidir entre dos cosas buenas, pero un dilema es elegir entre dos malas.
¿Qué perder? De eso se trata un dilema. Definir cuál es la pérdida más soportable.
Sabes que sos el malo de la película pero sabes también que tenes tus razones. Sabes que está tan mal hacerlo y tan mal no hacerlo.
Ser o no la mala de la novela ha sido mi dilema. Puede que sea un dilema menor al lado de otros pero tengo que elegir entre partirle el corazón a una amiga para que no viva una mentira o dejarla vivir en su falsa felicidad.
Si un dilema es elegir entre dos males yo elijo el que puedo, el más bólido tal vez, elijo el mal del no hay tal crisis.
Usar tacos si o si aunque me reviente los pies eso es un dilema, pero tenes que hacer lo contrario a lo que sentís… matate con ese dilema.
Nunca es claro quién es el malo de la película. Incluso el malo de la película tiene su propio dilema, hace lo que hace porque tiene que elegir entre dos males.
Elegir que perder, de eso se tratan todos los dilemas. Los Bauer somos confiados y damos oportunidades a la gente, porque sabemos que todos tenemos dilemas, incluso los malos de la película.

CAPÍTULO 20: “CUENTOS PARA DORMIR”

ALAI
“¿Los cuentos nos hacen dormir o nos despiertan? Todo depende de qué cuento nos contemos. Si te contas un cuento feliz tenes una historia feliz, si te contas un cuento triste tenes una historia triste.
Cuando te crees el cuento que te contaron es muy difícil imaginar otro cuento ¿no? Uno se cree la historia que más le conviene.
Uno elige que cuento creer, pero no elige quién nos cuenta cada cuento. Lo triste es darse cuenta que el cuento que más te gusta es solo eso, un cuento. En Hansel y Gretel el padre de ellos ¿Es bueno? ¿Es malo? Depende de quien lo lea.
Los cuentos para dormir son lindos, son como una caricia que llenan de lindos sueños. Pero cuando esos cuentos te mienten y te cuentan una historia que no es, no son lindos, no son una caricia, son cuentos para no despertar.”

CAPITULO 21 : LA DUEÑA DE MI SILENCIO

Nina: De chica aprendí que para comunicarse no siempre son necesarias las palabras. Las palabras se pueden manipular, pueden perder su valor o tener demasiado. En cambio el silencio es más noble. El silencio es algo que se puede compartir. El silencio es estar en control. El silencio es poder.
Un día simplemente deje de hablar y descubrí que fue ahí cuando empezaron a escucharme mejor. Dicen que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio. Y yo nunca voy a ser esclava de nada.

Thiago: Sufrir en silencio es un grito desesperado, un grito mudo que ensordece. El vacío se vuelve innombrable porque solo nombrar eso que nos falta nos parte el corazón al medio.
Es como eso que no queres contar para que no se pinche, crees que el solo hecho de nombrarlo puede arruinar todo. ¿Lo existe en silencio deja de existir si lo ponemos en palabras?Palabras obvias que no hace falta decir o tal vez justamente por obvias hay que decirlas.Lo viste mil veces, sabes que pasa, pero hasta no ponerle palabras no es real.

Capítulo número 22: "Se llama obseción" - Por Jazmín.

¿Es un capricho?, ¿Es una necesidad?, ¿Es constancia?, ¿Es lealtad?, ¿Es tenacidad?, ¿Es terquedad?, ¿Es intransigencia?, ¿Es obstinación?.
¿Cómo se llama eso que sentimos, y no se va ni con el tiempo?, ¿Es amor?, ¿Es una manía?, ¿Es ceguera?, ¿Qué es? ....... ¿O es obseción?.
Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo. El amor está en todo el cuerpo, la obsesión solo está en tu cabeza. Te encierra en tu burbuja, te aísla, te adormece.
Cuando no hay amor aparece la obsesión, para aturdirnos, para hacernos creer que sentimos algo cuando en realidad no sentimos nada, porque estamos vacíos, vacíos de amor.
El amor saca lo mejor de uno, y la obsesión lo peor.
A veces podemos parecer valientes, arriesgados, y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados.
Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto…
Porque la obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos.
Trampas en nuestra cabeza, y ahí vamos inocentes entregando nuestro cuerpo, creyendo que ese camino nos llevará hacia el amor justificando los medios por ese fin. Y en nombre del amor, matamos al amor.
Por eso las obsesiones son tan peligrosas, porque es un lugar del que nunca se vuelve.

Cap 23 "Alguien a quien amar" por Tefy

Entiendo a Terra, la entiendo. Entiendo a los malos, a los que hacen cosas horribles, los entiendo. Yo misma fui muy mala mucho tiempo. Yo creo que los malos son gente que simplemente no tuvo otra alternativa.
Yo mismo soy una mala que simplemente tuvo la chance de cambiar, y lo aproveché. Entiendo a los malos porque sé que simplemente buscan alguien a quien amar.
No me voy porque no me crean. No me voy por la humillación de que la persona que amaba haya metido a otra mujer en nuestra casa, me haya engañado con ella y encima no me crea cuando le digo que me atacó. No me voy porque mis amigos no me tomen enserio y no les importa lastimarme. Me voy porque necesito encontrar a alguien a quien amar.
También nuestro corazón es como un motorcito chiquitito que todo el tiempo busca y busca, busca encontrar a alguien a quien amar. No se cansa nunca, aunque estemos vencidos él siempre busca y busca, porque un corazón necesita amar.
A veces nos pasamos cincuenta cuadras, equivocamos el camino y el corazoncito sigue ahí, incansable, diciéndonos ‘no es por acá’, pero no lo escuchamos. Creemos que lo que el corazón busca es alguien que nos ame, pero no, el corazón no es tan egoísta, él solo busca alguien a quien amar.
Pero al final siempre el corazón se hace escuchar ¿Cómo ignorar esos latidos que son señales que nos indican el camino? Y yo, estoy escuchando mi corazón, me dice que lo que busco no está ahí, que no estuvo ni estará ahí. Un corazón necesita alguien que se deje amar porque esa es la busca más simple y más compleja de este viaje, alguien a quien amar.
Uno puede estar ciego gran parte del viaje, pero tarde o temprano empieza a ver el camino. Y yo estoy en eso, buscando ese lugar donde al fin esté mi roto para esta descocida.
Uno puede estar perdido, pero buscar el camino ya es parte de encontrarlo. Aunque te gane la desesperanza, aunque te gane el dolor, aunque creas que es demasiado tarde, busca en tu corazón, busca en tu alma mal herida. En algún lugar fuera de tu burbuja habrá alguien a quien amar.
Busca incansablemente, irremediablemente, porque para eso venimos a esta vida, para encontrar a alguien a quien amar.

Capítulo número 24: "No me sueltes la mano" - Por Marianella.

No sé si lo recuerdo o me lo contaron pero cuando era chiquita mi mamá me decía "dame la mano para cruzar la calle", y yo le decía "no, no te la doy, te la presto", porque dar la mano me sonaba a darla, sacármela y darla ¿pero dar una mano no es un poco eso?
Dar una mano a alguien es mucho más que hacer un favor. No es dedicar unos minutos que te sobran o prestar una remera que no usas, es dar una parte tuya, es darte vos.
Dar la mano es aferrarte y aferrar al otro. Cuando el mundo se vuelve un abismo y todo se cae tus manos no se aferran a algo, se aferran a alguien, alguien que no te deja caer.
Cuando vos diste tu mano ya no hay forma de soltarla, ya no es tuya, está unida a la del otro, las dos manos son una.
Las manos nos unen, nos suman, cuando damos la mano dejamos de ser yo para ser nosotros.
Mi mano ya no es mía, es tuya, o nuestra. Nunca voy a soltarte la mano, pase lo que pase.

CAPITULO 025 "La gondola del amor" por Nacho

Man, estoy en mi mejor momento, inmejorable. Man, yo nací en el cuerpo equivocado, esto está a la vista, en la familia equivocada. Yo era un rico en un cuerpo de un pobre, pero ahora, ahora vamos a corregir ese error.
La verdad ni idea como lo hice, pero esa es otra señal más de que estoy predestinado a brillar. Ah, el primer día de becariado man la jefa nos regaló un libro que está buenísimo, se llama “La Vida es Un Mercado”, lo escribió el señor Jay.
O sea la mina esa es grosa man, o sea nos da ese libro porque quiere que seamos unos tigres. El libro dice que hay que imaginarse la vida como un gran mercado en el que vos podés agarrar lo que quieras de la góndola. ¿Queres una casa? Vas a la góndola de las propiedades y man agarras la que queres.
Pobre es el que quiere porque todo está ahí, en la góndola está todo lo que quieras.
¿Man, queres, queres todo? Bueno, agarrate un changuito bien grande y mete todo lo que quieras, llévate el mercado entero, si para eso está.
Go and get it man, andá y conseguilo, así se vive ¿Queres algo? Anda a la góndola y agarralo.
Uno sabe que necesita para ser feliz. El ultimo celular, la última netbook, las zapatillas más caras, agarralo ahora man, ya. Si es lo que necesitas para estar feliz, agarralo. ¿Vos sentís que esa persona es la que necesitas para ser feliz? Go and get it man.
In feliz es el que quiere man, porque lo que necesitas para ser feliz lo podes agarrar ¿Queres amor? Y bueno, andá a la góndola del amor man.
Un gran mercado man, eso es la vida. Este libro, este libro sí que la tiene clara. Porque es así, vos pedís y tenes lo que queres. Esa gilada de que el universo te da lo que pedís es posta man.
El libro dice que el mundo se divide entre los que satisfacen sus deseos y los que intentan no desear.
El libro dice que los chicos, bah, los orientales basaban su cultura en tratar de no desear como camino para ser feliz. En cambio acá no funcionamos como esos giles orientales y todo eso. Acá cuanto más deseas y más consumís lo que deseas más feliz sos, no?
The world is mine man, unos pocos conocen el secreto, el secreto de que podes tener todo lo que queres, todo.
Eso de desear algo y no poder conseguirlo man, eso es de giles, de loosers.
Man, todo, pero a ver, todo lo que deseas lo podes agarrar de la góndola. No digas que no.
Este libro la tiene tan clara man, a ver, escuchen esto: ¿Se te murió el perro? Bueno, los perros no se lloran, se remplazan, anda a la góndola de los perros y conseguite otro, ya fue.
¿Queres un novio, una novia? Ok, andá a la góndola de los novios y agarrate uno.
Es así man, vos hace tu pedido que en el mercado encontras todo, hasta el amor, no? No?

Capítulo número 26: "Ser o no ser" - Por el Profesor.

Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el espíritu? ¿Sufrir los dardos y golpes del destino o tomar las armas contra un mar de angustias y terminar con ellas combatiéndolas?
¿Quién soportará los azotes, los escarnios del mundo, la injusticia del opresor?
Hay dilemas que ponen en juego al ser. Las opciones son todo o nada, blanco o negro, ser o no ser. No se puede ser de una manera y actuar de una manera distinta a lo que uno es ¿O no?
¿Quién soportará la afrenta del soberbio, las angustias del amor desairado?
Nos ahogamos en la pregunta "¿Qué hago?", pero pocos se animan a la pregunta "¿Quién Soy?".
Y ahí está el partido muchachos, en el ser, no se puede ser de una sola manera, no es blanco o negro, es gris, es contradictorio, se quiere una cosa y se quiere otra.
¿Quién querría llevar cargas, gemir y transpirar bajo una vida por demás tediosa?
Porque hay gente que elige el camino más largo, más difícil, más tedioso, y otros que eligen el atajo. Hay gente que les gusta comer fast food y a otros que nos gusta cocinar durante horas ¿Y eso por qué?
La respuesta es porque somos así, está en el ser. Ser o no ser, esa es la cuestión.

Capitulo 27: El gran show - por Luz

Una lagrima en el momento justo, un silencio, todos nos servimos de esas armas cuando queremos lograr nuestro objetivo.
Somos los directores de nuestra puesta en escena.Tragedia, comedia de enredos, policial, el género que haga falta, el show que se necesite para poder avanzar.
Podemos actuar con verdad y convicción, un amor, un odio, una pasión, lo único que importa es que haya otro que nos mire, porque es a ese a quien le dedicamos el show. Mentira, verdad ¿importa? Si un nene hace un berrinche para reclamar nuestro cariño ¿importa que ese berrinche sea un show? Cada cual hace su juego, todos hacemos el papel de nosotros mismos, todos actuamos.
El que seduce actúa, el que abandona actúa, el que pide, el que da, el que suplica, el que se enoja, todos actúan. Todos hacen la escena, hacen el show.
El tema no es si está bien o está mal hacer el show, sino cual es el show más creíble.
Ellos hacen el show de los rebeldes, los idealistas. Y sin saberlo se convierten en personajes de nuestro show, son los malos de nuestra película.

Capítulo número 28: "Besos Inesperados" - Por Thiago

¿Quién no se acuerda de su primer beso? ¿Quién no se acuerda de su último beso? ¿Quién no recuerda esos besos que dio en el camino?
Esos besos raros, besos con historia, besos que tardan en llegar o besos que no llegan nunca. Para mí los imposibles de olvidar, además de los de Mar, son los besos inesperados.
Los besos transforman todo, son como una barrera, un muro que cruzas sin saber que te vas a encontrar del otro lado. Se te acelera el pulso como si el beso fuera la represa que se abre para dejar que un rio de sensaciones te recorra. Los besos no se dan con la boca, los besos se dan con todo el cuerpo. Los besos se dan con la memoria.
Los besos son puentes que unen territorios imposibles, son la prueba que nuestra alma necesita. ¿Técnicamente que es un beso? ¿Dos bocas que se juntan? ¿Respirar el mismo aire? ¿Eso es un beso?
Hay besos que no deseas, o no esperas, pero que llegan y no te sorprenden. Lo que te sorprende tal vez es que no sabes cómo ni por qué, pero te empieza a gustar. Eso sí que es inesperado.

Capítulo número 29:"Psicosomático" - por Rama

Podes decir lo que necesitas decir diciéndolo, o diciendo exactamente lo contrario. También podes decir algo con un gesto, con un guiño, el cuerpo te ayuda a decirlo.
A veces con el silencio decís todo. A veces una canción te ayuda a decir lo que necesitas decir. Otras veces hay que pegar un grito.
Pero cuando no decís lo que necesitas decir ni con palabras, ni gestos, ni con silencios, ni gritos, eso que necesitas decir se revela y habla como puede. Lo que necesitamos decir lo vamos a decir, como sea. Dicen que cuando uno no puede decir lo que necesita decir el cuerpo habla. Algunos tienen dolores de panza, de garganta o de cabeza, otros tienen alergia. Otros hablan con el lenguaje del cuerpo.
¿Pero ese idioma, el idioma del cuerpo, es tan fácil de entender? ¿Es un idioma universal?
A veces las palabras dicen una cosa y el cuerpo otra ¿A quién hay que creerle? ¿Pero cómo se interpreta ese lenguaje?
¿Un dolor de panza siempre significa miedo? ¿Un tic nervioso siempre significa nerviosismo? ¿Un dolor de garganta siempre indica que hay algo que se quiere decir y no se puede?
¿Un sueño se interpreta literalmente? ¿Un sueño quiere decir solamente lo que dice?
Se dice que alguien se mareó cuando llegó más alto de lo que puede manejar ¿Pero siempre un mareo significa eso?
Dicen que un dolor de cabeza puede ser por contractura o por pensamientos que dan vueltas y vueltas por tu cabeza ¿Siempre es así?
Una alergia es cuando el cuerpo se defiende exageradamente de agentes que interpreta como nocivos ¿Por qué tu cuerpo cree que debe defenderse? No creo que sea tan simple, yo creo que es tipo una clave. Hasta que no acertás exactamente la clave la puerta no se abre.
Cuando tenes una pesadilla podes decir “¿Habré comido pesado anoche?”, pero si te animás a ir más allá tal vez descubras el verdadero mensaje que ese sueño te trajo. El cuerpo tiene un lenguaje muy sutil.
Un dolor de panza no siempre es miedo, tal vez es solo un aviso que te recuerda cuáles son tus tiempos, tu estilo, tu manera.
Los dolores son alarmas que te da el cuerpo para avisarte que algo no anda bien, y el dolor no se va a ir hasta que descubras que es.
A veces un dolor te está diciendo que tenes que actuar, que algo tenes que hacer.
Así de simple, tu cuerpo seguirá hablando hasta que por fin escuches el mensaje.

Capítulo número 30:"Un Nuevo Mundo" por -Esperanza-

Tratando de encontrar una salida a este laberinto se me ocurrió escribir cuentos para los chicos contándoles su verdadera historia, y me copé con la escritura.
Escribir te da la posibilidad de soñar nuevos mundos, otras realidades. El escritor trata de imitar la vida, pero la vida es el mejor de todos los escritores.
La vida va tramando las historias como quien hace una trenza cocida. La vida es un cuento que se escribe minuto a minuto, segundo a segundo. Buena escritora la vida, siembra historias que después cosechará, nada es azaroso.
Destinos cruzados, finales abiertos, todo está en la escritura, y está todo desde el principio. Pero escribir, además de contar, es soñar con algo diferente, es imaginar un mundo nuevo y tener fe en que será posible.
En la escritura no hay nada lineal, no existe el camino más corto, escribir es buscar rodeos para llegar a donde queres llegar.
Cuando desperté en este mundo no encontraba salida, me angustiaba, me deprimía, pero la vida me dio la escritura que es como este pico con el que boqueto y boqueo sin parar, buscando la salida, soñando que al final del camino será posible un nuevo mundo.
“Lo importante no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasa” decía siempre mi papá. Un día desperté en este mundo de mentira, en este horror hermoso y de plástico, desperté para ver que nos habían robado la identidad.
Para una bólida como yo despertar en este mundo trágico fue el golpe de horno que necesitaba, el caramelito que me faltaba en el frasco, la bólida tuvo que madurar, crecer, y estar a la altura de salvar el mundo, mi mundo, nuestro mundo.
A la fuerza tuve que aprender a ser creativa, a buscar nuevas soluciones a nuevos problemas. Tuve que aprender a ser escritora para poder escribir una nueva historia, y para eso hay que ser muy creativo.
Porque ahí está el secreto ¿no? Agarrar lo que nos pasó y hacer algo nuevo con eso, agarrar el mundo que nos tocó en suerte y escribir otro, un nuevo mundo.
Para poder crear un nuevo mundo primero tenes que decirle adiós al mundo en el que creías que vivías.

Bonus Capitulo 31

Esto es lo que dice el bonus off:
Thiago: Empece este viaje porque creo que todo puede ser mejor
Mar: Un desafio que no es solo para nenes bien
Rama: Sino para casi angeles como vos como nosotros a los que nos pasan cosas
Jazmin: Che bombom, cuando no sepas como seguir no te rindas, grita fuerte voy por mas
Tacho: Solo es cuestion de no decir escapare sino de ser valiente y de mirar con los dos ojos bien abiertos
Thiago: Y vas a ver que siempre aparece un angel en tu cielo
Mar: Un angel que para vos guarda este secreto
Rama: Solo con los angeles del mundo unidos y la fuerza de la musica se podra mantener tan alegre el corazon, fui creciendo mientras alguien se preguntaba
Jazmin: A ver si pueden
Tacho: Me mire en el espejo y me dije estoy listo
Mar: Y por eso me mande de cabeza por un rio de besos
Thiago: Y capte señas tuyas que me mostraban que hay un lugar donde se puede vivir a pleno
Rama: Pero guarda tu fe que este viaje sigue
Tacho: Paso un dia mas
Thiago: Un año mas y aunque paresca casi un sueño
Jazmin: Descubri que con musica es posible salvar la paz
Rama: Y no lo hicimos solos
Mar: Por suerte estabas ahi porque nunca te perdi y pensando en vos no me deje vencer y fui por el si
Rama: Siento que cada vez estoy mas cerca
Tacho: Que vuelvo a casa
Mar: Que algo bueno esta por llegar y eso sera cuando llegue tu amor
Thiago: Cual es el camino a seguir yo no tengo la respuesta
Rama: Hoy yo solo tengo un deseo que nos volvamos a ver
Tacho: Y por eso hoy estoy aqui otra vez con la fuerza de la musica derribando el muro
Mar: Porque hoy te vi y aunque sigamos siendo solo amigos tengo miedo a perderte
Jamin: Vos ya sabes que llego la hora de cambiar de aire
Tacho: Por eso me voy hasta donde estas porque aca me siento solo y es por eso que estoy preso
Thiago: Mientras tanto y hasta que volvamos a estar juntos, Resiste
Mar: Resiste
Tacho: Resiste
Jazmin: Resiste
Rama: Resiste

Capítulo número 32: "Nunca volverá a amar" - Por Thiago.

La garganta se me cierra, se me seca la boca, el estómago se me revuelve, quiero hablar pero no me salen las palabras. El mundo se me cayó a pedazos, todo perdió sentido, ya no sé que hacer, no sé que decir, no sé que sentir.
Me pasó de todo en la vida, sufrí mucho. Pero hasta hoy, creo que nunca había conocido el dolor.
Descubrir que mi padre era un explotador fué duro, un gran dolor. Un dolor que no podía poner en palabras. Odiar y amar a mi padre a la vez era una sensación desesperante. Ver morir a mi padre en mis brazos pidiéndome perdón fue demoledor, un perdón que no alcanzó, un dolor que siempre está ahí.
La medida del dolor es el amor, no hay dudas, mas amas, más grande es el dolor.
Descubrir que era hijo de Juan Cruz, un fantasma que nos torturó por años, fue un gran dolor, una herida que todavía no cicatriza.
El dolor. Uno haría lo imposible por no sentir dolor.
No es el odio, no es la maldad, no es la injusticia lo que hace sufrir. Lo que duele es el amor.
El dolor, la maldad y la injusticia de los que amas, eso es lo que duele, pero duele con un dolor que mata.
No amar, no sentir, incluso odiar, es lo único que puede apagar este dolor.

Capítulo número 33: "Pasado" - Por Marianella.

No entiendo la gente que dice que todo tiempo pasado fue mejor. Para mí lo mejor de mi pasado es que por suerte ya pasó.
El pasado es como un alimento que dejaste olvidado en la heladera, se pone rancio, se pudre, hay que tirar el pasado y vivir el hoy.
Si estás siempre mirando el pasado es porque te quedó algo pendiente, un botón sin cocer, una puntada sin dar… y yo tengo los botones bien cocidos y las lentejuelas bien pegadas, por eso miro solo para adelante.
El pasado es como un vestido que nos podemos sacar y no usar nunca más.
Dicen que nadie escapa a su pasado. Yo digo que no escapa el que no quiere escapar. Yo no le escapo al pasado, le huyo, yo vivo el presente.
La misma palabra te lo dice, "pasado", es algo que ya pasó, que ya fue. Por eso lo mejor es dejar atrás el pasado.
No entiendo la gente que se emperra con remover su pasado ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué esperan encontrar? El pasado te amarga, te da insomnio, te vuelve obsesivo.
Hay que soltar el pasado de una buena vez, no sirve para nada.
Todos tienen la necesidad de resolver algo del pasado, como si se ganara algo con eso. Por favor, hay que mirar al futuro.
El pasado es como la moda, si no se usa más quedó out ¿o quién se pondría el vestidito de los 15 para salir?
No lo entienden, nadie lo entiende, hay que soltar el pasado perchos. Es la única manera de ser feliz.
Les encanta hablar y hablar… se usa tanto el tiempo pasado y tan poco el tiempo presente, o futuro. Si miras para atrás lo único que haces es detenerte.
El que vive colgado del pasado se vuelve una persona resentida, rencorosa o melancólica lo cual es peor.
Yo trato y trato de soltar el pasado, pero parece que es el pasado el que no me suelta a mí.

Capítulo número 34: "Cuando perder es ganar" - Por el Prófesor.

¿Ganar, es la única manera de ganar? Parece una pregunta complicada pero no lo es. Quiero decir ¿la única manera de ganar es ganando?
¿No se puede ganar nada perdiendo? Quiero decir si yo por ejemplo pierdo peso ¿no gano en salud? Si un señor pierde el vuelo y ese avión se estrella ¿no ganó algo perdiendo el vuelo el señor?.
Un hombre pierde su empleo y se deprime tremendamente, pero consigue otro empleo mejor y le va muy bien ¿ese hombre no ganó perdiendo el primer empleo?.
¿Cuándo uno pierde la inocencia gana algo? Quiero decir ¿cuándo perdemos la inocencia no ganamos en sabiduría, no ganamos en autodeterminación?.
¿No ganamos cuando perdemos el miedo? Mis queridos amigos cuando digo perdemos el miedo no digo tener una confianza ciega en que vamos a ganar siempre, sino perder el miedo a perder, de eso se trata.
En mi época se decía ‘perder la chaveta’. Y es verdad eh, a veces hace falta un poco de locura para ganar algo.
A veces perder el control es la única manera de ganar libertad.
Si yo te digo ‘perder la ilusión’ ¿ganamos algo perdiendo la ilusión?
A veces hay que perder la esperanza, perder la ilusión, para que nazcan cosas nuevas. Y parece que fuera el fin de todo y en realidad puede ser el comienzo de algo mejor. De lo que se trata es de perder el miedo a perder, porque a veces perder es la única manera de ganar.
Un iluso es alguien que se cree cualquier cosa ¿o no? La ilusión es una burbuja. Hay que romper esa burbuja chicos. Ustedes estaban en una película de héroes, romántica, defendiendo a sus amigos, a sus enamoradas… fin de la ilusión, se terminó, esa no es la realidad, la realidad es muy distinta. Pierdan la ilusión y van a entender que están luchando por todos, por salvar a todos, no solamente a algunos.
Cuando perdemos la ilusión y enfrentamos la realidad al menos somos más honestos, y tal vez quien sabe la realidad nos da una grata sorpresa. Pero lo que es seguro es que la ilusión nunca nos va a dar lo que promete. Ustedes lloren, griten, pataleen pero despídanse de ese mundo en el que vivían.
Soñar es querer cambiar una realidad, la ilusión es negar la realidad. La desilusión no es otra cosa que una bofetada que nos da la realidad, nos dice "eh, no sean tontos, las cosas son como son".
La ilusión nos hace creer que se puede sacar agua de las piedras, pero la realidad es que si queremos agua tenemos que ir al arroyo, porque si hay algo que las piedras no tienen es agua.
Bueno, y una vez que hayamos perdido la ilusión, que nos hayamos despedido de ese mundo ideal, agarramos la realidad con las dos manos y decimos "Bueno ¿y ahora que hay que hacer?", y les puedo asegurar chicos que hay mucho por hacer.
Ahí donde terminó la ilusión empieza la vida de verdad, y cuando ya estemos desilusionados soñemos en grande con el mundo que queremos y por el que vamos a luchar. Hay que perder la ilusión muchachos, porque ahí perder es ganar.

CAPITULO 35 "SOLITA" POR LUZ

Quiero contarte una historia. La historia de una nena que cuando era muy chiquita se quedó solita. Voy a hablarte de mí, de cuando tenía diez años y mi familia me abandonó, me dejaron, desamparada ¿no se entiende no, como puede haber tanta crueldad? No se entiende. Pero tuve suerte porque lo conocí al Señor Jay. Y él me dio un hogar, me dio educación, me dio amigos y una beca en el Instituto de Desarrollo de Futuros Líderes, por eso soy quien soy, por eso tengo lo que tengo. Y yo hablo de verdad cuando digo que lo que quiero es un mundo feliz, yo quiero y necesito un mundo feliz.
Estar solo es estar rodeado de gente y no tener a nadie que piense en vos.
Yo vivía en una casa llena de gente, repleta de gente, gente por todos lados, nunca un silencio, lleno de ruido, nunca una mesa vacía. Y sin embrago estaba sumergida en la soledad más espantosa.
La soledad es como ser muda en un mundo de sordos.
La soledad es la derrota más dolorosa, porque significa perder ante uno mismo. La soledad es un modo de dejar de existir.
Una nena solita en el mundo, así crecí, eso quise evitarle a mis hijas, eso no pude evitarles.
Llegó a mi vida solita. Se va de mi vida solita.
La soledad es como ser invisible en un mundo de ciegos. La soledad es una nena indefensa corriendo en un bosque oscuro y peligroso. Una nena desamparada y solita.

CAPITULO 036 "EL SOMA" POR ESPERANZA

El mundo está lleno de soma. Para algunos su soma es el trabajo, se intoxican de trabajo para no tener que pensar en su propia vida. Es un ‘no hay tal crisis’ común, no? Que uno dice “ bueno dentro de todo es sano”, pero no, no es así para nada, de hecho no hay ninguna diferencia con un químico casi, uno busca no pensar, no sentir. Y la verdad es que al final todos necesitamos eso un poco.
Los atracones de chocolate en rama que me habré dado, llenar la boca, el estómago, el vacío, para que no haya lugar para ningún pensamiento ni ningún sentimiento, y ninguna pregunta, no? Porque esas preguntas son demasiado heavys. Matate con hacerte esas preguntas, o no?
Buscar la risa cuando el corazón nos pide llorar, esa es otra manera de soma. ¿Y quién puede juzgar algo así? Si lo hacemos todos. La realidad es tan heavy, tan difícil de soportar a veces que todos necesitamos un poco de soma.
A veces usamos a otra persona como si fuera una aspirina, para calmar un dolor, para taparlo, para no sentirlo. Nos aturdimos, nos distraemos ¿Quién no lo hace?
¿Pero qué pasaría si nos animáramos y por un ratito, al menos por un ratito, dejáramos de lado nuestro soma? Todas esas cosas que nos aturden, que nos distraen, que nos adormecen ¿Qué pasaría?
Si dejáramos nuestros somas nos encontraríamos a nosotros mismos. Dejaríamos de huir de nosotros, de nuestra piel, de nuestro deseo.
¿Qué pasaría si dejáramos de aturdirnos con lo urgente, con el incendio, y nos ocupáramos de lo importante? No digo que no duela, claro que duele dejar tu soma
Debajo del soma, tapado, está lo que somos y lo que sentimos te guste o no. Y para mí, mi opinión, es que lo más importante y lo que mejor que puede hacer uno es ser fiel a uno mismo.

Capítulo número 38: "Bella y Bestia" - Por Jazmín.

Se ser una chica NE, se vestirme con elegancia, caminar entre algodones, sonreír con discreción y con qué cubierto se come el pescado. Sé muy bien cómo cuidarme de los salvajes.
Las chicas Ne sabemos cuidar las apariencias, siempre, ante todo sonreímos.
En el NE somos todos limpios y prolijos, odiamos la suciedad, los gérmenes y las mascotas. Eso es cosa de salvajes.
Las chicas NE sabemos que somos bellas, pero yo siento algo que me corre por las venas, como un fuego. Es como una fuerza, una rebeldía, unas ganas de romper con las formas, con el molde. Es como una convulsión, algo más fuerte, unas ganas de meter las manos en el barro y enchastrar todo. Es un deseo inexplicable, como una pasión, como bailar flamenco, un deseo de perder la clase, el glamour, la elegancia.
Una fuerza que transforma a la bella en bestia.
Estamos en un lugar impecable, divino, cool. Nosotras somos impecables, divinas, cool, pero yo siento como un fuego adentro, siento unas ganas terribles de hacer lio.
Siento que tengo adentro mío una perra con ganas de salir, ganas de romper con toda esta prolijidad.
Esto es un paraíso, y me encanta, hay una parte mía a la que le encanta vivir en este paraíso pero hay otra que quiere salir.
Esa parte mía quiere salir del paraíso, meterse en el bosque, ver el peligro cara a cara.
Siento que soy como dos personas en una. Una es una princesita que le encanta los cuentos de hadas, la ropa, pero hay otra que quiere ser una amazona y quemar todas esas hojas de los cuentos de hadas y vivir una aventura real.
Porque a esta perra que hay en mi la puedo esconder por un tiempo, la puedo encerrar, pero quiere salir y te aseguro que va a salir. Es la forma de describir lo que está dormido en mí y que quiere despertar, salir.
Todos tenemos algo primitivo, bestial, salvaje, algo que tarde o temprano necesita expresarse.
La bestia convive con la bella, es parte nuestra, está ahí, latente.
Y por más que nos reprimamos, por más que nos mostremos bellas y frágiles, la bestia que tenemos adentro va a salir a la luz, porque vive dentro nuestro.

Capítulo 40: "Hasta Olvidarte" Por Thiago

Hay vivencias que aunque parezcan insignificantes nos marcan a fuego. Sensaciones que queremos repetir sea como sea, cosas que nadie más que vos puede entender.
Lo que nos define como personas es el modo que tenemos de sentir. Lo que nos define como hombres es cuanto nos animamos a sentir.
¿Podes estar vivo si perdiste tu capacidad de sentir? Dejas de sentir y vas separándote de lo que alguna vez fuiste. Vas dejando de ser vos hasta olvidarte de quien sos.
¿Cómo haces para mirar adelante cuando tu vida quedó atrás?
Me duele su amor, su recuerdo, me duele acordarme de su cara, me duele no acordarme, me duele pensar que estará haciendo momento a momento.
Ayer éramos un equipo, nos completábamos, sin ella estaba vacío. Hoy tengo que arrancármela de la piel, odiarla hasta olvidarla. Antes no sabía dónde estaba, ahora no sé dónde quedó, donde quedó Mar, mi Mar, mi fratacha, mi perna adorada, donde quedó…
Antes todo significaba Mar. Atardecer, hogar a leña, chocolate, DVD, perfume, medialunas, todo. Todo significa Mar. ¿Cómo hago para arrancarla de cada cosa, de cada pensamiento?
Tendré que enojarme, enojarme con cada recuerdo, con cada vivencia. Tendré que enojarme con cada cosa que me recuerde a Mar, enojarme hasta odiarla, y odiarla hasta olvidarme de ella.

Capítulo 41: "Vida Nueva" - Por Valeria.

Esa canción que te conmovió. Esa luz entrando en el cuarto un Domingo a la mañana. Los bailes, las películas que nos hicieron reír, las ilusiones de adolescentes, las frustraciones, la desesperación, el miedo. Todo lo que vive adentro tuyo un día simplemente se acaba. Es una parte de vos que simplemente se va, y es ahí donde uno está listo para empezar una vida nueva.
No todos los días uno tiene la chance de empezar una vida nueva. Una vida sin preocupaciones, una vida sin dolor, una vida relajada, sin riesgos, una vida sin soledad. Hacer solo lo que nos gusta, eso es vida. Y para eso hace falta decir adiós.
Adiós a lo que te hace mal, y hola a todo lo que te hace bien, esa es mi filosofía. Y con mi filosofía bastante feliz he sido, hago lo que quiero, nunca hago lo que no quiero. Hay que rendirse de una vez y aceptarlo, la vida es hermosa.
Cada día empieza una vida nueva, hoy empieza esta para mí, y yo pienso vivirla sin privarme de nada. Al menos así soy yo.

Capítulo número 42: "La memoria inquieta" - Por Mar.-

Se lo que quiero decir. Sé cómo se llaman mis amigos pero cuando quiero decirlo mi memoria me juega una mala pasada y digo otra cosa.
Cuando te falla la memoria ¿Qué es lo que falla?
Necesitas recordar la dirección de tu casa para saber a dónde volver. Necesitas recordar tu nombre para saber quién sos.
¿Por qué hay cosas que olvidamos y otros recuerdos que nos persiguen sin descanso? ¿Uno se aferra a los recuerdos, o los recuerdos se aferran a uno? Te atrapan y no te sueltan. ¿Qué quieren los recuerdos? ¿Por qué insiste tanto la memoria?
¿La memoria es el pasado que quiere seguir siendo presente?
Todo lo que vivimos se muere, se ahoga en el pasado. ¿La memoria es un manotazo de ahogado para que esas cosas no mueran?
La memoria tiene vida propia; no es uno, sino ella la que elige qué cosas deja morir en el olvido y qué cosas mantener vivas.
La memoria es como un rompecabezas, que te rompe la cabeza. Son como fichas, piezas sueltas que uno tiene que ir reacomodando…
La memoria siempre está en movimiento. Tener experiencia en realidad es tener buena memoria, es escuchar lo que nos susurran los recuerdos.
La memoria es una boxeadora que pelea contra el olvido: a veces tira la toalla y a veces gana por knockout, pero siempre lucha.
Una llave, eso es lo que buscamos cuando buscamos en la memoria. Una llave que nos ayude a salir del laberinto. Una llave que abra la puerta de nuestra propia identidad. Porque sobre todo, la memoria… está viva.
La memoria es incansable, persistente y muy inquieta. Eso es lo peor, o lo mejor, de la memoria.
No sólo es inquieta… sino que te inquieta.
Mi memoria falla y no sé por qué. Solo sé que la memoria inquieta, y mucho.

Capítulo número 43: "Están golpeando el muro" - Por el Prófesor.-

Profesor: No sabes las ganas que tenia de hablar con vos. ¿Estuviste muy ocupada los últimos meses no? Ocupada armando ese mundo perfecto con el que soñabas siempre. Pero tengo malas noticias para darte. Están golpeando el muro y lo van a derribar.
Luz: Seguís siendo tan soñador y tan iluso como siempre.
Profesor: No, en algunas cosas cambie, la ilusión la perdí por ejemplo. La verdad tengo que felicitarte por que lo hiciste muy, pero muy bien. Claro que cometiste algunos errores.
Luz: ¿A si, como cuáles?
Profesor: No advertiste que el arma que utilizas para sojuzgar y someter a la gente se te puede volver en contra.
Luz: ¿Cuál arma?
Profesor: El miedo Luz. El miedo que utilizas para mantener el rebaño dentro del corral, o sea dentro del muro. Y te empeñas y fomentas el miedo, pero en algún momento el rebaño se va a rebelar.
Podes aterrarlos, paralizarlos, atontarlos, hasta anestesiarlos, pero por un tiempo. Hay un momento en que empiezan a despertarse Luz, porque el miedo es antónimo de vida y simplemente no se puede vivir con miedo.
El miedo es un arma muy poderosa, y vos los sabes muy bien Luz, pero ahora el miedo se te está volviendo en contra, ellos están golpeando el muro.
En algún momento tienen que rebelarse contra el miedo. Utilizan la fuerza del miedo para combatirlo ¿No te da miedo Luz?
Luz: Vos no me conoces.
Profesor: Si, yo te conozco muy bien. Vos sos aquella a la que le gustaba Da Vinci ¿No? Sí, me acuerdo todavía aquella primera vez que viste un Da Vinci, querías tenerlos todos ¿Y los tuviste no? ¿Sabes que decía Da Vinci? “Aquellos que más tienen, más miedo tienen a perderlo”.
Pero cuando ya perdiste todo ¿Qué miedo vas a tener? Ellos ya perdieron todo, no tienen miedo.
Luz: El miedo es un buen concejero. No sirven de nada los temerarios. Vos lo sabes, yo lo sé, por eso me acerque a vos.
Profesor: Yo me acerque a vos, y fíjate la paradoja, vos te alejaste de mí por miedo, y ahora ellos pierden el miedo y se acercan a vos.
No son solo los de afuera los que golpean el muro, también los de adentro, los de tus filas. Están perdiendo el miedo, están golpeando.
Están golpeando el muro desde adentro y desde afuera. Se están sacudiendo el miedo Luz, se están despertando. Se están animando a pinchar la burbuja, como vos ¿Te acordas de tu miedo, de tu burbuja, de tu sótano? ¿Te acordas que hiciste cuando te rebelaste?
La revolución está afuera, pero también está adentro.
Luz: Vos no sabes nada.
Profesor: Yo sé que ellos perdieron el miedo ¿y sabes qué pasa cuando uno pierde el miedo Luz? Recupera la racionalidad. Entonces uno puede ver, y cuando uno puede ver puede descubrir la verdad. Todos, todos ellos están cerca de la verdad, incluida tu hija Nina.
Ahora vas a hacer todo lo que Nina te pida, vas a beber tu propia medicina. A ver si el miedo a que Nina descubra la verdad te hace despertar de una buena vez Luz.
El miedo paraliza, pero cuando nos sentimos acorralados no queda otra que rebelarnos.
Alguien está golpeando el muro. Es la vida.

Capítulo número 44: "El más amado" - Por Luca.

Yo parecía muy fuerte, muy cruel, pero era muy débil porque lo único que quería era que alguien me tratara con un poco de amor.
Hacía todo para que me quisieran, intentaba acercarme a la gente pero si no lo lograba me enfurecía, me volvía malo y muy cruel.
Fracasaba en lo único en lo que quería triunfar, en lograr que me quisieran, un poco. Porque cuando te queres hacer querer a la fuerza lo único que logras es miedo y rechazo, con la misma fuerza que obligas a alguien a que te quiera el otro se revela.
Quería ser amado y solo lograba ser odiado. Me enfurecía y quería destruir todo, destruir a los demás.
Quieren exterminar la vida, pero la vida no se puede matar, porque mientras haya un hilo de amor la vida se abrirá paso.
No hay deseo más fuerte que el de ser amado, es más que un deseo, es una necesidad, es la necesidad de que alguien se alegre de que vos existas.
Los ídolos del futbol o del rock, y todos los que se matan por llegar a serlo, todos quieren ser amados, aceptados, adoptados por los demás.
Pero tal vez ser amado no se logrado buscándolo, forzándolo, tal vez se logra simplemente amando.
Hasta el más cruel se conmueve ante el amor. Una vez que llegó el amor te cambia, para siempre.
Desde el más cruel hasta el más inocente, todos necesitamos sentir que somos amados

Capítulo número 45: "Canción de Cuna" - Por Rama.-

¿Algunos pensaron que pasa cuando viajamos en un avión?
Nos sientan, nos ponen el cinturón de seguridad, nos dan de comer, nos pasan una película, apagan las lucen y nos hacen dormir. Cuando estamos en un avión nos tratan como a bebés.
¿Y por qué hacen eso? Ustedes piensen que somos doscientas, trescientas personas que viajan en un tubo de aluminio a diez mil metros de altura. Todos ponemos nuestra vida en manos de una sola persona: el piloto. Somos bebés que dependemos de un adulto que nos proteja.
Un bebé depende por completo de los adultos, y su único modo de expresarse es el llanto.
Cuando viajamos en un avión somos como bebés que dependemos del piloto, y no podemos hacer nada, nada durante el vuelo. Solo dependemos de él y lo que hagan para entretenernos o distraernos. ¿Entonces que hacen? Nos venden perfumes, nos pasan películas o nos cantan canciones de cuna.
Es una cuestión de roles, y a cada uno le toca lo suyo. El bebé llora, y el adulto debe ocuparse de él. El bebé debe ser bebé. Y el adulto, adulto. Eso no es algo que se enseña, eso se siente.
Pero nosotros no somos bebés, ni tampoco estamos a diez mil metros de altura. No dependemos de nadie que nos cuide, que nos alimente o que nos cante canciones de cuna.
Eso sí, podemos elegir ser bebés y seguir llorando, o ser adultos responsables.
Todos podemos ser pilotos de nuestra propia vida, o ser adultos.

Capítulo número 47: "¿Todo es relativo?" - Por Teo.-

Hay momentos en los que el tiempo parece detenerse. Todo ocurre en pocos segundos, pero para vos es una eternidad. El tiempo se vuelve espeso, tenso.
Un observador externo verá que todo ocurre rápidamente, pero para el que lo está viviendo desaparece la noción del tiempo. Todo depende del punto de vista. Todo depende del observador.
En esos momentos comprendemos que nada es absoluto y que todo es relativo ¿o no?
¿Cómo se puede estar absolutamente seguro de algo si todo el tiempo hay cosas que relativizan todo?
¿Uno deja de ser bueno cuando hace algo malo? ¿Existe el malo absoluto, el bueno absoluto?
Nosotros vivimos en un mundo perfecto, sin fallas ¿Existe algo sin fallas? ¿Existe un mundo absolutamente perfecto, algo absolutamente perfecto?
Cuando crees una verdad absoluta no hay lugar para las contradicciones.
Si todo es relativo no hay nada malo, no hay nada bueno, no hay nada feo, no hay nada hermoso.
No es cierto que todo es relativo, hay cosas que son absolutas. Esas cosas son las que le dan sentido a nuestra vida.
La vida es un laberinto de cosas relativas. Y cada tanto nos encontramos con algo absoluto.

Capítulo número 48: "Una de Fantasmas" - Por Melody.

No creemos en fantasmas, pero todos sabemos que hay presencias que sobrevuelan entre nosotros ¿o no?
Dicen que los fantasmas son espíritus que se hacen visibles, se nos aparecen, por alguna razón.
¿Superstición, mito o realidad? Los fantasmas parecen ser parte de nuestra vida. Dicen que los fantasmas vuelven de la muerte para resolver algo que les quedó pendiente.
No sé si los fantasmas existen, pero acabo de ver uno.
Estamos rodeados de fantasmas y les tenemos terror. No hablo de esos con la sabanita blanca, fantasmas reales, de esos que vuelven a romper el orden, de esos que aparecen para decirnos un gran secreto. Son susurros, son voces que conocemos. Nos dan mucho miedo y a la vez nos atraen. Necesitamos verlos, necesitamos tocarlos.
Son fantasmas que en realidad solo quieren ser liberados. Almas del pasado que se niegan a morir. Y por alguna razón nos están buscando. Por alguna razón viven dentro nuestro.

Capitulo 49: "La Solucion" - Por Esperanza

afuera ves claramente la solución. De afuera se ve tan fácil, vos decís “él, por más que esté con otra, ama a su chica. Y ella, por más que lo niegue, también lo ama”. Y decís “déjense de dar vueltas y estén juntos”.
Out los terceros en discordia. En una buena comedia romántica se soluciona todo, y todos quedan felices y contentos.
Y después de todos los enredos al final los secretos se revelan. El que tiene que hablar, habla, el que se tiene que enterar, se entera. Todo se soluciona y final feliz.
Pero en la vida siempre algo enrula el rulo. La solución que está ahí, al alcance de la mano, siempre parece escaparse.
Si uno viera de afuera la vida diría “no, no, no hagas eso bólido ¿no te das cuenta que la solución estaba ahí?”.
No bólida, no hagas como que no hay tal crisis, no niegues más.
“Pedazo de bólido” dice uno viendo como él se pierde cada vez más.
“No bólidos” dice uno, tenían la solución en las manos, pero el rulo siempre vuelve.
Bólidos, eso es lo que somos todos, unos bólidos que enrulamos el rulo cuando la solución es tan sencilla.
Somos unos bólidos que confundimos gordura con hinchazón, problema con solución.
El problema de la solución es confundir problema con solución. Es como creer que la tintura es el problema y la cana la solución.
Una dieta mágica te hace engordar el doble, un bronceador instantáneo te mancha la cara, una solución rápida te trae otro problema. Otras veces dejamos estar los problemas, confiando que se van a solucionar solos. Es como… como dejarte crecer el bofe y esperar que se vaya solo.
Somos bólidos por naturaleza. Muchas veces cuanto más queremos solucionar algo más lo complicamos. Pero a veces la solución llega sola, en el momento menos pensado.
Buscamos soluciones, siempre, hojas de ruta, señales que nos indiquen por dónde ir, hacia donde ir.
Solución es sinónimo de remedio, resolución, conclusión, resultado, desenlace, fin, termino, reparación, arreglo, recurso, final, salida, salvación, alivio, encontrarle la vuelta al rulo. Esa es la solución.
Tan simple, tan complejo y tan hermoso como esto. Encontrarnos fue, es y será la solución.

Capítulo número 50: "Titanic" - Por el Profesor.

Estoy tratando de salvar todo lo que pueda del naufragio. El que estás por producir vos Luz. Estas manejando un barco demasiado grande, y lo vas a hundir.
¿Te acordas de Titanic no? Analizamos el fenómeno en una clase. Titanic, una bofetada de la naturaleza al corazón de nuestra soberbia. El trasatlántico más grande, más lujoso, más poderoso, más veloz del mundo hundido por un iceberg, un insulso pedazo de hielo. Y vos Luz estás conduciendo el Titanic y sin saberlo ya te metiste en zona de iceberg.
Por aquí, por allá, están emergiendo icebergs, pequeños tal vez pero que pueden hundir tus sueños de soberbia.
¿Sabías Luz que lo que vemos de un iceberg es solo la octava parte de su volumen total? Vos ya detectaste algunas puntas de iceberg emergiendo del océano ¿Te imaginas todo lo que hay por debajo y vos no lo ves?
La paradoja es que esos icebergs están empezando a derretir tu enorme burbuja de hielo. Esa burbuja que vos misma armaste.
Hay construcciones de madera que pueden soportar tornados, terremotos, son verdaderas fortalezas, pero no podrían soportar una invasión de terminas por ejemplo. Millones de termitas diminutas, debilitando suave y lentamente la estructura. Y vos Luz nos tratas como si fuéramos insectos a los que podes pisar, pero no tenes tantos pies como para aniquilarnos.
Ya lo decía Ovidio “La gota que horada la piedra, no por su fuerza sino por su persistencia”. Una suave y débil gota de agua que con su persistencia horada y agujerea la piedra. Y vos creíste que tu piedra era demasiado fuerte y subestimaste la fuerza de nuestras gotas Luz.
Sos un Goliat que subestima a David, sos la soberbia que sobrestima su poder. Te sentís muy poderosa Luz en tu Titanic, pero el cubito de hielo más insignificante te va a hundir.
Un agujero por acá, una caladura por allá y tu Titanic se va a hundir.
Niños y mujeres primero es la ley de una naufragio, y vos Luz, sos una niña y sos una mujer. Salvate, y salvanos a todos.
El barco se hunde y nosotros podemos ser tu salvavidas.

Capítulo número 51: "Por el ojo de la cerradura" - Por Tacho.-

Cuando te dicen que hay algo que no podes ver lo único que queres es ver eso que no podés. Así tengas que perseguir, ocultarte y espiar, vos vas a ver eso que queres ver.
Es como espiar por el ojo de una cerradura, como revisar un celular ajeno, nunca sabes con qué te vas a encontrar.
Si espías sos responsable de lo que ves. Nunca sabes que vas a encontrar espiando por el ojo de la cerradura.
A todos nos gustas hurgar, chusmear, espiar, aunque a veces no estemos preparados para lo que podamos ver por el ojo de la cerradura.
Mirando por la cerradura podes llegar a robar verdades, verdades que pueden doler, y mucho.
El problema de espiar no es lo que se ve, sino todo lo que no se ve.
Mirar por el ojo de la cerradura nos da una visión limitada de la realidad, muy estrecha.
Todo lo que queda afuera de lo que el ojo de la cerradura no nos deja ver es como si no existiera.
Para ver por el ojo de una cerradura tenes que cerrar un ojo, ver solo una parte de la escena.
Es irresistible, siempre queremos saber qué hay del otro lado ¿pero estamos preparados?
Tras el ojo de la cerradura viven grandes secretos, secretos que significan una vida.

Capítulo número 52: "Inmortal" - Por Simón.

¿Qué es el amor? Una buena pregunta que nos hacemos muy poco. ¿El amor es algo volátil, hecho de aire como decían los griegos? ¿El amor es algo que tan pronto como llega se va?
¿De que esta hecho el amor? ¿De pensamientos? ¿Es causa o azar?
¿El amor es una cuestión química? ¿Son dos cuerpos que se encuentran o dos almas?
¿El amor es una bendición o una maldición?
¿El amor es algo conveniente? ¿Es la unión de dos egoísmos? ¿El amor es la unión de dos almas? ¿Existe una ecuación para el amor?
Si el amor es la unión de dos almas, y esas almas son inmortales, entonces ¿el amor es inmortal?
¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos a alguien que amamos? ¿Amamos al otro o a la imagen que tenemos del otro?
¿Por qué nace el amor? ¿Por qué muere? ¿Es una ilusión o es algo real? ¿Existe el amor sin dudas?
¿Por qué ese beso que antes te hacía temblar hoy ya no te produce nada? ¿Por qué se va el amor? ¿Y a dónde?
Un amor inmortal es una herida profunda que solo puede ser curada con más amor.

Capitulo 53 "La naturaleza del traidor" por Teo

Luz: Ser traidor es algo que está en la sangre. Está en la naturaleza de cada persona.

Teo: ¿Es así? ¿Es algo que está en la naturaleza? ¿Qué es ser un traidor? Traidor es el que sabe lo que hace y aun así lo hace ¿no?
¿Sos traidor si no tenes intención de traicionar? ¿Puede haber un traicionado sin un traidor? ¿El que traiciona a su traidor también es traidor?
A veces alguien es traicionado pero sin que exista traición ni traidor ¿Cómo es posible?
Es fácil entender que siente el traicionado, pero nadie hace el esfuerzo de entender al traidor, entender sus traiciones.
¿Es traidor quien traiciona aun cuando lo haga por convicción?
A veces traicionar es un mal necesario.
¿Existe un traidor por naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la traición? ¿Sublevarse contra la autoridad? ¿Colaborar con enemigos?
Pero si esa autoridad es injusta, rebelarse contra ella ¿Es ser traidor?
“Yo soy fiel a mí mismo” suelen decir los traidores para justificar sus traiciones.
Yo creo que no existe la naturaleza de un traidor, sino la naturaleza de la traición.
Traidor se puede ser por muchas razones, pero una traición siempre es una traición. Ser desleal a nuestros valores, claudicar en nuestra lucha, matar nuestros sueños, y vendernos en cuerpo y alma.

Capítulo número 54: "Sobre como llegar al Inconsciente" - Por el Profesor.

El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.
Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.
¿Cómo se abre la ostra para llegar a la perla? ¿A la fuerza?
Tal vez es más como un alcaucil o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.
El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar.
El inconsciente te trae un mensaje: existo, y soy tu verdadera identidad.

Cap 55 "El Despertador" -Mar –

Te pueden decir un millón de veces que tomar sol sin protector hace mal, pero hasta que no quedes camarón no lo vas a entender.
Todos lo tenemos miedo a las pesadillas… pero hay que tenerlo miedo a los sueños felices, porque es de eso de lo que no queremos despertar.
Si sos optimista, un realista te resulta pesimista.
Vivir soñando es como tener una tarjeta platino sin límite, y que nunca te llegue el resumen.
Si alguien despierta cuando estas teniendo una pesadilla, se lo agradecés. Pero si alguien te corta un sueño feliz, lo queres matar ¿o no?
Somos cenicientas que borramos el número doce de todos los relojes, para que nunca se hagan las doce y la carroza no se nos haga zapallo.
Claramente, todos odiamos al despertador, pero qué sería de nuestra vida sin él ¿no?
¿Qué despierta un despertador cuando te despierta? Tus sentidos ¿no?. Salís del sueño y empezás a ver, a escuchar, a oler, a sentir.
Pera poder despertar primero hay que desearlo. Luego intentarlo. Y después dejar que ocurra.
Mis amigas me preguntaban ¿Qué te pasa? Y yo les decía… “estoy re dormido”. Sin dudas, necesitaba un despertador.

Capítulo 56 – “La Revolución Creativa” -Mar y Thiago –

Mar: ¿Cómo sabés cuando un amor es real?
Thiago: Simplemente lo sabés.
Mar: Yo siento que se me acelera el corazón, que mi sangre se enloquece ¿Cómo se frena esta locura?
Thiago: No, no lo frenás. Simplemente dejás que ocurra.
Mar: Hay que terminar con esta locura.
Thiago: No se puede, porque el amor es revolución.
La revolución es como el amor, a veces tarda en llegar, pero cuando llega no se puede frenar.
Ustedes viven en una burbuja, una vida de película, sin saber que en las sombras por debajo hay otra vida, latiendo.
Te da miedo la palabra revolución, porque te suena a algo que va a cambiar tu vida por completo. Pero en este caso revolución significa que todo vuelva a ser como debe ser.
La revolución como el amor pone tu vida patas para arriba, te cambia, te hace vibrar.
La revolución y el amor se parecen, los dos son una necesidad, te arrasan y te hacen sentir vivo, otra vez. Porque el amor es una gran revolución creativa.

Capítulo 57 – “La Revolución Creativa”

-Rama-
Una revolución es algo que de un momento al otro invierte el orden de las cosas.
La revolución es una necesidad profunda de revertir una injusticia.


-Kika-
Hay muchas revoluciones, pero ninguna moviliza tanto como la revolución del amor.
La revolución del amor se siente en la piel, en el sudor, en la respiración, va de adentro hacia afuera, irrefrenable, imbatible.
El amor es una revolución contra la tiranía de la soledad. El amor es liberación. Es la bandera roja que se eleva flameando en una calle gris.
Revolución, revelación, suenan parecido porque significan lo mismo.
El amor puede crear un lenguaje nuevo entre dos personas que hablan diferente idioma.
Cuando el amor es revolución solo queda rendirse, no hay cárcel capaz de encerrarlo. Debemos aceptar que estamos rodeados y que nada va a poder detenerlo.
Una vez que llegó la revolución del amor ya nada será lo mismo.
Empecé este viaje con una valija, recortes de diarios y una vieja Esperanza que me hablaba de una misión que yo iba a descubrir viajando en el tiempo. Cumplí mi misión, soy otra, soy lo que quiero, y aprendí a luchar por eso.
Hoy sigo mi viaje sabiendo tres cosas: No hay tiempo, no todo es lo que parece, y que el amor es la más creativa de todas todas las revoluciones.

Capitulo 58 "Vacío" por Simón

Siento como una gran nube negra que me cubre. Siento que no siento nada. Veo la vida que se mueve frente a mis ojos. Oigo ruidos, voces, siento olores. Pero es como si hubiera un muro entre el mundo y yo.
Sentirte vacío no es no sentir nada. Es sentir eso, sentir el vacío. Sentir ese agujero en el pecho que te absorbe, como una aspiradora, es como una profunda tristeza en un mundo feliz, es frio en un verano ardiente.
El vacío es llorar mientras todos ríen. Es llorar pero sin saber por qué. Es no esperar nada, es saber que no podes buscar, es estar solo en compañía, es peor que no tener respuestas, es no tener preguntas. No hay sentido, no hay nada, solo hay todo lo que falta.
Sentirte vacío es tener la certeza de que no habrá nada que lo llene.
Mi arma todavía está caliente y sin embargo no hay gritos, no hay lágrimas, no hay muerte, no hay nada. Mi arma y mi alma quedaron vacías.
Mi mente se va vaciando, llenando de nada. El vacío es oscuro y frio. El vacío está hecho de todo eso que no sos vos. Es dormir sin soñar. Es vivir sin soñar. Es amar sin sentir. Es soñar sin sentir.
¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué siento este frio, mas frio del que nunca sentí en toda la vida?
Y desde ahí, desde el vacío más profundo, mi alma se empieza a llenar. Como un pulmón que se llena de aire mi mente se llena de imágenes, de sensaciones. Recién ahora comprendo que estaba vaciado.
Mi alma es mía otra vez.

Capitulo 59 "Verdad/Consecuencia" por Thiago

Todos buscamos la verdad. Todos queremos encontrarla, pero a veces la verdad nos encuentra a nosotros primero. La verdad siempre pulsa por salir a la luz.
Está en su ADN, en su naturaleza, la verdad no resiste vivir en la oscuridad. La verdad ilumina, pero también proyecta sombras de eso mismo que ilumina. La verdad nos hace responsables, un mentiroso sobre todo es una gran irresponsable.
La verdad es una herramienta con la que podes construir o destruir.
De chicos lo aprendimos jugando. Buscamos y tememos la verdad, porque sabemos que toda verdad tiene su consecuencia.
Verdad. Hacemos lo imposible por poder tocarla.
Cuando buscamos la verdad lo que en realidad buscamos es su consecuencia. ¿Pero estamos listos para conocer la verdad? ¿Estamos listos para afrontar sus consecuencias? La verdad siempre tiene un precio ¿Estamos dispuestos a pagarlo?
Curiosidad, deseo, un sentido a nuestra vida. Eso es la verdad.
Hacerse cargo de la verdad y accionar, eso es consecuencia.
Consecuencia es lo que sigue a la verdad. Es en definitiva el motivo por el que buscamos la verdad.
Toda verdad tiene su consecuencia. Y toda mentira también tiene su consecuencia

Capítulo número 60: Grita


Luca: Todos los días me levanto y me esfuerzo por hacer las cosas bien, pero realmente tengo ganas de hacer algo muy malo.

¿Viste lo que le hicieron a Simón? Para mi ustedes son lo más grande que me dio la vida, son lo único para mí, yo daría la vida por ustedes.

Pero no aguanto más, no puedo resistir más, veo como los destruyen a todos, yo no puedo más. Pienso en Simón y veo como lo manosearon, como le tocaron su cabeza y me dan ganas de matar. No solo nos dividieron, sino que nos transformaron en personas divididas. Ya no somos de una forma, no somos nosotros, ni ellos ni nosotros.

Y por más de que nos esforcemos en ser mandalayos pacifistas es lo mismo hacer cualquier cosa, somos capaces de todo, podemos cantar una canción, poner una bomba, que nos da lo mismo. Y eso lo lograron ellos.

Nos fueron convirtiendo en personas contradictorias, fuimos perdiendo la integridad. Estamos tironeados por dos fuerzas opuestas todo el tiempo y eso no nos deja avanzar.

Vamos para atrás, nos hundimos en el fango. Acá hasta el más noble termina embarrado. Pero yo hasta hace unos meses sabía quién era, era Luca Francini, quería ser asistente social para ayudar a los chicos que no tuvieron ninguna chance como me pasó a mí. Pero hoy, no sé ni quien soy.

Estamos fragmentados. Somos una cosa, somos otra, somos ninguna. Y esto que dijo Kant a mí me pasó cuando era chico. A mí me agarró Franca y me llenó la pecera de un color muy distinto al mío, un color oscuro.

Después llegué al Hogar Mágico y Nico y Cielo me sacaron ese muro, pero ahí se mezclaron los colores, y yo la verdad ya no sé cuál es mi color. Y tengo voces que me hablan en la cabeza. Unas voces me dicen que tengo que resistir con amor, con paz, con compasión.

Pero hay otras voces que me dicen que tengo que matar a Luz. Es una tortura vivir así, con voces superpuestas en tu cabeza, sin saber si sos leche o jugo de remolacha.

Tefi: A mi pasa lo mismo, pero a otro nivel. Hay una parte de mí que sigue resistiendo hasta con alegría, pero hay otra parte que se quiere ir corriendo al NE, pedirle a Luz que me resetee y vivir en esa burbuja.

Sé cuál es la verdadera Tefi. Cada uno sabe cuál es el verdadero uno mismo, cuál es su parte luminosa y cuál es su parte oscura.

A veces hay que gritar, porque nuestra parte luminosa es también la más silenciosa, casi tímida. Entonces hay que ayudar a esa parte luminosa a que se imponga y que diga ‘acá mando yo’. Gritá, imponete, hacete oír. Mostrale a esa parte oscura quien manda, a veces hay que hacer un poco de lío. Gritá, gritá.

Nadie puede callar a nuestro yo verdadero. Por más que intenten silenciarlo, por más tímido que sea, siempre está ahí. La mejor parte de uno también es la más débil, la más calladita, entonces hay que ayudarla, hay que resistir.

Capitulo Numero 61: “Para Vos” – por Cristóbal

Tengo un hobby, una afición, a cada persona que conozco le pregunto su definición del amor. Todas las definiciones suenan parecidas, pero todas son diferentes, porque para cada uno el amor es algo diferente.

Un milagro, una bendición, química, piel, encuentro, algo mágico, son las definiciones que más suenan.

Llegué a la conclusión de que algo que tiene tantas definiciones no puede tener una sola. Ya no pregunto ‘¿Qué es el amor?’. Ahora pregunto ‘¿Qué es el amor para vos?’. Podes no tener dinero, trabajo, casa. Podes no tener nada y ser feliz. Pero nadie puede ser feliz sin amor. Entonces ¿Qué es el amor?.
¿Hay formas de amar o se ama como se puede? No existe una forma de amar, existe tu forma de amar. Tenes que conocerla y aceptarla. ¿Amamos de la misma forma en que fuimos amados? ¿El amor es eso que tuvimos o no desde chicos?

¿Esperamos que el amor tenga algo para darnos, pero el amor no se trata de tener algo para dar? ¿Qué puede dar alguien que está vacío?

Para mí no existe el amor sin el odio. Si odiamos es porque amamos. ¿Cómo puede ser que amemos y odiemos a la vez? ¿Existe el amor sin odio? ¿Existe el odio sin amor? Amar es necesitar, depender, extrañar. Amar es que te falte algo, ser débil. Amar es aceptar que estamos incompletos.

Amor y odio, esa es la dinámica del amor. El amor corre los límites, se entrelaza con el odio. En nombre del amor justificamos cualquier cosa, y aceptamos cualquier cosa.

Capitulo Numero 62: “Todo Cambia” – por el Profesor

Todo cambia. Como decía Heráclito “no podemos bañarnos dos veces en el mismo río”. Cuando volvemos al río a bañarnos por segunda vez sus aguas ya son otras, están renovadas, se han transformado, ya no es el mismo río. El cambio es perpetuo.
Nadie puede resistirse al cambio. Resistirse al cambio es como resistirse al paso del tiempo, una batalla perdida de antemano.
Siempre estamos cambiando, mutando silenciosamente, aunque no lo escuchemos. Cambiar es inevitable. El cambio es la esencia de las cosas, de nosotros, del universo ¿o será al revés? Que la esencia es la que permanece inalterable.
¿Dónde está nuestra esencia, nuestro ser? ¿En eso que permanece a pesar del cambio o en el cambio permanente? ¿Dónde estamos?
¿Podemos ser los mismos si todo cambia, o somos los mismos a pesar de cualquier cambio?
¿Cuánto de utopía tiene pretender cambiar todo de una vez?
El cambio tiene sus tiempos, sus procesos. El cambio es algo orgánico porque está vivo.
Tal vez la clave sea cambiar con el cambio. Resistirse al cambio es como querer congelar el agua del río para bañarse siempre en las mismas aguas.
Cambio es revolución, y ninguna revolución puede ser amable, confortable, cómoda.
Si no cambias con el cambio un día abrís los ojos y ves que todo cambió, y ahí estás perdido en lo desconocido.
El cambio es una cuestión de tiempo. De tanto mover el árbol al final la fruta siempre cae. Y cuando el cambio llega no deja lugar a dudas. Cambia todo, arrasa, transforma, muta.
El cambio es la esperanza en la desesperanza. Es confiar en que eso, como todo, también cambiará.

Capítulo número 64: "Nadie sabe" - Por Thiago.

Les pedimos que intenten ver su mundo con otros ojos, que empiecen a despertar de la mentira en la que viven.
Les pedimos que empiecen a cuestionar su historia oficial. Les pedimos que resistan, que no se dejen manipular más.
Les pedimos que pierdan el miedo porque esa es la única forma de ser libres.
Les pedimos que abran sus cabezas y van a entender que viven en un gran show donde todos tienen sus máscaras puestas. Les pedimos que se saquen sus propias máscaras.
Les pedimos que duden, de todo, de todos. Duden de ellos, duden de nosotros, de ustedes mismos. Los van a querer convencer de que ellos no son los malos. Los van a seducir y van a hacer todo lo posible para que amen vivir en esta burbuja.
Pero ustedes están despertando y es hora de que abran los ojos de una vez. Porque la única forma de recuperar su libertad es rompiendo esta burbuja, es si estamos juntos, si nos mantenemos unidos lo vamos a lograr.

Nadie sabe lo que está pasando. Nadie sabe la cantidad de personas que murieron, la cantidad de personas que están resistiendo que no dan más, nadie sabe.
Nadie se imagina como Luz y su gente están destruyendo todo.
Nadie sabe lo que hicieron con las buenas personas, lo que los convirtieron, las cosas horribles que les hacen hacer. Lograron construir un mundo donde nadie sabe nada.
Pero ellos tampoco saben que en el corazón de este mundo feliz que armaron estamos nosotros resistiendo bajo tierra.
Nadie sabe que bajo tierra se está armando una verdadera revolución, y eso es algo bueno.
Ya estamos haciendo algo para que esté mejor, nos estamos uniendo, porque juntos somos poderosos. Estamos luchando por nuestro futuro. Nuestro futuro depende nosotros y yo sé que vamos a luchar y vamos a ganar.

Capitulo Numero 66: “Colores Verdaderos” – por Simon y el profesor

-Simón-
Vivimos en un mundo que no acepta grises, todo es blanco o negro. Nos convencieron de que solo podemos ser blanco o negro.
Pero yo, yo no soy ni blanco ni negro.
-Profesor-
El casamiento es la unión de dos diferencias. Es el puente que hay entre dos territorios, dos elementos que se juntan para formar un tercero.
¿Si se casan el azul y el amarillo que nace? El verde. Que es un color que tiene un poco de amarillo, un poco de azul, pero que es un color nuevo, es verde, un color que antes no existía y que ahora existe gracias a esta comunión.
Una vez que se forma ese nuevo color es inalterable.
Ese nuevo color, esa mezcla de sus colores, se mantendrá entre ustedes por el resto de su vida. Y nada ni nadie podrá borrar ese nuevo color.
Cada persona tiene su propio color, único e irrepetible, y ese color viene a este mundo para brillar.
Si ese color que trajimos, si esa luz se apaga, deja de brillar, nos hundimos en la oscuridad. En la oscuridad total no ves ni tu sombra, mucho menos tu propia luz.
Cada uno tiene su color, su esencia, su identidad, y eso no se puede apagar. Y esos colores se mezclan, se unen, se combinan, forman nuevos colores cada vez más brillantes.
No existen dos colores iguales. La humanidad es una gran, enorme e infinita paleta de colores. Hay tantos colores como personas. Dentro de un mismo color hay millones de colores, millones de posibilidades.
Los colores se definen por contraste. Los colores armónicos son aquellos que cuando se mezclan funcionan mejor.
Y cuando ningún color está presente lo que uno percibe inevitablemente es el negro. El negro, la oscuridad en la que estás es la ausencia de colores.
La oscuridad no deja posibilidad de matices. El negro es negro.
Y agarrate Catalina. Cuando los colores verdaderos de cada uno se mezclan el resultado es una cálida y potente luz blanca que algunos llaman portal.

CAPÍTULO 67: “LO QUE LA METÁFORA DICE”

TEO
“Para describir un estado de ánimo podes usar adjetivos: Triste, apenado, desolado, afligido.
Pero a veces los adjetivos no alcanzan para describir, entonces usamos metáforas: Partido al medio, quebrado, muerto en vida.
Las metáforas van más allá de los adjetivos, le dan un nuevo sentido a las palabras.
Una metáfora es algo que se dice, mucho más que el sentido literal de las palabras.
La metáfora tiene el poder de las imágenes, de eso que atraviesa la razón y llega directo al corazón.
El poder de la metáfora no es lo que quiere decir, sino lo que dice.
Cuando queremos decir algo usamos palabras, pero cuando queremos demostrar algo usamos metáforas. Porque una metáfora no quiere decir, una metáfora dice.
‘Ojos de cielo’ quiere decir que sus ojos son celestes como el cielo. En una metáfora una palabra le transfiere su sentido a la otra, son imágenes que se transfieren para abrir una nueva dimensión.
El resultado es positivo. Eso sí que es una metáfora.”

CAPÍTULO 68: “LA OPOSICIÓN”

LUZ
“La oposición es la fuerza que hace avanzar a la historia. La oposición polariza, aliena a la gente. Mirá por ejemplo el futbol, hay gente que se vuelve loca, mataría por una bandera, y esa pasión solo se alimenta si hay un adversario. No hay pasión, ni necesidad de lucha si no hay oposición.
La oposición alimenta el deseo, el hambre de victoria, nos vuelve sedientos de gloria. A todos nos gusta ganar, y cuando hay oposición hay competencia.
Si nadie se opone a lo que deseamos el deseo desaparece.
La oposición lejos de debilitarnos nos fortalece en nuestra determinación. La oposición debilita al débil y fortalece al fuerte.
Para que haya un ganador tiene que haber competidores”

THIAGO
“No importa lo terrible que sean tus demonios, vas a pelear y vas a ganar. Es difícil, tu enemigo interno tiene tu fuerza y tu inteligencia. Pero vos tenes tu voluntad. Es como ir contra el viento.”

Capitulo Numero 69: “Yendo a Ninguna Parte” – por Nacho

-Nacho-
Mi mentira es mi felicidad. Yo era feliz, yo era becario, yo sabía lo que quería, sabía a lo que apuntaba, tenía un objetivo y ahora no sé a dónde voy. Yo perdí el rumbo.
Es como si me hubieran movido el piso, no sé ni donde estoy parado. Si la verdad duele y la mentira es linda, yo prefiero vivir en la mentira.
Ustedes querían que despertemos, que abramos los ojos, pero no nos avisaron que cuando los abriéramos íbamos a estar en este precipicio.
Nadie nos preparó para esto. Nadie nos preguntó si queríamos cambiar el rumbo de nuestras vidas. Nadie está preparado para pegar un volantazo así.
Es malísimo, antes sabíamos quienes éramos, pero ahora resulta que hay otro yo que viene a ocupar nuestro lugar y no está bueno.
No tenemos salida ahora. Nosotros no somos de acá, no somos de allá, estamos girando como un trompo. No hay nada peor que estar yendo a ninguna parte.
Me banco ser un winner o me banco ser un loser, un fracasado, pero no me pidas que acepte que nunca existí, porque eso es lo que vos me estás pidiendo.
Ya no sabemos ni que nos hace felices ni que nos pone mal, esto es un bardo man.
Lo único bueno de no ir a ninguna parte es que en el camino te podes encontrar con una fiesta.

Capitulo 073 "Donde el Camino Acaba" por el Profesor

¿Estas orgullosa de tu nueva era que da sus primeros pasos? Ahora vas a ver dónde acaba ese camino.
Correr hacia ninguna parte te lleva a ninguna parte, pero tu tren nos está llevando a algo peor que a ninguna parte.
Un río busca siempre el mar por más diques que le pongas. Esa arena entre las manos no hay manera de detenerla.
No estamos hechos para vivir entre muros. Nos convertimos en canarios que ya no resisten la vida silvestre.
Tu mundo feliz no va hacia un mundo feliz. ¿Sabés que ocurre cuando uno quiere desviar el río de la vida, cuando uno pone diques absurdos para detenerlo? El río desborda, destruye todo.
Esa es la furia y potencia de un río al que no lo dejan ser. El río busca y busca su mar.
Solo pide que lo dejen ser. Solo pide que no lo desvíen de su camino y lo lleven a ninguna parte.

Capitulo 75: "Los fuegos de la envidia"

JAZMÍN
“A veces siento algo que no puedo reconocer ni ante mí misma. A veces veo el amor que se tienen algunas personas y siento algo muy raro en el estómago. Es una mezcla de tristeza y de bronca. Algo horrible nace en mí, como si no soportara ver la felicidad ajena.
Es como una angustia. Una nostalgia por algo que tuve y ya no tengo, pero no sé qué es.
Cada vez que veo que alguien tiene eso que yo no tengo se me enciende un fuego, algo espantoso que odio sentir. Me niego a reconocerlo pero creo que ese fuego que siento es envidia.
Un envidioso envidia algo que puede conseguir, pero un resentido sabe que jamás va a conseguir eso que envidia.´
Sentir que no pudimos ni podemos lograr eso que queremos genera vergüenza y dolor, un dolor que te va matando.
Sentir envidia es creer que uno tiene un derecho, que la vida nos debe algo y que es injusto que se nos niegue. Pero la vida no nos debe nada, tenemos lo que queremos y lo que podemos. Y por todo lo que nos falta hay que luchar. Ahí la envidia se convierte en deseo, y el deseo en motor.”

EL PROFESOR
“¿Por qué nos sometemos incluso en situaciones en las que podríamos rebelarnos?
¿Por qué incluso cuando por una cuestión numérica estamos en condiciones de rebelarnos no lo hacemos?
Hay dos motores que mueven a la humanidad, uno es el deseo y el otro la envidia, o sea desear lo que sea el otro. Todos tenemos deseos, son el motor de nuestra vida. No es malo tener deseos, pero cuando no alcanzamos lo que deseamos y lo alcanza otro ahí nace la envidia.
Nadie desea lo que nadie desea. Un cuarto lleno de juguetes, dos niños, uno agarra un juguete y el otro por supuesto quiere el mismo juguete. Está en la naturaleza.
‘Que suerte, que guacho, que tarro…”. Si, tarro, cosas que le decimos al otro cuando creemos que tuvo suerte, pequeñas expresiones simpáticas teñidas con una gotita de envidia, nada grave. ‘Envidio el vestido que tiene mi amiga, pero bueno, yo voy a tener otro también’. Hay otra envidia que es mucho más peligrosa: la envida del ser.
La envidia del ser es algo tan profundo, tan profundo que a veces no lo podemos ver. Ya no envidio lo que tiene el otro, envidio lo que es el otro.
Los fuegos de la envidia tienen poderes casi sobrenaturales. Son fuegos que pueden arrasar con todo, pero que pueden encender un motor.
Un recordatorio de que algo no estamos haciendo para cumplir nuestro propio deseo. Hay que luchar por nuestro deseo, no darse por vencido nunca. No existe fuerza más poderosa que el deseo, es indestructible. Nuestro deseo es el único capaz de apagar el fuego de la envidia.”

Capítulo 76 "Instrucciones Para Cumplir una Promesa"

OFF
-Mar-
Una promesa es como dar un cheque, tenes que tener fondos para poder pagarlo. Una promesa es como viajar en el tiempo, es asegurarle a alguien que en un futuro las cosas van a ser como vos decís.
Una promesa no es una posibilidad, es un hecho, es decirle a alguien ‘contá con eso’.
Cuando le prometes algo a alguien tenes que saber que el otro cuenta con eso. Sos responsable de lo que prometes.
Para cumplir una promesa hay que resistir, porque uno nunca promete algo fácil, siempre prometemos cosas difíciles que llevan sacrificio y esfuerzo.
Porque una promesa incumplida es una deuda que crece y te persigue a todos lados.
Para cumplir una promesa hay que tener fe. Para cumplir una promesa hay que ser perseverante, como en un ring de box donde se pelea hasta el último round.
Para cumplir una promesa hay que darle valor a las palabras. Una promesa es un juramento donde la palabra es la garantía.
¿Hay instrucciones para cumplir una promesa? Creo que sí. Todas se reducen a una regla clara y sencilla, tan solo cumplir con lo prometido.

Capitulo Numero 77: “Alegria” – por Tacho

La alegría afirma la vida, ilumina tu alma, convierte tus ojos en faros. La alegría mantiene vivo el niño que llevas adentro. La alegría te ayuda a ver la vida como un juego, diluye la espesura del drama.
Vuelve nuestra vida más ligera. Hace que la desesperación sea menos desesperante, que el dolor duela menos y que el placer sea más placentero.
La alegría lima asperezas, nos hermana, nos reúne, nos anima a compartir. La alegría te da paz.
La alegría nos predispone al amor, a la pasión, a la aventura. La alegría baja las defensas inútiles y mejora el sistema inmune, y lo mejor: es gratis.
La podes encontrar en un beso, en un bebé, en la música. La alegría es eso que dejas pasar buscando eso que se supone que te dará alegría.
La alegría es el único virus bueno y muy contagioso. Si lo dejan, claro.
La alegría es una fe profunda en el futuro.
La alegría es una puerta abierta a nuestro verdadero ser.

Capítulo número 78:"El Poder de las Mujeres"

Luz:Las mujeres siempre tenemos el poder, y al poder nos lo dan los hombres. Porque todo lo que hacen ellos, sean padres, hijos, amantes o enemigos simplemente lo hacen para llamar nuestra atención. Los hombres nunca saben cómo vamos a reacciones, y eso los descoloca, los sorprende, los desestabiliza.
Somos las mujeres las que siempre decimos sí o no, y en realidad les hacemos crearon a los hombres que son ellos los que dicen sí o no. El poder de las mujeres reside también en cuanto nos necesitan los hombres, se sienten perdidos si les damos la espalda.Los hombres nos temen, por eso somos tan poderosas. Pocas cosas nos pueden frenar. Somos las mujeres las que entendemos bien el poder, está en nuestra naturaleza, en nuestra ideología. El hecho de ser madre, eso es poder ¿o no?

Cristobal: El poder de una mujer está en su corazón, en su intuición, en su instinto de protección. El poder de las mujeres está en su capacidad infinita de dar amor. Son los únicos seres capaces de experimentar el amor incondicional. Saben dar, cuidar y proteger la vida, y amar pase lo que pase.Maridos, hermanos, hijos, padres, amigos y novios le deben todo al amor de una mujer. Y todo lo que hacemos es un intento por corresponderlas. Es un elogio a la mujer. Los nenes jugamos a los soldaditos, las nenas a las muñecas. Nosotros nos preparamos para conseguir la gloria y ofrecérsela a ustedes. Ustedes se preparan para darnos la vida. La mujer vive para amar, y ese amor inmenso y arquetípico se transforma en fuente de energía para todos los que ocupamos un lugar en su corazón.


Capítulo 79, "La verdad subjetiva"

La verdad no existe, existe la verdad subjetiva. Porque la subjetividad es cuando uno se mira en un espejo. Mientras haya un punto de vista va a haber subjetividad porque la subjetividad no es única. Si una cosa es verdad y lo contrario también es verdad ¿entonces existe la verdad o solo existe una verdad subjetiva?


Capítulo 80: "La fiesta de todos" (JAY)

"Un mundo para todos esa es mi misión. La ecuación es simple: que todos tengan acceso a todo.
Para que todos tengan todo, algunos tienen que hacer sacrificios.
El estado de bienestar es el resultado de la seguridad más el comfort y eso tiene su costo
Hay que sacar a la manzana podrida del cajón, hay que exterminar ese foco infeccioso. Esa o esas personas lo único que quieren es arruinarnos la fiesta.
Si algo es nuestro obstáculo, hay que sortearlo,Simón. Esto es una guerra y se necesitan sacrificios. Tenés que salvarte porque si vos te salvás nos salvamos todos Simón, no hay que dudar ahora. Ellos no dudarían en traicionarte, en sacrificarte por su causa, aceptá lo que sos y andá a luchar por eso. Es la hora. Exterminá esa manzana podrida.
No hay lugar para todos. Para que una fiesta sea de todos, algunos deben ser exterminados"

Capítulo 80: "la fiesta de todos" (La familia Muro, por Teo)

"Día de gloria para nuestra urbe cuando la benemérita jefa de ministros quien con la gracia y simpatía que la caracteriza dió la bienvenida a las delegaciones del mundo. En un derroche de carisma y hospitalidad combinando el glamour de siempre con su sofisticación, lució atuendos tradicionales, firmó autógrafos y degustó gran variedad de productos regionales. Gracias por la caipirinha, el cuco, el maracuyá, hermanos de Brasil, pero nuestra copa se mira y no se toca. 40.000 personas trabajaron arduamente para esta fiesta de todos, profesionales de primera línea al servicio y a las órdenes de nuestra bien amada mandataria. Ella, la única, la que nunca descansa, la que se desvela en pos de nuestro bienestar, la que se ocupa personalmente de que mientras los jóvenes se divierten las fuerzas de seguridad sigan operando para protegernos, mientras la juventud disfruta los beneficios del fair play y la competencia feliz, las fuerzas policiales se encargan de que nada empañe la fiesta de todos. Pero a no alarmarse, la Corporación está atenta y no dejará que el diablo meta la cola y enderezará a los desviados que quieran arruinarnos la fiesta de todos.Hermanos de todas las urbes acá pueden estar tranquilos, el Gobierno no escatima en cuidados, las fuerzas de seguridad cuidan hasta el último detalle para protegernos. El enemigo se puede esconder en cualquier lado, un pobre e inocente bebé, no señores un futuro salvaje sanguinario, no se preocupen, la Corporación se encarga de ellos, un bebé no puede crecer entre salvajes, no es natural, un bebé necesita ser diseñado según nuestros valores. Nadie nos va a quitar esa alegría, asi que hermanos, disfrutemos sanamente de esta fiesta de todos, que no es la fiesta de uno, ni la fiesta de unos pocos, nadie se va a quedar afuera de esta fiesta, porque si uno solo quedara excluido de esta fiesta, no sería la fiesta de todos, ¿no?"

Capítulo 81: "Los voluntarios" (Por Thiago y Nacho)

Thiago: La voluntad es querer hacer lo que hay que hacer.
Nacho: Y cuando uno se caía el otro te levantaba. Es como un pacto, siempre hay que ponerle garra para que no decaiga.
Thiago: Hay momentos en que no das más, perdes el norte, la motivación, las ganas.
Nacho: Y ahí viene el otro y te levanta. Y hay que seguir, siempre hay que seguir. ¿Y todo por qué? Porque sí, porque queremos.
Thiago: Nadie te va a dar un premio por hacerlo, solamente lo haces porque lo queres hacer. De eso se trata de ser un voluntario, de hacer lo que queres hacer sin esperar nada a cambio.
Nacho: Es una gloria, todos juntos tirando para el mismo lado.
Thiago: Eso es lo único que te puede llevar a la gloria, el trabajo en equipo y la voluntad.
Nacho: Lo que más me gustaba de jugar al rugby era sentirme parte de un equipo, eran los colores de la camiseta. Y una vez que estás adentro de la cancha ya no te preguntas si vas a poder, vos solo sabes que queres lograrlo.
Thiago: Eso es ser un voluntario ¿no? Hacer algo que hay que hacer, porque queres, y sin esperar nada a cambio.
Nacho: Y si viene la gloria mucho mejor.

Capitulo 82 Fiebre por Jay

Si algún virus quiere entrar al cuerpo las defensas lo combaten, eso es la fiebre. Nos hace sentir muy mal pero su intención es defendernos.
La fiebre es síntoma y cura, es problema y solución, es remedio y es enfermedad. La fiebre ayuda a defendernos pero también nos debilita.


Capítulo 83: Tiempo de cambios

Leon
“Los días van pasando vos ni te das cuenta y de pronto, primavera. La vida va cambiando silenciosamente, pero un día abrís los ojos y ves que todo cambió.
Pero no solo la vida cambia sino que también cambia nuestra manera de ver la vida. Un día te das cuenta que lo que ayer veías de una manera hoy lo ves de otra. Cosas que antes ni veías de pronto las empezas a ver en todos lados. Es como un despertar. Y cuando eso se despierta todo cambió, no se puede frenar, como la primavera.
Y cuando cambió la vida y tu manera de ver la vida ya nada se puede hacer. Es tiempo de cambios.”

Tefy
“Hay cambios que llevan tiempo, pero a veces es tiempo de cambiar. A veces hay que ponerse los pantalones largos, tomar la iniciativa y hacer el cambio.
Saber a qué cambios o cuando es tiempo de cambiar es algo muy difícil, pero tal vez de eso se trate ser adulto.
Hay una gran diferencia en darle tiempo a algo y dejar pasar el tiempo. Darle tiempo a algo es dejarlo madurar, es tener la valentía de saber esperar. Dejar pasar el tiempo es tener la cobardía de no hacer lo que queres hacer cuando lo queres hacer.
Que el tiempo pase y el cuerpo te cambie es natural, no dejar pasar el tiempo y cambiar eso es madurar.
Madurar es tal vez aceptar los cambios que vienen con el tiempo y saber cuándo es tiempo de cambiar. Por eso es tan difícil ser adulto, porque no es una cuestión de edad, podes tener 15 y ser muy maduro o tener 50 y ser infantil.
Yo era una nena que se negaba a aceptar que había cambiado, hoy quiero ser una mujer que sabe cuándo es tiempo de cambiar.
Tal vez hoy deje de ser una nena y aprenda a aceptar los cambios que trae el tiempo y aprenda a distinguir cuando es tiempo de cambiar.”

Capitulo 88 "Que pretende usted de mi" por Rama

Una de las cosas más difíciles de las relaciones es saber exactamente que quiere el otro de vos o con vos.
Cuando alguien te trata mal te preguntas por qué ¿Qué quiere de mí? O cuando alguien te trata muy bien ya desconfías ¿Qué quiere en realidad?
Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía ¿De que desconfía el santo? De las intenciones del que da las limosnas.
Nunca se puede estar seguro de que es lo que quiere el otro y esa incertidumbre genera una especie de angustia.
Y como esa duda nos genera angustia empezamos nosotros a dar respuestas y tratar de adivinar que quiere el otro en realidad.
Asumimos y presumimos, damos una respuesta rápida y avanzamos, tal vez nos equivocamos pero ya no tenemos la angustia de no saber que quieren de nosotros.
Angustia mucho no saber que quiere el otro de vos, te inquieta, te perturba. Por eso nos volvemos desconfiados, nos ponemos a la defensiva, asumimos siempre que las intenciones del otro no son buenas.
Nunca podemos saber que quiere el otro o por qué nos quiere, eso es un eterno misterio ¿Por qué siempre caemos en la trampa de dar respuestas apresuradas?
El bello siente que lo quieren solo por su belleza, el rico por su riqueza, el poderoso por su poder ¿Por qué pensamos tan mal del otro?
El otro, sus intenciones siempre son una amenaza para nosotros ¿Por qué?
Pero si dejáramos de adivinar y le diéramos la chance al otro de demostrarnos que siente, que quiere y por qué nos quiere tal vez nos sorprenderíamos.
Si soportáramos esa angustia de no saber que quieren de nosotros tal vez algo nuevo podría llegar a nuestra vida.
Si pudiéramos dejarnos atravesar por el deseo del otro, dejar que quieran algo, que nos quieran, dejar que pretendan cosas de nosotros porque eso es existir.
El deseo del otro nos atemoriza, sentimos que quiere arrebatarnos algo muy preciado. ¿Pero no es eso en definitiva lo que anhelamos? Que nos quieran por lo que somos, por lo que tenemos, por eso que nos hace únicos.
¿Qué quiere el otro de mí? No sé, me quiere por las razones que sea, me quiere. ¿Tanto cuesta hacerse cargo de eso?
Tocar tu corazón. Tal vez eso es lo que quiere el otro cuando quiere algo de vos.

Capítulo 89 "La liberación"

Luz: Todos buscamos la libertad, queremos ser libres. Una adolescente piensa ‘cuando crezca y no tenga que obedecer más a mis padres ahí si voy a ser libre’

¿Pero qué es ser libre? ¿No estar presos es ser libre? La libertad es peculiar, angustia tanto no tenerla, como tenerla. Ser libre a veces te llena de miedos.

Leí sobre el caso de un hombre que era asmático y que fue puesto preso. La paradoja es que en la cárcel se le fue el asma. En la cárcel no hay opción. La libertad te da miles de opciones. La libertad te obliga a elegir. Una libertad te obliga. Es una paradoja. Hay que estar preparado para reclamar libertad porque la podes conseguir. Ser liberado es como abrir los ojos a la luz después de mucha oscuridad. La libertad encandila, enceguece.

Libertad suena a no tener límites, pero en realidad ser libres es tener la libertad de moverse entre algunos límites. Libertad es mucho más que elegir, es hacerse cargo de esa elección.Es más fácil hacerle caso a alguien que hacerse caso a sí mismo, porque eso es ser libre, hacerte caso.

¿Quién queres ser? ¿Vas a hacerte cargo de lo que elegís? ¿Vas a elegir? Aunque no quieras, aunque no lo sepas, siempre elegimos. Estamos condenados a ser libres. Ser libres es ser esclavo de las consecuencias de tu elección. Otra paradoja. Y hacerte cargo de las consecuencias de tus elecciones te vuelve a liberar.

Todos buscamos la libertad. Habrá que hacerse cargo de lo que hiciste, lo que haces y lo que harás, y tener una vida condenadamente libre y plena de sentido.

Cap 90- Asignatura Pendiente -Jazmín-


Dicen que un deseo no muere, insiste, insiste hasta que se hace realidad.
Un deseo que no se realiza nos vuelve tenaces, o nos obsesiona. Pero algo que dejamos de lado, algo que ignoramos, por negligencia, cobardía, se convierte en asignatura pendiente.
Una asignatura pendiente es algo más que un dese insatisfecho, es algo que te encierra en el pasado, es un ciclo que no podes cerrar.
Una asignatura pendiente es una vuelta al pasado para poder avanzar hacia el futuro.
Uno no va detrás de una asignatura pendiente, es ella la que te persigue.
Una asignatura pendiente te atrapa en un momento y no te deja avanzar.

Cap 92- La Replica -Thiago-

Réplica me suena a obra de arte falsificada. Réplica me suena al dolor después del dolor de un terremoto.
Una réplica es algo o alguien despojado de sus derechos. Derecho a ser único, especial, ser distinto a los demás.
Una réplica se parece mucho al original pero no lo es. Es como una amante, como una segunda selección.
Una réplica es un reflejo, una sombra. Es como la cara oculta de la luna, similar a la otra, pero nadie la ve.
Una réplica se parece a la verdad, pero es una mentira.

Capítulo 95: "Sin Cura" por Torito

A veces me enojo, pero me enojo mucho, mucho, mucho.
Hay cosas que me sacan, pero que me re-sacan. Se piensan que gritando los escuchamos mejor, eso me saca. Me enoja mucho enojarme. Y tanto que me enojo me pongo triste.
Estos no aprenden más, van a cobrar todos. Deberían aprender de los animales, pero no tienen cura.
Nadie escucha. Nadie mira. A nadie le importa lo que siente el otro. Atacar es más fácil que escuchar. Gritar es más fácil que abrir los ojos.
Cielo decía que las palabras son balas cuando se gritan, y es así, lastiman, hieren.
¿Es tan fácil odiar y tan difícil amar?
La bronca saca lo peor de vos. Mi papá dice que curar es cuidar al otro.
Un enfermo necesita cura. Una herida del alma necesita cura.
En vez de destruir hay que construir. Destruir enferma y construir cura. Para mi curar es dar la mano. Curar es amar. La cura es un puente, un puente que une. La cura necesita un tiempo, necesita amor. La cura necesita un esfuerzo. La cura necesita paciencia. La cura necesita de todos.
Curar es cuidar. Dejarse cuidar es dejarse curar.
¿Cómo se cura un alma? ¿Cómo se cura el odio? ¿Cómo se cura la maldad? ¿Cómo se cura la violencia? ¿Cómo se cura el miedo? ¿Cómo se cura el rencor?
Es triste y da bronca, pero hay cosas que no tienen cura.

Capitulo 96: En la linea
Nico:
Yo sé cómo te sentís boncha, seguramente en este momento estas diciendo ‘¿Quién es este logi?’. Si, vos siempre hablas al revés, nunca entendí por qué hablas al revés.

¿Qué idea tiene este logi?Pero yo sé que estás bien acompañado. Pero claro, te falto yo papá.

Yo soy tu referente, vos me tenes ahí arriba, yo soy tu guía, tu faro, esos ojos azules que te iluminaban, tu nueve de área. Yo sé que estas algo desmemoriado papu, yo sé lo que les pasa a todos. Están en la línea de fuego, y lo peor es que nadie les preguntó si querían, los metieron ahí y ustedes no pueden retroceder ni tampoco ir al frente, están parados en la línea. Se siente indefensos, angustiados, creeme que lo sé. Pero lo único que se puede hacer cuando estas en la línea de fuego es resistir.

Están desorientados, se sienten caer al vacío, sienten que van a perder todo pero no es así, tienen un hombro donde apoyarse, tienen razones, muy buenas razones para seguir luchando, para esquivar el fuego.

Nuestra mayor debilidad puede ser nuestra mejor fortaleza, solamente hay que verlo, yo lo sé, el tiro puede venir de cualquier lado pero hay que resistir sin traicionar lo que son, así no sepan quienes son, así no entiendan por qué pasa lo que pasa, resistan.

A veces la razón no entiende ciertos misterios. A veces para resolverlos hace falta eso, resistir, resistir juntos. Están todos en la línea. Si una flaquea, si uno baja los brazos, pierden todos. Resistir al enemigo que viene de afuera pero también resistir a los propios demonios.

Si todo lo que pasó fue duro, todo lo que viene va a ser peor. Por eso tienen que resistir. Yo lo sé, yo no soy nadie para vos, pero vos sos tanto para mí. Te podría contar tantas cosas importantes que vivimos juntos… por ejemplo yo te enseñe a jugar al futbol papu.

Vos no te acordarás llequita, pero yo siempre te decía ‘si por el centro se te complica anda por la línea’, y no sabes los goles que hiciste cuando me diste bola, no sabes…

Mirá bonchita, mi papu, vivimos tantas cosas juntos, de lo que más me acuerdo son de las pequeñas cosas. Por ejemplo el día que iba a casarme con Cielo vos me acompañaste en el descapotable ¿te acordas? Los dos vestidos impecables, nos parábamos en el asiento, cantábamos, íbamos juntos, hermosos, cantando mí tema preferido, felices.

Sabemos que no hay pasado ni futuro ni distancias que nos separen. Papu llegaste hasta la mitad del río, estás en la línea, podes volver a la burbuja o seguir adelante. Y por mas lavado de cerebro que te hagan vos sabes adentro tuyo quien sos y quienes somos tu familia, vos sabes que sos lleca, nuestro llequita.

Sabemos que aunque queramos o no vamos a seguir estando juntos de un lado o del otro lado pero siempre en el mismo camino. Avanzando, retrocediendo, cruzando la línea o yéndonos al pasto, siempre estamos trazando un camino, marcando una línea, hasta el final.

Capitulo 097 Dulces Sueños - Por Kika

Un sueño que te anestesia no puede ser bueno. Soñar a veces es una manera de no vivir.
A veces soñamos que tenemos eso que en la realidad no podemos tener ¿Quién quiere despertar de ese sueño?
Un sueño hecho realidad es una contradicción, un sueño es sueño, y la realidad es real.
Es más fácil creer a alguien que te dice que va a estar todo bien aunque sea una mentira que a alguien que te dice la verdad aunque no sea tan soñada.
Una realidad que duele se cura con más realidad, nunca con negación.
Los sueños se rompen como un cristal ante la realidad.
Los dulces sueños tienen un único objetivo, tapar lo amarga que puede ser nuestra realidad.
Los dulces sueños están hechos de ilusión, de todo lo que no es real. Y la ilusión está hecha de dulce olvido, olvido de la amarga realidad.

Capítulo 99: "La vida es un sueño" - Mar

"De eso se trata esta historia, de despertar, de distinguir entre la realidad y sueño. Si tu vida es sueño alguien se apodera de ella. Hay que distinguir entre vivir tus sueños y soñar con una vida irreal. Para despertar de ese sueño que nos anestesia hay que volver a creer. Despertar es salir de tu bunker, de esa habitación donde te encerras para no vivir la vida. Despertar es romper la burbuja, salir de la placenta donde estamos tan cómodos. Despertar es aceptar que la vida a veces duele. La vida puede ser un sueño, un somnífero, una cárcel. Despertar es encontrar la llave. Cuando uno despierta de una pesadilla agradece que haya sido un sueño, pero cuando la vida te golpea desearías estar soñando. Podés no distinguir si estás despierto o dormido pero sabes perfectamente que es una pesadilla. Sin sueños la vida no tendría sentido, pero vivir en un sueño, en una ilusión, no es vivir. Vivir despierto significa que el dolor duela, sin anestesia, y que la felicidad nos mantenga con los ojos bien abiertos. La vida real, la de verdad, empieza cuando abrimos los ojos y dejamos de soñar."

Cáp. 101/miercoles 3-11/ Solo

Melody: No estás solo en este mundo, lo que vos haces afecta a los demás.
Mar: No se puede actuar sin pensar en los demás.
Jazmín: Cuando uno entiende que no está solo todo cobra valor, cada decisión, cada error, cada si, cado no, todo afecta a los demás.
Melody: Aceptar que no estás solo es aceptar que ya no existe solo el quiero, también existe el debo, el puedo, el tengo que.
Mar: Uno tiene que saber que si tira de un punto del tejido se desarman los otros, todos estamos hechos de la misma lana.
Jazmín: Amar es pensar en los demás, es tenerles consideración, es que te acompañen en cada decisión.
Melody: Estar solo es no pensar en nadie y que nadie piense en vos.
Mar: Juntos somos la resistencia, solos somos héroes suicidas.
Jazmín: Amar es olvidarse un poquito de uno mismo.

Cáp. 102/jueves 4-11/ Un paraiso para todos

¿Una historia puede tener un final feliz si hay alguien que sufre y hay alguien que termina lastimado?
Todos merecemos tener un final feliz, lindo, rosa, con un arcoíris, todos merecemos tener un paraíso.
¿Cómo se hace para ganar sin que nadie pierda?
Si uno, aunque sea uno solo de nosotros, termina mal nadie puede terminar bien.
El paraíso no puede ser como un VIP que solo algunos entran, tiene que ser para todos.

Habrá que recordar que no todo es lo que parece. Habrá que volver al famoso pensamiento lateral una vez más, pero yo estoy segura de que hay un paraíso para todos, tiene que haber.
Tendremos que ser más solidarios, más generosos para correr a nuestro egoísmo de lado para hacerle un lugarcito a todo el resto en el paraíso vip.

Capítulo 103 “Tu Canción”

Tacho:
Lo que pasó pasó, pero uno puede verlo de una manera, de otra, de mil maneras.
Algunos sobreviven a un naufragio, otros se ahogan en un vaso de agua.
Podemos convertir la tragedia en una comedia o en un melodrama, eso es una elección. Uno elige como contarse la historia.
Podes ponerle la melodía que más le guste a tu canción: Alegre, melancólica, pop, vos elegís. Vos elegís como queres que suene tu historia.
Tu canción es la manera en que vos contás y cantas tu vida.

Jazmín:
Tu canción es esa melodía que aparece para sacarte a flote, es tu esencia, los ojos con los que ves la historia de tu vida, es esa canción que te recuerda quien sos.

Tacho:
Tu canción es la que te salva, te despierta, la que siempre suena a pesar de todo.

Jazmín:
Porque tu canción es la que vos mismo escribiste desde lo más profundo de tu corazón.

Capítulo 104 “Un Ladrillo”

Para construir algo nuevo hay que destruir lo anterior, limpiar, poner los cimientos, preparar el terreno.
Ser jóvenes tal vez es comprender que somos constructores, arquitectos de nuestra propia vida. Hoy estamos construyendo futuro.
Un ladrillo sirve para construir casas que alberguen sueños, puentes que unen diferencias, defensas que nos protejan, pero también sirve para levantar muros que nos separan y nos vuelven irreconciliables.

Cáp. 105 - "La hora de volver a casa"

Profesor: Con los años se nos cae el pelo, nos salen arrugas, engordamos, adelgazamos pero siempre mantenemos un color inalterable que nos hace únicos. Ese color es nuestra esencia.
Se puede madurar, se puede crecer, se puede aprender pero siempre está ese algo de nosotros mismos que se mantiene fiel, inalterable.
Es como comer tu plato preferido, o escuchar esa canción que te gustó siempre que para vos nunca pasó de moda, o como reencontrarte con tus amigos de toda la vida. Es reencontrarte con vos, es volver a casa.
Una canción, una palabra, un amigo, una mirada, un punto de encuentro es volver a casa.
Thiago: Leí en un libro que la felicidad es el hábito de las cosas buenas, es volver una y otra vez a lo que nos hace bien. Volver a casa.
Profesor: Un gesto que se repite, una mueca de complicidad, un traspié que nos recuerda quienes somos, donde estamos, para que viajamos. Símbolos de la vuelta a casa.
Thiago: El hombro de ese amigo que te sostiene no va a cambiar aunque él cambie y vos cambies.
Profesor: Vayas a donde vayas ese amigo va con vos.
Thiago: Es como el sonido de tu risa, cuando es verdadera, cuando te sale de la panza, no cambia nunca.
Profesor: El tono de tu voz, pero ese tono que te aparece solo cuando hablas con alguien que amas no cambia nunca.
Thiago: Ese rasgo que te hace único no cambia.
Profesor: Tu manera de llorar no cambia.
Thiago: Y lo que necesitas para sentirte mejor tampoco cambia.
Profesor: Todo eso que sos, que trajiste con vos y que te llevarás con vos no cambia.
Thiago: Eso que llevas con vos vayas a donde vayas es lo que te hace sentir en casa.
Por más lejos que vayas, por más que te extravíes, siempre llega la hora de volver a casa.

CAPITULO 106 : CAYENDO LENTAMENTE.(POR LUZ)

Después del horror solo me resta mirar y ver como todo va cayendo lentamente.Construí un muro tan alto que fue mi cárcel, y desde allí solo se puede caer. Cae el miedo, cae el sopor en el que vivían, caen la ilusión del mundo feliz, cae todo. Caen los viejos rencores, cae el odio, cae la maldad. Todo lo que subió para dominar cae. Cae la opresión, cae la desesperanza. Cae la tristeza, cae por fin el dolor. Cae el pánico, el terror, cae la parálisis.Todo lo que es falso, lo que está construido sobre mentiras, finalmente cae.Cae la falsedad, el engaño. Caen los secretos y la manipulación. Caen las diferencias, cae el aislamiento. Cae el egoísmo, la mezquindad, cae el individualismo, cae la ceguera. Cae la indiferencia, cae la división. Cae el silencio.Todo cae, mientras yo caigo en el pozo profundo y oscuro que me construí.Pero mientras caigo siento el alivio profundo de la liberación. Y mientras caigo veo todo lo que cae conmigo, veo como cae cada ladrillo de ese muro. Cae el encierro. Cae el muro. Por fin todo está cayendo lentamente.

CAPITULO 109 : DETENIDOS EN UN MOMENTO. (POR PAZ)

Para transitar algunos dolores, para poder abrirnos a ellos hay que animarse a perdonar.Perdonar es soltar la culpa, dejarla ir. La culpa es un ancla que nos detiene.Al perdonar, al soltar la culpa, nos soltamos nosotros. Nos permitimos avanzar.Castigarnos una y otra vez por algo que no podemos cambiar nos detiene en el tiempo.Hay que salirse de la huella, de esos pasos que nos llevan una y otra vez al mismo camino.Perdonar, perdonarse, es crecer.Hay que animarse a avanzar, a no repetir las mismas respuestas a los mismos problemas.Nos cuesta perdonarnos y eso nos destina a quedarnos congelados en el error que cometimos. No perdonarnos es nuestra forma de castigarnos.Perdonar es más que perdonar a otro, es entender que no somos culpables de las impotencias de los otros.Cuando repetimos aquello que nos hace mal en realidad es nuestro interno por repararlo. Es un intento porque aquello que fue no sea.Cuando volvemos al mismo sentimiento buscamos la chance de cambiar lo que pasó. Un imposible.Perdonarse es soltar la culpa de existir.Hay deseos muertos, que nos atan, nos detienen en el camino. Están los otros, los que nos empujan, los que nos abren el camino.Los deseos muertos quieren cambiar lo que no se puede cambiar. Nos hacen mirar atrás, niegan el perdón y la posibilidad de perdonar.Perdonar es dejar en el pasado lo que es el pasado. Es acomodar ese trauma en donde corresponde. Es reconstruir desde las ruinas. Es cerrar esa puerta. Es dejar que el tren avance. Es volver a jugar el partido. Es afirmar la propia identidad. Es animarse a ser otro. Es superar nuestros miedos. Es enfrentar nuestros miedos. Es luchar contra nuestros demonios. Es reencontrarse con uno mismo.Perdonar y perdonarse es soltar eso que nos tiene detenidos en el tiempo, y al fin poder avanzar.

Capitulo 110 "Aleluya" por Simon

A todos nos contaron la historia de Adán y Eva. Vivian en un lugar perfecto, donde nada faltaba y donde se era feliz sin esfuerzo. Cada día agradecían al señor y hacía una alabanza “Aleluya, alabado sea Dios por este paraíso”.
Pero por desobedecer una ley nos expulsaron del paraíso, aunque yo creo que fue mucho peor que eso, no nos expulsaron, sino que nos dejaron en el paraíso pero ciegos. Nos quitaron la capacidad de ver el paraíso en el que vivimos.
Si uno pudiera abrir los ojos y ver, ver lo que nos rodea, los milagros cotidianos, la belleza, el milagro del amor, de la amistad.
Si pudiéramos ver la magia de cada día, los amaneceres y los atardeceres, el poder de la naturaleza. Si pudiéramos ser conscientes de la vida que siempre se abre paso. Si entendiéramos que existir ya es estar en ese paraíso diríamos todos los días “Aleluya”.
Aleluya por poder ser testigos y parte de este milagro. Aleluya por tener la capacidad de emocionarnos. Por ser los únicos seres capaces de reír y de llorar.
Pasamos toda nuestra vida intentando de regresar al paraíso cuando en realidad vivimos en él. Solo hay que abrir los ojos, despertar y verlo. No solo estamos en el paraíso, sino que somos el paraíso.
Aleluya, alabado sea Dios, la vida, la energía o lo que vos creas. Aleluya por eso. Aleluya por el amor, por la alegría y por el dolor. Aleluya por los amigos, hermanos, padres, madres, hijos, aleluya.
Aleluya por ese paraíso en el que vivimos y por el que vale la pena sacrificarse.


Capitulo Número 111:“Un pacto”

Rama:Una amistad es un pacto, un contrato tácito, un acuerdo de palabra sin palabras. Los dos sabemos que eso significa ‘somos hermanos desde los 11 años, y cuando estamos juntos no le tengo miedo a nada’.
Tacho:No hace falta decirte que te quiero mucho, que sos mi hermano, que doy mi vida por vos y eso es literal.
Hope: Saber que nadie te va a soltar la mano no tiene precio, ni hay que decirlo, es un pacto silencioso.
Paloma:No hace falta que le diga lo que significa para mí, gracias por ser tan generoso.
Alai:El sabe todo lo que le debo y lo voy a extrañar siempre.
Lleca:Las quiero tanto que ya no las quiero chapar.
Nacho:La paradoja de tener un hijo sin haberlo tenido me enseñó que ser padre es hacer un pacto ‘te voy a querer siempre, pase lo que pase’.
Tefi:Prometer que vas a cambiar y lograrlo es cumplir un pacto.
Hope:Ser esperanza es fácil cuando a tu alrededor estás llena de amigos, de tíos, de personas que sin decirlo te juran amor eterno. Crecí con vos, me prometiste que siempre ibas a estar conmigo, y a pesar de las paradojas ese pacto sigue firme.
Mar: Estuviste ahí, conmigo, incluso cuando yo no era yo. Quiero hacer un pacto con vos, que por favor entre nosotras el rulo siempre vuelva.
Simon:Siempre supe que ibas a estar, jamás dudé de vos ¿Cómo hago para dejarte ir?
Thiago:Estoy orgulloso de tu lucha, de tu pelea, nunca dudé de vos.
Tacho:Para cruzar el campo de ortigas el melli me dijo que aguantara la respiración, y así fue.
Teo:Mi hermano dio la vida por no tranzar, yo crecí así, pactando con la vida y con la muerte.
Luca:Me juego por ellos porque confío en ellos, y confío porque ellos confían en mí. Ese es mi pacto.
Nina:El me dijo ‘nunca te voy a abandonar’.
Cristóbal:Y nunca es nunca ¿no?
Jazmín:Los gitanos sellan sus pactos con sangre porque la sangre es eso que sos capaz de entregar por los tuyos.
Kika:Todos para uno y uno para todos, es de mi libro preferido, el de Los Tres Mosqueteros.
Luz:Nací en un pacto de silencio, crecí en la desconfianza y viví rompiendo promesas. Hoy necesito nuevos pactos para vivir.
Mar:Mi pacto con vos está escrito en las estrellas, es más fuerte que la distancia y el tiempo, es un pacto que vence al destino.
Vale:Jamás le dije que cuando me siento triste tomo mate cocido y me calma. Ella jamás me dijo que lo sabía. Supongo que eso es un pacto.
Melody:Entenderse con la mirada, esa expresión siempre me pareció tan trillada, vacía. Ahora veo que es un pacto implícito, lleno de sentido.
Vale:Gracias.
Melody: De nada. Diciendo sin decir cumplimos nuestro pacto.
Thiago:Te juro, te prometo, te doy mi palabra. Siempre estamos pactando ¿Para qué lo haremos?
Jay:Yo pacté con mi hija, si la salvaba a ella me iba a perdonar. Pero no la salvé, no cumplí con mi pacto ¿Cómo se hace para vivir con esa traición?
Thiago: No dañar debería ser el mandamiento fundamental. No dañar y no defraudar a los que nos quieren.
Jay:La vida me quitó una y otra vez lo que más amé, me traicionó, rompió su pacto.
Vale:Yo le prometí que siempre iba a estar con él.
Simon:Cuando murió Octavio mi viejo me dijo ‘te prometo que ese dolor va a pasar’, pero no pasó.
Thiago: Un pacto se hace de a dos.
Vale:Juramos sernos fieles. Juramos estar.
Simon:Juramos estar siempre uno al lado del otro.
Thiago:Siempre vas a contar conmigo. Es un pacto.
Simon:La vida te da y te quita. Eso también es un pacto.
Thiago:Un pacto es un refugio. Cuando el pacto se rompe quedamos desprotegidos, a la intemperie. Romper un pacto, como una amistad, es algo imperdonable.
Vale:Hasta que la muerte nos separe.
Simon:Alguien cumplió con su parte del pacto.

Capitulo Final "La Resistencia" por Tic-Tac

Todos estamos ocupados con nuestra pequeña vida. Triunfos y sin sabores, logros y frustraciones cotidianas, pequeñas o grandes metas con la que le damos sentido a nuestra vida. Pero cuando la tragedia nos golpea todo pierde sentido. Eso que creíamos que era nuestra razón de existir se desvanece, se vuelve de aire, pierde consistencia y nos encontramos frente al vacío del sinsentido.
Cuando nos enfrentamos al sinsentido de la vida uno se pregunta ¿Para qué resistir? ¿Cuál es el propósito de resistir? Resistir, perdurar, salvar qué y para qué del naufragio.
Nos dicen que tenemos que ser la resistencia ¿Pero para qué? ¿Cuál es el sentido de resistir?
¿Por qué resistir a los dolores, a las tristezas? ¿Por qué nos dicen que debemos resistir cuando el destino descarga toda su crueldad sobre nosotros?
Si la vida es una sucesión de despedidas, de pérdidas ¿Para qué resistir? ¿Por qué levantarse cada mañana aun cuando no tenemos motivos para hacerlo? Solo por un acto de fe. Fe en que resistiendo algo mejor llegará ¿Pero qué?
La recompensa de resistir es volver a casa.

Hay un momento, un segundo, contundente, en el que todo ese sinsentido desaparece, se evapora, y el corazón grita ‘gracias’. Gracias a mí mismo por haber resistido.
La recompensa de resistir es volver a casa.
Cuando todo se vuelve oscuro uno sabe por qué resistir. Por los seres amados, por nuestros afectos, para dejar un mundo mejor del que recibimos a nuestros hijos. Y para eso tal vez debamos aceptar que nuestra existencia tiene un sentido superior. Resistimos en definitiva para poder cumplir nuestra misión en este mundo.
Lo sepamos o no existimos por una razón. Grandes o pequeñas misiones que debemos llevar a cabo. Hacer feliz a una persona, a algunas, a millones.
Despertar consciencias, o descubrir la cura de alguna enfermedad, o simplemente ser el ser amado de alguien. Todos tenemos una razón de existir, y para eso hay que resistir.
Nuestra misión puede ser salvar al mundo o salvar una vida, y por eso vale la pena resistir.
¿Lo podes ver? Hay magia a tu alrededor, hay ángeles, hay algo superior, somos parte de una trama perfecta en la que cada cual tiene su para qué, y por eso hay que resistir.
Tal vez tu misión sea traer una nueva vida al mundo con su propia misión, o tal vez sea escribir esa canción que hará vibrar a millones, o regalarle a tu chica ese poema horrible que le escribiste pero que la hará sentir amada. Y por eso, solo por eso, vale la pena resistir.
No me gusta dar consejos pero bue, ya que voy a hacer algo que no me gusta lo hago mucho, acá van tres: Recordar que sos parte fundamental de este ciclo sin fin. Saber que somos casi ángeles. Y que la vida es resistencia.

179 Fans Comentaron :

Anónimo dijo...

PRIMERAAAA!!
LOS VOZ EN OFF BUENISIMO OTRA VEZ!! EN SERIO FELICITACIONES AL BLOG!!
Y MUCHA FELICITACIONES TAMBIEN A CASI ANGELES QUE CADI DIA PROSPERA CON ALGO NUEVO!! ES INCREIBLE TODO LO QUE NOS BIRNDA CASI ANGELES!!! UN BESO ENORME Y SUERTE!!!

aye tejeda dijo...

graciassss!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el principio de esta cuarta temporada nos pierde un poco pero eso hace que tengamos mas ganas de que llegue el siguiente capitulo soy de españa y la cuarta temporada la veo gracias al blog.casi angeles es lo mejor que hay a mi me encanta y sobre todo queria dar gracias al blog por que esta buenissimo. GRACIAS Y BESOS DESDE ESPAÑA.

alba espada cabello dijo...

SOY LA MISMA QUE A ESCRITO EL COMENTARIO ANTERIOR QUERIA FELICITAR AL BLOG porque gracias a el me puedo enterar de todas las noticias de lo teen angels,casi angeles,etc.desde españa gracias!!!!!!(L)

Anónimo dijo...

La verdad verdad hay algo de casi angeles que siempre me gusto.. las voces en off¡ por que cada vez es como si te dejaron un mensaje, una reflexion , me encanta¡¡

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

tic-tic dijo...

chicos cualquier duda que tengan me la dejan en mi pag: www.mandalay.tk y con gusto les respondo

desde aki tic-tic
ademas chicos publicare pronto el cuarto disco de los teen angels

Anónimo dijo...

hola, podrian subir lo que dijo la jefa de ministros explicandole a kent o como se llame lo que hacían con los chicos en el capitulo dos?
gracias
son los mejores!

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE NO PARO D SORPRENDERME CON ESTE BLOG, FELICITO AL QUE LO CREO,Y TAMBIEN ESTARIA BUENO QUE PONGAN EN LAS FRASES DE LOS CAPITULOS, PONGAN EL DIALOGO DE LOS PERSONAJES! SUERTE

Anónimo dijo...

la verdad que este blog es lo mas... esta muy bien hecho y se actualiza al toque... menos mal que estan uds chicos, porque la pagina oficial del programa es una reverenda porqueria. besos y sigan asi!!

Pato Beltrann dijo...

Muuuy bueno el blog,siempre lo veo! sigan asi (:

Casi Angeles LO MEJOR DE LO MEJOR ♥

vanee... dijo...

Pliss pongan el off de paz en el capi "resiste"!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

loveteenangels2010 dijo...

holaa =) ame ese cap de casi angeles.. les juroo.. jeje para mi fue el mejor de casi angeles 4! ame la cara de jaz cuando paz le dijo resisti jaz resisti jej =)













besoss =))

Anónimo dijo...

casi angeles , desde q comenso me atrapo.
pense q seria una boludes pero no me encanta cada dia q lo veo me dan mas y mas ganas de seguir viendo sus capitulos..
para mi no es una novela sino un aprendisaje q dia a dia crece .. las voces en off son la caria de cada capitulo , son el consejo de un sabio, q solo qiere enseñarnos.

Cris Morena nos enceña a compartir , a vivir , a recistir y nos muestra en una historia pra mi berosimil... el mundo en el q vivimos , la clace de personas q puede haber , chicos como los teen o como luz q ensegecidas por un mal nos qiere atrapar en su odio..
es por estas cosas tan lindas
y por su forma tan liberal y pasifista q tienen de comunicar las cosas y enseñarnos dia a dia cosas nuevas q miro casi angeles y decearia q nunca termine...
Es mi consejero es una hora de fantacia y realidad q me hacen pensar y reflexionar sobre el mundo en el q vivimos ... sobre el mal y el bien

y gracias a blog´s como este uno puede dejar una simple opinion q llene el alma ...
Espero q este blog siga funcionando como lo viene asiendo asta ahora porq es lo mejor

lautaro-22@hotmail.com

Cariños para todas/dos las/los fans de casi angeles

cande dijo...

estaa buenisimo, me encanta este blog, y mucho mas las frases asique las busco todas aca.cada una de ellas te deja algo distinto para pensar y refleccionar y eso me encanta.generalmente esta bueno leerlas cuando estas triste...
las 3 temp anteriores estuvieron BUE-NI-SI-MAS espero que esta las supere...
un beso y sigan asi, felicitaciones:)

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Anónimo dijo...

Noooooooooo en serio q mar y thiago se reencuentran mal??? bueno esa nina es la hija de la jefa de ministros es una turra como terra jaja la verdad es q esta historia se pone cada vez mejor aguanten los teens

Anónimo dijo...

bueniisimo. me encanto. me gustaria que pongan lo que le dijo estefi a luca sobre lo que paso con terra, gracias :)

Anónimo dijo...

oooHH!!! gracias por crear este blog! sin el no podria ver casi angeles enserio me encata,,, un besiito

AGUS...RAMA dijo...

HOLA... ME ENKNTAN LAS FRACES Y TODO...EN EL CAPITULO DE HOY ME ENKNTO Q ESTE KIKA...Y LA FRACE Q DIJO RAMA...YO LA KIERO JEJE...BUE LOS AMOOOOO...BESOS...GASTON TE AMOOO.....!!!AGUS DE RAMALLO BS AS

Anónimo dijo...

felicitaciones al blog este año esta ceda vez mejor posteas al toque todo, grande !!! y aguante casi angeles

Caaaaro dijo...

Para mi son todos unos boludos los de casi angeles xqe no se chupan una BIEN grande estan todo el tiempo con ganas de cojer por dioooos

Meeli dijo...

Mee eencanta casi angeles LOOS AAAMO
en eespeciaal a siimon se re paarte saabor baaaba♥

Anónimo dijo...

Chicos me encanto lo q dijo el bombonaso de ramiro jeje... Son palabras bastante fuertes q cuestan comprender y poder escuchar, en fin sigan adelante q son geniales los quieros muaaaa!!!

Anónimo dijo...

Ramiro sos un galanaso no sabes lo q daria para conocerte, tu discurso esta muy bueno pero esa chica no pega con vos, vale es mucho mejor q ella jeje...... Tkmmmm!!!!!!!

Anónimo dijo...

me encanta la 4ta temporada de casi angeles pero lastima los de atras del muro los quiero mucho...



ANONIMO....

Anónimo dijo...

hola!! me podrian pasar la frase q dijo mel, en el capitulo "sin explicaciones" plis!! xq me gusto lo q dijo.. gracias...

Anónimo dijo...

hola!! me podrian pasar lo q dijo Mel en el capitulo "sin explicaciones" plis, xq me gusto!!! Gracias...

Anónimo dijo...

Gracias por haber hecho este blog!!!
Sin este blog no podria mirar los capitulos de la cuarta temporada porque aqui solo los hacen en nickelodeon pero la segunda temporada!!!
MICHISIMAS GRACIAS!!!
Desde Badajoz (España)!!!

Anónimo dijo...

yaa fue todo muii lindo pero tienen que actualizarlo apenas termina el programa no puede ser q falten tantos , yo kiero ver los off i las frases porque estan mui buenas .

bueno el blogg esta muii bueno los felicito
:)

Anónimo dijo...

GRACIAS POR PONER LOS COMENTARIOS DE LO CAPITULOS!!
SERA QUE PUEDES PONDER LOS DE OS ULTIMOS?! HAN ESATO BUENISIMOS Y LO QUIERO TENER! :D

MIL GRACIAS!!
SI NO FUERA POR USTEDES NO PODRIA VER CASI ANGELES, AQUI EN LONDRES DIFICLMENTE LO VAN A PASAR ALGUNA VEZ JAJA!

GRACIAS!!

Anónimo dijo...

SUBAN LAS VOCES EN OFF POR FAVOR!

sofia dijo...

Buenoo .-. me encantoo , es bueniisimoo !! me encantaa todoo estoo !! sigan subiendoo cosas asii las leo.. un beso grandee !!

Anónimo dijo...

Hola gracias x poner los off y frases xq realmente estan buenisimos!
son el mejor blog,la mejor pagina graciasss
beso

Anónimo dijo...

SUBAN LAS ULTIMAS VOCES EN OFF VIEJO!

MI MUNDO dijo...

Hola!!!
Alguién sabe cuál es la canción subtitulada al final del cap 31... de hoy (7/6/10) ¿?
Agradezco ;)
saludos...

Anónimo dijo...

HOLASS UN FAVOR, PUEDEN COLGAR LO QUE DICE THIAGO EN EL CAP DE LA SEGUNADA FASE DE CASI ANGELES "NUNCA VOLVERE A AMAR"

GRACIASS

Anónimo dijo...

Ahi es muy lindo todo yo me voy a comprar el libro y lo voy a leer un monton de veces porqeu todo lo que dice es verdad son divinas todas las frases y las enseñanzas definitivamente el mejor programa de telefe

Anónimo dijo...

actualicen las frases por favorrrrrr esat cada vez mejor

Anónimo dijo...

actualiza man.
Ya pasaron 3 capítulos.
Muy bueno me encanta leer esto!
Sea quien seas, SOS GROSO.
Lali te amo ♥

Anónimo dijo...

Pongan el del capitulo del lunes porfavoorrrr

Anónimo dijo...

eeeee porfis pueden poner le del 35!! gracias el blog chicos es hermoso

Anónimo dijo...

HOLA !!!! BUENISIMAS LAS FRASES!!!1 QUERIA QUE PUSIERAN UNA QUE HABLA DE LA ILUSION DEL CAPITULO QUE PASARON EL 30-06-10
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Flor :) dijo...

Pueden subir el OFF del profesor del capítulo de ayer? El que habla de la ilusión! no lo encuentro en ningún lado. Gracias ♥

Anónimo dijo...

Hola desde españa me encanta este blog seguir asi =) tengo una duda de una palabra del ultimo off "soma" k significa alli??? no saco el significado si me podeis ayudar gracias besos

Anónimo dijo...

soma es como una droga q aparece en un cuento " un mundo feliz" en que los personajes lo toman para borrar sus penas... por eso lo relaciona como por ejemplo cunado tenemos atracones de chocolates o cuando reimos para no llorar...

Anónimo dijo...

HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare
HOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtareHOLA SOY LAURA, UNA NIÑA DE 12 AÑOS QUE MURIÓ AHORCADA POR SU PROPIO PADRE, SI NO REENVIAS ESTA CADENA A 8 COMENTARIOS TE MAtare

Jasmina dijo...

Holaaa!
felicitaors por el blog esta buenisimoo!
ademas soy española y aqui apenas van por el final de la 2n temporada y todos los capitulos de 3 y 4 los vi por aqui!
de verdad felicitadiones!
un besazooo!

P.D: mencanto el off en que hablan todos!
:)

Anónimo dijo...

ACTUALICEN LAS Y PONGAN LAS ULTIMAS FRASES ESTA MORTAL Y UDES CHIKOS LOS FELIICTO PORQ ESATN MUCHOS MEJORES Q LA PAGIAN OFICIAL JAJA BESOTEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

cuando van a subir los off de los demas capitulos¿?

Anónimo dijo...

Cáp. 37: “El sonido de la música”

Johnny: La música es como la varita mágica del hada madrina, transforma las calabazas en carrozas.
Rama: Un día de invierno, olor a tostadas, dulce de leche, una ventana mojada por la lluvia, risas, carcajadas, un perfume intenso.
Lleca: Una pelota de fútbol embarrada, olor a choripán, espuma de afeitar, un abrazo, una voz, un álbum de figuritas completo.
Simón: Una pileta climatizada, olor a cloro, ojos rojos, sandwichitos de jamón y queso, una canción en francés, una foto, cuatro amigos en la playa.
Teo: Vodka, sombreros de piel, un fogón, una guitarra, una olla quemada, un guiso con gusto ha quemado, un atardecer triste.
Luz: Una pollera de tul, piso de madera con olor a polvo y humedad, paredes húmedas, frías, silencio, un caballito de carrusel, una muñeca de trapo.
Nacho: Lluvia, soledad, un auto con olor a nuevo, un bosque, olor a pólvora, tierra removida, gritos.
Mar: Guantes de box, olor a cuero, una fuente con olor a jazmines, tierra arrasada, fuego, humo, una manta, frío y calor.
Jazmín: Ruido de tacones sobre un piso de madera, olor a paella, volados y lunares, un río, un atardecer, el calor de su pecho, el olor de su piel.
Johnny: La música llega donde no llegan las palabras, es un olor, es un color, una textura, llega directo al centro de tu alma. No pensar, sentir, nunca somos más genuinos que cuando escuchamos una canción que nos conmueve. Para mí la música es magia, la música es un milagro, un milagro que nos encuentra, un milagro que nos ilumina.

Cáp. 38: “Bella y Bestia” – Por Jazmín

Se ser una chica NE, se vestirme con elegancia, caminar entre algodones, sonreír con discreción y con qué cubierto se come el pescado. Sé muy bien cómo cuidarme de los salvajes.

Las chicas Ne sabemos cuidar las apariencias, siempre, ante todo sonreímos. En el NE somos todos limpios y prolijos, odiamos la suciedad, los gérmenes y las mascotas.

Eso es cosa de salvajes. Las chicas NE sabemos que somos bellas, pero yo siento algo que me corre por las venas, como un fuego. Es como una fuerza, una rebeldía, unas ganas de romper con las formas, con el molde. Es como una convulsión, algo más fuerte, unas ganas de meter las manos en el barro y enchastrar todo.

Es un deseo inexplicable, como una pasión, como bailar flamenco, un deseo de perder la clase, el glamour, la elegancia. Una fuerza que transforma a la bella en bestia. Estamos en un lugar impecable, divino, cool. Nosotras somos impecables, divinas, cool, pero yo siento como un fuego adentro, siento unas ganas terribles de hacer lio.

Siento que tengo adentro mío una perra con ganas de salir, ganas de romper con toda esta prolijidad. Esto es un paraíso, y me encanta, hay una parte mía a la que le encanta vivir en este paraíso pero hay otra que quiere salir.

Esa parte mía quiere salir del paraíso, meterse en el bosque, ver el peligro cara a cara. Siento que soy como dos personas en una. Una es una princesita que le encanta los cuentos de hadas, la ropa, pero hay otra que quiere ser una amazona y quemar todas esas hojas de los cuentos de hadas y vivir una aventura real.

Porque a esta perra que hay en mi la puedo esconder por un tiempo, la puedo encerrar, pero quiere salir y te aseguro que va a salir. Es la forma de describir lo que está dormido en mí y que quiere despertar, salir.

Todos tenemos algo primitivo, bestial, salvaje, algo que tarde o temprano necesita expresarse. La bestia convive con la bella, es parte nuestra, está ahí, latente. Y por más que nos reprimamos, por más que nos mostremos bellas y frágiles, la bestia que tenemos adentro va a salir a la luz, porque vive dentro nuestro.

Cáp. 39: “Del otro lado del muro” – No hubo off

les dejo esos capitulos porq aca no estaban y yo ya los consegui , besos :) ya publico el 40 , pero no habia mas espacio

Anónimo dijo...

Cáp. 37: “El sonido de la música”

Johnny: La música es como la varita mágica del hada madrina, transforma las calabazas en carrozas.
Rama: Un día de invierno, olor a tostadas, dulce de leche, una ventana mojada por la lluvia, risas, carcajadas, un perfume intenso.
Lleca: Una pelota de fútbol embarrada, olor a choripán, espuma de afeitar, un abrazo, una voz, un álbum de figuritas completo.
Simón: Una pileta climatizada, olor a cloro, ojos rojos, sandwichitos de jamón y queso, una canción en francés, una foto, cuatro amigos en la playa.
Teo: Vodka, sombreros de piel, un fogón, una guitarra, una olla quemada, un guiso con gusto ha quemado, un atardecer triste.
Luz: Una pollera de tul, piso de madera con olor a polvo y humedad, paredes húmedas, frías, silencio, un caballito de carrusel, una muñeca de trapo.
Nacho: Lluvia, soledad, un auto con olor a nuevo, un bosque, olor a pólvora, tierra removida, gritos.
Mar: Guantes de box, olor a cuero, una fuente con olor a jazmines, tierra arrasada, fuego, humo, una manta, frío y calor.
Jazmín: Ruido de tacones sobre un piso de madera, olor a paella, volados y lunares, un río, un atardecer, el calor de su pecho, el olor de su piel.
Johnny: La música llega donde no llegan las palabras, es un olor, es un color, una textura, llega directo al centro de tu alma. No pensar, sentir, nunca somos más genuinos que cuando escuchamos una canción que nos conmueve. Para mí la música es magia, la música es un milagro, un milagro que nos encuentra, un milagro que nos ilumina.

les dejo aca este off pq no estaba , despues subo el 38 39 y 40 .. yo ya los consegui :) suerte besos .amo este blog

Anónimo dijo...

ahora les dejo el 40 pq era todo muy largo :) maaas suerte a todos
Cáp. 40: “Hasta olvidarte” – Por Thiago

Hay vivencias que aunque parezcan insignificantes nos marcan a fuego. Sensaciones que queremos repetir sea como sea, cosas que nadie más que vos puede entender.

Lo que nos define como personas es el modo que tenemos de sentir. Lo que nos define como hombres es cuanto nos animamos a sentir.

¿Podes estar vivo si perdiste tu capacidad de sentir? Dejas de sentir y vas separándote de lo que alguna vez fuiste. Vas dejando de ser vos hasta olvidarte de quien sos. ¿Cómo haces para mirar adelante cuando tu vida quedó atrás? Me duele su amor, su recuerdo, me duele acordarme de su cara, me duele no acordarme, me duele pensar que estará haciendo momento a momento.

Ayer éramos un equipo, nos completábamos, sin ella estaba vacío. Hoy tengo que arrancármela de la piel, odiarla hasta olvidarla. Antes no sabía dónde estaba, ahora no sé dónde quedó, donde quedó Mar, mi Mar, mi fratacha, mi perna adorada, donde quedó…

Antes todo significaba Mar. Atardecer, hogar a leña, chocolate, DVD, perfume, medialunas, todo. Todo significa Mar. ¿Cómo hago para arrancarla de cada cosa, de cada pensamiento? Tendré que enojarme, enojarme con cada recuerdo, con cada vivencia. Tendré que enojarme con cada cosa que me recuerde a Mar, enojarme hasta odiarla, y odiarla hasta olvidarme de ella.

Anónimo dijo...

Cáp. 38: “Bella y Bestia” – Por Jazmín

Se ser una chica NE, se vestirme con elegancia, caminar entre algodones, sonreír con discreción y con qué cubierto se come el pescado. Sé muy bien cómo cuidarme de los salvajes.

Las chicas Ne sabemos cuidar las apariencias, siempre, ante todo sonreímos. En el NE somos todos limpios y prolijos, odiamos la suciedad, los gérmenes y las mascotas.

Eso es cosa de salvajes. Las chicas NE sabemos que somos bellas, pero yo siento algo que me corre por las venas, como un fuego. Es como una fuerza, una rebeldía, unas ganas de romper con las formas, con el molde. Es como una convulsión, algo más fuerte, unas ganas de meter las manos en el barro y enchastrar todo.

Es un deseo inexplicable, como una pasión, como bailar flamenco, un deseo de perder la clase, el glamour, la elegancia. Una fuerza que transforma a la bella en bestia. Estamos en un lugar impecable, divino, cool. Nosotras somos impecables, divinas, cool, pero yo siento como un fuego adentro, siento unas ganas terribles de hacer lio.

Siento que tengo adentro mío una perra con ganas de salir, ganas de romper con toda esta prolijidad. Esto es un paraíso, y me encanta, hay una parte mía a la que le encanta vivir en este paraíso pero hay otra que quiere salir.

Esa parte mía quiere salir del paraíso, meterse en el bosque, ver el peligro cara a cara. Siento que soy como dos personas en una. Una es una princesita que le encanta los cuentos de hadas, la ropa, pero hay otra que quiere ser una amazona y quemar todas esas hojas de los cuentos de hadas y vivir una aventura real.

Porque a esta perra que hay en mi la puedo esconder por un tiempo, la puedo encerrar, pero quiere salir y te aseguro que va a salir. Es la forma de describir lo que está dormido en mí y que quiere despertar, salir.

Todos tenemos algo primitivo, bestial, salvaje, algo que tarde o temprano necesita expresarse. La bestia convive con la bella, es parte nuestra, está ahí, latente. Y por más que nos reprimamos, por más que nos mostremos bellas y frágiles, la bestia que tenemos adentro va a salir a la luz, porque vive dentro nuestro.

Cáp. 39: “Del otro lado del muro” – No hubo off

:) la de arriba , suerte

Anónimo dijo...

que pasa con los demas off!!! subanloossssssssssssss :(

Anónimo dijo...

puden subir las demas frases en off?

Anónimo dijo...

Suban los demás!!!

Anónimo dijo...

Quiero las frases en off del cap del lunes, martes y miercoles !

Oriianhita Kool Cortes dijo...

hola soi orii . y toodo esto ta mui bueno . me encantaa.. voii a subri algunos a mi facee.. jee por ke me encantan todo lo ke hacenn .. jej yo tngo 13 años y me siento identificada con algunas cosas. .. la verdad me da pena ke sea el ultimo alo de casi angeles. .. por ke a nosotross .. los adolecentess.. nos dicen muchas verdadess. ke a veces.. no sabemos ke es ... nos muestran todas las realidades ke hay.. cm por ejempol .. ke avecs ahi ke resitir .. para una vida mejor.. etc . me gustariaa .. ke cris morena.. me diera una oportunidadd .. buee.. me despidoo . y espero ke criiss me de una opotunidaa... besos .. mi face es Oriianhita Kool Cortes .. y mi correo .. por las dudas.. princesitapink2010@hotmail.com.. espero ke me puedan dar alguna oportunidadd.. besoss ♥♥

Anónimo dijo...

Bueno queria decirles que ME ENCANTA casi angeles lo sigo SIEMPRE,Tengo TODOS sus capitulos,Tengo TODO de ellos,LOS AMO A TODOS♥ (menos a la jefa de ministros) jaja a ella la quiero nada mas :)

Juuanita Rossi Cepeda dijo...

Hoola, Podian postear el Capito off de Underground

Anónimo dijo...

PUEDEN SUBIR EL DE AYER DE HOPY?
ENTREN EN http://rinconracil.blogspot.com/

Anónimo dijo...

AQUI LES DEJO EL OFF DE ESPERANZA


OFF
-Esperanza -

Amo las comedias románticas porque siempre terminan bien. Se arman enredos, crisis, pero vos de afuera ves claramente la solución. De afuera se ve tan fácil, vos decís “él, por más que esté con otra, ama a su chica. Y ella, por más que lo niegue, también lo ama”. Y decís “déjense de dar vueltas y estén juntos”.
Out los terceros en discordia. En una buena comedia romántica se soluciona todo, y todos quedan felices y contentos.
Y después de todos los enredos al final los secretos se revelan. El que tiene que hablar, habla, el que se tiene que enterar, se entera. Todo se soluciona y final feliz.
Pero en la vida siempre algo enrula el rulo. La solución que está ahí, al alcance de la mano, siempre parece escaparse.
Si uno viera de afuera la vida diría “no, no, no hagas eso bólido ¿no te das cuenta que la solución estaba ahí?”.
No bólida, no hagas como que no hay tal crisis, no niegues más.
“Pedazo de bólido” dice uno viendo como él se pierde cada vez más.
“No bólidos” dice uno, tenían la solución en las manos, pero el rulo siempre vuelve.
Bólidos, eso es lo que somos todos, unos bólidos que enrulamos el rulo cuando la solución es tan sencilla.
Somos unos bólidos que confundimos gordura con hinchazón, problema con solución.
El problema de la solución es confundir problema con solución. Es como creer que la tintura es el problema y la cana la solución.
Una dieta mágica te hace engordar el doble, un bronceador instantáneo te mancha la cara, una solución rápida te trae otro problema. Otras veces dejamos estar los problemas, confiando que se van a solucionar solos. Es como… como dejarte crecer el bozo y esperar que se vaya solo.
Somos bólidos por naturaleza. Muchas veces cuanto más queremos solucionar algo más lo complicamos. Pero a veces la solución llega sola, en el momento menos pensado.
Buscamos soluciones, siempre, hojas de ruta, señales que nos indiquen por dónde ir, hacia donde ir.
Solución es sinónimo de remedio, resolución, conclusión, resultado, desenlace, fin, termino, reparación, arreglo, recurso, final, salida, salvación, alivio, encontrarle la vuelta al rulo. Esa es la solución.
Tan simple, tan complejo y tan hermoso como esto. Encontrarnos fue, es y será la solución.

Anónimo dijo...

OFF
-Esperanza -

Amo las comedias románticas porque siempre terminan bien. Se arman enredos, crisis, pero vos de afuera ves claramente la solución. De afuera se ve tan fácil, vos decís “él, por más que esté con otra, ama a su chica. Y ella, por más que lo niegue, también lo ama”. Y decís “déjense de dar vueltas y estén juntos”.
Out los terceros en discordia. En una buena comedia romántica se soluciona todo, y todos quedan felices y contentos.
Y después de todos los enredos al final los secretos se revelan. El que tiene que hablar, habla, el que se tiene que enterar, se entera. Todo se soluciona y final feliz.
Pero en la vida siempre algo enrula el rulo. La solución que está ahí, al alcance de la mano, siempre parece escaparse.
Si uno viera de afuera la vida diría “no, no, no hagas eso bólido ¿no te das cuenta que la solución estaba ahí?”.
No bólida, no hagas como que no hay tal crisis, no niegues más.
“Pedazo de bólido” dice uno viendo como él se pierde cada vez más.
“No bólidos” dice uno, tenían la solución en las manos, pero el rulo siempre vuelve.
Bólidos, eso es lo que somos todos, unos bólidos que enrulamos el rulo cuando la solución es tan sencilla.
Somos unos bólidos que confundimos gordura con hinchazón, problema con solución.
El problema de la solución es confundir problema con solución. Es como creer que la tintura es el problema y la cana la solución.
Una dieta mágica te hace engordar el doble, un bronceador instantáneo te mancha la cara, una solución rápida te trae otro problema. Otras veces dejamos estar los problemas, confiando que se van a solucionar solos. Es como… como dejarte crecer el bozo y esperar que se vaya solo.
Somos bólidos por naturaleza. Muchas veces cuanto más queremos solucionar algo más lo complicamos. Pero a veces la solución llega sola, en el momento menos pensado.
Buscamos soluciones, siempre, hojas de ruta, señales que nos indiquen por dónde ir, hacia donde ir.
Solución es sinónimo de remedio, resolución, conclusión, resultado, desenlace, fin, termino, reparación, arreglo, recurso, final, salida, salvación, alivio, encontrarle la vuelta al rulo. Esa es la solución.
Tan simple, tan complejo y tan hermoso como esto. Encontrarnos fue, es y será la solución.

Anónimo dijo...

Puufff.. esta re bueno tdos os cpitulos =). Me encantan sigan asi!
Lo qe me hace ver el programa, es saber qe siempre me hace aprender algo.Un bessso ! =)

Camila dijo...

Hola! les dejo un blog en el que ponen frases en off de casi angeles ni bien termina el capituulo!, ya tienen la frase de hoy (Titanic)
La pagina es: www.temporada4laresistencia.blogspot.com
entrem, esta buenisimo!
un besoo...

Anónimo dijo...

aqui les dejoel off del capitulo de ayer el capitulo 50

OFF
-Profesor -

Estoy tratando de salvar todo lo que pueda del naufragio. El que estás por producir vos Luz. Estas manejando un barco demasiado grande, y lo vas a hundir.
¿Te acordas de Titanic no? Analizamos el fenómeno en una clase. Titanic, una bofetada de la naturaleza al corazón de nuestra soberbia. El trasatlántico más grande, más lujoso, más poderoso, más veloz del mundo hundido por un iceberg, un insulso pedazo de hielo. Y vos Luz estás conduciendo el Titanic y sin saberlo ya te metiste en zona de iceberg.
Por aquí, por allá, están emergiendo icebergs, pequeños tal vez pero que pueden hundir tus sueños de soberbia.
¿Sabías Luz que lo que vemos de un iceberg es solo la octava parte de su volumen total? Vos ya detectaste algunas puntas de iceberg emergiendo del océano ¿Te imaginas todo lo que hay por debajo y vos no lo ves?
La paradoja es que esos icebergs están empezando a derretir tu enorme burbuja de hielo. Esa burbuja que vos misma armaste.
Hay construcciones de madera que pueden soportar tornados, terremotos, son verdaderas fortalezas, pero no podrían soportar una invasión de terminas por ejemplo. Millones de termitas diminutas, debilitando suave y lentamente la estructura. Y vos Luz nos tratas como si fuéramos insectos a los que podes pisar, pero no tenes tantos pies como para aniquilarnos.
Ya lo decía Ovidio “La gota que horada la piedra, no por su fuerza sino por su persistencia”. Una suave y débil gota de agua que con su persistencia horada y agujerea la piedra. Y vos creíste que tu piedra era demasiado fuerte y subestimaste la fuerza de nuestras gotas Luz.
Sos un Goliat que subestima a David, sos la soberbia que sobrestima su poder. Te sentís muy poderosa Luz en tu Titanic, pero el cubito de hielo más insignificante te va a hundir.
Un agujero por acá, una caladura por allá y tu Titanic se va a hundir.
Niños y mujeres primero es la ley de una naufragio, y vos Luz, sos una niña y sos una mujer. Salvate, y salvanos a todos.
El barco se hunde y nosotros podemos ser tu salvavidas.

Anónimo dijo...

aqui le dejo el off del capitulo 48


OFF
-Melody –

No creemos en fantasmas, pero todos sabemos que hay presencias que sobrevuelan entre nosotros ¿o no?
Dicen que los fantasmas son espíritus que se hacen visibles, se nos aparecen, por alguna razón.
¿Superstición, mito o realidad? Los fantasmas parecen ser parte de nuestra vida. Dicen que los fantasmas vuelven de la muerte para resolver algo que les quedó pendiente.
No sé si los fantasmas existen, pero acabo de ver uno.
Estamos rodeados de fantasmas y les tenemos terror. No hablo de esos con la sabanita blanca, fantasmas reales, de esos que vuelven a romper el orden, de esos que aparecen para decirnos un gran secreto. Son susurros, son voces que conocemos. Nos dan mucho miedo y a la vez nos atraen. Necesitamos verlos, necesitamos tocarlos.
Son fantasmas que en realidad solo quieren ser liberados. Almas del pasado que se niegan a morir. Y por alguna razón nos están buscando. Por alguna razón viven dentro nuestro.

Anónimo dijo...

AQUI LES DEJO EL OFF DE AYER!


OFF:
Tacho: Cuando te dicen que hay algo que no podes ver lo único que queres es ver eso que no podés. Así tengas que perseguir, ocultarte y espiar, vos vas a ver eso que queres ver.

Es como espiar por el ojo de una cerradura, como revisar un celular ajeno, nunca sabes con qué te vas a encontrar.

Si espías sos responsable de lo que ves. Nunca sabes que vas a encontrar espiando por el ojo de la cerradura.A todos nos gustas hurgar, chusmear, espiar, aunque a veces no estemos preparados para lo que podamos ver por el ojo de la cerradura. Mirando por la cerradura podes llegar a robar verdades, verdades que pueden doler, y mucho.

El problema de espiar no es lo que se ve, sino todo lo que no se ve. Mirar por el ojo de la cerradura nos da una visión limitada de la realidad, muy estrecha. Todo lo que queda afuera de lo que el ojo de la cerradura no nos deja ver es como si no existiera.

Para ver por el ojo de una cerradura tenes que cerrar un ojo, ver solo una parte de la escena. Es irresistible, siempre queremos saber qué hay del otro lado ¿pero estamos preparados? Tras el ojo de la cerradura viven grandes secretos, secretos que significan una vida.

Anónimo dijo...

Ojala hagan otra temporada!xq sino cris morena va a sacar una serie otra vez de un orfanato...y cm ella es de rotar ,ya estuvo cuatro años con adolecentes y va a volver a otro programa para mas chicos!y no quieroo!!APARTE CASI ANGELES ES LO MAS!!AMO A TODOS LOS CHICOSS!!y muy buenno esto de poner las fraces de lo que dicenn! seguii agregandoo!:)

Anónimo dijo...

porque no pusieron este off :

Cáp. 37: “El sonido de la música”

Johnny: La música es como la varita mágica del hada madrina, transforma las calabazas en carrozas.
Rama: Un día de invierno, olor a tostadas, dulce de leche, una ventana mojada por la lluvia, risas, carcajadas, un perfume intenso.
Lleca: Una pelota de fútbol embarrada, olor a choripán, espuma de afeitar, un abrazo, una voz, un álbum de figuritas completo.
Simón: Una pileta climatizada, olor a cloro, ojos rojos, sandwichitos de jamón y queso, una canción en francés, una foto, cuatro amigos en la playa.
Teo: Vodka, sombreros de piel, un fogón, una guitarra, una olla quemada, un guiso con gusto ha quemado, un atardecer triste.
Luz: Una pollera de tul, piso de madera con olor a polvo y humedad, paredes húmedas, frías, silencio, un caballito de carrusel, una muñeca de trapo.
Nacho: Lluvia, soledad, un auto con olor a nuevo, un bosque, olor a pólvora, tierra removida, gritos.
Mar: Guantes de box, olor a cuero, una fuente con olor a jazmines, tierra arrasada, fuego, humo, una manta, frío y calor.
Jazmín: Ruido de tacones sobre un piso de madera, olor a paella, volados y lunares, un río, un atardecer, el calor de su pecho, el olor de su piel.
Johnny: La música llega donde no llegan las palabras, es un olor, es un color, una textura, llega directo al centro de tu alma. No pensar, sentir, nunca somos más genuinos que cuando escuchamos una canción que nos conmueve. Para mí la música es magia, la música es un milagro, un milagro que nos encuentra, un milagro que nos ilumina.

Anónimo dijo...

kiero las frases en off del capitulo 53!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando van a estar ak?!!!
LAS QUIERO YA, POR FAVOR, ME RE IDENTIFIKRON

Anónimo dijo...

YO QUIERO VER LAS FRASESSSS****** DE HOY!!!!!!!!!!!!!!!! PLISSSSSSSSSSSSSSSS
QUIEROKIOEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOKIE
RO
POR FAVOR, CUANDO ESTAN¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
ERAN MUY EMOTIVAS, QUIERO LEERLAS IGUAL GRACIAS POR TODAS LAS FRASES ANTERIORES....................PRO SIEMPRE QUISE SAVER LA NATURALEZA DE LOS TRAIDORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS Y PONGANLOOOOO CUANTO ANTES.

Anónimo dijo...

quiero felicitar a casi angeles realmente es exelente dicen muchas cosas ciertas q te abren a cabeza y muestran como realente soon!!
muchas gracias por seguir produciendolo !!!!
y tengo ina duda en la segunda o tercera temporada a los chicos ya les habian lavado la cabeza porq no lo sabes ahora?y la resistencia porq no opto por esa opcion¿

Anónimo dijo...

Capítulo número 53: "La naturaleza del traidor" - Por Teo.

Luz: Ser traidor es algo que está en la sangre. Está en la naturaleza de cada persona.
Teo: ¿Es así? ¿Es algo que está en la naturaleza? ¿Qué es ser un traidor? Traidor es el que sabe lo que hace y aun así lo hace ¿no?
¿Sos traidor si no tenes intención de traicionar? ¿Puede haber un traicionado sin un traidor? ¿El que traiciona a su traidor también es traidor?
A veces alguien es traicionado pero sin que exista traición ni traidor ¿Cómo es posible?
Es fácil entender que siente el traicionado, pero nadie hace el esfuerzo de entender al traidor, entender sus traiciones.
¿Es traidor quien traiciona aun cuando lo haga por convicción?
A veces traicionar es un mal necesario.
¿Existe un traidor por naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la traición? ¿Sublevarse contra la autoridad? ¿Colaborar con enemigos?
Pero si esa autoridad es injusta, rebelarse contra ella ¿Es ser traidor?
“Yo soy fiel a mí mismo” suelen decir los traidores para justificar sus traiciones.
Yo creo que no existe la naturaleza de un traidor, sino la naturaleza de la traición.
Traidor se puede ser por muchas razones, pero una traición siempre es una traición. Ser desleal a nuestros valores, claudicar en nuestra lucha, matar nuestros sueños, y vendernos en cuerpo y alma.

Capítulo número 54: "Sobre Como Llegar al Inconsciente" - Por el Profesor

El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.
Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.
¿Cómo se abre la ostra para llegar a la perla? ¿A la fuerza?
Tal vez es más como un alcaucil o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.
El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar.
El inconsciente te trae un mensaje: existo, y soy tu verdadera identidad.

Capítulo número 55: "El Despertador" - Por Mar

Te pueden decir un millón de veces que tomar sol sin protector hace mal, pero hasta que no quedes camarón no lo vas a entender.
Todos lo tenemos miedo a las pesadillas… pero hay que tenerlo miedo a los sueños felices, porque es de eso de lo que no queremos despertar.
Si sos optimista, un realista te resulta pesimista.
Vivir soñando es como tener una tarjeta platino sin límite, y que nunca te llegue el resumen.
Si alguien despierta cuando estas teniendo una pesadilla, se lo agradecés. Pero si alguien te corta un sueño feliz, lo queres matar ¿o no?
Somos cenicientas que borramos el número doce de todos los relojes, para que nunca se hagan las doce y la carroza no se nos haga zapallo.
Claramente, todos odiamos al despertador, pero qué sería de nuestra vida sin él ¿no?
¿Qué despierta un despertador cuando te despierta? Tus sentidos ¿no?. Salís del sueño y empezás a ver, a escuchar, a oler, a sentir.
Pera poder despertar primero hay que desearlo. Luego intentarlo. Y después dejar que ocurra.
Mis amigas me preguntaban ¿Qué te pasa? Y yo les decía… “estoy re dormido”. Sin dudas, necesitaba un despertador.

Anónimo dijo...

Capítulo número 53: "La naturaleza del traidor" - Por Teo.

Luz: Ser traidor es algo que está en la sangre. Está en la naturaleza de cada persona.
Teo: ¿Es así? ¿Es algo que está en la naturaleza? ¿Qué es ser un traidor? Traidor es el que sabe lo que hace y aun así lo hace ¿no?
¿Sos traidor si no tenes intención de traicionar? ¿Puede haber un traicionado sin un traidor? ¿El que traiciona a su traidor también es traidor?
A veces alguien es traicionado pero sin que exista traición ni traidor ¿Cómo es posible?
Es fácil entender que siente el traicionado, pero nadie hace el esfuerzo de entender al traidor, entender sus traiciones.
¿Es traidor quien traiciona aun cuando lo haga por convicción?
A veces traicionar es un mal necesario.
¿Existe un traidor por naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la traición? ¿Sublevarse contra la autoridad? ¿Colaborar con enemigos?
Pero si esa autoridad es injusta, rebelarse contra ella ¿Es ser traidor?
“Yo soy fiel a mí mismo” suelen decir los traidores para justificar sus traiciones.
Yo creo que no existe la naturaleza de un traidor, sino la naturaleza de la traición.
Traidor se puede ser por muchas razones, pero una traición siempre es una traición. Ser desleal a nuestros valores, claudicar en nuestra lucha, matar nuestros sueños, y vendernos en cuerpo y alma.

Capítulo número 54: "Sobre Como Llegar al Inconsciente" - Por el Profesor

El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.
Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.
¿Cómo se abre la ostra para llegar a la perla? ¿A la fuerza?
Tal vez es más como un alcaucil o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.
El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar.
El inconsciente te trae un mensaje: existo, y soy tu verdadera identidad.

Capítulo número 55: "El Despertador" - Por Mar

Te pueden decir un millón de veces que tomar sol sin protector hace mal, pero hasta que no quedes camarón no lo vas a entender.
Todos lo tenemos miedo a las pesadillas… pero hay que tenerlo miedo a los sueños felices, porque es de eso de lo que no queremos despertar.
Si sos optimista, un realista te resulta pesimista.
Vivir soñando es como tener una tarjeta platino sin límite, y que nunca te llegue el resumen.
Si alguien despierta cuando estas teniendo una pesadilla, se lo agradecés. Pero si alguien te corta un sueño feliz, lo queres matar ¿o no?
Somos cenicientas que borramos el número doce de todos los relojes, para que nunca se hagan las doce y la carroza no se nos haga zapallo.
Claramente, todos odiamos al despertador, pero qué sería de nuestra vida sin él ¿no?
¿Qué despierta un despertador cuando te despierta? Tus sentidos ¿no?. Salís del sueño y empezás a ver, a escuchar, a oler, a sentir.
Pera poder despertar primero hay que desearlo. Luego intentarlo. Y después dejar que ocurra.
Mis amigas me preguntaban ¿Qué te pasa? Y yo les decía… “estoy re dormido”. Sin dudas, necesitaba un despertador.

Anónimo dijo...

Capítulo número 52: "La Naturaleza del Traidor" - Por Teo

Luz: Ser traidor es algo que está en la sangre. Está en la naturaleza de cada persona.
Teo: ¿Es así? ¿Es algo que está en la naturaleza? ¿Qué es ser un traidor? Traidor es el que sabe lo que hace y aun así lo hace ¿no?
¿Sos traidor si no tenes intención de traicionar? ¿Puede haber un traicionado sin un traidor? ¿El que traiciona a su traidor también es traidor?
A veces alguien es traicionado pero sin que exista traición ni traidor ¿Cómo es posible?
Es fácil entender que siente el traicionado, pero nadie hace el esfuerzo de entender al traidor, entender sus traiciones.
¿Es traidor quien traiciona aun cuando lo haga por convicción?
A veces traicionar es un mal necesario.
¿Existe un traidor por naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la traición? ¿Sublevarse contra la autoridad? ¿Colaborar con enemigos?
Pero si esa autoridad es injusta, rebelarse contra ella ¿Es ser traidor?
“Yo soy fiel a mí mismo” suelen decir los traidores para justificar sus traiciones.
Yo creo que no existe la naturaleza de un traidor, sino la naturaleza de la traición.
Traidor se puede ser por muchas razones, pero una traición siempre es una traición. Ser desleal a nuestros valores, claudicar en nuestra lucha, matar nuestros sueños, y vendernos en cuerpo y alma.

Capítulo número 52: "Sobre Como Llegar al Inconsciente" - Por el Profesor

El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.
Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.
¿Cómo se abre la ostra para llegar a la perla? ¿A la fuerza?
Tal vez es más como un alcaucil o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.
El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar.
El inconsciente te trae un mensaje: existo, y soy tu verdadera identidad.

Capítulo número 55: "El Despertador" - Por Mar

Te pueden decir un millón de veces que tomar sol sin protector hace mal, pero hasta que no quedes camarón no lo vas a entender.
Todos lo tenemos miedo a las pesadillas… pero hay que tenerlo miedo a los sueños felices, porque es de eso de lo que no queremos despertar.
Si sos optimista, un realista te resulta pesimista.
Vivir soñando es como tener una tarjeta platino sin límite, y que nunca te llegue el resumen.
Si alguien despierta cuando estas teniendo una pesadilla, se lo agradecés. Pero si alguien te corta un sueño feliz, lo queres matar ¿o no?
Somos cenicientas que borramos el número doce de todos los relojes, para que nunca se hagan las doce y la carroza no se nos haga zapallo.
Claramente, todos odiamos al despertador, pero qué sería de nuestra vida sin él ¿no?
¿Qué despierta un despertador cuando te despierta? Tus sentidos ¿no?. Salís del sueño y empezás a ver, a escuchar, a oler, a sentir.
Pera poder despertar primero hay que desearlo. Luego intentarlo. Y después dejar que ocurra.
Mis amigas me preguntaban ¿Qué te pasa? Y yo les decía… “estoy re dormido”. Sin dudas, necesitaba un despertador.

Anónimo dijo...

Capítulo número 52: "La Naturaleza del Traidor" - Por Teo

Luz: Ser traidor es algo que está en la sangre. Está en la naturaleza de cada persona.
Teo: ¿Es así? ¿Es algo que está en la naturaleza? ¿Qué es ser un traidor? Traidor es el que sabe lo que hace y aun así lo hace ¿no?
¿Sos traidor si no tenes intención de traicionar? ¿Puede haber un traicionado sin un traidor? ¿El que traiciona a su traidor también es traidor?
A veces alguien es traicionado pero sin que exista traición ni traidor ¿Cómo es posible?
Es fácil entender que siente el traicionado, pero nadie hace el esfuerzo de entender al traidor, entender sus traiciones.
¿Es traidor quien traiciona aun cuando lo haga por convicción?
A veces traicionar es un mal necesario.
¿Existe un traidor por naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la traición? ¿Sublevarse contra la autoridad? ¿Colaborar con enemigos?
Pero si esa autoridad es injusta, rebelarse contra ella ¿Es ser traidor?
“Yo soy fiel a mí mismo” suelen decir los traidores para justificar sus traiciones.
Yo creo que no existe la naturaleza de un traidor, sino la naturaleza de la traición.
Traidor se puede ser por muchas razones, pero una traición siempre es una traición. Ser desleal a nuestros valores, claudicar en nuestra lucha, matar nuestros sueños, y vendernos en cuerpo y alma.

Capítulo número 52: "Sobre Como Llegar al Inconsciente" - Por el Profesor

El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.
Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.
¿Cómo se abre la ostra para llegar a la perla? ¿A la fuerza?
Tal vez es más como un alcaucil o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.
El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar.
El inconsciente te trae un mensaje: existo, y soy tu verdadera identidad.

Capítulo número 55: "El Despertador" - Por Mar

Te pueden decir un millón de veces que tomar sol sin protector hace mal, pero hasta que no quedes camarón no lo vas a entender.
Todos lo tenemos miedo a las pesadillas… pero hay que tenerlo miedo a los sueños felices, porque es de eso de lo que no queremos despertar.
Si sos optimista, un realista te resulta pesimista.
Vivir soñando es como tener una tarjeta platino sin límite, y que nunca te llegue el resumen.
Si alguien despierta cuando estas teniendo una pesadilla, se lo agradecés. Pero si alguien te corta un sueño feliz, lo queres matar ¿o no?
Somos cenicientas que borramos el número doce de todos los relojes, para que nunca se hagan las doce y la carroza no se nos haga zapallo.
Claramente, todos odiamos al despertador, pero qué sería de nuestra vida sin él ¿no?
¿Qué despierta un despertador cuando te despierta? Tus sentidos ¿no?. Salís del sueño y empezás a ver, a escuchar, a oler, a sentir.
Pera poder despertar primero hay que desearlo. Luego intentarlo. Y después dejar que ocurra.
Mis amigas me preguntaban ¿Qué te pasa? Y yo les decía… “estoy re dormido”. Sin dudas, necesitaba un despertador.

Anónimo dijo...

aca estan los off que faltan :) espero que los vean pq muchos no leen los comentarios pero bue xd
Cáp. 53 de Casi Ángeles: “La naturaleza del traidor” – Por Luz y Teo

Luz: Ser traidor es algo que está en la sangre. Está en la naturaleza de cada persona. Teo: ¿Es así? ¿Es algo que está en la naturaleza? ¿Qué es ser un traidor?

Traidor es el que sabe lo que hace y aun así lo hace ¿no? ¿Sos traidor si no tenes intención de traicionar? ¿Puede haber un traicionado sin un traidor?

¿El que traiciona a su traidor también es traidor? A veces alguien es traicionado pero sin que exista traición ni traidor ¿Cómo es posible? Es fácil entender que siente el traicionado, pero nadie hace el esfuerzo de entender al traidor, entender sus traiciones. ¿Es traidor quien traiciona aun cuando lo haga por convicción?

A veces traicionar es un mal necesario. ¿Existe un traidor por naturaleza? ¿Cuál es la naturaleza de la traición? ¿Sublevarse contra la autoridad? ¿Colaborar con enemigos? Pero si esa autoridad es injusta, rebelarse contra ella ¿Es ser traidor?

“Yo soy fiel a mí mismo” suelen decir los traidores para justificar sus traiciones. Yo creo que no existe la naturaleza de un traidor, sino la naturaleza de la traición.

Traidor se puede ser por muchas razones, pero una traición siempre es una traición. Ser desleal a nuestros valores, claudicar en nuestra lucha, matar nuestros sueños, y vendernos en cuerpo y alma.

Cáp. 54: “Sobre como llegar al inconciente” – Por el Profesor
El problema del inconsciente es que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanta más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto se vuelve el inconsciente.

Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda la puerta se cierra, pero si queremos darle la espalda ella viene a buscarnos.

¿Cómo se abre la ostra para llegar a la perla? ¿A la fuerza? Tal vez es más como un alcaucil o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa. El inconsciente nos protege. Se ocupa de todo aquello que nos resulte intolerable, de todo lo que nuestra consciencia no quiere enfrentar. El inconsciente te trae un mensaje: existo, y soy tu verdadera identidad.

Cáp. 55: “El despertador”- Por Mar
No te pasa que vez una foto y estabas horrible, y te preguntas por qué nadie me dijo que estaba horrible; y la verdad es que sí, alguien te lo dijo, pero no lo escuchaste.
Es como cuando una madre te hincha, te dice “llevate saquito” y vos no le das bola, hasta que te empezas a morir de frio.
Como esa chica, a la que las amigas le dijeron mil veces con indirectas, con directas, en varios idiomas, “tu novio te mete los cuernos”. Pero ella no lo escucha, no lo cree, no lo ve.
Te pueden decir un millón de veces que tomar sol sin protector hace mal, pero hasta que no quedes camarón no lo vas a entender.
Todos lo tenemos miedo a las pesadillas… pero hay que tenerle miedo a los sueños felices, porque es de eso, de lo que no queremos despertar.
Si sos optimista, un realista te resulta pesimista.
Vivir soñando es como tener una tarjeta platino sin límite, y que nunca te llegue el resumen.
Si alguien despierta cuando estas teniendo una pesadilla, se lo agradecés. Pero si alguien te corta un sueño feliz, lo querés matar ¿o no?
Somos cenicientas que borramos el número doce de todos los relojes, para que nunca se hagan las doce y la carroza no se nos haga zapallo.
Claramente, todos odiamos al despertador, pero qué sería de nuestra vida sin él ¿no?
¿Qué despierta un despertador cuando te despierta? Tus sentidos ¿no?. Salís del sueño y empezás a ver, a escuchar, a oler, a sentir.
Pera poder despertar primero hay que desearlo. Luego intentarlo. Y después dejar que ocurra.
Mis amigas me preguntaban ¿Qué te pasa? Y yo les decía… “estoy re dormida”. Sin dudas, necesitaba un despertador.
luli (;

SO. dijo...

AQUI LES DEJO EL OFF DEL CAP 54 RELATADO POR MAR


No te pasa que vez una foto y estabas horrible, y te preguntas por qué nadie me dijo que estaba horrible; y la verdad es que sí, alguien te lo dijo, pero no lo escuchaste.
Es como cuando una madre te hincha, te dice “llevate saquito” y vos no le das bola, hasta que te empezas a morir de frio.
Como esa chica, a la que las amigas le dijeron mil veces con indirectas, con directas, en varios idiomas, “tu novio te mete los cuernos”. Pero ella no lo escucha, no lo cree, no lo ve.
Te pueden decir un millón de veces que tomar sol sin protector hace mal, pero hasta que no quedes camarón no lo vas a entender.
Todos lo tenemos miedo a las pesadillas… pero hay que tenerle miedo a los sueños felices, porque es de eso, de lo que no queremos despertar.
Si sos optimista, un realista te resulta pesimista.
Vivir soñando es como tener una tarjeta platino sin límite, y que nunca te llegue el resumen.
Si alguien despierta cuando estas teniendo una pesadilla, se lo agradecés. Pero si alguien te corta un sueño feliz, lo querés matar ¿o no?
Somos cenicientas que borramos el número doce de todos los relojes, para que nunca se hagan las doce y la carroza no se nos haga zapallo.
Claramente, todos odiamos al despertador, pero qué sería de nuestra vida sin él ¿no?
¿Qué despierta un despertador cuando te despierta? Tus sentidos ¿no?. Salís del sueño y empezás a ver, a escuchar, a oler, a sentir.
Pera poder despertar primero hay que desearlo. Luego intentarlo. Y después dejar que ocurra.
Mis amigas me preguntaban ¿Qué te pasa? Y yo les decía… “estoy re dormida”. Sin dudas, necesitaba un despertador.

Anónimo dijo...

QUIERO EL OFF DEL CAPITULO 53!! Fue buenísimo, por favor subanlo!!

Gracias por todos los Off gente, son genialeeees!

SO. dijo...

OFF DEL CAP 55

Mar y Thiago. Mar: ¿Cómo sabés cuando un amor es real? Thiago: Simplemente lo sabés.
Mar: Yo siento que se me acelera el corazón, que mi sangre se enloquece ¿Cómo se frena esta locura?

Thiago: No, no lo frenás. Simplemente dejás que ocurra. Mar: Hay que terminar con esta locura. Thiago: No se puede, porque el amor es revolución.

La revolución es como el amor, a veces tarda en llegar, pero cuando llega no se puede frenar. Ustedes viven en una burbuja, una vida de película, sin saber que en las sombras por debajo hay otra vida, latiendo. Continua...

Te da miedo la palabra revolución, porque te suena a algo que va a cambiar tu vida por completo. Pero en este caso revolución significa que todo vuelva a ser como debe ser. La revolución como el amor pone tu vida patas para arriba, te cambia, te hace vibrar.

La revolución y el amor se parecen, los dos son una necesidad, te arrasan y te hacen sentir vivo, otra vez. Porque el amor es una gran revolución creativa.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir porke los offs son mas largos de la gente k los pone en los comentarios k de la propia pagina??? k estan incompletos los de la pagina?? se lo agradeceria muxo y el ultimo de mar y thiago k es un dialogo y no el off del capitulo 56 verdad ??? si alguien lo sabe k me responda xfavor gracias bss desde españa¡¡¡

SO. dijo...

aqui les dejo el OFF del capitulo de ayer en el que SIMON desperto



-Off Simón-
Siento como una gran nube negra que me cubre. Siento que no siento nada. Veo la vida que se mueve frente a mis ojos. Oigo ruidos, voces, siento olores. Pero es como si hubiera un muro entre el mundo y yo.
Sentirte vacío no es no sentir nada. Es sentir eso, sentir el vacío. Sentir ese agujero en el pecho que te absorbe, como una aspiradora, es como una profunda tristeza en un mundo feliz, es frio en un verano ardiente.
El vacío es llorar mientras todos ríen. Es llorar pero sin saber por qué. Es no esperar nada, es saber que no podes buscar, es estar solo en compañía, es peor que no tener respuestas, es no tener preguntas. No hay sentido, no hay nada, solo hay todo lo que falta.
Sentirte vacío es tener la certeza de que no habrá nada que lo llene.
Mi arma todavía está caliente y sin embargo no hay gritos, no hay lágrimas, no hay muerte, no hay nada. Mi arma y mi alma quedaron vacías.
Mi mente se va vaciando, llenando de nada. El vacío es oscuro y frio. El vacío está hecho de todo eso que no sos vos. Es dormir sin soñar. Es vivir sin soñar. Es amar sin sentir. Es soñar sin sentir.
¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué siento este frio, mas frio del que nunca sentí en toda la vida?
Y desde ahí, desde el vacío más profundo, mi alma se empieza a llenar. Como un pulmón que se llena de aire mi mente se llena de imágenes, de sensaciones. Recién ahora comprendo que estaba vaciado.
Mi alma es mía otra vez.

Anónimo dijo...

casi angeles , desde q comenso me atrapo.
pense q seria una boludes pero no me encanta cada dia q lo veo me dan mas y mas ganas de seguir viendo sus capitulos..
para mi no es una novela sino un aprendisaje q dia a dia crece .. las voces en off son la caria de cada capitulo , son el consejo de un sabio, q solo qiere enseñarnos.

Cris Morena nos enceña a compartir , a vivir , a recistir y nos muestra en una historia pra mi berosimil... el mundo en el q vivimos , la clace de personas q puede haber , chicos como los teen o como luz q ensegecidas por un mal nos qiere atrapar en su odio..
es por estas cosas tan lindas
y por su forma tan liberal y pasifista q tienen de comunicar las cosas y enseñarnos dia a dia cosas nuevas q miro casi angeles y decearia q nunca termine...
Es mi consejero es una hora de fantacia y realidad q me hacen pensar y reflexionar sobre el mundo en el q vivimos ... sobre el mal y el bien.

CRIS TE ENSEÑO MUCHAS COSAS PERO LASTIMA QUE NO TE ENSEÑO A ESCRIBIR BESTIA, TENES UN PROBLEMITA MUY GRANDE CON LA C Y LA S! BESOS:) BRUTITO!

niiini:) dijo...

por faaaavor suban el capitulo VACIO pliiiiis:)

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE DONDE PUEDO DESCARGAR LOS OFF DE CASI ANGELES PARA ESCUCHARLOS?

SO. dijo...

OFF DEL CAPITULO 60!

Luca: Todos los días me levanto y me esfuerzo por hacer las cosas bien, pero realmente tengo ganas de hacer algo muy malo.

¿Viste lo que le hicieron a Simón? Para mi ustedes son lo más grande que me dio la vida, son lo único para mí, yo daría la vida por ustedes.

Pero no aguanto más, no puedo resistir más, veo como los destruyen a todos, yo no puedo más. Pienso en Simón y veo como lo manosearon, como le tocaron su cabeza y me dan ganas de matar. No solo nos dividieron, sino que nos transformaron en personas divididas. Ya no somos de una forma, no somos nosotros, ni ellos ni nosotros. Continua...

Y por más de que nos esforcemos en ser mandalayos pacifistas es lo mismo hacer cualquier cosa, somos capaces de todo, podemos cantar una canción, poner una bomba, que nos da lo mismo. Y eso lo lograron ellos.

Nos fueron convirtiendo en personas contradictorias, fuimos perdiendo la integridad. Estamos tironeados por dos fuerzas opuestas todo el tiempo y eso no nos deja avanzar.

Vamos para atrás, nos hundimos en el fango. Acá hasta el más noble termina embarrado. Pero yo hasta hace unos meses sabía quién era, era Luca Francini, quería ser asistente social para ayudar a los chicos que no tuvieron ninguna chance como me pasó a mí. Pero hoy, no sé ni quien soy.

Estamos fragmentados. Somos una cosa, somos otra, somos ninguna. Y esto que dijo Kant a mí me pasó cuando era chico. A mí me agarró Franca y me llenó la pecera de un color muy distinto al mío, un color oscuro.

Después llegué al Hogar Mágico y Nico y Cielo me sacaron ese muro, pero ahí se mezclaron los colores, y yo la verdad ya no sé cuál es mi color. Y tengo voces que me hablan en la cabeza. Unas voces me dicen que tengo que resistir con amor, con paz, con compasión.

Pero hay otras voces que me dicen que tengo que matar a Luz. Es una tortura vivir así, con voces superpuestas en tu cabeza, sin saber si sos leche o jugo de remolacha.

Tefi: A mi pasa lo mismo, pero a otro nivel. Hay una parte de mí que sigue resistiendo hasta con alegría, pero hay otra parte que se quiere ir corriendo al NE, pedirle a Luz que me resetee y vivir en esa burbuja.

Sé cuál es la verdadera Tefi. Cada uno sabe cuál es el verdadero uno mismo, cuál es su parte luminosa y cuál es su parte oscura.

A veces hay que gritar, porque nuestra parte luminosa es también la más silenciosa, casi tímida. Entonces hay que ayudar a esa parte luminosa a que se imponga y que diga ‘acá mando yo’. Gritá, imponete, hacete oír. Mostrale a esa parte oscura quien manda, a veces hay que hacer un poco de lío. Gritá, gritá.

Nadie puede callar a nuestro yo verdadero. Por más que intenten silenciarlo, por más tímido que sea, siempre está ahí. La mejor parte de uno también es la más débil, la más calladita, entonces hay que ayudarla, hay que resistir.

Lo mejor de nosotros es nuestra parte sensible, y de tan sensible se queda muda ante el dolor, por eso hay que gritar. Porque si no gritamos, si no lo expulsamos, ese dolor nos puede terminar matando. Gritá, hoy, ahora, ya. Mañana puede que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Por favor las frases en off del capitulo 61 !!

SO. dijo...

OFF DEL CAP 61


Cristóbal: Tengo un hobby, una afición, a cada persona que conozco le pregunto su definición del amor. Todas las definiciones suenan parecidas, pero todas son diferentes, porque para cada uno el amor es algo diferente.

Un milagro, una bendición, química, piel, encuentro, algo mágico, son las definiciones que más suenan.

Llegué a la conclusión de que algo que tiene tantas definiciones no puede tener una sola. Ya no pregunto ‘¿Qué es el amor?’. Ahora pregunto ‘¿Qué es el amor para vos?’. Podes no tener dinero, trabajo, casa. Podes no tener nada y ser feliz. Pero nadie puede ser feliz sin amor. Entonces ¿Qué es el amor?. Continua...

¿Hay formas de amar o se ama como se puede? No existe una forma de amar, existe tu forma de amar. Tenes que conocerla y aceptarla. ¿Amamos de la misma forma en que fuimos amados? ¿El amor es eso que tuvimos o no desde chicos?

¿Esperamos que el amor tenga algo para darnos, pero el amor no se trata de tener algo para dar? ¿Qué puede dar alguien que está vacío?

Para mí no existe el amor sin el odio. Si odiamos es porque amamos. ¿Cómo puede ser que amemos y odiemos a la vez? ¿Existe el amor sin odio? ¿Existe el odio sin amor? Amar es necesitar, depender, extrañar. Amar es que te falte algo, ser débil. Amar es aceptar que estamos incompletos.

Amor y odio, esa es la dinámica del amor. El amor corre los límites, se entrelaza con el odio. En nombre del amor justificamos cualquier cosa, y aceptamos cualquier cosa.

Anónimo dijo...

BUENISIMO EL CAP 60 61 Y 62 MEJORES OFFS♥

Anónimo dijo...

cap... 62 "Todo Cambia"-El P
rofesor. Todo cambia. Como decía Heráclito “no podemos bañarnos dos veces en el mismo río”. Cuando volvemos al río a bañarnos por segunda vez sus aguas ya son otras, están renovadas, se han transformado, ya no es el mismo río. El cambio es perpetuo.
Nadie puede resistirse al cambio. Resistirse al cambio es como resistirse al paso del tiempo, una batalla perdida de antemano.
Siempre estamos cambiando, mutando silenciosamente, aunque no lo escuchemos. Cambiar es inevitable. El cambio es la esencia de las cosas, de nosotros, del universo ¿o será al revés? Que la esencia es la que permanece inalterable.
¿Dónde está nuestra esencia, nuestro ser? ¿En eso que permanece a pesar del cambio o en el cambio permanente? ¿Dónde estamos?
¿Podemos ser los mismos si todo cambia, o somos los mismos a pesar de cualquier cambio?
¿Cuánto de utopía tiene pretender cambiar todo de una vez?
El cambio tiene sus tiempos, sus procesos. El cambio es algo orgánico porque está vivo.
Tal vez la clave sea cambiar con el cambio. Resistirse al cambio es como querer congelar el agua del río para bañarse siempre en las mismas aguas.
Cambio es revolución, y ninguna revolución puede ser amable, confortable, cómoda.
Si no cambias con el cambio un día abrís los ojos y ves que todo cambió, y ahí estás perdido en lo desconocido.
El cambio es una cuestión de tiempo. De tanto mover el árbol al final la fruta siempre cae. Y cuando el cambio llega no deja lugar a dudas. Cambia todo, arrasa, transforma, muta.
El cambio es la esperanza en la desesperanza. Es confiar en que eso, como todo, también cambiará.

Anónimo dijo...

no subieron nunca mas la frase q digo el hermano de esperando xfa la puede subir q la qiero xq esta mui buena :D

Anónimo dijo...

Suvan las frases del cap... 63 Poorr Faaavorr!!
sofiaynosofista@hotmail.com

Anónimo dijo...

OFF
-Thiago-

Les pedimos que intenten ver su mundo con otros ojos, que empiecen a despertar de la mentira en la que viven.
Les pedimos que empiecen a cuestionar su historia oficial. Les pedimos que resistan, que no se dejen manipular más.
Les pedimos que pierdan el miedo porque esa es la única forma de ser libres.
Les pedimos que abran sus cabezas y van a entender que viven en un gran show donde todos tienen sus máscaras puestas. Les pedimos que se saquen sus propias máscaras.
Les pedimos que duden, de todo, de todos. Duden de ellos, duden de nosotros, de ustedes mismos. Los van a querer convencer de que ellos no son los malos. Los van a seducir y van a hacer todo lo posible para que amen vivir en esta burbuja.
Pero ustedes están despertando y es hora de que abran los ojos de una vez. Porque la única forma de recuperar su libertad es rompiendo esta burbuja, es si estamos juntos, si nos mantenemos unidos lo vamos a lograr.

Nadie sabe lo que está pasando. Nadie sabe la cantidad de personas que murieron, la cantidad de personas que están resistiendo que no dan más, nadie sabe.
Nadie se imagina como Luz y su gente están destruyendo todo.
Nadie sabe lo que hicieron con las buenas personas, lo que los convirtieron, las cosas horribles que les hacen hacer. Lograron construir un mundo donde nadie sabe nada.
Pero ellos tampoco saben que en el corazón de este mundo feliz que armaron estamos nosotros resistiendo bajo tierra.
Nadie sabe que bajo tierra se está armando una verdadera revolución, y eso es algo bueno.
Ya estamos haciendo algo para que esté mejor, nos estamos uniendo, porque juntos somos poderosos. Estamos luchando por nuestro futuro. Nuestro futuro depende nosotros y yo sé que vamos a luchar y vamos a ganar.

Anónimo dijo...

Hermoso hermoso!! cuando suben el de hoy?? :)

Anónimo dijo...

Simón: Vivimos en un mundo que no acepta grises, todo es blanco o negro. Nos convencieron de que solo podemos ser blanco o negro. Pero yo, yo no soy ni blanco ni negro.

Profesor: El casamiento es la unión de dos diferencias. Es el puente que hay entre dos territorios, dos elementos que se juntan para formar un tercero.

¿Si se casan el azul y el amarillo que nace? El verde. Que es un color que tiene un poco de amarillo, un poco de azul, pero que es un color nuevo, es verde, un color que antes no existía y que ahora existe gracias a esta comunión. Una vez que se forma ese nuevo color es inalterable. Continua...

Ese nuevo color, esa mezcla de sus colores, se mantendrá entre ustedes por el resto de su vida. Y nada ni nadie podrá borrar ese nuevo color. Cada persona tiene su propio color, único e irrepetible, y ese color viene a este mundo para brillar.

Si ese color que trajimos, si esa luz se apaga, deja de brillar, nos hundimos en la oscuridad. En la oscuridad total no ves ni tu sombra, mucho menos tu propia luz. Cada uno tiene su color, su esencia, su identidad, y eso no se puede apagar. Y esos colores se mezclan, se unen, se combinan, forman nuevos colores cada vez más brillantes.

No existen dos colores iguales. La humanidad es una gran, enorme e infinita paleta de colores. Hay tantos colores como personas. Dentro de un mismo color hay millones de colores, millones de posibilidades. Los colores se definen por contraste. Los colores armónicos son aquellos que cuando se mezclan funcionan mejor.

Y cuando ningún color está presente lo que uno percibe inevitablemente es el negro. El negro, la oscuridad en la que estás es la ausencia de colores. La oscuridad no deja posibilidad de matices. El negro es negro.

Y agarrate Catalina. Cuando los colores verdaderos de cada uno se mezclan el resultado es una cálida y potente luz blanca que algunos llaman portal.

Soy la qe dejo los off ºanterioress :)

Anónimo dijo...

otras paginas se estan adelantando y a ustedes les falta la del capitulo 66...=)igual muy buena la pag!=)

SO. dijo...

CAP 68


Luz: La oposición es la fuerza que hace avanzar a la historia. La oposición polariza, aliena a la gente.

Mirá por ejemplo el futbol, hay gente que se vuelve loca, mataría por una bandera, y esa pasión solo se alimenta si hay un adversario. No hay pasión, ni necesidad de lucha si no hay oposición.

La oposición alimenta el deseo, el hambre de victoria, nos vuelve sedientos de gloria. A todos nos gusta ganar, y cuando hay oposición hay competencia. Si nadie se opone a lo que deseamos el deseo desaparece. La oposición lejos de debilitarnos nos fortalece en nuestra determinación. La oposición debilita al débil y fortalece al fuerte. Para que haya un ganador tiene que haber competidores. Continua...

Thiago: No importa lo terrible que sean tus demonios, vas a pelear y vas a ganar. Es difícil, tu enemigo interno tiene tu fuerza y tu inteligencia. Pero vos tenes tu voluntad. Es como ir contra el viento.

gabiis dijo...

gabiis!

PRECIOSOS!
a mi me pasa todo esto!
los qiero!

Anónimo dijo...

Preciosos!
A mi me pasa todo esto!
grasias!

gabiis!

Anónimo dijo...

me encanta este blog muchas gracias por acer este blog... me encantan las voces en off son realmente preciosas. bss desde españa!!!

Anónimo dijo...

No hubo frases off en el capitulo 70-71 y 72?¿LAS NECESITO A TODAS!!=) gracias igual x todoo!

Anónimo dijo...

amo este blog! waa!! amo Casi Angeles!!!!! :DD

Anónimo dijo...

Faltan algunos off pero el blog me encanta esta buenisimo
Entro siempre porque tiene de todo.
los quiero.

Anónimo dijo...

Hope es la esperanza de que los chicos se den cuenta finalmente quienes son y que realmente todo esto es una truchada.
Saludos, Marianela.

Anónimo dijo...

preciossssssssssooooooooooo el bloggggggggggggggg vamosssssssss x masssssssssss♥ni

Luuu♥ dijo...

Cris, busqué todas las maneras ,y lugares para poder escribirte, lamento mucho lo sucedido con romina, ella era nuestro angel de chiquita, creci, yo y muchas chicas, con su inmensa dulzura que todos los días nos daba, el dolo que debe sentir en estos momentos debe ser inmedible; tengo 13 pero me pongo en tu lugar y se me parte el corazon , desde mi lugar te mando todas las fuerzas del mundo, porque en estos momentos las vas a necesitar, escuche que dijieron por ahi, que ibas a dejar de escribir, te pido que porfavor no lo hagas , un monton de chicas como yo crecieron junto a tus historias, nos sentimos identificadas, y creo que las nenas y nenes, la nueva generacion merece ver estas hermosas producciones, es tu vida, hacelo por tus nietos, van a estar orgullosos cuando sean mas grandes de tener una abuela (hermosa abuela) que sale adelante como vos vas a salir...
Todo el mundo esta muy mal por esta fea noticia nadie se esperaba que pase eso, tu hija fue y va a ser por siempre una hermosa mujer de la cual tenes que estar orgullosa, muy orgullosa...

Te deseo de todo corazon que puedas salir de este feo momento, y que te tomes todo tu tiempo , pero qe no dejes esto hermoso que haces que nos brinda alegria a todos los chicos y adolesentes del país y de otros países..

te quiero mucho cris, y espero que logres salir adelante , te lo re mereces!

Anónimo dijo...

holaaa!!! quisiera saber cuando van a subir las frases del capitulo 78 en adelante!!! porfaa!!! estan muuuy buenas...

Micaaa!! dijo...

Holaaaaaa!!!!! quisiera saber cuando van a subir los OFF de los capitulos que faltan, o donde puedo conseguirlos sino????

El blog esta muy bueno!!! GRACIAS!!!!
por favor que alguien me responda!

Micaaa!! dijo...

Holaaaaaa!!!!! quisiera saber cuando van a subir los OFF de los capitulos que faltan, o donde puedo conseguirlos sino????

El blog esta muy bueno!!! GRACIAS!!!!
por favor que alguien me responda!

Anónimo dijo...

CAP 69 YENDO A NINGUNA PARTE - por Nacho
Mi mentira es mi felicidad. Yo era feliz, yo era becario, yo sabía lo que quería, sabía a lo que apuntaba, tenía un objetivo y ahora no sé a dónde voy. Yo perdí el rumbo.
Es como si me hubieran movido el piso, no sé ni donde estoy parado. Si la verdad duele y la mentira es linda, yo prefiero vivir en la mentira.
Ustedes querían que despertemos, que abramos los ojos, pero no nos avisaron que cuando los abriéramos íbamos a estar en este precipicio.
Nadie nos preparó para esto. Nadie nos preguntó si queríamos cambiar el rumbo de nuestras vidas. Nadie está preparado para pegar un volantazo así.
Es malísimo, antes sabíamos quienes éramos, pero ahora resulta que hay otro yo que viene a ocupar nuestro lugar y no está bueno.
No tenemos salida ahora. Nosotros no somos de acá, no somos de allá, estamos girando como un trompo. No hay nada peor que estar yendo a ninguna parte.
Me banco ser un winner o me banco ser un loser, un fracasado, pero no me pidas que acepte que nunca existí, porque eso es lo que vos me estás pidiendo.
Ya no sabemos ni que nos hace felices ni que nos pone mal, esto es un bardo man.
Lo único bueno de no ir a ninguna parte es que en el camino te podes encontrar con una fiesta.

Anónimo dijo...

Chicas por favor suban el off del cap 86, soldados de jueguete. Plissssss :)

Anónimo dijo...

Chicas por favor suban el off del cap 86, soldados de jueguete. Plissssss :)

Anónimo dijo...

Por fin un lugar con los monologos ♥ no los encontraba por ninguna parte!

soofi dijo...

muchaas graciaas por loos las frasees son buenisimaas! pueden subiir el off de hooy de nicooo pliiis! estuboo increiiblee.. es ree lindoo escuchaar su vooz de nuevoo en casii angelees! quiero que vuelvaaa!!

Anónimo dijo...

muy bueno esto la verdad me encantas las fraces en off.. si pueden suban la de nico estuvo muy bueno. gracias

Anónimo dijo...

POR FAVOR ALGUIEN QUE SUBA LAS FRASES OFF DEL CAPITULO 95 "sin cura"
por favor!! espero que alguien lo tenga!

corina dijo...

Por favor sigan subiendo los offs que faltan!
Este blog te ayuda a saber cuando cambiar, cuando actuar y te ayuda a crecer

Anónimo dijo...

por favor poner todos los offs porfavor no dejeis de ponerlos ¡¡¡ =) bss desde españa

Anónimo dijo...

Necesito el off del capitulo de hoy 03/10 "solo" porfaaaa

Anónimo dijo...

Pueden subir el off de el capitulo "solo" y del capitulo "un paraiso para todos" .??
Casi angeles los amo !

Anónimo dijo...

PORQUE NO SUBEN MAS LOS OFF?? PONGANSE LAS PILASSSS

Anónimo dijo...

Quería felicitar a los creadores de este blog, por el fantástico trabajo que han echo. Cada vez que entro, me gusta más.
Sólo añadir, que Casi Ángeles es una serie fantástica.
Un beso desde España. (:

Anónimo dijo...

actualizen los offs por favor los necesitamos¡¡¡¡¡ jajajaja un beso desde españa =)

Anónimo dijo...

para cuando los capitulos que faltan?. amo esta pagina!

Anónimo dijo...

para cuando los capitulos que faltan?. amo esta pagina!

Anónimo dijo...

que la dueña o algun encargado de la pag. se encargue de subir los OFF !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

para cuando las que faltannnnn?

Anónimo dijo...

para cuando las que faltannnnn?

Anónimo dijo...

para cuando las que faltannnnn?

Anónimo dijo...

POR FAVORRRRR SUBAN LOS OFFS QUE FALTAN :)
GRACIASSSSS

Anónimo dijo...

EU SUBAN LOS VOZ EN OFF!
LOS NECESITO YA YA YA YA!!!!

Noelia dijo...

PORFAVOR ACTUALIZA LOS OFF!! :)

Any dijo...

Capitulo 098 La Vida Es Sueño - Por Mar

De eso se trata esta historia, de despertar, de distinguir entre la realidad y sueño. Si tu vida es sueño alguien se apodera de ella.
Hay que distinguir entre vivir tus sueños y soñar con una vida irreal. Para despertar de ese sueño que nos anestesia hay que volver a creer.
Despertar es salir de tu bunker, de esa habitación donde te encerras para no vivir la vida.
Despertar es romper la burbuja, salir de la placenta donde estamos tan cómodos.
Despertar es aceptar que la vida a veces duele. La vida puede ser un sueño, un somnífero, una cárcel. Despertar es encontrar la llave.
Cuando uno despierta de una pesadilla agradece que haya sido un sueño, pero cuando la vida te golpea desearías estar soñando.
Podés no distinguir si estás despierto o dormido pero sabes perfectamente que es una pesadilla.
Sin sueños la vida no tendría sentido, pero vivir en un sueño, en una ilusión, no es vivir. Vivir despierto significa que el dolor duela, sin anestesia, y que la felicidad nos mantenga con los ojos bien abiertos.
La vida real, la de verdad, empieza cuando abrimos los ojos y dejamos de soñar.

Any dijo...

en el anterior me equivoque con el numero del capitulo

Capitulo 099 La Vida Es Sueño- Por Mar

De eso se trata esta historia, de despertar, de distinguir entre la realidad y sueño. Si tu vida es sueño alguien se apodera de ella.
Hay que distinguir entre vivir tus sueños y soñar con una vida irreal. Para despertar de ese sueño que nos anestesia hay que volver a creer.
Despertar es salir de tu bunker, de esa habitación donde te encerras para no vivir la vida.
Despertar es romper la burbuja, salir de la placenta donde estamos tan cómodos.
Despertar es aceptar que la vida a veces duele. La vida puede ser un sueño, un somnífero, una cárcel. Despertar es encontrar la llave.
Cuando uno despierta de una pesadilla agradece que haya sido un sueño, pero cuando la vida te golpea desearías estar soñando.
Podés no distinguir si estás despierto o dormido pero sabes perfectamente que es una pesadilla.
Sin sueños la vida no tendría sentido, pero vivir en un sueño, en una ilusión, no es vivir. Vivir despierto significa que el dolor duela, sin anestesia, y que la felicidad nos mantenga con los ojos bien abiertos.
La vida real, la de verdad, empieza cuando abrimos los ojos y dejamos de soñar

Any dijo...

Capitulo 101 Solo - Por Melody, Mar y Jazmín

Melody: No estás solo en este mundo, lo que vos haces afecta a los demás.
Mar: No se puede actuar sin pensar en los demás.
Jazmín: Cuando uno entiende que no está solo todo cobra valor, cada decisión, cada error, cada si, cado no, todo afecta a los demás.
Melody: Aceptar que no estás solo es aceptar que ya no existe solo el quiero, también existe el debo, el puedo, el tengo que.
Mar: Uno tiene que saber que si tira de un punto del tejido se desarman los otros, todos estamos hechos de la misma lana.
Jazmín: Amar es pensar en los demás, es tenerles consideración, es que te acompañen en cada decisión.
Melody: Estar solo es no pensar en nadie y que nadie piense en vos.
Mar: Juntos somos la resistencia, solos somos héroes suicidas.
Jazmín: Amar es olvidarse un poquito de uno mismo.

Any dijo...

Capitulo 102 "Un Paraíso Para Todos"

-Tefi-

¿Una historia puede tener un final feliz si hay alguien que sufre y hay alguien que termina lastimado?
Todos merecemos tener un final feliz, lindo, rosa, con un arcoíris, todos merecemos tener un paraíso.
¿Cómo se hace para ganar sin que nadie pierda?
Si uno, aunque sea uno solo de nosotros, termina mal nadie puede terminar bien.
El paraíso no puede ser como un VIP que solo algunos entran, tiene que ser para todos.

-Esperanza-

Habrá que recordar que no todo es lo que parece. Habrá que volver al famoso pensamiento lateral una vez más, pero yo estoy segura de que hay un paraíso para todos, tiene que haber.
Tendremos que ser más solidarios, más generosos para correr a nuestro egoísmo de lado para hacerle un lugarcito a todo el resto en el paraíso vip.

Any dijo...

Capitulo 103. "Tu Canción"

-Tacho-
Lo que pasó pasó, pero uno puede verlo de una manera, de otra, de mil maneras.
Algunos sobreviven a un naufragio, otros se ahogan en un vaso de agua.
Podemos convertir la tragedia en una comedia o en un melodrama, eso es una elección. Uno elige como contarse la historia.
Podes ponerle la melodía que más le guste a tu canción: Alegre, melancólica, pop, vos elegís. Vos elegís como queres que suene tu historia.
Tu canción es la manera en que vos contás y cantas tu vida.

-Jazmín-
Tu canción es esa melodía que aparece para sacarte a flote, es tu esencia, los ojos con los que ves la historia de tu vida, es esa canción que te recuerda quien sos.

-Tacho-
Tu canción es la que te salva, te despierta, la que siempre suena a pesar de todo.

-Jazmín-
Porque tu canción es la que vos mismo escribiste desde lo más profundo de tu corazón.

Any dijo...

Capitulo 104. "Un Ladrillo"

-Simón-

Para construir algo nuevo hay que destruir lo anterior, limpiar, poner los cimientos, preparar el terreno.
Ser jóvenes tal vez es comprender que somos constructores, arquitectos de nuestra propia vida. Hoy estamos construyendo futuro.
Un ladrillo sirve para construir casas que alberguen sueños, puentes que unen diferencias, defensas que nos protejan, pero también sirve para levantar muros que nos separan y nos vuelven irreconciliables.

Any dijo...

Capitulo 105. "La Hora de Volver a Casa"


-Profesor y Thiago-

Profesor: Con los años se nos cae el pelo, nos salen arrugas, engordamos, adelgazamos pero siempre mantenemos un color inalterable que nos hace únicos. Ese color es nuestra esencia.
Se puede madurar, se puede crecer, se puede aprender pero siempre está ese algo de nosotros mismos que se mantiene fiel, inalterable.
Es como comer tu plato preferido, o escuchar esa canción que te gustó siempre que para vos nunca pasó de moda, o como reencontrarte con tus amigos de toda la vida. Es reencontrarte con vos, es volver a casa.
Una canción, una palabra, un amigo, una mirada, un punto de encuentro es volver a casa.

Thiago: Leí en un libro que la felicidad es el hábito de las cosas buenas, es volver una y otra vez a lo que nos hace bien. Volver a casa.

Profesor: Un gesto que se repite, una mueca de complicidad, un traspié que nos recuerda quienes somos, donde estamos, para que viajamos. Símbolos de la vuelta a casa.

Thiago: El hombro de ese amigo que te sostiene no va a cambiar aunque él cambie y vos cambies.

Profesor: Vayas a donde vayas ese amigo va con vos.

Thiago: Es como el sonido de tu risa, cuando es verdadera, cuando te sale de la panza, no cambia nunca.

Profesor: El tono de tu voz, pero ese tono que te aparece solo cuando hablas con alguien que amas no cambia nunca.

Thiago: Ese rasgo que te hace único no cambia.

Profesor: Tu manera de llorar no cambia.

Thiago: Y lo que necesitas para sentirte mejor tampoco cambia.

Profesor: Todo eso que sos, que trajiste con vos y que te llevarás con vos no cambia.

Thiago: Eso que llevas con vos vayas a donde vayas es lo que te hace sentir en casa.
Por más lejos que vayas, por más que te extravíes, siempre llega la hora de volver a casa.

Any dijo...

Capitulo 106. "Cayendo Lentamente"

-Luz-

Después del horror solo me resta mirar y ver como todo va cayendo lentamente.
Construí un muro tan alto que fue mi cárcel, y desde allí solo se puede caer. Cae el miedo, cae el sopor en el que vivían, caen la ilusión del mundo feliz, cae todo. Caen los viejos rencores, cae el odio, cae la maldad. Todo lo que subió para dominar cae. Cae la opresión, cae la desesperanza. Cae la tristeza, cae por fin el dolor. Cae el pánico, el terror, cae la parálisis.
Todo lo que es falso, lo que está construido sobre mentiras, finalmente cae.
Cae la falsedad, el engaño. Caen los secretos y la manipulación. Caen las diferencias, cae el aislamiento. Cae el egoísmo, la mezquindad, cae el individualismo, cae la ceguera. Cae la indiferencia, cae la división. Cae el silencio.
Todo cae, mientras yo caigo en el pozo profundo y oscuro que me construí.
Pero mientras caigo siento el alivio profundo de la liberación. Y mientras caigo veo todo lo que cae conmigo, veo como cae cada ladrillo de ese muro. Cae el encierro. Cae el muro. Por fin todo está cayendo lentamente.

Anónimo dijo...

SON LO MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR QUE HAY ♥ LOS AMO ENSERIO, AMO LAS VOCES EN OFF.
Gracias por dejarnos soñar.

Anónimo dijo...

PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!

GRACIAS♥

Anónimo dijo...

PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!

GRACIAS♥

Anónimo dijo...

PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!

GRACIAS♥

Anónimo dijo...

PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!

GRACIAS♥

Anónimo dijo...

PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!
PORFAVOR EL OFF DEL CAP 111!

GRACIAS♥

Anónimo dijo...

Por favooor suban la voz en off de ALELUYA y de EL PACTO pleaaasee

anitaaleaal dijo...

A continuación, los off de los capítulos últimoooooos!

Simón: A todos nos contaron la historia de Adán y Eva. Vivian en un lugar perfecto, donde nada faltaba y donde se era feliz sin esfuerzo.

Cada día agradecían al señor y hacía una alabanza “Aleluya, alabado sea Dios por este paraíso”. Pero por desobedecer una ley nos expulsaron del paraíso

aunque yo creo que fue mucho peor que eso, no nos expulsaron, sino que nos dejaron en el paraíso pero ciegos. Nos quitaron la capacidad de ver el paraíso en el que vivimos. Si uno pudiera abrir los ojos y ver, ver lo que nos rodea, los milagros cotidianos, la belleza, el milagro del amor, de la amistad. Si pudiéramos ver la magia de cada día, los amaneceres y los atardeceres, el poder de la naturaleza. Continua...

Si pudiéramos ser conscientes de la vida que siempre se abre paso. Si entendiéramos que existir ya es estar en ese paraíso diríamos todos los días “Aleluya”.

Aleluya por poder ser testigos y parte de este milagro. Aleluya por tener la capacidad de emocionarnos. Por ser los únicos seres capaces de reír y de llorar. Pasamos toda nuestra vida intentando de regresar al paraíso cuando en realidad vivimos en él. Solo hay que abrir los ojos, despertar y verlo. No solo estamos en el paraíso, sino que somos el paraíso.

Aleluya, alabado sea Dios, la vida, la energía o lo que vos creas. Aleluya por eso. Aleluya por el amor, por la alegría y por el dolor. Aleluya por los amigos, hermanos, padres, madres, hijos, aleluya. Aleluya por ese paraíso en el que vivimos y por el que vale la pena sacrificarse.

anitaaleaal dijo...

Off del capítulo EL PACTO :)

Rama: Una amistad es un pacto, un contrato tácito, un acuerdo de palabra sin palabras. Los dos sabemos que eso significa ‘somos hermanos desde los 11 años, y cuando estamos juntos no le tengo miedo a nada’.

Tacho: No hace falta decirte que te quiero mucho, que sos mi hermano, que doy mi vida por vos y eso es literal.

Esperanza: Saber que nadie te va a soltar la mano no tiene precio, ni hay que decirlo, es un pacto silencioso. Paloma: No hace falta que le diga lo que significa para mí, gracias por ser tan generoso. Alai: El sabe todo lo que le debo y lo voy a extrañar siempre. Continua...

Lleca: Las quiero tanto que ya no las quiero chapar.

Nacho: La paradoja de tener un hijo sin haberlo tenido me enseñó que ser padre es hacer un pacto ‘te voy a querer siempre, pase lo que pase’.

Tefi: Prometer que vas a cambiar y lograrlo es cumplir un pacto.

Esperanza: Ser esperanza es fácil cuando a tu alrededor estás llena de amigos, de tíos, de personas que sin decirlo te juran amor eterno. Crecí con vos, me prometiste que siempre ibas a estar conmigo, y a pesar de las paradojas ese pacto sigue firme.

Mar: Estuviste ahí, conmigo, incluso cuando yo no era yo. Quiero hacer un pacto con vos, que por favor entre nosotras el rulo siempre vuelva.

Simón: Siempre supe que ibas a estar, jamás dudé de vos ¿Cómo hago para dejarte ir?

Thiago: Estoy orgulloso de tu lucha, de tu pelea, nunca dudé de vos.

Tacho: Para cruzar el campo de ortigas el melli me dijo que aguantara la respiración, y así fue.

Teo: Mi hermano dio la vida por no tranzar, yo crecí así, pactando con la vida y con la muerte.

Luca: Me juego por ellos porque confío en ellos, y confío porque ellos confían en mí. Ese es mi pacto.

Nina: El me dijo ‘nunca te voy a abandonar’.

Cristóbal: Y nunca es nunca ¿no?

Jazmín: Los gitanos sellan sus pactos con sangre porque la sangre es eso que sos capaz de entregar por los tuyos.

Kika: Todos para uno y uno para todos, es de mi libro preferido, el de Los Tres Mosqueteros.

Luz: Nací en un pacto de silencio, crecí en la desconfianza y viví rompiendo promesas. Hoy necesito nuevos pactos para vivir.

Mar: Mi pacto con vos está escrito en las estrellas, es más fuerte que la distancia y el tiempo, es un pacto que vence al destino.

Vale: Jamás le dije que cuando me siento triste tomo mate cocido y me calma. Ella jamás me dijo que lo sabía. Supongo que eso es un pacto.

Melody: Entenderse con la mirada, esa expresión siempre me pareció tan trillada, vacía. Ahora veo que es un pacto implícito, lleno de sentido.

Vale: Gracias.

Melody: De nada. Diciendo sin decir cumplimos nuestro pacto.

Thiago: Te juro, te prometo, te doy mi palabra. Siempre estamos pactando ¿Para qué lo haremos?

Jay: Yo pacté con mi hija, si la salvaba a ella me iba a perdonar. Pero no la salvé, no cumplí con mi pacto ¿Cómo se hace para vivir con esa traición?

Thiago: No dañar debería ser el mandamiento fundamental. No dañar y no defraudar a los que nos quieren.

Jay: La vida me quitó una y otra vez lo que más amé, me traicionó, rompió su pacto.

Vale: Yo le prometí que siempre iba a estar con él.

Simón: Cuando murió Octavio mi viejo me dijo ‘te prometo que ese dolor va a pasar’, pero no pasó.

Thiago: Un pacto se hace de a dos.

Vale: Juramos sernos fieles. Juramos estar.

Simón: Juramos estar siempre uno al lado del otro.

Thiago: Siempre vas a contar conmigo. Es un pacto.

Simón: La vida te da y te quita. Eso también es un pacto.

Thiago: Un pacto es un refugio. Cuando el pacto se rompe quedamos desprotegidos, a la intemperie. Romper un pacto, como una amistad, es algo imperdonable.

Vale: Hasta que la muerte nos separe.

Simón: Alguien cumplió con su parte del pacto.

anitaaleaal dijo...

UN PACTO. :)
Rama: Una amistad es un pacto, un contrato tácito, un acuerdo de palabra sin palabras. Los dos sabemos que eso significa ‘somos hermanos desde los 11 años, y cuando estamos juntos no le tengo miedo a nada’.
Tacho: No hace falta decirte que te quiero mucho, que sos mi hermano, que doy mi vida por vos y eso es literal.
Esperanza: Saber que nadie te va a soltar la mano no tiene precio, ni hay que decirlo, es un pacto silencioso. Paloma: No hace falta que le diga lo que significa para mí, gracias por ser tan generoso. Alai: El sabe todo lo que le debo y lo voy a extrañar siempre. Continua...
Lleca: Las quiero tanto que ya no las quiero chapar.
Nacho: La paradoja de tener un hijo sin haberlo tenido me enseñó que ser padre es hacer un pacto ‘te voy a querer siempre, pase lo que pase’.
Tefi: Prometer que vas a cambiar y lograrlo es cumplir un pacto.
Esperanza: Ser esperanza es fácil cuando a tu alrededor estás llena de amigos, de tíos, de personas que sin decirlo te juran amor eterno. Crecí con vos, me prometiste que siempre ibas a estar conmigo, y a pesar de las paradojas ese pacto sigue firme.
Mar: Estuviste ahí, conmigo, incluso cuando yo no era yo. Quiero hacer un pacto con vos, que por favor entre nosotras el rulo siempre vuelva.
Simón: Siempre supe que ibas a estar, jamás dudé de vos ¿Cómo hago para dejarte ir?
Thiago: Estoy orgulloso de tu lucha, de tu pelea, nunca dudé de vos.
Tacho: Para cruzar el campo de ortigas el melli me dijo que aguantara la respiración, y así fue.
Teo: Mi hermano dio la vida por no tranzar, yo crecí así, pactando con la vida y con la muerte.
Luca: Me juego por ellos porque confío en ellos, y confío porque ellos confían en mí. Ese es mi pacto.
Nina: El me dijo ‘nunca te voy a abandonar’.
Cristóbal: Y nunca es nunca ¿no?
Jazmín: Los gitanos sellan sus pactos con sangre porque la sangre es eso que sos capaz de entregar por los tuyos.
Kika: Todos para uno y uno para todos, es de mi libro preferido, el de Los Tres Mosqueteros.
Luz: Nací en un pacto de silencio, crecí en la desconfianza y viví rompiendo promesas. Hoy necesito nuevos pactos para vivir.
Mar: Mi pacto con vos está escrito en las estrellas, es más fuerte que la distancia y el tiempo, es un pacto que vence al destino.
Vale: Jamás le dije que cuando me siento triste tomo mate cocido y me calma. Ella jamás me dijo que lo sabía. Supongo que eso es un pacto.
Melody: Entenderse con la mirada, esa expresión siempre me pareció tan trillada, vacía. Ahora veo que es un pacto implícito, lleno de sentido.
Vale: Gracias.
Melody: De nada. Diciendo sin decir cumplimos nuestro pacto.
Thiago: Te juro, te prometo, te doy mi palabra. Siempre estamos pactando ¿Para qué lo haremos?
Jay: Yo pacté con mi hija, si la salvaba a ella me iba a perdonar. Pero no la salvé, no cumplí con mi pacto ¿Cómo se hace para vivir con esa traición?
Thiago: No dañar debería ser el mandamiento fundamental. No dañar y no defraudar a los que nos quieren.
Jay: La vida me quitó una y otra vez lo que más amé, me traicionó, rompió su pacto.
Vale: Yo le prometí que siempre iba a estar con él.
Simón: Cuando murió Octavio mi viejo me dijo ‘te prometo que ese dolor va a pasar’, pero no pasó.
Thiago: Un pacto se hace de a dos.
Vale: Juramos sernos fieles. Juramos estar.
Simón: Juramos estar siempre uno al lado del otro.
Thiago: Siempre vas a contar conmigo. Es un pacto.
Simón: La vida te da y te quita. Eso también es un pacto.
Thiago: Un pacto es un refugio. Cuando el pacto se rompe quedamos desprotegidos, a la intemperie. Romper un pacto, como una amistad, es algo imperdonable.
Vale: Hasta que la muerte nos separe.
Simón: Alguien cumplió con su parte del pacto.

Anónimo dijo...

TIC TAC:
Hay un momento,un segundo,contundente,en el que todo ese sinsentido desaparece,se evapora y el corazon grita "Gracias".
Gracias a mi mismo por haber resistido.La recompensa de resistir es volver a casa.
Cuando todo se vuelve oscuro uno sabe por que resistir.Por los seres amados,por nuestros afecto,por dejar un mundo mejor del que recibimos a nuestros hijos.Y para eso tal vez debamos aceptar que nuestra existencia tiene un sentido superior.Resistimos en definitiva para poder cumplir nuestra mision en este mundo.Lo sepamos o no existimos por una razon.Grandes o pequeñas misiones que debemos llevar a cabo.Hacer feliz a una persona,a algunas,a millones.
Despertar consciencias,o descubrir la cura de alguna enfermedad,o simplemente ser el ser amado de alguien.Todos tenemos una razon de existir,y para eso hay que resistir.Nuestra mision puede ser salvar al mundo o salvar una vida,y por eso vale la pena resistir.
¿Lo podes ver? hay magia a tu alrededor,hay angeles,hay algo superior,somos parte de una trama perfecta en la que cada cual tiene su para que,y por eso hay que resistir.Tal vez tu mision sea traer una nueva vida al mundo con su propia mision,o tal vez sea escribir esa cancion que hara vibrar a millones,o regalarle a tu chica ese poema horrible que le escribiste pero que la hara sentir amada.Y por eso,solo por eso,vale la pena resistir.
No me gusta dar consejos pero bue,ya que voy a hacer algo que no me gusta lo hago mucho,aca van tres:Recordar que sos parte fundamental de este ciclo sin fin.Saber que somos casi angeles.Y que la vida es resistencia.

casi angeles fan dijo...

porfavor agan un libro contodoesto
y otra cosa porfavoragan casiangeles 5 nosaben cuantolos enseñarondela vida no saben lo tnato que es para mi casi angeles

Anónimo dijo...

la verdad que comienza un año sin Cris... en la infancia de miles de adolescentes, estuvo presente dejando su mensaje... los off me apacionan.
Me gusta la idea del libro; Casi Angeles fue uno de los mejores proyectos que realizo Cris; pienso que es una persona que entiende lo que es tener sueños... y de llegar a cumplir lo que realmente queres ser, y de que NO TODO ES LO QUE PARECE... por ultimo quiero decir; que supe enfrentar pila de cosas que jamas crei; sabiendo que no soy la unica persona a la cual le pasan cosas...

Anónimo dijo...

Hola....soy de chile. no saben komo amo esta novela y komo kada una de esas fraces en off me han dado un granitho para aprender de la vida...nunka habia visto la novela peroo una prima me invito a verla y de ahy no pude parar...no me pierdo ningun kapitulo esta genial:) me gustaria mucho k hicieran un libro kon todo esto seria lo mas:) bueno feliciitho al blog por la disponibilidad para escribir kada off!! gracias a ustedes♥

Anónimo dijo...

Simplemente quiero utlizar el blog para decir que Casi Angeles no es solo unanovela, es un insetnivo a vivir la vida, una leccion de vida, un aprendizaje, cada dia nos enseña algo nuevo, las fraces en off son una de las manderas que tienen de transmitirnos esa leccion, son consejos imperdibles, enseñanzas. Casi Angeles es filosofia pura, puero amor por la via, por la resistencia, por derriblar obstaculos, salir adelante, luchar por nuestro sueños y proósitos, amar, soñar, reir, llorar, sentir, VIVIR! Nos insentiva a tener ganas de luchar por un mundo mejor para nuestras porximas generaciones, para nuestro futuro. Nos enseña el verdadero significado del amor y de los sueños, de la amistad. CASI ANGELES ES UNA LECCION DE VIDA, DE LA QUE ESTA MUY BUENO QUE PODAMOS APRENDER. LA MEJOR NOVELA QUE VI EN MI VIDA. SIMLEMENTE GRACIAS CRIS MORENDA, RGB, CALDERONE, Y ESPECIALMENTE A LOS MARABILLOSOS ACTORES POR REGALARNOS CADA DIA ESTE APRENDIZAJE.

Anónimo dijo...

adoro todo esto me encantaria que hubiera 5 temporada siiiiiiiiii =)♥

jhon21 dijo...

hola soy jhon de Perú y kisiera decirle a Cris Moreno ke la felicito muchísimo por crear esa serie tan exitosa la cual nos ha dado muy buenos consejos nos a enseñado mucho de la vida nos a enseñado a separar lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, y de lo ke vale la amistad y de lo ke es capaz un amigo un verdadero amigo de hacer con tal de traer a casa a los suyos.

Anónimo dijo...

yo vi casi angeles un poco tarde pero me encanto yo creo qe deberian de reunirse todos y hacer algo especial para la gente se les estraña mucho.
yo se que casi angeles termino hace 3 años pero para mi es como si hubiera terminado ayer, muchas veces sigo viendo capitulos para recordar y ver esos momentos y gracias a ustedes aprendi a valorar mas alas personas,
esto lo mando desde un lugar qe tal vez no conozcan: guipuzcoa donstia
os quiero muchoo y me aveis enseñado mucho de la viada graaaaaciaaas!! *

Anónimo dijo...

Hola me gustaria invitarlos a mi pagina web de espectaculos.
http://fanaticada2014.blogspot.com.ar/
Los Espero!!.

Anónimo dijo...

Yo se que es tarde pero Volvi a ver Casi angeles y me di cuenta la enseñanza que te da , aprendi Muchisimas cosas de esta serie. GRACIAS CRIS POR TODO CASI ANGELES QUE NOS BRINDASTE "QUE NOS VOLVAMOS A VER"

Anónimo dijo...

Hola podrias publicar los OFF de la tercera temporada plis

Anónimo dijo...

me encanta casi angeles, me encantan las frases, es todo verdad. veo en ellas todo lo que de alguna forma quiero expresar o explicar, pero es tan solo lo que siento, exactamente lo que siento. cuando no encuentro forma de explicarme y para no guardar lo que siento siempre en estas frases encuentro al manera, la mejor manera se expresar todo esto.
estan excelentes

Anónimo dijo...

No existe ninguna novela que me haya gustado como casi angeles,¡CA x siempre en mi corazón!

Publicar un comentario

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)