Romina Yan, un mes después de su muerte

"Un tributo emotivo, tan real como virtual"

A un mes de la muerte de Romina Yan Sus fans le rinden homenaje en Internet, con fotos, mensajes y hasta canciones. Tinelli prepara la placa con la que bautizó su estudio de TV.

A un mes de la sorpresiva muerte de Romina Yan, Internet se convirtió en una suerte de santuario virtual en el que sus fans y los curiosos apenados rinden día a día homenajes, sin flores, pero con fotografías, leyendas, videos caseros y hasta canciones de despedida confeccionadas a medida. Pero en estos 30 días no sólo brotaron los gestos de cariño: las consultas cardiológicas aumentaron, según la Fundación Favaloro, en casi un 50%.

Las ofrendas fueron varias: Youtube se pobló de videos-homenaje. La página de Facebook ‘No puedo creer que murió Romina Yan’ llegó a esta altura al medio millón de seguidores.

Hace exactamente un mes, el país se conmocionaba con la repentina muerte de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, de 36 años. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio en la calle y aunque fue llevada de inmediato al hospital, no pudieron reanimarla. Durante este mes, los médicos notaron un “efecto sugestión” en el público, lo que incrementó las visitas a los centros de salud.


Después de la concentración -al día siguiente de su muerte- de seguidores de la ex Jugate conmigo en el Obelisco, los fans no se cansaron de unir voluntades para manifestarse en la web. Por ejemplo, en la página de Facebook especialmente diseñada, los anónimos subieron 1.255 fotografías de ella, muchas de las cuales habían sido tomadas por los fans. Pero la sección más emotiva corresponde al álbum familiar en el que puede verse a Romina bebé o niña, junto a su hermano, Tomás, y sus padres. Los seguidores se refieren a ‘720 horas’ o ‘43.200 minutos sin la Chiquitita’ y hasta suben a la red oraciones y canciones.

En Youtube, supera las 10 mil visitas un video del intérprete Gastón Silva, que compuso un tema llamado Gracias Belén Fraga (en referencia a su personaje en Chiquititas): “Hay un dolor en nuestros pechos/ se ha ido de viaje Romina Yan/seré un poco viejo pero recuerdo/que fui creciendo con su hogar”, arranca la emotiva balada. “Que se queden tranquilos los del planeta/que allá Romina empezó a bailar/ya me he enterado que algunos ángeles/ya están bailando el chufachá/no hubo muerte, sino mudanza”.

El 28 de septiembre, día de su muerte, la noticia ocupó los primeros puestos del ranking mundial de comentarios en Twitter. Ese acento en su figura continúa inundando Internet: el famoso videoclip Corazón con agujeritos llegó a las 200 mil visitas.

En unos días -aún no se definió la fecha-, Marcelo Tinelli colocará la placa homenaje con la que el estudio mayor de Ideas del Sur quedará oficialmente rebautizado (ver La placa...). Aprobado el diseño, aún está en proceso de elaboración: será de aluminio y madera, tendrá su nombre, el logo de la empresa y la fecha de su muerte.

Por el lado de la familia, la postura continúa siendo de hermetismo y unión ante el dolor. Hace diez días, el marido de la actriz (Darío Giordano), sus tres hijos, Cris, Yankelevich y el otro hijo de ellos -junto a su esposa e hijo- viajaron a Uruguay para no tener que pasar el día de la madre en la Argentina.

En la web circula una frase de cabecera dicha por Yan en la última entrevista que le dio a Clarín, en febrero (se la había inculcado su padre): ‘¿Va la vida en esto? No. Entonces disfrutala’, se lee en los ‘muros virtuales’. El mito Yan, en la era de la tecnología, ya está instalado.

Fuente: Clarín

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Primeraaaa!
    Como pasa el tiempo che! UNA LASTIMA, no merecia la muerte

    ResponderBorrar
  2. segundooooooo!!!! si no se merecia la muerte pero bueno,la vida es corta y hay que difurtarla por que no se sabe cuando te podes ir hay q vivir la vida pleno vivirla sin miedo vivir la en el instante y siempre animarse......

    ResponderBorrar
  3. parece mentira que ya haya pasado un mes, todavia no lo puedo creer. Hoy vi la pelicula chiquititas rincon de luz y se me caian las lagrimas con tan solo verla. Creo que el dolor es tan grande que va a costar mucho poder sanarlo. Te quiero romi... siempre en nuestros corazones

    ResponderBorrar
  4. CRIS DIOS SE LLEVO UN ANGEL Y COMO TAL QUE ERA ESTOY SEGURA QUE TE PROTEGE A VOSS Y A TODOS LOS QUE TE RODEAN. INCLUSO A TODOS LOS QUE SIN CONOCERLA LA QUISIMOS MUCHO. NUESTRA INFANCIA FUE MUY DIFERENTE GRACIAS A ELLA Y A VOS POR INCLUIRLA EN TUS PROYECTOS. PARTICULARMENTE ME LLENO DE EMOCIONES ME HIZO REIR, LLORAR, Y MUCHAS COSAS MAS SIEMPRE LA VOY A RECORDAR CON MUCHO AMOR. ES UN ANGEL LLENO DE LUZ. OJALA TE ILUMINE, TE PROTEJA Y TE AYUDE A NO BAJAR LOS BRAZOS! FUERZA CRIS.!!!

    ResponderBorrar
  5. www.crisresiste.blogspot.com


    :)

    ResponderBorrar
  6. Me pueden decir cual es esa pagina que yo tambien quisiera entrar porfavor

    ResponderBorrar
  7. *************************************

    TE INVITO A VER UN BLOG DIFERENTE...
    LITERATURA Y FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA (DICHO Y HECHO POR UN ADOLESCENTE)

    "SENTIR Y ESCRIBIR, LAS PROBLEMATICAS (TONTAS Y NO TONTAS) DE UN ADOLESCENTE"
    ...Porque en esta etapa de nuestras vidas, nos encontramos todos volando...

    http://colgadodeuncometa.blogspot.com
    http://colgadodeuncometa.blogspot.com
    http://colgadodeuncometa.blogspot.com

    Si te gustó, SEGUIME! diariamente se suben nuevos textos, fotos y frases que seguramente te van a hacer un CLICK en la cabeza...
    Recomendá!, Subite a mi Cometa!

    *************************************

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)