Entrevista a Nico Riera y Silvina Escudero

“El tiene las características de un marido ideal” - “Ella me hace vivir la vida más intensamente”

Luego de seis meses de amor, una separación y varias dudas, Escudero y Riera compartieron con GENTE el back del polémico musical que grabaron juntos para SábadoShow. El beso final, repetido tres veces, dejó atónitos a técnicos y productores. En conversación íntima, la bailarina y el Teen Angel hablaron de los celos, los prejuicios y la tensión sexual. Un misterio y mucho amor.

La escena del beso se grabó tres veces. Fueron cuadros prolongados, con una carga de libido que disparó la sospecha del límite entre ficción y realidad. ¿Hay amor? Eso parece. Cuando el director dio orden de cortar, los aplausos se multiplicaron en el estudio mayor de Ideas del Sur, pero ellos continuaron en esa nube de labios. Permanecieron en silencio. Se miraron a los ojos, mantuvieron la mirada, sonrieron y susurraron frases que sólo ellos escucharon. Su intimidad fue inalcanzable, en la profundidad que proponía la oscuridad del estudio en donde se grababa el musical que se vio el pasado fin de semana en SábadoShow, por El Trece.


Así fue la grabación del baile que hicieron Silvina Escudero (27) y Nicolás Riera (26) para el ciclo conducido por Denise Dumas y José María Listorti. Empero, los entredichos del back quedarán en los pasillos del imperio que gobierna Marcelo Tinelli. ¡Pero no os preocupéis! GENTE estuvo allí, para revelar cada detalle de la histeria que existe entre el Teen Angel y la bailarina, ambos participantes del Bailando 2011.

–¿Es más fácil bailar con un ex?
Nico: Para mí sí, por una cuestión de conocimiento. Le tengo absoluta confianza. Yo sé que si algo no me queda bien, ella será la primera en decírmelo.
Silvina: Totalmente. Al conocernos tanto sabemos que todo lo que nos decimos es para que nos luzcamos. No hay ego entre nosotros.

–¿Son todos piropos o hay algún que otro palo?
Nico: ¡Muuuuchos palos!
Silvina: (Se ríe) ¡Vos sos el que me pide consejos! Además, si yo no le digo lo que le queda mal, ¿quién lo va a hacer? Pero ojo, que eso es algo de lo lindo de nuestra relación: somos muy sinceros el uno con el otro; no nos guardamos nada.

–¿Qué se siente pasar de los Teens a bailar con Silvina?
Nico: Cambió la exposición. Ahora estoy mucho más desprotegido. Cuando estábamos los cinco (Teen Angels) sobre el escenario, cualquier error que nos mandáramos no quedaba tan evidente. Para colmo, antes cantaba para el público y moría ahí; ahora me juzgan por lo que hago, me critican lo que hice mal, delante de todos. Eso es nuevo también.

–Silvina, ¿Nico te pide consejos para afrontar las críticas?
–En ese aspecto es él quien me da más consejos a mí. Cuando estábamos de novios era una constante.

–¿Novios? Es la primera vez que les escucho pronunciar esa palabra.
Silvina: ¡Estábamos...! Y lo decimos por primera vez porque queríamos preservar nuestra intimidad. De hecho, Nico me enseñó eso. Lo que pasa entre nosotros debe quedar entre nosotros.

–¿O sea que ahora podrían estar de novios y negarlo?
Silvina: Sí, perfectamente. Pero no estamos.

–¿Te pidió alguna vez que fueras su novio?
Silvina: ¡Nunca! ¿Vos se lo preguntaste alguna vez a alguien?

–Obvio... ¿No te hubiese gustado?
Nico: A las chicas les gusta que les pregunten esas cosas. Estoy de acuerdo con vos.
Silvina: Cuando estábamos de novios, todo lo que hacía Nico me gustaba, ¿para qué mentir?

–¿Sobre qué otros temas la aconsejabas a Silvina?
Nico: Cuando la veo en la tele me da la impresión de que no se muestra como es. Lo digo porque la conozco y sé que es mucho mejor persona de lo que la gente cree. Si el público conociera su esencia, estoy seguro de que todos la querrían.
Silvina: El año pasado me decía todo el tiempo: “Mostrate como sos con tus amigos en la vida y aflojá. Tu persona es mucho mejor que tu personaje”.

–¿Tenían prejuicios uno del otro antes de conocerse?
Silvina: Yo sólo sabía que él era el chico lindo de Casi Angeles. Después nos fuimos enamorando.
Nico: Peor lo mío. Yo la había visto una vez en Intrusos peleando con alguien y me había quedado esa imagen. Pensaba que Silvina era una quilombera mediática que le gustaba figurar (se ríe). Pero la verdad, es todo lo opuesto a eso.

–¿El beso de hoy se parece a aquel primero?
Nico: Cuando uno está trabajando, nada de lo que pase tiene que ver con la realidad.

–Se los nota muy amigos para ser ex novios.
Nico: Es que nunca hubo un conflicto entre nosotros.

–¿Y por qué cortaron entonces?
Nico: Eeeh...
Silvina: (Interrumpe) ¡No! Eso pertenece a nuestra intimidad. Nico ya estaba por largar todo (se ríe).
Nico: Son etapas de la vida. Hay un montón de cosas que fueron sucediendo. Pero el final no fue causado por una pelea ni algo malo. Se trató de una decisión madura.

–¿Son amigos?
Silvina: (Se miran) Somos ex novios. No podemos ser amigos.
Nico: No creo en la amistad entre el hombre y la mujer.

–¿Se celan todavía?
Silvina: ¿Cómo vas a celar a alguien que no está con vos? Si bien soy una persona extremadamente celosa, mis celos tienen lógica.
Nico: ¡Jajaja!
Silvina: ¿Perdón? No sé de qué te reís. Soy re celosa, pero me lo guardo todo para mí... Tampoco es que te torturaba la cabeza, Nico. Además, cuando estabas conmigo, eras sólo mío.
Nico: Para mí, tus celos son injustificados. ¡Mirá lo que es...! Con lo buena que estás, no podés ponerte celosa de nada.
Silvina: El problema es que él jamás me hizo una escena de celos. Me decía: “¿Cómo voy a hacerte un cuestionamiento, si es tu trabajo?”. Un divino, pero me molestaba muchísimo su racionalidad.

–¿Y los besos ficticios con Euge Suárez?
Silvina: No los veía (Nico se ríe). A mí no me causa ninguna gracia, Nicolás, así que no sé por qué te reís. Igual, alguna que otra vez me dijo que le parecían innecesarias algunas cosas que hice...
Nico: ...innecesarias para tu trabajo.
Silvina: ¡Pero no estamos hablando de trabajo!

–Noto cierta tensión sexual en el ambiente. ¿Puede ser?
Nico: Tenemos una complicidad muy grande por haber sido novios.
Silvina: ¿Con todas tus ex novias tenés esa complicidad?
Nico: Con esta última. Yo la miro y me doy cuenta de lo que le pasa. Su cara de mal humor, sobre todo.

–Me da la impresión de que Silvina es muy mandona.
Nico: No sé si ésa es la palabra. Diría que es pasional, que tiene sangre muy caliente. Y eso me gusta, complementa mi racionalidad, me hace sentir la vida más intensamente.
Silvina: Eso es lo más lindo que me dijo.

–¿Se sale con ex novias? ¿Se intima?
Silvina: Yo no estoy de acuerdo con los reencuentros. No me parece sano.
Nico: Para mí no hay reglas.

–¿Ves en Nico las características de un marido ideal?
Silvina: Si fue mi novio es porque tiene esas características. Por algo lo elegí en ese entonces.
Nico: Yo no pienso casarme, pero me encantaría tener una familia con muchos hijos. Con eso cierro la nota, para no perder la costumbre.

Fuente: Revista Gente


“Cuando veo a Silvina en la tele, me da la impresión de que no se muestra tal como es. Si el público conociera su esencia, estoy seguro de que todos la querrían”

“Silvina no es mandona, sino muy pasional. Ella tiene sangre bien caliente y eso me gusta, porque complementa mi racionalidad”

¿Ficción o realidad?
Interpretaron Angel, de Robbie Williams, y sellaron la escena a tres metros del suelo, elevados por una grúa. Este es el beso del misterio entre los participantes de Bailando 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios