Hoy cumpliría 37 años Romina Yan

La "Chiquitita" más famosa cumpliría hoy 37 años. A casi un año del hecho que marcó el corazón de sus seguidores, un repaso por su carrera y las causas de su partida

ARGENTINA.- Hoy, 5 de setiembre cumpliría 37 años la Chiquitita más famosa, Romina Yankelevich. De bajo perfil y confesa enemiga de la televisión por el tiempo que le "robaba" a su mamá, debutó con poca voluntad en 1991, como parte del staff en el programa Jugate conmigo que conducía Cris Morena y producía su padre, Gustavo Yankelevich.

Allí comenzó el romance que continuaría dos años después, en 1994 interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado.

Tuvo desde entonces, otros roles en distintas producciones nacionales hasta que el destino la puso al frente de grupo de huérfanos viviendo en un hogar en Rincón de Luz.


Romina Yan, quién interpretó a Belén Fraga, la directora del hogar, la 'madre' y 'guía' de los pequeños huérfanos. Gracias a Chiquititas logró una fama a nivel internacional, haciéndose conocida en países que van desde Israel hasta Brasil o México.

En el año 2000 vuelve a la pantalla chica como Jessica en un episodio del unitario Tiempo final que se emitía semanalmente en las noches de Telefé.

En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y se mudó a los Andes argentinos en ese año para protagonizar junto a Facundo Arana la película Chiquititas: Rincón de luz y ese mismo año apareció con una participación especial 'clave' en el final de Chiquititas y además participó de la temporada final de Chiquititas en el teatro Gran Rex.

Casi en paralelo protagonizó junto a Chayanne y Araceli González la telenovela Provócame.

En 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina.

Volvió en 2005 para protagonizar junto a Damián de Santo la comedia Amor mío, con el personaje de Abril Juárez.

Durante 2008, Yan trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, nuevamente junto a Damián de Santo.

En el 2008 realiza la película Horizontal/Vetical, junto a Darío Grandinetti y Mike Amigorena, la cual se estreno en el 2009.

En el 2009, su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil Casi Ángeles. Yan aceptó, pero esos cinco capítulos terminaron siendo más, de manera que terminó formando parte del elenco principal junto a Emilia Attias y Mariano Torre, interpretando a la hacker "Ariel" quien empezó siendo la villana, algo que Romina siempre pedía, poder interpretar a una antagonista y lo hizo hasta que el personaje se fue reformando y dejó de ser la contrafigura de Emilia Attias.

Su última aparición fue en la serie de Disney Channel 'Jake & Blake' donde interpreta a la tía de Benjamin Rojas, con quienen se conocía desde Chiquititas.

Fuente: El Intransigente

Publicar un comentario

0 Comentarios