Bandas, premios y slime: huele a espíritu preadolescente

En un estadio copado por los sub 15, anoche debutaron los Kids' Choice Awards en la Argentina. Hubo momentos emotivos, muchísimos gritos fanáticos y hasta algo de tensión.

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Nico! ¡Walter! ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Acá! ¡Acá! ¡Mirá, los Teen Angels! ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Me firmás? ¡Son los de Sueña Conmigo! ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Los decibeles superan el límite de lo tolerable. Gritan, amontonados al borde la alfombra naranja por donde pasan sus ídolos de la TV, abierta y de cable, los chicos que están por disfrutar la primera versión argentina de los Kids' Choice Awards.

En el estadio Malvinas Argentinas, en la sede de Agronomía de del club Argentinos Juniors, hay un par de carpas. Encima vuela un gran zepellin naranja, el símbolo de Nickleodeon, los organizadores de los premios en los que votaron 6,5 millones de chicos para elegir a sus favoritos de la tele y la música en 14 categorías (el programa se pasará el 20 de octubre a las 19).


Hay también stands de los sponsors que reparten su merchandising (como los vistosos anillos luminosos) entre chicos tranquilos pero todavía no tan domesticados como para tener vergüenza de reclamar los regalitos. Y hay dos grandes carpas en las que saludan Bob Esponja, Patricio Estrella, Dora la Exploradora, su primo y "el avatar"... pero son personajes para los más chicos; los que fueron tienen entre 10 y 15 años y prefieren buscar la foto, la firma o por lo menos el saludo de los actores de TV, las bandas de FM y los conductores de Zapping Zone. Definitivamente, huele a espíritu preadolescente.

El estadio se va llenando. El show iba a arrancar a las 20. A las 20:10 empiezan los reclamos, pero la cuidada organización (hasta los de seguridad tenían un trato mucho más amable que el habitual) no da tiempo a la impaciencia: a los cinco minutos, los de Sueña Conmigo ya cantan su hit, coreado por un público que siguió cantando y bailando hasta cuando sonaba música de fondo entre una parte del show y la siguiente.

Afortunadamente para la platea, Nico Vázquez lleva la conducción a buen puerto sin ninguna sobriedad. De traje negro y zapatillas y con pañuelo y cordones naranjas, a tono con Nickelodeon, se ocupa del actor de Hollywood que condujo la versión internacional del premio. "A vos, Jack Black, te lo digo: vos allá y yo acá. ¿A quién quieren más, a Jack o a mí?", arenga con todo el éxito esperable desde un escenario repleto de pantallas y juegos de luces.

Arrancan las entregas. Los nombres de los ganadores (que recibieron las estatuillas del zepellin naranja) llegan como en un dibujo animado: Roger González y Benjamín Amadeo deben desarmar un pescado; los actores de Peter Punk desactivan una bomba; Valeria Gastaldi y Guido Kaczka abren un cofre y a los hijos de Ricardo Montaner una acróbata le da un sobre vacío y el locutor los primerea.

Cada vez que se nombran a los nominados y se entrega el premio, el griterio sube otro decibel. Todos son festejados. Pasan María Eugenia Suárez (Casi Angeles, mejor actriz), Fabio Posca (Ronco en Los únicos, villano favorito), Santiago Raimundo (Sueña Conmigo, mejor actor) y Eiza González (Sueña Conmigo, revelación). Sueña Conmigo se lleva el premio al programa de TV Latino –mientras buena parte de los chicos del público arenga a Casi Angeles- y los Teen Angels, el de cantante latino favorito.

A la Fundación Ideas del Sur le toca el premio Pro Social, que recibe Micaela Tinelli (una de las hijas de Marcelo) y Cris Morena, el de la Trayectoria: en el momento emotivo de la noche, pasan por las pantallas los programas con los que acompañó desde chiquitos a los adolescentes de hoy; la productora mandó un saludo grabado.

También hubo saludos grabados de los chicos de iCarly (programa internacional), Big Time Rush (canción favorita por Boyfriend; mientras, las chicas protestaban y hasta lloraban porque el premio no se lo llevó Justin Bieber), Selena Gómez (cantante internacional) y Lio Messi (deportista, categoría en la que Diego Forlán, como nominado, se llevó los únicos abucheos de la noche). Los otros que ganaron fueron Phineas y Ferb (serie animada), Enredados (película animada), Harry Potter, reliquias de la muerte (Película) y Just Dance 2 (video juego).

Los shows pasan como por una FM para adolescentes (la constante: un suave pop rock de guitarras distorsionadas, bajo marcado, agudos muy saturados y letras de amor): la mexicana Dulce María canta cuatro temas, Tan Biónica se despacha con "Ella" (coreada: "Ella tiene un look, tiene un look") y cierran los Teen Angels con un set de dos canciones súper celebrado.

El final: el esperado. Ya había habido un adelanto y Nico Vázquez había reclamado varias veces por "su" slime (Posca, como Ronco, lo "secuestró" en algún momento para robárselo). Al despedirse, se deja bañar por litros de ese líquido verde que también empapó a los chicos que, felices, salieron enchastrados de una fiesta preadolescente.

Fuente: Clarín

Publicar un comentario

0 Comentarios