Benjamín Amadeo: "Me entusiasma hacer una comedia"

Benjamín Amadeo. El actor se prepara para su rol de villano en la temporada 2012 de “Los únicos”, la tira de Pol-ka.

Mañana, Benjamín Amadeo se pondrá por primera vez en la piel del villano que le tienen preparado los libros de Leo Calderone, autor de la segunda temporada de Los únicos, la tira de Pol-ka que emite El Trece.

En la antesala del comienzo de las grabaciones, Amadeo se siente entusiasmado: “Apenas me ofrecieron el papel, acepté encantado, porque me entusiasma hacer una comedia”, dice. “Yo había hecho comedia en el teatro (Fuimos todos) y un poquito en el cine (Un novio para mi mujer). Pero en televisión, hasta ahora no había tenido la oportunidad de que me dieran un papel importante en una comedia”, explica Benjamín.


Luego, saca cuentas en relación al plan de trabajo que está previsto para Los únicos: “Empezamos a grabar mañana, y seguimos hasta el 23 de diciembre. Entonces, paramos para tomarnos un descanso por las fiestas, pero en enero, ya nos largamos a trabajar con todo”, explica, como si quisiera empujar el tiempo del receso de fin de año e instalarse lo más rápido posible en la rutina de las largas jornadas de actuación.

“Me alegra mucho que el guión sea de Leo (Calderone), porque yo ya había trabajado con él en Casi ángeles y también en Herederos de una venganza, donde este año participé en unos cuantos capítulos-dice Amadeo-. Leo es un autor con muy buenas ideas... En esta segunda temporada, Los únicos tendrá más villanos, y a mí me toca ser uno de ellos. Mi personaje va a estar muy relacionado con el de Brenda Asnicar; ella es la pareja con la que este villano está al comienzo de la historia”.

Cuando se le pregunta cómo se lleva con los personajes de los malvados, Benjamín, que ya había hecho un malo, con idas y vueltas, en Casi ángeles, responde con certeza: “En general, el villano te da más espacio para jugar con lo irreal. El héroe se atiene a las reglas del bien, que son más naturales, son las normas que todos tenemos incorporadas a nuestra cultura. El malo, en cambio, te da un plus que te permite explorar zonas que no estás acostumbrado a transitar en la vida real”.

Con la energía puesta en la segunda temporada de Los únicos, Amadeo se promete no descuidar su proyecto musical, al que le ha dedicado gran parte de este año. “Estoy trabajando en la composición de los temas, y la idea, a futuro, es armar una banda y grabar un disco... Soy muy aficionado a la música. En cuanto a los géneros musicales, mis gustos son muy amplios, y los temas que compongo responden a esa variedad”, relata Benjamín Amadeo, el futuro malo de la televisión. «

Fuente: Clarín

Publicar un comentario

0 Comentarios