"Esforzarse en algo y que el público te acompañe es impresionante"

Mientras disfruta del éxito de "Dulce Amor", Nicolás Riera charló en exclusiva con Pronto.com.ar sobre el rumbo que está tomando su carrera. También habló del rating, el público y los Teens y señala que aunque su paso por el "Bailando" fue positivo, no volvería a participar.

- ¿Cómo estás viviendo la buena repercusión de la novela?

Es impresionante. Está bueno esforzarte en algo, ponerle ganas y hacer algo que te gusta pero que además te acompañe el público. Esto está buenísimo, encima el grupo es bárbaro entonces es como que cierra todo.


- ¿Te preocupa el rating? ¿Estás pendiente de las mediciones?

No, la verdad es que les dejo ese sufrimiento a los productores que están pendientes del minuto a minuto que hace el rating. Capaz es algo que me pasa porque soy joven, no sé. Me parece que está bueno que haya varias ficciones y pienso que hay público para todo. Como actor, me gusta que la gente mire lo que hago y lo disfruto… estoy por ahí más pendiente de eso, de generar emociones en el público.

- Pero ¿estás al tanto de lo que ofrece la competencia? ¿mirás otros programas?

Miro poca tele pero porque tengo poco tiempo pero algo veo. Por ejemplo, nuestra novela la grabo para poder verla. Igualmente, trato de seguir lo que está en pantalla, leo páginas para enterarme de lo que va pasando…

- Decís que grabás la novela para verla después, ¿cómo sos como espectador de tu trabajo?

Y... es difícil verse. Uno no es objetivo sobre lo que hace pero está bueno. Aprender a verse, aprender a aceptarse y encontrar los errores para poder mejorar es fundamental. A veces uno siente que hizo una cosa y a la hora de verlo se ve otra entonces está piola. Ojo, no lo disfruto, sufro horrores porque veo cosas que no me gustan pero sé que es necesario.

- En el último tiempo, tu público se fue ampliando. Por ejemplo, desde tu paso por Showmtach, además de los adolescentes también comenzó a seguirte el público más adulto; ¿eso te influye de alguna manera a la hora de trabajar?

En realidad no porque es lo mismo, uno le pone las mismas ganas. No es que te esforzás de una manera particular porque vaya a tal o cual público. Los actores, a la hora de desarrollar las historias importan el público en general y prepararse para hacer un buen trabajo.

- De un tiempo a esta parte ganaste mucha exposición mediática. ¿Te genera mayor presión el hecho de tener aún más personas pendientes de vos? ¿Afecta eso tu vida cotidiana?

No, cero. No siento presión porque la gente tiene muy buena onda conmigo y hasta ahora me pasa que siempre que me reconocen por la calle, me saludaban de la mejor manera y mientras se mantenga así está buenísimo. Como no me pasó, es difícil decirte como reaccionaría si me trataran mal pero por suerte no es algo que haya vivido.

- Cambiando de tema, ¿qué podés adelantarnos de lo que se viene para los Teens en 2012?

Hay algo posiblemente para vacaciones de invierno pero no está definido y creo que para fines de marzo habrá novedades. Estamos hablando algunas cosas porque son muchos años y hay que renovarse. Las ganas están, el equipo también así es que veremos.

- Para cerrar, una pregunta obligada. Se dice que estarías evaluando la posibilidad de estar con Silvina Escudero como pareja en el Bailando 2012, ¿es así?

Tengo un contrato de exclusividad con Telefé a raíz de la novela. ¿Si volvería? No creo. Si bien fue una experiencia muy positiva para mí, tuve lo justo. El baile no es lo mío, prefiero actuar y cantar; quiero enfocar mi carrera en eso. La pasé bien, lo disfruté, me dio mucha adrenalina pero creo que ya está, la experiencia la tuve y listo.

Fuente: Pronto.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios