Vivir en Argentina: del arte marcial chino a la actuación

Este jueves el segmento “Vivir en Argentina” que conduce Lorena Toso estuvo con una ciudadana china llamda Chen Min. Quizás usted y sus chicos la conozcan por su actuación como, “La china de Supertorpe” esa tira para adolescentes que hasta hace poco tiempo emitió un canal de televisión abierta.

“Me trajo a la Argentina mi novio, que vive aquí, siempre quise conocer Latinoamérica y era lo que me faltaba. Vine como una estudiante” dice casi en un perfecto castellano.

Respecto a las cosas que más le costaron al llegar a nuestro país, Chen Min afirma que fue el idioma y agrega “al principio cuando llegue a Argentina no entendía nada, no sabía nada de español. Al día siguiente de mi llegada tomé la Guia T y empezé a viajar por la ciudad y fui a universidades. Cuando estaba con compañeros de varios países todos sabían español y yo nada. Ellos charlaban y los profesores nos pedían que hablaramos español durante la clase y yo iba a destiempo porque mientras ellos hablaban de un tema yo aún pensaba en el anterior, me reía y ellos ya estaban en otro tema”.


Aquí empezó una carrera que tiene que ver con la actuación y “comenzó totalmente por casualidad”. Si, comenzé a trabajar en la tira “Supertorpe” que ya fue estrenada en España y varios países de Latinoamérica.

También es instructora de artes marciales y muchas gente toma clases para aprender pero también para verla a ella. “Por suerte tenemos muchos alumnos, son muy respetuosos, de nuestra cultura y son constantes” dice.

Chen Min dice además “me gusta la gente de acá me parece muy amable y simpática. Abren su corazón a otra cultura y otros países, y otra cosa que me gusta del país es que se mezclan todos, gente de Europa, latinos, y me dan oportunidad y espacio para hacer la cosas que quiero. Al principio me sentí incómoda porque soy muy puntual, mis amigos llegaban siempre tarde y me enojaba mucho”

Eston son solo algunos de los conceptos de esta mujer que llegó Buenso Aires hace algún tiempo y que conjugó el arte con la actuación.





Fuente: 26noticias.com.ar

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)