Opinion (Con Spoilers) de Rebelde - Netflix

 Hola a todos los lectores del blog! Como estan?

Les quiero dejar mi opinion despues de haber visto los 8 capitulos de Rebelde en Netflix. Antes que nada vamos a hablar del reparto. Debe quedar en claro que es una continuacion de lo sucedido en la version Mexicana de Rebelde y no de la original Argentina.


Por lo tanto vamos a ver que se intenta recrear cosas de esa telenovela, como por ejemplo que son 6 integrantes los de la banda y no 4 como en Erreway. Creo que los personajes principales estuvieron bien elegidos y cada uno emula a lo que fue en su momento uno de los protagonistas de Rebelde (2004)

Mia - Jana

Diego - Luca

Giovanni - Dixon

Roberta - Emilia

Lupita - MJ

Miguel - Esteban

Despues vamos a encontrar incongruencias en la trama como que por ejemplo en la novela original los Colucci no eran malas personas como se los hacen ver en esta serie. El papa de Mia recordemos que termino adoptando a Lujan. 

La serie se pasa rapido (me vi los 8 capitulos en una misma noche), pero quedan cosas colgadas que no se saben como pasaron o bien no sabemos si ya paso un dia, una semana o un mes. Hay una gran diferencia con una novela donde la historia debia hacerse mas chiclosa para aguantar 1 hora todos los dias, aca con 8 capitulo de 45 minutos vemos que las cosas suceden muy deprisa. 

Si sos un fan de Rebelde no vas a encontrar mucha nostalgia, en ningun momento aparece ninguno de los personajes principales mas alla de los dos que ya sabiamos y no hacen muchas referencias a cosas antiguas tampoco. Toda la trama va en relacion a una batalla entre bandas que ocurre muy rapido y con pocos protagonistas. Si bien esta batalla es lo mas importante del colegio, vemos que cuando son las presentaciones y las rondas eliminatorias no esta lleno el auditorio y solo van los protagonistas. En la novela original tampoco se veia mucho de los otros cursos o alumnos pero en esta serie eso se lleva al extremo.

La trama secundaria es la logia que volvio y parece tener poder no solo en ese colegio sino tambien en otros colegios del pais. Por lo menos esto es lo que nos indica su jefa (la secretaria de la directora). Igualmente no fue muy dificil atraparlos y exponerlos en un giro donde Luca se redime de haber hecho todo mal durante la serie.

Otra mini trama de la serie es que Estaban es hijo de Colucci, el padre de Luca. Buscando algo similar a lo que ocurria con Miguel en Rebelde (2004) pero de manera desprolija y sin mucho sustento. 

Finalmente se ve el toque de Netflix para adaptar la novela a los nuevos tiempos donde no quiero ahondar mucho mas pero todo sabemos lo que significa. 

Ahora todo quedo dado para una segunda temporada donde veremos si el publico acompaña o no a la serie.

A vos que te parecio?



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me encanto la serie, era muy chica cuando salio rebelde por lo que no la vi completa pero esta serie es muy buena. No puedo esperar a que llegue la segunda temporada.

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)