lunes, 11 de julio de 2011

Entrevista a TeenAngels: "Nueva Era"

La banda más popular entre los adolescentes, Teen Angels, acaba de lanzar y presentar su último disco. Cómo es su nueva vida lejos de la tira "Casi Ángeles" y su convivencia con la fama desde pequeños.

Son las siete de la tarde, hace frío. Pero a las fans no le importa. Aunque, duchas en esta cuestión de esperar, parecen haber olvidado una de las reglas básicas de la guardia: llevar un termo con algo caliente para beber. Así que se las ingenian, se mantienen en movimiento, juntas, ya sean amigas de antes o aunque sólo las una este momento. Llevan más de 3 horas ahí paradas, esperando a sus ídolos, porque no se conforman con haberlos visto entrar, sino que también quieren verlos salir. Son las chicas que siguen a los TeenAngels día y noche, y saben su agenda, incluso mejor que ellos mismos. "Ni siquiera nos esperamos entre nosotros", contestan cuando se les hace tomar conciencia de este fenómeno al que ya están un poco habituados.


Lali, Peter, Gastón, Rochi y Nico ya no son los "Casi Ángeles". Se liberaron de Thiago, Tacho y compañía. Ahora son ellos, con sus nombres y sus formas de ser. No tienen que mantener esa imagen angelical para un público infantil fácilmente influenciable. Ahora son los TeenAngels, una banda de música conformada por jóvenes que crecieron frente a las cámaras, y que se presentan en el Gran Rex por las vacaciones de invierno –pasando por Rosario el 20 de agosto, el 27 en Santa Fe y el 28 en Córdoba–.

–¿Se sigue disfrutando del éxito después de haber crecido con él?

Nicolás Riera: –Sí, claro, pero creo que de otra manera. La primera vez que nos subimos al escenario del Gran Rex fue "aaaaahhhhhh", no entendíamos nada. Pero al estar arriba del escenario y ganar un poco de experiencia vas disfrutando de otras cosas, aunque en esencia es lo mismo, porque es disfrutar de lo que uno hace y que nos vaya bien con eso y a la gente le guste.

Mariana "Lali" Espósito: –Con el tiempo adquirís un poco de responsabilidad también, porque si bien siempre está el disfrute, también sos más consciente de todo lo que estás haciendo, sabés cómo pararte, a dónde mirar, sabés qué funciona y qué no. Estás más canchero, digamos.

–¿Aún les sorprende que haya chicas esperándolos en la puerta del lugar en donde estén?

N.R.: –Sí, claro, es impresionante que sigan estando. Porque pasaron 5 años y somos los mismos, con las mismas caras.

M.E.: –Más viejos y más baqueta (risas).

N.R.: –Por ahí es gente que tiene una cantidad de fotos con vos, de todos los colores, en todas las situaciones. Y vos salís y te reciben igual, y se emocionan y lloran. El otro día fuimos a "La cocina del show", algo tranqui, y vos pensás que la situación va a ser muy relajada, y ellas están llorando igual. Eso hace que uno siga para adelante y disfrutando.

M.E.: –Y nos ayuda a enfrentarnos a esto, a ponerle pilas al proyecto, a la banda, a encarar la situación de sacar este disco –aunque con el respaldo de Sony- sin la televisión, ese sustento tan groso que te da la tele. Nosotros confiamos en que estas chicas que están acá hoy, son las que van a ir al Gran Rex y las que nos bancan siempre.

Rocío Igarzábal: –También TeenAngels representa eso. Es como que es parte de nosotros. Nunca somos nosotros cinco solos. Es como se ve en el video clip "Que llegue tu voz", que estamos con la gente cantando. No es un video de banda en el que estamos solos, hay un montón de gente con nosotros.

–¿Hay un disfrute diferente ahora que no están haciendo más "Casi Ángeles" y se dedican únicamente a la banda?

Gastón Dalmau: –Sí, por ahí antes con el ritmo que teníamos, con tanta grabación, con la promoción, las giras, había cosas que por ahí uno no las disfrutaba tanto. Ahora hay una energía diferente. Es puro disfrute.

Juan Pedro Lanzani: –Grabar un disco, que era algo tan groso, pasaba a un segundo plano. De alguna manera u otra la tira era la prioridad. Ahora, al estar nada más que con TeenAngels grabamos el disco con más tiempo, pudimos enfocarnos en diferentes cosas, tenemos más tiempo para hacer notas.

R.I.: –A mí me pasa que para mí todo esto es nuevo. Yo formaba parte de la tira pero los chicos, los 5 Teens, eran los que estaban más a full.

M.E.: –¿Ahora nos entendés? (risas).

R.I.: –¡Los entiendo a medias porque no puedo creer cómo hacían! Yo formaba parte del elenco, hacíamos la tira, y de ahí nos íbamos a casa. Ellos seguían y era una locura.

J.P.L.: –Es un inicio como banda de música, dejó de ser una consecuencia de algo.

–Si tuvieran un día de anonimato en Argentina, ¿qué harían?

J.P.L.: –Correría en culo por Avenida Del Libertador (risas). Así saldría en los diarios por ser el tipo que corrió en culo por Libertador y no por ser famoso. Tengo ganas de que alguien mire y diga: "Miralo a ése, corriendo en culo" y no "es el de Casi Ángeles en culo" (risas).
–Perdón, ¿puedo poner en la nota que dijiste "culo"?

Al unísono: –¡Sí!

M.E.: –Ése es el título. Peter: "Quiero correr en culo por Libertador" (risas).

–Pero lo tuyo suena a acto de rebeldía más que a un deseo verdadero. Apunto a algo más cotidiano, como sacar a pasear a tu perro en pantuflas.
M.E.: –Yo lo hago. Quizás me gustaría salir a caminar por avenida Corrientes como si nada. Yo ya me predispongo diferente si lo hago. Me gustaría salir del teatro como lo hacen muchos actores, con su mochilita al hombro.

G.D.: –Yo extraño un poco ir al microcentro y mirar a la gente pasar.

R.I.: –A mí me pasó durante los últimos años, cuando me fui a veranear a algún lado, de desear a veces no ser conocida en la playa. En cambio, siempre estaba medio tapándome porque sentís la mirada de todo el mundo.

–Esas cosas de las mujeres de ocultar celulitis o estrías…

M.E.: –Y..., sí, te da un poco de vergüenza. ¡Sabés que cualquiera que te mire va a estar observándote hasta en el mínimo detalle!

N.R.: –Claro, para las mujeres esa parte es más complicada. Nosotros ahí nos relajamos.

J.P.L.: –A mí me gustaría estar en un Gran Rex viendo a una banda como podemos ser nosotros, o verme a mí arriba de un escenario.

N.R.: –Yo eso lo hice este año y no pasó nada. Creo que vamos encontrando la manera de poder hacer todo lo que supuestamente no pueden hacer los famosos. Yo la llevé a mi hermana a ver Miley Cyrus y sobreviví (risas).

M.E.: –Yo fui a ver a Luis Miguel, donde había madres y abuelas de los chicos que nos siguen, y fue tremendo.

N.R.: –Son peligrosas (risas). A veces ves a mujeres de 45, 50 años gritando y no lo podés creer.

–Se los nota más relajados desde que se separaron un poco del público infantil, ¿es así?

J.P.L.: –Sí, ahora decimos "culo".

G.D.: –Sí, claro, al principio uno tenía que cuidar ciertas cosas, los chicos te miran de otra manera.

M.E.: –Eso es lo que se refleja en este disco, somos más nosotros hoy, es nuestro presente.

–Y eso que de "teen" les queda poco…

M.E.: –¡Ehhhhhhhhh!

N.R.: –Más respeto (risas).

R.I.: –Seremos los OldAngels en algún momento entonces.

Fuente: El Argentino

0 Fans Comentaron :

Publicar un comentario

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)