domingo, 14 de agosto de 2011

Cande Vetrano: "Es necesario estudiar"

Desde el 18 de julio, Disney Channel estrenó “Supertorpe”, una nueva producción argentina que busca quedarse en el gusto de grandes y chicos. La serie es la nueva coproducción de ficción original de Disney Channel Latin America y Utopía. En ella se narra la historia de Poli Truper, una chica que no es nada común, y en la voz de Candela Vetrano, la actriz protagonista de esta historia, LA PRENSA GRÁFICA descubrió un poco más sobre esta nueva producción de Latinoamérica.

Háblanos un poco de “Supertorpe”.

La serie muestra a una chica que tiene superpoderes y no sabe cómo dominarlos. Mi personaje es Poli, quien tiene como dos facetas. Por un lado, es una superheroína pero todos la tienen como “Supertorpe”, porque siempre que quiere ayudar a alguien, no para de hacer torpezas. Por el otro lado, es una chica normal que va al colegio, que tiene muchas amigas, amigos y que vive junto a su familia.



Esta es una producción bastante arriesgada por la temática. Es decir, es la primera vez que una serie latina utiliza como trama central los superpoderes...

Sí, la verdad es que es algo diferente. Y para mí ha sido un orgullo que me hayan convocado para poder ser parte de un proyecto tan rico, porque tiene de todo. Por un lado, desde el punto de vista de la actuación, y por el otro, el aspecto físico, un ritmo al que yo no estaba acostumbrada a hacer. Y bueno, este tema de los efectos especiales que le da mucha originalidad y que gusta porque es distinto a lo que se ha venido haciendo en televisión en los últimos tiempos.

¿Qué ha sido lo más difícil que te ha tocado hacer en “Supertorpe”?

Y... el tema de los arneses, que eso fue algo bastante difícil, ¡viste!, y eso hasta que te acostumbras. Pero bueno, estuve estudiando acrobacias durante un año, antes de que empezáramos a grabar para estar lista.

La serie no solo es comedia y acción, también hay amor...

La serie tiene una historia de amor clara entre Poli y su vecino, Félix Tarner. Y el hecho de que ella se enamore hace que todos sus poderes se alboroten. Pero bueno, eso también es lo divertido en todo esto; además, la historia es bastante dulce y tierna, así que sé que podrá encantarle a los televidentes.

La temática de la serie, aventuras y desventuras, evoca mucho a la caricatura “Sailor Moon”, sientes que se parece un poco.

Sí, de hecho me decían que era parecida.

En algún momento la viste para inspirarte un poco o llevar alguna influencia...

No, eso no. Yo lo que hice fue mirar varias series de Disney para ver el “time”; viste que las series, las “sitcome” tienen un “time” más rápido que el de las novelas. Y bueno, es como difícil acostumbrarse a poner una cara para todo.

¿Aún están grabando la primera temporada?

No, ya está grabada la primera y la segunda temporada, ahora hay que esperar la respuesta del público para poder continuar con las grabaciones de nuevas aventuras.

En El Salvador la gente ha visto tu trabajo en telenovelas como “Chiquititas” y “Casi ángeles”, y en ambas producciones lograste crear personajes distintos entre sí, demostrando tu madera como actriz...

La verdad es que tuve la suerte de que me convocaran para personajes diferentes. Y también hay que tomar en cuenta que hay buenas actrices, pero a veces lo malo es que las llaman para los mismos papeles. Yo tuve la suerte de que en mi corta carrera he podido hacer ya cosas diferentes.

Este es tu primer protagónico.

Sí. Esta es la primera vez, y creo que me llegó muy joven mi protagónico. Por eso hay que aprovecharlo. Trabajar y esforzarse todos los días.

¿Para convertirte en actriz te preparaste académicamente?

Sí. Creo que lo primero es tener la inspiración, luego luchar y buscar perseverar. Con el talento ya se nace, pero también lo podés buscar preparándote. Es necesario estudiar, hacerlo te da más seguridad en lo que hacés y eso es bueno.

¿Crees eso de que como figura pública eres un ejemplo a seguir?

Puede ser, pero soy un ser humano que se puede equivocar. Eso no hay que olvidarlo.

Fuente: La Prensa Gráfica (El Salvador)

0 Fans Comentaron :

Publicar un comentario

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)