Polémica en Chubut por un cuestionado subsidio a Teen Angels

El futuro gobernador en el ojo de la tormenta: El bloque de concejales del radicalismo y Proyecto Sur están preparando sendos pedidos de informes para conocer los alcances de la resolución 1892/11, firmada el 18 de julio, por el que se entregó un subsidio, por 85 mil pesos para atender los gastos que demandó la presentación que, en junio, realizó el grupo pop argentino Teen Angels en Comodoro Rivadavia.


Según señaló la Agencia OPI Santa Cruz, la particularidad del subsidio es que la presencia del grupo juvenil televisivo fue organizada por una empresa particular, Patagonia Sur, bajo cuenta y riesgo y con entradas de alto precio que fueron vendidas en su totalidad.


En el radicalismo ya se tiene listo un pedido de informes, con el que se objeta y solicita precisiones sobre el manejo de los fondos públicos, sobre todo en lo atinente a Cultura que, pese al cambio de funcionaria, todavía no pudo evacuar del todo las dudas que se generaron por los gastos de los festejos del pasado aniversario de la ciudad.

Desde el Proyecto Sur, se acercó la iniciativa al Concejo y al Tribunal de Cuentas, a quienes pidió que investigue el subsidio entregado a Marcelo Ceferino Spanos, encargado de la productora Patagonia Sur.

“En la recta final de su gestión, el gobierno de Martín Buzzi sigue acumulando irregularidades. Además de la oscurísima política de entrega de tierras, de la falta de reacción ante la crisis productiva de la región y varios etcéteras más, durante todo el mandato se encuentra un común denominador: la entrega de fondos públicos sin un control serio, o con destinos muy poco claros”, señala la presentación efectuada por el partido que a nivel nacional orienta Pino Solanas.


“En este último año, el festival de entrega de fondos ingresó en otro rubro: el de los espectáculos públicos. Después de seis meses, todavía no se conoce con exactitud cuáles fueron los costos reales de los festejos por el Aniversario de Comodoro. Como si se tratara de una libreta de almacenero, las áreas de Cultura y de Finanzas, elevaron al Tribunal de Cuentas una incompleta carpeta, sin documentación respaldatoria y sin motivos a la vista por los elevados valores que se pagaron por el mapping y los demás shows. Esto motivó que la entonces Secretaria de Cultura, Viviana Almirón, deje su puesto, siendo reemplazada por su lugarteniente Abel Reyna.”, agregaron hoy desde Proyecto Sur.

“Si el municipio se dedicara a subsidiar todos los malos negocios que realizan los empresarios privados, estamos en serios problemas presupuestarios, pero fundamentalmente éticos y legales”, señalaron en el documento.

Fuente: La Voz 901. Click acá para leer la nota completa

Publicar un comentario

0 Comentarios