De todo un poco: Emilia Attias

Les dejo cuatro noticias que se publicaron esta última semana sobre Emilia Attias. En ellas se habla de todo un poco: su película recientemente estrenada, su relación con Agustina (su hermana), su futuro actoral, su matrimonio, Carlos Paz, y mucho más.




"En los '70 hubo una guerra civil" (Revista 7DIAS, 26 de enero)


La protagonista de “Matar a Videla” habla de su particular visión de la dictadura. Aunque asegura que no tiene “pensamientos derechistas” y está de acuerdo con los juicios por los derechos humanos. Qué dice de la crianza que le dio su papá militar.

"Yo soy una mina revolucionaria, de libre pensamiento". Así le gusta definirse a Emilia Attias, la joven actriz de 22 que tuvo su debut protagónico en la pantalla grande con “Matar a Videla”. La película, que despertó una gran polémica, aborda la vida de Julián, un joven que, deprimido con su vida, decide quitársela, pero antes desea dejarle un legado a la sociedad: ser el asesino de Videla. “Es una peli provocadora, que es lo que el director y el productor querían, así que está buenísimo lo que se armó con el público”, cuenta la actriz a 7 DÍAS, mientras descansa en Carlos Paz con su marido, el “Turco” Naim.

A usted le tocó hacer de la novia de Julián, ¿cómo fue construir el personaje desde lo actoral y desde la historia de nuestro país durante los ‘70?

–No me tocó construir un personaje en base a esos ideales y a ese momento histórico. Eso le pasó al protagonista de la peli. A mí me tocó crearlo desde un vínculo afectivo y emocional de la pareja. Es un personaje que me atrajo desde un lugar dramático porque yo vengo acostumbrada a trabajar otro tipo de cosas y para otro público como en “Casi Ángeles”.

¿Sabe que se generó una fuerte polémica cuando un lector de “La Nación” pidió que censuraran la película porque “no contribuye a serenar los espíritus”?

–La película es muy polémica así que me parece bien que la gente opine, está bárbaro. Hay gente que le va a pegar bien y hay gente que le va a pegar mal, dependiendo de la posición política que tengan. Pero sin duda me parece bien que se manifiesten. Creo que en la Argentina la dictadura es un tema muy sensible. Hay gente que está de acuerdo y gente que no. También hay mucha gente de la nueva generación que no vivió eso, entonces no quiere escuchar más hablar sobre esas cosas. Por eso hay que saber entender todas las cabezas y todas las opiniones y poder cerrar de una vez por todas esta historia.

La carta continúa diciendo que “Jorge Rafael Videla sufre condena por delitos que no cometió”, ¿qué opina?

–Es su pensamiento, qué sé yo…

¿Qué piensa usted sobre la última dictadura militar?

–Yo soy una mina muy comprometida. Me parece que todo lo que tenga que ver con la violencia hacia las personas no es algo bueno. Soy un ser humano. Obviamente que nadie va a avalar hacerle daño a otro. Después, qué sé yo, Videla estuvo a cargo de ese gobierno. Yo no sé si él personalmente hizo algo en persona, o sea no sé si torturó o no. Pero él estuvo a cargo de un montón de cosas que pasaron en esa época. Así que tiene responsabilidad. Es como un director de un colegio cuando pasa algo en un aula, la cara la tenés que dar, después si lo hiciste vos o no, no se sabe.

Siendo su padre militar, ¿cómo se ha tratado ese tema en su casa?

–Yo tengo 22 años y no me tocó vivir la dictadura. Mi papá no estuvo metido en eso. Si bien durante la dictadura él tenía un cargo, que no me acuerdo cuál era, mi papá no hizo nada, sino ya estaría preso, yo lo conozco. Sé que tampoco está a favor de todo eso, pero bueno, es como cuando vos formás parte de una empresa y hay una decisión en la que vos no estás de acuerdo, pero bueno, estás ahí. Y tal vez quedás manchado para el de afuera. Pero en realidad el de afuera no tiene idea quién sos vos, qué estás haciendo y cuál es tu función.

¿En su casa se repudió la dictadura?

–En mi casa siempre hubo libertad de pensamiento principalmente. Imaginate que yo soy una artista y no voy a ser una mina que esté de un lado o del otro porque soy una actriz, tengo que representar un montón de personajes. Soy una mina de sentimientos humanos, de pensamiento revolucionario, no tengo una inclinación derechista. Sin embargo, mi papá siempre me avala, me respeta. Tiene una cabeza “gigantemente” abierta. Él ha conocido gente que ha hecho cosas tremendas, y gente que era como él. Yo tengo librepensamiento sin ningún tipo de represión sociocultural o política. Lo más importante es que tiene que haber democracia, que se pueda opinar. Pero obviamente estoy en contra de todo lo que sea guerra, lastimar y la violencia.

¿Coincide con la postura de que en la Argentina hubo una “guerra”?

–Obvio, es que fue una guerra civil, ¡cómo no!. La misma gente del país estaba peleando con dos posturas distintas, tanto los militares, como el resto de la sociedad, entre comillas, de izquierda. ¿o no? ¿estoy equivocada en mi concepto?

Yo no pienso eso, y la Justicia tampoco.

–Pero, ¿cómo llamas a una pelea interna en un país donde corrió sangre, dónde hubo muertos?

¿Le parece bien que se hayan reabierto los juicios contra los militares?

–Sí, me parece que esto se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Me parece justo. Cada uno sabe lo que hizo.

¿Qué opina de la ley de “ADN compulsivo” para que los nietos puedan recuperar su identidad?

–Nada bruto me parece que esté bien.

¿Le parece que es bruto?

–¿Cómo no? Entran a tu casa, abruptamente. Si la persona está de acuerdo me parece bien. Todo lo que sea obligatorio y no respete lo que quiere la persona no me parece que esté dentro de la democracia. Entiendo que haya una necesidad en todas las personas que vivieron eso de recuperar a su hijo o a su nieto. Me parece bien que se sigan abriendo puertas para eso porque hay gente que quedó muy dolida en algo que para mí fue totalmente injusto. Ahora, desde un lugar de obligación, me parece un poco invasivo. Me parece que se podrían buscar otras formas. Porque nunca sabés si el padre o el abuelo están diciendo la verdad. Tenés que pedirle permiso a la persona.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Le robaron a Emilia Attias
(TucumanALas7.com.ar, 28 de enero)

Fue a la salida del teatro. La actriz fue a ver actuar a su hermana y a su marido, en Villa Carlos Paz, y fue víctima de un robo para nada menor.

Parecía que iba a ser una noche de teatro en familia cuando la actriz Emilia Attias fue a ver actuar a su hermana Agustina y a su marido, Naim "el Turco" Sibara, en Villa Carlos Paz, pero en vez de eso, la protagonista de "Casi Ángeles" fue víctima de un robo.

La rubia rastafari acudió al teatro Del Sol, donde su hermana y su marido actúan en la obra "Living la viuda loca", y a la salida del show se las tuvo que ver con cientos de admiradores del elenco y propios.

Mientras los fans de Agustina o de la vedette Dallys Ferreira se desvivían por tocarles aunque sea un pelo, Attias tuvo un problema igual de apremiante: tuvo que lamentar la pérdida de 6 mil pesos que había retirado de un cajero automático justo antes de la función.

Tal parece que la actriz de 22 años se percató de que no tenía la plata recién cuando llegó a su casa e intentó guardar el dinero en una caja de seguridad.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Emilia Attias, tentada por Suar (ElDia.com.ar, 29 de enero)

Emilia Attias visitó a Adrián Suar para conocer la oferta que el gerente de Canal Trece le hizo para sumarse a las filas de la emisora de Constitución. Si Attias acepta esta propuesta, su pase se convertiría, sin lugar a dudas, en uno de los pases del año de Telefé a El Trece, después de haber sido la estrella central de tres temporadas de "Casi Angeles" con la producción de CMG y RGB Entertainment.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Emilia Attias de cartonera y hablando "extranjero" (Diario Panorama, 31 de enero)

No cabe duda de que las hermanas Attias siempre fueron histriónicas y originales, sobre todo desde que confesaron que, aún de adolescentes, eran especialistas en disfraces y en fingir acentos "extranjeros".

"Me acuerdo que a los 17 años, con Violet, mi mejor amiga, nos disfrazamos de cartoneras", contó Emilia Attias, de 22 años, a la revista Gente. "Salimos todas sucias, tapadas con una manta vieja y nos fuimos a caminar por Las Cañitas hablando en un idioma extranjero", relató.

La actriz, que está de vacaciones desde que terminó la serie "Casi Ángeles", recordó que también tenían la costumbre de salir difrazadas con su hermana Agustina para desconcertar a los vecinos, y a más de un hombre desprevenido. "Una vez me disfracé de Betty, la Fea: estuve varias horas dando vueltas por la ciudad y hablando con un tono raro", terció Agustina, de 25 años.

"A veces se daba que conocíamos a alguien y le hablábamos en ruso", explicó Agustina, y en seguida fingió un acento extraño sin erres: "Recié llegamos e la Rusia", y al parecer, ellos "picaban". Según la mayor de las hermanas la respuesta era parecida a un "¡Che, Juan, veníte que estoy con dos rusitas que están refuertes y no entienden nada de español!"

La actuación es cosa de familia cuando hasta el hermano de las chicas, Gonzalo, que hoy tiene 21 años, las acompañó cierta vez a hacer arreglar la televisión de la casa, pero todos disfrazados como gitanos. La respuesta del encargado de la tienda dereparaciones fue tajante: "No hubo forma de que aceptara el trabajo. ¡Creyó que era robado!", rieron las hermanas.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Hola como estas!!

    che recomendarias mi blog y yo el tuyo pliz!

    Y agregame a mi mail si dale pliz
    patriciorockero@hotmail.com

    mi blog es

    http://siemprelaliii12infoca.blogspot.com/

    espero que te guste y que me recomiendes

    un besoo!

    ResponderBorrar
  2. MATT NO PONGAS MAS COSAS DE EMILIA, NO TIENE NADA QUE VER AHORA,ENCERIO!

    besoss!

    ResponderBorrar
  3. E anonimo A MI SI ME IMPORTA EMI ♥

    CHE TERREMOTO ACTUA EN NINI ! NI SABIA YO ! AJAJAJ ES DE MADERA ESE TIPO! POBRECITOO-

    ResponderBorrar
  4. E anonimo A MI SI ME IMPORTA EMI ♥

    CHE TERREMOTO ACTUA EN NINI ! NI SABIA YO ! AJAJAJ ES DE MADERA ESE TIPO! POBRECITOO-

    ResponderBorrar
  5. A mi Emi me importa y muuuuucho, asi que siga poniendo noticias de emi, igual ya las habia leido, amo la nota en la que esta con agus, son unas genias (L)

    ResponderBorrar
  6. Se seguirá publicando información de Emilia Attias hasta que quede totalmente desvinculada de Casi Ángeles, es decir, a partir del momento en el que no vaya a aparecer más. Según la información que tenemos, participará en algunos capítulos de la cuarta temporada para dar un final a la historia de Paz. Por lo tanto, por el momento, sigue formando parte del elenco de Casi Angeles y SI tiene que ver.

    Saludos.
    Matt.

    ResponderBorrar
  7. Matt,estoy de acuerdo con vos.

    Saludos,aguante Emi!

    ResponderBorrar
  8. NO TE ENOJES MATT. JAJAJA.

    ResponderBorrar
  9. VIERON QUE SI LE ROBARON A Emilia Attias,YO LES DIJE QUE LE AVIAN ROBADO....$6 MIL

    ResponderBorrar
  10. Fuiste vos,Brenda!!

    Por eso sabías!!

    ResponderBorrar
  11. Que hermosura Emilia!!

    Que gomas,por favor!

    ResponderBorrar
  12. Che que gatuna que sale en la foto que pusieron!!

    ResponderBorrar
  13. Jajajaja me hicieron reir con eso de que le pusieron a Brenda de que fue ella jajaja

    ResponderBorrar
  14. Ja ja,para mi también que fue Brenda,por algo tenía la primicia

    ResponderBorrar
  15. COMO LE VAN A ROBAR 6 MIL PESOS SI DEL CAJERO NO PODES SACAR MAS DE MIL O DOS MIL DEPENDE EL BANCO... ME PARECE QUE EXAGERO UN POQUITO....

    ResponderBorrar
  16. a mi si me interesa la info de emi! el que piense que no hay que publicarla que no la lea y listo!
    besiitooos!

    ResponderBorrar
  17. Con respecto a la cantidad que se puede extraer del cajero,¿No podría haber tenido plata de ella?

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)