Entrevista a Benjamín Rojas

Benja Rojas, “Cris Morena es mi madre artística”

Benjamín Rojas se va con los Teenangels a Perú, a cantar y también a compartir la alegría de que cada vez tiene más fans en toda América Latina por su serie “Jake and Blake”. Ahora Benja sacó su CD con todas las canciones de la tele y contesta todas las dudas sobre esta nueva etapa en su carrera, proyectado como figura internacional. Benja tiene 23 años y cuatro hermanos.

¿Cómo fue que llegaste a la producción que se ve en toda América Latina y en el mundo?

Con Cris Morena (Rebelde Way, Floricienta, Casi Ángeles, Chiquititas, etc), nos conocemos hace 12 años. En el 2007, yo estaba descansando de la televisión, luego del programa “Alma Pirata”, que grabamos en el 2006, y fue cuando ella me ofreció el protagónico para Jake & Blake… no dudé ni un instante.


¿Cómo fue la experiencia de interpretar a dos personajes?

Fue muy buena y aprendí mucho. Las escenas donde interactuaban Jake y Blake, las ensayábamos varias veces para asegurarnos que los personajes sean bien opuestos.

¿Qué tenés de Jake y qué de Blake?

De Jake, la tranquilidad, y de Blake que es mucho más extrovertido, es todo un personaje (a él me parezco un poco cuando estoy en el escenario).

¿Con cuál de los dos te sentís más identificado?

Me cuesta encontrarles algo que me identifique porque en realidad no se parecen mucho a mí. .

¿Qué parte del guión te entusiasmó más?

Que eran dos personajes y que se grababa en español e inglés. Fue un gran desafío como actor.

¿Alguna anécdota divertida durante la grabación?

Tuve que nadar en medio de un río que se llama Paraná de Las Palmas, por donde entran y salen buques cargueros que cruzan el Atlántico, y yo estaba ahí, en medio de ellos nadando… fue increíble. También, anduve en helicóptero, y tuve que hacer otras escenas donde había mucha acción.

¿Qué nos podés contar del CD?

Es un disco muy completo… tiene de todo un poco: baladas, rock, pop y los temas me encantan. Lo grabamos en dos meses, al finalizar la serie, con equipos muy modernos.

¿Qué significa para vos Cris Morena?

Una madre artística. Ella, junto con Gustavo Yankelevich, confiaron en mí en el año 1998, y a partir de ese momento siempre me dieron la oportunidad de crecer como actor. Hoy tenemos una gran relación; la respeto y aprecio muchísimo.

¿Cómo es trabajar con ella?

Trabajar en un producto de Cris Morena, te exige el doble porque tienes que actuar, cantar, y bailar. No sólo grabamos la serie, sino que además los discos, videoclips, etc. Además, sus programas recorren el mundo, así que también se hacen shows en el exterior. Es una gran escuela y te cuidan mucho para que puedas dar lo mejor.

¿Cómo te definís?

Soy bastante ansioso pero aprendí a disfrutar del presente, de lo que hago hoy, así sale mejor. Además, trato de estar siempre de buen humor y hago bastantes bromas…

¿Cómo es un día de tu vida?

Si no trabajo, me gusta dormir hasta un poco más tarde. Hago deporte: tenis y fútbol. Viajo mucho a La Plata (mi ciudad natal) a visitar a mi ahijado, mi familia y mis amigos. Si es invierno, me gusta irme a esquiar!.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Por sobre todas las cosas, tocar la guitarra.

¿Tenés muchos fans, pero ¿de quién sos fanático? (actor-actriz preferido/a)

Me gusta mucho Johnny Depp porque su trabajo es muy variado.

¿Te imaginaste alguna vez ser parte del mundo de Disney?

Crecí con los personajes de Disney y me llena de orgullo pensar que hoy hay chicos que se divierten cuando ven Jake & Blake por Disney Channel.

Fuente: Laubfal

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. si hicieran un concierto de jake y blake yo re iria

    ResponderBorrar
  2. Grande Benja!! Volvé a CA

    ResponderBorrar
  3. el dueño o dueña de erreway tu vas a poner para descargar el cd de jake and blake???????

    ResponderBorrar
  4. No podes poner para descargar canciones por una cuestión de Copyright de CMG, RGB y Sony Music.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. lolita _sexista...!!!!30 de abril de 2010, 3:50 p.m.

    hola te voy a ser cincera yo te odio cn toda mi alma podes creer q jake & blake es un programa muy pelotudo y pareces un trolo.....!!!!!

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)