A 20 años de "Jugate Conmigo"

El 3 de junio de 1991 debutaba en la televisión el programa juvenil Jugate Conmigo, encabezado por Cris Morena, que le dio vida a un ciclo de juegos, música, baile, romance, entretenimiento y fanatismo de un público que lo llevó a tener 30 puntos de rating.

Los musicales y las canciones de los chicos que acompañaban a la conductora hicieron que el ciclo también tuviera presentaciones teatrales, como ocurrió después con otros productos de Cris Morena, como Chiquititas, Rebelde Way o Casi Ángeles.

El ciclo también tenía un novela, Life College, donde los chicos que acompañaban a Cris Morena interpretaban a personajes que vivían situaciones típicas de jóvenes.


De este programa, que debutaba en Telefe hace 20 años, salieron varias figuras, como por ejemplo, la hija de Cris Morena, Romina Yan, que allí comenzó a demostrar su talento, tanto en el canto, como en el baile y la actuación. Es por eso que su inesperada muerte sorprendió a sus ex compañeros, que, en su momento, se manifestaron consternados y angustiados por la noticia. Uno de ellos fue el actual conductor de Pasión de Sábado, que estuvo desde los inicios en el programa y habló con Teleshow.com sobre el impacto que tuvo en su vida.

“Gustavo (Yankelevich) es un grande, lo admiro muchísimo, es un tipazo, humilde. Yo aprendí mucho de él y me encanto que recordara a Romina Yan en los Martín Fierro. Ella era siempre tan correcta, delicada, modesta. No podíamos creer lo que pasó”, dijo el conductor Hernán Caire a Teleshow.com, tras recordar que aún mantiene el contacto con Pamela Rodríguez, que ahora tiene un banda, Eric Grimberg, que vende productos dentales y Andy Botana, que no tiene nada que ver con el medio. “Yo camino por la calle y no hay uno que no te nombre. Fue un programa revolucionario para la televisión, hacía 30 puntos y tanto Cris como Gustavo (Yankelevich) decían que nos íbamos a tener que cambiar de teléfono”, afirmó.

“Yo empecé haciendo publicidades y Cris me vio en la publicidad de Suchard y me quiso. Me cambió la vida. Ella es la que más entendió a los chicos, eso nadie puede discutir, fue la que más supo comprender a los adolescentes”.

Otra figura que salió de este programa es el actor Luciano Castro, hoy convertido en uno de los galanes más cotizados del país y más admirados por las chicas. Con sus participaciones en Lalola, Valientes y Herederos de una venganza, este actor sigue demostrando que Cris Morena no se había equivocado con él.

Quien pudo realizar una exitosa carrera en el exterior fue el carismático Michelle Brown, quien, tras su paso por Jugate Conmigo, Chiquititas y Las chicas de Enfrente, viajó a México y España para validar su título de galán. Michelle tuvo que estudiar español neutro para participar de telenovelas que se emitieron en varios países, como Pasión de gavilanes o Amores de mercado.

Una de las chicas que recordó su paso por Jugate fue Trinidad, que dijo a Teleshow.com, desde Nueva York (donde reside), que “Jugate fue muy divertido. Tengo un recuerdo lindísimo de todo, Cris, la tribuna, las grabaciones, los ensayos, el teatro, los viajes, las coreografías. Y lo más importante, el grupo de amigos. Aun hoy, después de tantos años, nos seguimos escribiendo y viendo (en la medida que se pueda porque muchos vivimos afuera). Muy buena experiencia”.

Otras personas que también estuvieron en el programa fueron María Susini y Gaspar Teverovsky. Mientras ella vio su fama crecer como modelo, conductora, pareja de Facundo Arana y madre de sus hijos, en ese entonces, no tuvo mucho protagonismo porque abandonó el ciclo, tras seis meses debido al cansancio típico de una chica de 14 años, mientras que Gaspar, ahora en el olvido, en ese momento se hizo notar por su romance con Romina Yan. Gaspar ahora vive en España, donde trabaja como médico.

Otros chicos que estuvieron en el programa fueron: Manuela Zeballos, quien tuvo un hijo con Lucas Gatti, hijo del popular arquero, y luchó públicamente por su tenencia y Carla Méndez, hoy vestuarista de Canal 13.

Además, hay una página en Facebook, donde los usuarios hablan del programa y comparten sus recuerdos, así como una cuenta de Twitter, que también fue creada para hacerle honor a este ciclo que marcó la vida de tantos jóvenes argentinos que cantaron sus canciones, bailaron sus coreografías y suspiraron por los actores que hoy en día son galanes.

Fuente: Teleshow.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios