Leo Calderone, autor. “Casi Angeles” nos cambió la vida a todos”

Charlamos con el coordinador del equipo autoral de “Casi Angeles”, Leandro (Leo) Calderone y le pedimos que nos conteste algunas preguntas que hacen a este esperado final de la cuarta temporada que cierra el ciclo total de una de las ficciones más vistas de la televisión argentina. Un producto que se ve en el mundo y que en este broche de oro tiene un retorno a figuras emblemáticas que vuelven para sumarse a la despedida.

- Cómo se vive escribir el final de Casi Angeles después de cuatro temporadas?

-Todos en el equipo autoral (Luis Mariani, Pablo Arosio, Erika Halvorsen y yo) tuvimos una sensación extrañísima… nos costaba soltar el último capítulo, lo demoramos, lo retuvimos. Nos dimos cuenta que estábamos poniendo el punto final a una etapa más que a una serie. Casi Angeles nos cambió la vida a todos, y estamos viviendo este final con una compleja mezcla de sensaciones, pero sobre todo con mucho orgullo, felicidad y satisfacción por lo que hemos logrado.
En los capítulos finales se responderán a todos los interrogantes, se resolverán todos los misterios, desde los más importantes hasta los más pequeños, todos los cabos sueltos que dejamos durante las cuatro temporadas, se cierran en los últimos capítulos. Estamos muy orgullosos del capítulo final, creo que le dimos a la serie el final que se merecía.






- Pensaron cada regreso?. Emi, Nico, Gime, Juli, Alejo, los chicos..cuál es la sensación de estos retornos para el final, incluyendo a Peto?

-Si, varios meses antes de encaminarnos hacia el final, empezamos a pensarlo. Y lo primero que decidimos fue que queríamos cerrar, de alguna manera, junto a todos los personajes emblemáticos que pasaron por CA. La peculiaridad de la serie, en cuanto al género fantástico, nos permite jugar con el tiempo, y pudimos cerrar bien el cuento, un cuento que sostuvo su línea argumental durante las cuatro temporadas. Este final no es sólo el final de la cuarta temporada, es el final de una historia que duró cuatro años. Estamos felices con todos los amigos que se sumaron a este gran final.

- Qué te gustaría que queden de estos cuatro años de CA en el alma de sus fans?

-Además de ofrecer entretenimiento cada tarde, quisimos ofrecer a nuestro público algo más. Creo que fuimos derribando el prejuicio que hay sobre los programas de este género, y pudimos llegar al público con un contenido valioso. El leit motiv de las cuatro temporadas de Casi Angeles fue el rescate de los valores, que llegó a su máxima expresión en esta última temporada, llamada “La Resistencia”, una invitación a resistir con los valores en un mundo a veces en decadencia.
Me gustaría que cuando lo anecdótico pase en la memoria de nuestros espectadores, trascienda el concepto de Casi Angeles, algo en lo que hemos trabajado con mucha seriedad, compromiso y convicción.
Mi eterna gratitud con Cris por haberme permitido ser parte de este suceso que cambió nuestras vidas para siempre.

Fuente: Laubfal.com

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. soy caro!!!
    me parece barbaro que aclare que todos los cabos sueltos se resuelven en los ultimos capitulos... ya que hay boluuudas q bardean y nada esta dicho hasta el ultimo dia!! shh

    ResponderBorrar
  2. grande leo!
    te bancamos a muerte y se te va a extrañar
    tanto a vos como a la novela
    GRACIAS por tanto

    ResponderBorrar
  3. a vos te cambio el bolsillo

    ResponderBorrar
  4. AMI TMB ME CAMBIO LA VIDA
    TAL VES MIS APPAS O AFULTOS KE NO VENC ASI ANGELES LES PARECE SOLO UNA NOVELA TONTA PARA ADOLESENTES
    PERONO ES UNA MAS DEL MONTON

    TE CAMBIA LA FORMA DE PENSAR LA FORMA DE VER LAS COSAS A SE MAS SOLIDARIO TE MUESTR ALO KE PASA EN EL MUNDO A PENSAR LATERALMENTE

    ETC.


    EN FIN UNA NUEVA FORMA DE VER LAS COSAS UNA NEUVA FORMA DE VIVIR

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)