Cris Morena y Tomás Yankelevich explicaron el éxito de “Aliados”

Los creadores de la ficción de Telefe dieron una charla sobre el éxito de la tira que protagonizan Peter Lanzani y Oriana Sabatini. Fue en el marco de las Jornadas sobre Publicidad Interactiva.


En el marco de las Jornadas sobre Publicidad Interactiva organizada por el Interactive Advertising Bureau (IAB), Tomás Yankelevich, Director de Contenidos Globales de Telefe, y Cris Morena, CEO de CMG y productora, brindaron una charla sobre “Aliados”, el revolucionario formato de ficción concebido bajo el concepto multiplataforma.

Durante la presentación, Yankelevich hizo un breve recorrido histórico desde la aparición de la TV hasta su convergencia con las nuevas tecnologías y la concepción multiplataforma de los nuevos contenidos audiovisuales, entretejiendo, al mismo tiempo, su propia historia familiar.

Junto a su madre, Cris Morena, Yankelevich explicó el caso de éxito de “Aliados”, el producto 360 de vanguardia de Telefe que a un mes de haberse estrenado y con los primeros 8 capítulos emitidos logró cifras sorprendentes.

Solo en el mes de julio, “Aliados” fue mencionada 850 mil veces, por 230 mil autores, dándole a Telefe el liderazgo de popularidad en Twitter, posicionándose con una diferencia del 40% frente al 2 puesto. “Aliados” propone hashtags poderosos consiguiendo los principales trending topics de Argentina y el mundo.

Desde la apertura del canal “MundoAliados” en Youtube hasta hoy sus videos tiene 2 millones y medio de reproducciones y más de 6 millones de minutos vistos.

“Aliados” es también, como todo proyecto con el sello Cris Morena, un espacio de acciones y creaciones 360.

Abarcando no solo Web y Televisión, sino también música (ya disco de oro), shows, revistas, licencias y merchandising, club de beneficios, juegos y su novedosa aplicación “segunda pantalla”, para Android y Apple, donde “Aliados” interactúa todos los miércoles con su público completando así la experiencia 360.

El IAB Argentina reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias interactivas, empresas de tecnología y otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad en Internet.

La Jornada está dirigida a: Brand Managers, Gerentes y Directores de Marketing, Publicidad y Medios, centrales de medios, agencias y medios de comunicación, y profesionales de publicidad interactiva y marketing digital.

Fuente: Primicias Ya

Para vos.. ¿Aliados ya es un exito?

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Fernando:
    Si no me equivoco hace algunas semanas publicaron que no le estaba yendo muy bien con el raiting a aliados, como paso de eso a ser un gran exito?
    Perdon no vivo en argentina y solo me informo con lo que veo aqui. Seria genial que alguien me aclare la pregunta ;)

    Aliados me gusta mucho y me alegra que tenga exito!

    ResponderBorrar

Por favor no SPAM, ni insultos. Muchas gracias por tu comentario, realmente lo apreciamos! :)