'Argentina 1985', la película de Peter Lanzani y Ricardo Darín sobre el juicio a las Juntas Militares

Santiago Mitre, el aclamado director que ha regalado diversas producciones nacionales como La Cordillera y La Patota, es el responsable de la próxima película en la que participan Peter Lanzani y Ricardo Darín. Un proyecto que llega a los cines en septiembre de este año y del que ya tenemos las primeras imágenes.

Argentina 1985, es una película que abordará el juicio a las Juntas Militares. El guion se inspira en el equipo de fiscales, liderado por Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), quienes siguieron adelante en el juicio hacia los jefes de la dictadura militar de Argentina, todo pese a las constantes amenazas. Una historia real contra el abuso del poder.

Historia basada en un suceso histórico 

El objetivo, en aquel entonces, era el de brindar justicia a todas las víctimas de la represión que fue ejercida durante los años del gobierno de facto. El filme de Santiago Mitre, además de narrar la relación entre los dos fiscales (Strassera como una figura con trayectoria y Moreno Ocampo iniciando en su carrera), también aborda otras historias menos conocidas de personas involucradas en un proceso judicial histórico e inédito.

Imagen de archivo: Luis Moreno Ocampo a la izquierda y  Julio Strassera a la derecha

Este juicio pasó a la historia como el "Nuremberg Argentino" y se erigió como emblema de la democracia que se animó a juzgar, repudiar y castigar a los responsables de la dictadura entre 1976 y 1983. El rodaje se desarrolló en muchos escenarios donde ocurrieron los hechos reales, con locaciones en Buenos Aires y Salta.

Si bien la producción de la película comenzó en el 2018, debió postergarse debido a la pandemia. Solo a mediados del 2021 pudieron continuar con la filmación. De cara a estrenarse el próximo 29 de septiembre en los cines nacionales y posteriormente en la plataforma de Amazon Prime Video, les dejamos la sipnosis oficial:

"Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes"



Publicar un comentario

0 Comentarios