Cris Morena cuenta cómo es su proceso creativo para producir series exitosas

Cris Morena estuvo presente, junto al guionista y escritor Leandro Calderone, durante el primer capítulo de Economía del Conocimiento. Un diálogo que mantuvieron junto a José del Río, secretario general de Redacción de LA NACION y que intervino como moderador del panel.

Tanto la productora como el guionista, compartieron detalles de su trabajo y cómo logran contar historias que conectan con los jóvenes. Unas historias que han trascendido a la audiencia argentina y marcan más de una generación de personas y artistas en todo el mundo. Sobre la importancia del guion en la historia, Cris Morena afirma que "Lo es todo".

Trascender es dejar una huella, dejar algo y decir 'no pasé en vano por acá'

Todo surge de un deseo de llevar adelante un proyecto, y mi trabajo es interpretar las imágenes que tiene el show runner, que en este caso es Cris. Tiene una idea muy clara de lo que quiere, un mundo, universo, y yo tengo que interpretar eso y bajarlo a ideas concretas, a historias, personajes”, indicó el escritor Leandro Calderone.

Cris Morena, por su parte, explica que parte del proceso creativo tiene que ver con aislarse a un lugar y dedicarse a crear: “Voy cambiando los lugares, porque necesitamos estar solos”. Además, contó que durante este año estuvieron inmersos en su casa al sur escribiendo para un nuevo proyecto del que Calderone es guionista.

El proyecto que estamos haciendo juntos ahora, nunca pensé que lo iba a hacer, porque sale de algo muy importante mío, y apareció algo increíble, en un momento especial de mi vida. Estaba charlando con mi hijo en plena pandemia, me levanté una mañana, le dije, Tomás, me parece interesantísimo esto y lo otro, y él enseguida dijo, ´Es mío´”, detalló Cris Morena.

Profundizando en el proceso creativo, coinciden en que la inspiración nunca "baja sola". En cambio, cuando uno se sienta a trabajar es que las ideas van apareciendo. Calderone detalla que "Trabajando se van encontrando cosas".

“Hay pocos autores. Ojalá tuviéramos 20 Leos y 20 productores como yo”

Tanto el escritor como la productora, señalan que la gente no se sigue preparando como antes y que se ha perdido el concepto de la formación como vehículo. Ante esto, Cris Morena invitó a la audiencia a participar en el próximo seminario de guion dictado por el propio Calderone junto a Carolina Aguirre, en la escuela Otro Mundo. Se dictará entre el 6 y 7 de agosto, donde dejarán muchos tips y consejos, además de contar Cuáles son los 10 pasos para escribir un guion.

Puedes ver la entrevista completa en La Nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios