Así mintió Mica Vázquez para entrar a Chiquititas

Micaela Vázquez es una de las actrices argentinas del momento, que se encuentra en un excelente punto a nivel personal y profesional. Conocida por sus trabajos con Cris Morena, en las series juveniles de Rebelde Way y Floricienta. Pero sus inicios en la actuación se los debe a su participación en Chiquititas, donde interpretó a la carismática Micaela.

Todos recordamos a su personaje como aquella pequeña huérfana que encontraba accidentados a Felipe Mejía y Bautista Arce (interpretados por felipe Colombo y Benjamín Rojas respectivamente).  La cual, luego de acompañarlos hasta el hogar de huérfanos "Rincón de Luz", se queda a vivir y a formar parte del resto de personajes de Chiquititas desde el 2001.

A más de 21 años de su debut en la televisión a través de esa ficción juvenil, Mica ha revelado la mentira que dijo para conseguir el papel en Chiquititas.

La determinación de Mica Vázquez le permitió conseguir el papel

La confesión de Mica Vázquez transcurrió durante un segmento de PH: Podemos Hablar, del 20 de agosto, en la que participó junto a otras personalidades. Mica aseveró que estaba totalmente convencida de que necesitaba formar parte en ese programa de Cris Morena.

"Yo a los 12 años escuché en el programa Versus que buscaban a chicos de tal edad, daban varias características, que necesitaban para Chiquititas", relata y además agregó: "Fui corriendo y le dije: 'Mamá soy yo, tengo que ir a este casting'". Sin embargo, su madre se lo negó.

Ante esa negativa, la joven logró convencer a su abuela y fue quien la acompañó a la audición. Pero entonces viene el otro traspié: "Llegó al casting, era un quilombo de gente y filas de chicas y chicas...Me acuerdo que decían: 'Parece que está muy jodido el tema, hay que ir convencidos'".

Mica cuenta que cuando tocó su turno, y por miedo a ser rechazada para el papel, no tuvo una mejor idea que mentir sobre su preparación artística. "Tengo que hacer algo diferente, asique llegué y les dije: 'Hola, soy Mica. Tengo 12 años, canto, bailo, actúo. Estudié 5 años comedia musical'. El tipo me miró y me dijo: 'No me da la edad'. Le respondí: 'No hagas números, créeme'".

Pese a la mentira, los productores le permitieron hacer el casting y tanto su determinación como la confianza en sí misma, le permitieron pasar todas las etapas. Ser elegida para una producción de la propia Cris Morena le abrió las puertas para el ámbito profesional desde muy joven. Mica cierra la anécdota comentando que el productor siempre le decía: 'Vos me convenciste con la actitud que le pusiste'.

Publicar un comentario

0 Comentarios